Montar Antinieblas VII Restyling
#41
Escrito 15 agosto 2024 - 11:28:37
#42
Escrito 22 agosto 2024 - 09:43:34
Buenla dias quiza esto te sirva. Yo hize la instalación en su momento pero me gustaría dejarlo como oem y que vaya con palanca asi no lo dejo entendido y se me queda sin bateria que ya me ha pasado alguna vez... 2004_TSX_FogLightKit_BII24805 (1) (1).pdf 555,32KB 11 descargasTranquilo BlackFox que prisa no hay ninguna,esto es a capricho así que da igual lo que se tarde poco a poco y con buena letra es lo que importa.
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#43
Escrito 22 agosto 2024 - 10:59:37
Muchísimas gracias por el PDF
El tema de dejarlo OEM es que a parte de que estéticamente queda mejor en el interior, en la ITV tampoco te dicen nada ya que sería imposible creo yo saber si venia de serie o no, si lo pones con botón a parte cabe la posibilidad de que te tiren atrás
Editado por Darnel, 22 agosto 2024 - 11:12:52.
#44
Escrito 22 agosto 2024 - 12:39:19
Yo lo he pasado ITV con el botón al lado de VSA. Me tocara leer todo con mas detalles creo que tocaria cambiar la palanca no?Buenas Moiz pues lo miraré con calma, pero viéndolo así de primeras creo que es justo lo que necesitaba, ya que al parecer es la instalación OEM del coche.
Muchísimas gracias por el PDF
El tema de dejarlo OEM es que a parte de que estéticamente queda mejor en el interior, en la ITV tampoco te dicen nada ya que sería imposible creo yo saber si venia de serie o no, si lo pones con botón a parte cabe la posibilidad de que te tiren atrás
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#45
Escrito 22 agosto 2024 - 14:28:37
No sé si tendrá algo que ver pero el mando trae una referencia seguida de un número 1,2,3,4 más de 4 no vi.El primer mando que pillé este número no coincidía con el que tenía mi mando y cuando lo puse no funcionaban los intermitentes, el segundo mando era misma referencia y funciona perfecto.
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Editado por Darnel, 22 agosto 2024 - 14:33:10.
#46
Escrito 22 agosto 2024 - 16:51:43
Pues mirare las referencias. El mio es versión sport yo se que hay un clema justo debajo de la caja de fusible en vano motor quiza traiga el cableado hasta ahi.Si, el mando de luces te tienes que hacer con uno que traiga antinieblas delanteros,en eBay hay muchos y rondan sobre los 20-30 euros.Es quitar el tuyo y poner el nuevo, no tiene nada es cosa de 15min.
No sé si tendrá algo que ver pero el mando trae una referencia seguida de un número 1,2,3,4 más de 4 no vi.El primer mando que pillé este número no coincidía con el que tenía mi mando y cuando lo puse no funcionaban los intermitentes, el segundo mando era misma referencia y funciona perfecto.
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#47
Escrito 22 agosto 2024 - 18:13:04
El mío también es la versión SPORT, yo desmonté la defensa y no le vi ningún tipo de cableado que me hiciera pensar que trae la preinstalacion hecha.
Es cierto que debajo de la caja de fusibles no miré ya que no me puse a desmontarla, pero bueno viendo el PDF que pasaste creo que ahí tenemos la solución de como va montado de manera OEM
Imagino que si esa clema que comentas es la de los antinieblas delanteros, si medimos en ella con el polimetro y nos da voltaje, quitamos el fusible y si nos deja de dar dicho voltaje es la de los antinieblas ¿No?
Edito ya que he estado mirando con mas tranquilidad el PDF que has puesto y creo que casi casi está...Cuento lo que he interpretado a ver si estamos de acuerdo.
En el paso Nº20 es donde viene el meollo del tema, como vemos ahí, nos dice que conectores tenemos que desmontar que en este caso son el 14 y el 20, dentro de estos conectores existe un pin en cada uno donde debemos colorar el terminal de tipo factom, comparando con el esquema eléctrico del manual de taller los colores de los cables coinciden así que todo en orden de momento.
