
Duda con ITV
#21
Escrito 06 abril 2024 - 23:56:25
#22
Escrito 07 abril 2024 - 00:31:08
Os adjunto una foto que no pude subir hasta ahora, para que lo podáis ver mejor!
Pues espero que sea eso, Esdru, pero es que creo que esa zona la limpié y se quedó bien... Fallo mío el no haber hecho foto después de limpiar (que lo haré mañana, para ver si son paranoias mías o no )
Ahora os adjunto unos vídeos donde lo he grabado algo mejor, ya que esperé a que se enfriara el motor y así poder meter el móvil mejor
https://youtube.com/...I?feature=share
Imagino que fuga no hay, porque yo manchas en el suelo o gotas no veo. Además, que donde os enseño la suciedad (en el resto de la tapa de balancines, como en las primeras veces, no hay nada), si hubiese fuga, no veo por dónde carajo cae o sale el aceite para guardarse en esa pequeña zona
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#23
Escrito 07 abril 2024 - 15:27:56
Después de, al final, haber limpiado por la noche y, a la vuelta del trabajo, he vuelto a revisar y sale aceite por algún lado y se queda al final de ese sitio... No entiendo de dónde o si se trata de otra cosa, pero algo hay.
Os adjunto fotos de cuando lo limpié y luego a la vuelta de hoy
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#24
Escrito 07 abril 2024 - 15:30:16
#25
Escrito 07 abril 2024 - 22:36:18
Eso haré, Esdru, cuando el finde que viene ponga el catalizador!
Os adjunto unos vídeos para ver si alguien ve algo que yo no, porque no entiendo cómo aparece ese aceite sin ver el rastro por el bloque o algún otro lado Y una foto de, ahora cuando he vuelto a casa, y he visto que hay menos aceite... No entiendo cómo... Se ha evaporado??
Y no lo he limpiado la última vez, así que... Mí no entender
https://youtube.com/...A?feature=share
https://youtube.com/...Y?feature=share
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#26
Escrito 08 abril 2024 - 12:33:45
Al principio pensé en el chorretazo ese, pero a la vez me parecía imposible porque era claramente aceite de motor usado (color cobrizo) en mucha cantidad y ya había pasado un rato y no había caído antes. Bueno pues lo limpié y ya no volvió a caer más jajaja.
#27
Escrito 08 abril 2024 - 12:53:33
Jajajaja, lo del viento me ha molado, Esdru Es una posible opción, jajajaja. Sí, soy consciente de que es poquito, pero mosquea el hecho de no saber de dónde viene
Pero le echaré un vistazo más a fondo este finde, cuando me ponga con el catalizador!
Sobre lo que has comentado, es que parece magia o troleos de nuestros Accord's Dan bastante por saco las fuguitas!
#28
Escrito 10 abril 2024 - 12:34:39
Vale, gente, volviendo a revisar hoy, he visto una nueva gota de aceite. Pero, esta vez en una zona diferente, en la parte delantera del bloque o la tapa de balancines.
Os adjunto una foto. Ya limpié la zona para ver si sigue perdiendo por ahí, sin embargo, tengo una duda: qué haríais, cambiar la junta y echar más pasta; o solo echar pasta?
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#29
Escrito 10 abril 2024 - 13:09:39
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#30
Escrito 10 abril 2024 - 13:09:43
Sin brilla, es aceite nuevo, sudada actual. Las sudadas anteriores con la temperatura del bloque se evaporan, huelen un par de días y dejan una mancha seca. Pero no brillante.
Las que brillan son actuales. Y con la fuerza del viento al circular, electroventilador etc. Junto con el aceite al estar caliente se esparrama, se expande/reparte por todas partes. Segun las zonas donde sea, incluso puede parecer de una zona y ser de otra. Este no me parece el caso.
Limpia si quieres para cerciorarte, pero en definitiva es así. Puedes limpiar encender en parado un buen rato y ver si suda, aunque, seguramente lo hará cuando vas en carretera, con revoluciones más altas y aceite más caliente.
Levantar, limpiar tapa, la junta y el bloque a conciencia, aplicar pasta en los puntos, montar, par de apriete y dejar secar antes de encender.
Editado por BlackFox, 10 abril 2024 - 15:08:28.
#31
Escrito 10 abril 2024 - 14:41:27
Pues el sábado os iré informando del asunto, ya que es cuando me pondré con ello y el catalizador!
#32
Escrito 14 abril 2024 - 10:10:02
Iré controlando las pequeñas fugas, a ver si siguen saliendo!
Sobre el catalizador, os tenía una pregunta, ya que resulta que me roza con la chapa anticalorica... Y no sé si a alguien le habrá pasado lo mismo o que haya hecho algo mal. Aunque eso sí, solo parece que me roza yendo en 2ª, sin pisar el acelerador, a unas 1.700 rpm; acelerando nada o en 1ª, soltando acelerador, y a las mismas rpm, tampoco. No sé si hablar con la empresa que me hicieron el escape, ya que no debería de pasar eso, supongo.
Por cierto, mañana pasaré ITV y os cuento qué tal

#33
Escrito 14 abril 2024 - 10:38:31
En un caso mira a ver dónde roza exactamente porque el protector es muy flexible y se dobla muy fácil. Si te pega justo en el medio de la bóveda ya es más complicado.
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Editado por Esdru, 14 abril 2024 - 10:40:21.
#34
Escrito 14 abril 2024 - 11:05:27
Ostras, buena idea, Esdru! Miraré a ver si tengo alguna goma o algo para poder poner donde roce. Aunque mi plan es volver a instalar el supresor, una vez pasada la ITV, pero probaré a hacer ese apaño, para así tenerlo en cuenta a futuro!
Gracias
#35
Escrito 15 abril 2024 - 15:25:36
Gente... He ido a pasar la ITV y...
Aprobada!!
Incluso abrieron capó y nadita de los colectores Todo en orden!
#36
Escrito 15 abril 2024 - 16:22:22
Si los llega a llevar por delante... Let's go by your house. Enhorabuena por la ITV y por ahorrarte trabajando en monta desmonta.
#37
Escrito 16 abril 2024 - 11:05:51
Gracias, Fox!
Ahora lo que tengo planeado es, el viernes, quedar con un amigo y grabar cómo acelera el coche, para ver cuánta es la diferencia respecto a llevar o no catalizador. Y si veo que no hay mucha diferencia, dejo el catalizador puesto, ya que, al hacer menos ruido (sobre todo en cuanto a graves, cuando vas en una marcha larga y aprietas un poco más el acelerador, o en una pendiente ascendente; digamos que retumba menos)
#38
Escrito 16 abril 2024 - 11:32:06
Seguramente notes mejor respuesta en bajas, en marchas largas. Eso era lo que más aprecié yo en los coches en que lo hice.
#39
Escrito 16 abril 2024 - 12:21:37
Hace unos años hice esta prueba: https://clubhondaspi...2005/?p=2367717
#40
Escrito 16 abril 2024 - 13:13:20
Fox, te refieres a llevar con o sin catalizador?
Lo acabo de leer, Ángel!
Muy interesante, eso sí: ahí mencionas que la electrónica la tienes ajustada al supresor y que, cuando estaba prácticamente de serie y electrónica de origen, no notaste gran diferencia. Entonces, claro, yo con repro, CAI y colectores + línea... se notará diferencia??
Sea como sea, el viernes grabo la prueba y comparo a cuando llevaba supresor y os lo comparto
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