Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Obligatoriedad de las V-16

• Por favor identifícate para responder
129 respuestas en este tema

#121 Arik

Arik

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 458 mensajes
  • Coche:Honda Accord 4p 2.2 i-CTDi Executive y Honda CR-V 2.2 i-DTEC 4WD Executive Aut.

Escrito 04 enero 2026 - 09:56:32

Otra cosa que podría pasar es que si se logra hacerse con el control de muchas balizas en el mismo sitio, se podría llegar a simular un accidente con varios afectados en un mismo sitio que hiciera desplazar a los servicios de emergencia para desplazarlos ahí por cierto interés. Pero lo veo improbable, es ponerse en lo peor de lo peor.

No te preocupes, eso ya lo hace ahora el 112 sin ayuda de balizas ni nada...

#122 ralyto

ralyto

F20C (S2000) 240 hp

• Socios
  • 718 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.2 ICTDI

Escrito 04 enero 2026 - 12:01:01

https://storage.goog... de reclamación
Ahi tenéis un modelo de recurso en caso de que os multen por no llevar la baliza.

Editado por ralyto, 04 enero 2026 - 12:02:47.

#123 BlackFox

BlackFox

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

• Socios
  • 11.907 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 04 enero 2026 - 14:26:46

25€ algunas homologados o riesgo de infracción, o peor, un accidente y que el seguro ponga trabas por no cumplir la normativa cuando debió de usarse y no se hizo ni disponía de ella, tema recurrente, el querer escaparse el seguro por no cumplir el tomador alguna normativa o infringirla.

Razonamiento lógico. Gasto 25€ en una homologada mínimo y si se anula el tema de la v16 reclamo o típico humano del siglo XXI , sobretodo español, no la compro amparándome en vídeos de tictoc.

Cual de las dos opciones toma el humano, la segunda. 

Meteorito ven ya. 

https://www.instagra...Dc1cmdqdGV6czFh

Editado por BlackFox, 04 enero 2026 - 16:36:32.

#124 Arik

Arik

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 458 mensajes
  • Coche:Honda Accord 4p 2.2 i-CTDi Executive y Honda CR-V 2.2 i-DTEC 4WD Executive Aut.

Escrito 04 enero 2026 - 17:46:31

25€ algunas homologados o riesgo de infracción, o peor, un accidente y que el seguro ponga trabas por no cumplir la normativa cuando debió de usarse y no se hizo ni disponía de ella, tema recurrente, el querer escaparse el seguro por no cumplir el tomador alguna normativa o infringirla.

Razonamiento lógico. Gasto 25€ en una homologada mínimo y si se anula el tema de la v16 reclamo o típico humano del siglo XXI , sobretodo español, no la compro amparándome en vídeos de tictoc.

Cual de las dos opciones toma el humano, la segunda.
Meteorito ven ya.

https://www.instagra...Dc1cmdqdGV6czFh

Tienes TODA la razón. Yo pensaba no comprarla pero al final voy a pasar por el aro, porque aunque nos gobiernen unos déspotas el que va a acabar perdiendo soy yo si no la compro.

Y hablo de déspotas porque siempre pagamos los mismos. En su día, por motivos de trabajo, tuve que obtener el permiso de conducción BTP, para que al de pocos años eliminaran este permiso y entonces el que tenía que obtener era el C, que podía haberlo obtenido desde el principio y así no tirar lo que me costó el BTP y que no era poco. Después que hay que comprar los triángulos que ya no valen, más dinero tirado, después la V-16, que ya no vale, ahora tiene que ser conectada y en cuanto desarrollen la V-27 tampoco valdrá...

Por cierto esta noche subo una foto que acabo de sacar que demuestra lo que vale la Paliza V-16 :meparto:

Editado por Arik, 04 enero 2026 - 17:46:56.

#125 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11.907 mensajes

Escrito 04 enero 2026 - 19:09:32

Demuestra lo que vale la baliza que tu has visto, no la baliza en general. Hay algunas que dan pena y otras que se ven mejor que los intermitentes del coche como me pasó a mi hace unos días. 

#126 Arik

Arik

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 458 mensajes

Escrito 04 enero 2026 - 21:35:59

SttP0X4U_o.jpg

¿Dóóóóónde está Waaaaallyyyyy?  :confused:

Pues esto es lo que me he encontrado esta tarde. Y ya de paso voy a mencionar el tema de la geolocalización. No se donde leí (corregidme si estoy equivocado) que la V-16 facilitaba la geolocalización a la plataforma 3.0 de la D. G. T. con un error de más menos 5 metros... pues bien, ni siquiera estaba en la autovía donde la señalaba el mapa de la D. G. T., estaba en una carretera autonómica de segundo orden a más de 250 metros.