Bien pues sigo comparando con el esquema eléctrico del manual de taller y veo que;
-el conector nº20 corresponde al mando de luces, es decir poniendo el terminal en el pin correspondiente alimentamos corriente hacia el mando de luces
- el conector nº14 corresponde al que va hacia el fusible y dicho fusible esta conectado a batería
Por lo tanto ya tenemos la tensión positiva dentro del circuito, cuando activamos en el mando de luces el antinieblas delantero, manda la tensión correspondiente al relé para que este se energice y cierre contacto, como tenemos los antinieblas conectados y estos están a masa podríamos cerrar el circuito eléctrico con su parte positiva y negativa haciendo que los antinieblas se enciendan.
El relé por lo que he interpretado debería de ir conectado de la siguiente forma.
-Terminal 85 y 86 que son los cables azul y naranja al pin nº14 (positivo)
-Terminal 30 cables azul y amarillo hacia los antinieblas que es donde tendríamos el negativo a masa
-Terminal 86 cable azul y negro hacia pin nº20 que es donde va hacia el mando de luces el cual es el encargado de hacer que llegue o no llegue tensión al relé
No se si estamos de acuerdo o habéis interpretado otra cosa, ya digo que yo en el tema de electricidad voy justo asi que es probable que este equivocado jajaja
Editado por Darnel, 22 agosto 2024 - 19:08:56.
#48
Escrito 23 agosto 2024 - 02:12:27
El relé por lo que he interpretado debería de ir conectado de la siguiente forma.
-Terminal 85 y 86 que son los cables azul y naranja al pin nº14 (positivo)
-Terminal 30 cables azul y amarillo hacia los antinieblas que es donde tendríamos el negativo a masa
-Terminal 86 cable azul y negro hacia pin nº20 que es donde va hacia el mando de luces el cual es el encargado de hacer que llegue o no llegue tensión al relé
Buenas, por lo que veo en el pdf, en las fotos y el esquema, el cable azul/naranja va en el conector de 20 pines y el azul/negro en el conector de 14 pines:
Por otro lado, el esquema del final del pdf yo lo interpreto así, no sé si estará bien:
- Lo que está en rojo son los conectores de 20 y 14 pines de la caja de fusibles
- Los números en granate son los terminales del relé (estos sí que no estoy muy seguro de que estén bien ya que no controlo mucho el tema de relés). Creo que los terminales 30 y 87 deben de ser esos, y los terminales 85 y 86 podrían ser así o estar invertidos, aunque no sé si daría igual ya que entre ellos hay una bobina que podría funcionar de las dos formas.
En resumen, que yo creo que:
-Terminal 87 y 86, iría el cable azul/naranja al conector de 20 pines.
-Terminal 30, iría el cable azul/amarillo a los antinieblas.
-Terminal 85, iría el cable azul/negro al conector de 14 pines.
Esto es lo que yo interpreto, espero que te sirva de ayuda, a ver si consigues ponerlos.
Y una pregunta, tienes la manguera de cable de los antinieblas o la vas a hacer tú con los conectores y eso?
#49
Escrito 23 agosto 2024 - 08:08:04
Buenas Alfafs, si tienes tu razón, va como dices, me he equivocado yo, entonces tenemos que el conector 20 es el que va hacia el fusible que esta conectado a batería y el conector 14 hacia el mando de luces.
Tengo un cableado genérico, el típico que compras para hacer el circuito independiente, entonces mi idea es tirar con ese y modificar lo que sea necesario para adaptarlo a lo que vemos en el esquema.
A unas malas también se podria hacer usando la sección de cables adecuada (que no se cual es)
Editado por Darnel, 23 agosto 2024 - 08:11:54.
#50
Escrito 23 agosto 2024 - 21:35:39
Cuando termines hazme saber. Asi ya compro la palanca y lo hago. Y por cierto estos son los conectores que te decia que van debajo de la caja de fusibleBuenas Alfafs, si tienes tu razón, va como dices, me he equivocado yo, entonces tenemos que el conector 20 es el que va hacia el fusible que esta conectado a batería y el conector 14 hacia el mando de luces.
Tengo un cableado genérico, el típico que compras para hacer el circuito independiente, entonces mi idea es tirar con ese y modificar lo que sea necesario para adaptarlo a lo que vemos en el esquema.
