Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Duda con ITV


  • Por favor identifícate para responder
49 respuestas en este tema

#1 Dalmeida

Dalmeida

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 167 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC (CL7)

Escrito 02 abril 2024 - 13:08:54

Buenas, gente!

 

Subía este post en relación a una duda que tengo con la ITV. Los que hayáis vistos post sobre mi CL7, sabéis que tengo el sistema de escape cambiado. Bien, el 17 de este mes tengo que pasar la ITV, entonces sé que, obviamente, tengo que poner el catalizador, ya que llevo supresor. Sin embargo, mi duda es con los colectores: podré pasar con ellos o tengo que, de alguna manera, disimularlos o hacer algo para la inspección?

 

Del resto de la línea no menciono nada, ya que están homologados.

 

Gracias de antemano :D



#2 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.419 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 02 abril 2024 - 13:33:54

Si son cantosos al abrir el capó, y los de serie llevan la típica chafa reflectaria tapandolos...  Típico de los colectores contra el radiador, yo trataría de ponerle ese panel al estilo origen para que no llame la atención... 

 

Si van entre el motor y el habitáculo... Apenas se ven, lo dejaría así. Probaría, y si no cuela, pues pones los de serie. 

 

El tema de los colectores me parece una soberana chorrada ponerles pegas si son específicos para el modelo pero... 


Editado por BlackFox, 02 abril 2024 - 13:34:59.


#3 Dalmeida

Dalmeida

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 167 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC (CL7)

Escrito 02 abril 2024 - 14:47:08

Eso es, Fox: van situados en la parte trasera del bloque. Pienso igual que tú, dejarlos así ya que apenas se ven; pero, digo, a ver si voy de "sobrado" y no pasa XD Aunque cierto es que en la última revisión, ni me abrieron el capó. Aunque no sé si en el foso se notarían...

Luego subo fotos de cómo se ven, aunque creo que en el post que subí,de la potenciación del coche, hay fotos al respecto.

Sobre poner los de serie... Malas noticias, no los tengo :(

#4 Dalmeida

Dalmeida

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 167 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC (CL7)

Escrito 02 abril 2024 - 16:14:04

 

 

Por aquí os dejo unos vídeos y fotos sobre los colectores

 


Por cierto, revisando los colectores, me he encontrado ese líquido negro (no sé si será aceite o pasta de juntas, la que hay en la tapa de los balancines o qué...).

 

Sabéis qué puede ser?? Fugas aparentemente no he visto, pero no sé...

 

 

Archivos adjuntos


Editado por Dalmeida, 02 abril 2024 - 16:11:37.


#5 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.419 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 02 abril 2024 - 16:16:59

Fuga, o suda la tapa de balancines 



#6 Dalmeida

Dalmeida

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 167 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC (CL7)

Escrito 02 abril 2024 - 16:51:13

Entonces, Fox, tendría que cambiar la junta o mirar los aprietes? La junta la cambié hará dos años, aproximadamente, ya que le entraba aceite a las bujías, debido a que las arandelas ya no hacían efecto goma

#7 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.419 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 02 abril 2024 - 16:53:13

¿Y sellantes los puntos que marca el manual y diste el par de apriete? 

 

Para mi es la junta... Pero no se si es por sellado o no. 



#8 Dalmeida

Dalmeida

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 167 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC (CL7)

Escrito 02 abril 2024 - 17:04:25

Efectivamente, Fox, di sus 4 puntos mientras veía el manual, para que fuese lo más exacto posible. Y el par de apriete, si no me equivoco, hasta le di con la dinamometrica.
Entonces, es normal que en 2 años ya haya que cambiar la junta??
Y, lo que fuga, es la pasta de juntas o aceite?

#9 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.892 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 02 abril 2024 - 18:56:45

Yo apostaría a que no has puesto bien la pasta.

Enviado desde mi RMX2155 mediante Tapatalk

#10 Dalmeida

Dalmeida

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 167 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC (CL7)

Escrito 02 abril 2024 - 19:10:12

Si no recuerdo mal, era ponerla en los 4 puntos que indicaba el manual y, sin esperar demasiado, colocar la junta, no?

Tendría que volver a mirar, ya que no lo recuerdo con exactitud.

De todos modos, qué haríais: cambiar la junta directamente? Limpiar y volver a poner la pasta con la misma junta? Podría ser otra cosa?