BlackFox, soy de los que creen que el respeto hay que ganárselo, y tú te has ganado el mío hace tiempo, pero se me hace muy difícil entender que no reconozcas que esto es un churro. Homologar balizas que no se ven (otras que sí, deacuerdo, pero me da la impresión que son las menos), "deshomologar" balizas antes homologadas y permitir a los que las hayan comprado ya que sigan utilizando balizas no homologadas en vez de hacerles un reembolso y que compren otra, que en algunos casos es imposible colocarla sin salir del coche, que hay coches en los que no se puede colocar y en otros sigue teniendo una gran dependencia de los triángulos ("allá cada uno si los quiere poner" Memo Navarro dixit) porque sin ellos son inútiles...

En fin, un saludo.

Editado por Arik, 04 enero 2026 - 21:39:09.

#127 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 38.026 mensajes
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 04 enero 2026 - 22:31:38

En 12 años esa baliza de 40€ de media no te servirá de nada, porque no puedes renovar el plan de datos, si el fabricante quiebra, no te servirá de nada porque dejará de dar servicio y perderá su homologación, si la UE le parece una idea interesante y saca su propia norma y baliza la nuestra dejará de ser legal, etc.

La mejor forma de tirar abajo la norma es no comprarla, hay 34.5 millones de coches, la DGT sabe cuántas balizas hay vendidas y por eso no pu den aplicar la norma porque nadie las tiene, solo los que han tenido miedo de ser multados.

En cuanto el partido que gobierna sea apartado del poder el próximo destituira al director de la DGT y la norma cambia, también podría pasar, o que sea declarada ilegal, que se destape el pufo de donde van a ir los 300M que quieren recaudar con las balizas en concepto de IVA, etc etc.

#128 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11.907 mensajes

Escrito 05 enero 2026 - 02:03:51

SttP0X4U_o.jpg

¿Dóóóóónde está Waaaaallyyyyy?  :confused:

Pues esto es lo que me he encontrado esta tarde. Y ya de paso voy a mencionar el tema de la geolocalización. No se donde leí (corregidme si estoy equivocado) que la V-16 facilitaba la geolocalización a la plataforma 3.0 de la D. G. T. con un error de más menos 5 metros... pues bien, ni siquiera estaba en la autovía donde la señalaba el mapa de la D. G. T., estaba en una carretera autonómica de segundo orden a más de 250 metros.

BlackFox, soy de los que creen que el respeto hay que ganárselo, y tú te has ganado el mío hace tiempo, pero se me hace muy difícil entender que no reconozcas que esto es un churro. Homologar balizas que no se ven (otras que sí, deacuerdo, pero me da la impresión que son las menos), "deshomologar" balizas antes homologadas y permitir a los que las hayan comprado ya que sigan utilizando balizas no homologadas en vez de hacerles un reembolso y que compren otra, que en algunos casos es imposible colocarla sin salir del coche, que hay coches en los que no se puede colocar y en otros sigue teniendo una gran dependencia de los triángulos ("allá cada uno si los quiere poner" Memo Navarro dixit) porque sin ellos son inútiles...

En fin, un saludo.

Si lees mis comentarios bien verás que digo que la gestión de la baliza tiene muchos fallos, puntos a mejorar sin duda y que se debe usar complementada con los triángulos y chaleco, lo he puesto una y otra vez... Mínimo tres veces seguro. 

Jugar a especulaciones estilo cuarto milenio no es lo mío. Es la norma que hay, cumplo y luego reclamo si se da el caso. Si cada uno que no está de acuerdo con la legislación no lo cumple... Sienta genial, hasta que el que no la cumple es tu vecino por un vídeo de tiktok y te perjudica a tí, entonces deja de hacer gracia y queremos que la justicia persiga al infractor. 

Sobre la baliza, ya me he expresado, per ello no me pongáis ningún San Benito, o etiqueta probaliza ni nada similar. 

Editado por BlackFox, 05 enero 2026 - 02:06:53.

#129 Arik

Arik

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 458 mensajes

Escrito 05 enero 2026 - 14:24:32

Otro "efecto secundario" de la V-16...

https://www.larazon....7daf05df36.html

#130 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 38.026 mensajes
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 05 enero 2026 - 22:34:29

Página bloqueada

1 usuarios están leyendo este tema