A unas malas también se podria hacer usando la sección de cables adecuada (que no se cual es)
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#51
Escrito 24 agosto 2024 - 08:08:51
Mi intención este finde es conectarlo a los famosos pines 14 y 20 y probar a ver que sucede, si todo va bien pues ya me entretendré en cablear todo como es debido para que quede como salido de serie.
Esos dos conectores la verdad que no los he visto.
Editado por Darnel, 24 agosto 2024 - 08:09:16.
#52
Escrito 24 agosto 2024 - 16:56:03
Yo compre el cableado en AliExpress. La verdad es que no eran malos del todo el unico que era mas debil era un negativo..Buenas Moiz no te preocupes que iré actualizando por aquí lo que voy haciendo,hoy iré a comprar cableado,terminales fundas etc etc para hacer el cableado.
Mi intención este finde es conectarlo a los famosos pines 14 y 20 y probar a ver que sucede, si todo va bien pues ya me entretendré en cablear todo como es debido para que quede como salido de serie.
Esos dos conectores la verdad que no los he visto.
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#53
Escrito 24 agosto 2024 - 20:40:48
Pues he seguido con la cruzada antinieblas, he desmontado la caja de fusibles como pone en el PDF y he encontrado ambos pines 14 y 20.
Tienen este tipo de conectores, que no se cuáles serían pero imagino que tipo facton bastante pequeños ¿Alguien desmonto alguna vez y sabe que tipo son exactamente?
Como veis el hueco que se ve vacío es donde iría el conector tipo "facton" hembra con el cable para el antinieblas. Donde engancha este conector estan los pines macho
Archivos adjuntos
Editado por Darnel, 25 agosto 2024 - 08:00:40.
#54
Escrito 03 septiembre 2024 - 09:20:19
Alguna actualización?Pues he seguido con la cruzada antinieblas, he desmontado la caja de fusibles como pone en el PDF y he encontrado ambos pines 14 y 20.
Tienen este tipo de conectores, que no se cuáles serían pero imagino que tipo facton bastante pequeños ¿Alguien desmonto alguna vez y sabe que tipo son exactamente?
Como veis el hueco que se ve vacío es donde iría el conector tipo "facton" hembra con el cable para el antinieblas. Donde engancha este conector estan los pines macho
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#55
Escrito 03 septiembre 2024 - 12:15:05
Hice todo el cableado como en el esquema pero nada,al relé no me llegan 12v así que sospecho de lo que te he dicho, tendré que volver a desmontar y asegurarme de que los pines están como deben.
Estuve tratando de buscar tutoriales vídeos y guías pero hay poca info de hacerlo de esta forma,lo normal es que la gente ponga el botón de encendido/apagado a parte
#56
Escrito 09 septiembre 2024 - 13:19:44
Mira aver si le falta fusible en la caja de fusible.Buenas Moiz de momento nada,sospecho que no he pineado correctamente y que el pin no hace el contacto que debería.
Hice todo el cableado como en el esquema pero nada,al relé no me llegan 12v así que sospecho de lo que te he dicho, tendré que volver a desmontar y asegurarme de que los pines están como deben.
Estuve tratando de buscar tutoriales vídeos y guías pero hay poca info de hacerlo de esta forma,lo normal es que la gente ponga el botón de encendido/apagado a parte
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#57
Escrito 09 septiembre 2024 - 22:44:40
#58
Escrito 09 septiembre 2024 - 22:48:54
No tienes un polímetro para medir continuidad? Pinchando por detrás y por delante del conector?
#59
Escrito 10 septiembre 2024 - 13:42:43
Buenas Alfafs si tengo polímetro,probare esto que me dices sacar el conector y probar con el polímetro a ver si me da continuidad.
Hasta octubre no lo podre probar ya que por trabajo ando fuera de casa y no tengo el coche a mano.
Sospecho del pineado porque me costo bastante meter el pin en el sitio, no me resultó nada fácil, así que tengo la sensación de que no lo hice correctamente, pero bueno tendré que darle un par de vueltas al asunto a ver si consigo conectarlo y que todo vaya bien
#60
Escrito 10 septiembre 2024 - 20:15:51
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