Mi ma', empiezo con los colectores y ahora termino en esto XD

#11 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.134 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 02 abril 2024 - 19:18:39

Yo pasé la ITV con los colectores hace nada, te tendría que tocar el inspector más capullo del mundo para tocarte los huevs con eso jaja. Seguramente algo te sude la tapa, aunque esos restos parecen bastante secos... Igual son restos de aceite milenarios que han ido cayendo al rellenar con los años. Has limpiado la zona alguna vez?

#12 Dalmeida

Dalmeida

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 167 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC (CL7)

Escrito 02 abril 2024 - 19:35:38

Me alegra oír eso, Esdru! Como te digo, yo pienso que pasará, ya que la suspensión y el CAI no están homologados y las he pasado sin problema! Pero digo, a ver si me voy a confiar y trancazo XD

Sobre la tapa de balancines, a qué se debe el "sudor" de la misma?? Puede que sean restos de aceites como dices... limpiar, lo limpié hace dos años con manguera y en noviembre del pasado, limpié por encima con brocha y producto. Pero, no recuerdo si pasé por esa zona

#13 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.134 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 02 abril 2024 - 19:44:44

Yo el CAI si que lo quitaba que no cuesta nada y así no llamas la atención ni le das pie a seguir mirando.

Limpia esos restos y vas controlando a ver si pierde y por donde, pero a simple vista diría que esa tapa tiene poca pasta... También puedes poner la mano a ver si notas corriente en los colectores , no vaya a ser que te estén fugando, porque por detrás lo que es la tapa no parece sucia.

#14 Dalmeida

Dalmeida

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 167 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC (CL7)

Escrito 02 abril 2024 - 20:04:29

Haré eso: una buena limpieza e ir controlando, porque me da rabia cambiar la junta, teniendo unos 2 años XD

Sobre los colectores, no entiendo del todo a lo que te refieres Esdru (o sea, desconozco lo de que si te dan corriente es porque estén fugando, si es lo que he entendido), sin embargo, he recordado que el hombre donde me hicieron el escape, me dijo que no pudieron apretar los colectores al par exacto... No sé si pudiera tener algo que ver

#15 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.134 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 02 abril 2024 - 23:31:24

Yo tampoco pude apretar con la dinamométrica un par de tornillos, pero eran de los de abajo... De todas formas dudo mucho que sea eso pero por asegurar jaja. Revisa también los tornillos de la tapa de balancines que estén bien puestos con su junta y bien apretados porque si no fuga por ahí también, sobre todo los de atrás que no se ven mucho

#16 Dalmeida

Dalmeida

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 167 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC (CL7)

Escrito 03 abril 2024 - 12:13:45

Pues justo eran esos los que me dijo el hombre XD Ya hice la limpieza, ahora lo iré controlando a ver si realmente hay fuga o qué es lo que pasa XD

 

Os adjunto fotos de cómo estaba la parte trasera del bloque o donde la placa de la entrada/salida de los colectores de escape...

 

https://youtube.com/...c?feature=share

 

 

Archivos adjuntos



#17 Darnel

Darnel

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Socios
  • 445 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Naron y El Pto de Sta Maria
  • Interests:Demasiados diria yo...
  • Coche:Accord CL7

Escrito 03 abril 2024 - 14:26:06

Esperemos que no tengas mayores problemas, no se ven cantosos esos colectores.

 

Ya nos contaras a ver que tal ha ido.



#18 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.134 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 03 abril 2024 - 14:31:46

Yo creo que es aceite viejo que ha ido cayendo a lo largo de toda la vida del coche y nunca se ha limpiado... Límpialo, dale una vuelta larga al coche con unos cuantos achuchones y deberías ver claramente si suda o no. Y si suda, por la zona donde está es porque los tornillos están flojos 100%

#19 Dalmeida

Dalmeida

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 167 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC (CL7)

Escrito 03 abril 2024 - 20:16:33

Eso espero, Darnel! Ya os contaré si pasa, jajaja XD

Pues tiene pinta de que es eso, Esdru, he hecho un viajín de 15 km y en el último tramo le he pisado, para ver si sudaba... Nada, no echa por ningún lado! Lo iré vigilando periódicamente, pero pinta bien :D

#20 Dalmeida

Dalmeida

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 167 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC (CL7)

Escrito 06 abril 2024 - 21:22:36

Vale, gente, acabo de revisar de nuevo y no sé si, por solamente una parte, hay una pequeña fuga o soy yo. Mañana hago de nuevo vídeos o fotos, por la iluminación y porque con el gran angular de mi móvil, no me deja poner la linterna XD

https://youtube.com/...OOu7FNteQFil1PC

https://youtube.com/...JBkgOvsdYwnH8EY

https://youtube.com/...-T7QgFUQwsfcUL6




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos