La v16 como complemento es muy útil. Como complemento.
En muchos casos en accidentes los coches se quedan con la batería y motor k.o, destrozados, sin iluminación. En ese caso sacar la baliza previamente guardada en la guantera es rápido, da el primer punto de visibilidad, el segundo sería el chaleco y por último los triángulos.
En zonas como el norte en las zonas de curvas cerradas infinitas... Una v16 no es útil ya que sales de la curva y te encuentras el petate... Pero si es útil para el que viene de frente mientras pones los triángulos, o te pones primero el chaleco.
Esto es algo que veo mucho en carretera. La obligatoriedad de la v16 es lo que es, pero ya no dejaría de llevar los triángulos.. sobre todo el orden de baliza, chaleco, triángulos y apartarse del vehículo fuera de la calzada. La v16 no dice que tenga que quedarse uno dentro.
En casos la v16 es una desventaja si se usa sola, pero es una ventaja si se usa combinada. En zonas rectas, con batería donde los 4 intermitentes funcionan... Pues no es su punto fuerte, pero si hay muchas situaciones que sí, pero muchas,muchas.
No dramatizar solo en lo peor, se puede usar simultáneamente en las situaciones donde sí es muy útil.
Tema de obligatoriedad, plazos para introducirla en los vehículos, conexión... Tema aparte. Eso es política, y aquí... No se toca.