Tiene bemoles que este señor diga esto... Cito:
"Hay que trabajar en sinergias. Hay que asegurarse de no obsesionarse con la identidad o la pertenencia nacional. Hay que pensar en el resultado final, en aumentar los ingresos, en reducir los costes", puntualiza Ghosn
Cuando hablamos de alianzas hay que acordarse de que Nissan tenía uno de los mejores motores y transmisiones de todoterrenos diesel, esto sin lugar a muchas dudas... (A día de hoy esos motores y transmisiones siguen absurdamente cotizados) Y con la alianza de Renault, quien no quiso dejar de ser motorista en esa alianza por orgullo pese a sus malísimos motores diesel en todo terrenos, generación tras generación... Hizo que un todoterreno Nissan sea un apestado entre los amantes de off-road... Caso de nissan navara... Entre otros muchos modelos. Motores de papel, hay más en venta con motor roto que con el en funcionando jaja
Nissan creo que es lo mejor que puede hacer... Desvincularse de riñol... Una mala sinergia en este caso para Nissan, no para Renault claro... que es quien vende y vende y quien se come la mala imagen es Nissan. Lo único que le benefició fue darse a conocer más al decir "motor Renault" entre los neófitos, pero nada más... Bueno, y la alianza en furgos, le benefició, pero... ¿El resto?
En mi opinión, nissan no debería haber abandonado la vía de ser motorista en esa alianza. Y Renault poner solo imagen, plataforma y red de concesionarios...
Editado por BlackFox, 10 August 2024 - 09:50:42.