Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Buscamos un EP2?


  • Por favor identifícate para responder
51 respuestas en este tema

#41 Budget

Budget

    Miembro

  • Miembros
  • 20 mensajes
  • Coche:Civic VII EP2

Escrito 31 agosto 2024 - 23:48:37

Multar, no te van a multar. El problema se puede plantear en caso de siniestro grave. Y que el perito lo haga constar en su informe.

 

Más probabilidad tengo de siniestro grave si conduzco de noche sin ver nada con las cortas. Obviamente preferiría ir "cubierto" por la homologación específica pero como no es el caso y tengo que elegir, usaré el sentido común por encima de la estricta legalidad.



#42 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.350 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 01 septiembre 2024 - 15:07:34

Muchisimas gracias! Esa info era la que quería.

 

Tengo unas led osram homologadas en la moto y muy bien, muy buena idea ponerselas al coche, que casquillo usa el civic? h4?

 

 

 

De hecho, a partir del 2024 hay una normativa europea que dice que cualquier bombilla led montada con el certificado homologado del fabricante es completamente legal. Sirve para cualquier modelo de coche, no hace falta especificarlo, pero necesitas tener el documento eso sí.

 

Al menos eso es lo que tengo entendido y lo que me han dicho a mi en las 2 itv que suelo ir. Con la moto no tengo problema alguno y tampoco especifica modelo ni nada.

 

 

 

Jajajajanja

 

¿Cual es esa normativa de la que hablas? Me gustaría mucho conocerla.  Al citar una normativa, hay que saber cual es. 

 

Una bombilla puede estar homologada para su uso, pero el faro no estar preparado para ello. Hay faros que ya vienen con la homologación grabada con una letras pequeñas, donde específica que tipos de bombilla puede llevar. Esos son los faros que los fabricantes de bombillas homologan. Los faros aptos para este tipo de bombilla, que no deslumbran. 

 

Hay infinidad de faros que pones un kit de xenón o led y molestan. No están preparados para ello. 

 

Que el de la ITV no se entere, no quiere decir que sea legal. Llegará el momento en el que deas con alguno de la ITV que te dirá que nanai, como a mi en las largas del Civic, cortas xenón. O con alguno de tráfico que escriba receta, pero este último es raro porque tiene que estar muy al tanto de esto y del modelo y haberlo cabreado antes o ir iluminando la copa de los árboles...  para eso ya está la ITV. 

 

Pero vamos... Entiendo que las uses, es una mejora de visibilidad importante, y de seguridad, si no molestas a otros, siempre y cuando vayan bien reguladas y no molesten. Yo porque en el coche tengo xenón... Si no... Llevaría también. Y en la moto las llevo, led de AliExpress además, de prueba para luego poner Philips LED. Pero esto no quita que sepa que no son legales para mi modelo, aunque sean Philips y tengan certificado... Ya que si no está homologado para mi vehículo... Cero. Ilegal como un furtivo jajaja 


Editado por BlackFox, 01 septiembre 2024 - 15:24:03.


#43 Budget

Budget

    Miembro

  • Miembros
  • 20 mensajes
  • Coche:Civic VII EP2

Escrito 02 septiembre 2024 - 17:43:22

Jajajajanja

 

¿Cual es esa normativa de la que hablas? Me gustaría mucho conocerla.  Al citar una normativa, hay que saber cual es. 

 

Una bombilla puede estar homologada para su uso, pero el faro no estar preparado para ello. Hay faros que ya vienen con la homologación grabada con una letras pequeñas, donde específica que tipos de bombilla puede llevar. Esos son los faros que los fabricantes de bombillas homologan. Los faros aptos para este tipo de bombilla, que no deslumbran. 

 

Hay infinidad de faros que pones un kit de xenón o led y molestan. No están preparados para ello. 

 

Que el de la ITV no se entere, no quiere decir que sea legal. Llegará el momento en el que deas con alguno de la ITV que te dirá que nanai, como a mi en las largas del Civic, cortas xenón. O con alguno de tráfico que escriba receta, pero este último es raro porque tiene que estar muy al tanto de esto y del modelo y haberlo cabreado antes o ir iluminando la copa de los árboles...  para eso ya está la ITV. 

 

Pero vamos... Entiendo que las uses, es una mejora de visibilidad importante, y de seguridad, si no molestas a otros, siempre y cuando vayan bien reguladas y no molesten. Yo porque en el coche tengo xenón... Si no... Llevaría también. Y en la moto las llevo, led de AliExpress además, de prueba para luego poner Philips LED. Pero esto no quita que sepa que no son legales para mi modelo, aunque sean Philips y tengan certificado... Ya que si no está homologado para mi vehículo... Cero. Ilegal como un furtivo jajaja 

 

Pues básicamente es lo que ví en stories de instagram de varios canales de coches a principios de 2024 + lo que me comentaron en las 2 itv a las que voy. Pruebas no tengo ninguna pero a estas alturas me es indiferente si es cierto o falso, no quiero crear ningún conflicto con nadie, cada cual que haga lo que quiera. Yo las montaré y muy seguramente pasaré itv con ellas, no hay más historia.

 

Con mi anterior coche desde que lo compré le puse las luces de posición w5w led sin ningún tipo de homologación ni esta nueva normativa y pasé absolutamente todas las itv sin problema. Me daban un pequeño aviso de que no debería llevarlas y poco más.

 

Obviamente se regularán los faros de manera que no molesten a nadie, de lo contrario seré yo el primero en no quererlas.

 

No me dá ningún tipo de miedo llevar algo considerado ilegal siempre y cuando no moleste a nadie más. Incluso estoy pensando en hacerle más cosas que claramente son ilegales, lo único malo es montar y desmontar cada año para pasar itv.


Editado por Budget, 02 septiembre 2024 - 17:47:51.


#44 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.350 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 02 septiembre 2024 - 18:18:07

Sobre el tema luces nos marean mucho. Deberían limitarse a hacer la prueba de luces en la ITV con la máquina, comprobar que enfocan bien, que no deslumbran, no parpadean, ni colores raros etc y tira... Si llevas unas LED que no deslumbran, y están bien reguladas... Ganamos todos. Pero esto una opinión. 

 

 

 

 


Editado por BlackFox, 02 septiembre 2024 - 18:20:21.


#45 Budget

Budget

    Miembro

  • Miembros
  • 20 mensajes
  • Coche:Civic VII EP2

Escrito 02 septiembre 2024 - 19:04:14

Sobre el tema luces nos marean mucho. Deberían limitarse a hacer la prueba de luces en la ITV con la máquina, comprobar que enfocan bien, que no deslumbran, no parpadean, ni colores raros etc y tira... Si llevas unas LED que no deslumbran, y están bien reguladas... Ganamos todos. Pero esto una opinión. 

 

No puedo estar más de acuerdo contigo. Yo creo que con el tiempo acabará por normalizarse. Amén!

 

Ya que estamos hablando mucho de tema normativa, la única que me preocupa es la medioambiental. Como a corto o medio plazo prohiban circular los etiqueta B e inferiores...



#46 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.350 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 02 septiembre 2024 - 19:12:10

Quiero ver ese escenario tal y como se está poniendo la cosa... Esto sería "los juegos del hambre". 

 

Pd: aún no se ha implantado en todas las ciudades... Dudo que le echen lo que hay que tener para dar el salto a cargarse la B a corto medio plazo. 


Editado por BlackFox, 02 septiembre 2024 - 20:09:54.


#47 Budget

Budget

    Miembro

  • Miembros
  • 20 mensajes
  • Coche:Civic VII EP2

Escrito 06 septiembre 2024 - 21:24:07

Quiero ver ese escenario tal y como se está poniendo la cosa... Esto sería "los juegos del hambre". 

 

Pd: aún no se ha implantado en todas las ciudades... Dudo que le echen lo que hay que tener para dar el salto a cargarse la B a corto medio plazo. 

 

Yo prefiero no pensar sobre eso y disfrutarlo el maximo tiempo posible. Como coche de daily me parece increible.

 

Para el mes que viene tengo pensado de arreglarle el cierre centralizado del conductor. Supongo que lo haré en la propia Honda y paso de jugarmela.

 

Aún tengo pendiente a que me den hora para el tema de la dirección. Me he acostumbrado un poco a llevarlo así tan nervioso pero no es cómodo tener que estar rectificándolo constantemente.



#48 Budget

Budget

    Miembro

  • Miembros
  • 20 mensajes
  • Coche:Civic VII EP2

Escrito 01 octubre 2024 - 19:19:51

Hola!

 

Actualizo menos de lo que me gustaría, la economía es muy limitada y voy muy poco a poco.

 

Como novedades hemos alineado la dirección y el volante ya va bien recto, también noto que cada semana es menos nervioso en recta, supongo que es porque ahora estoy desgastando los neumáticos de manera regular y cuando apoyen perfectamente con el suelo terminará por ir perfectamente recto. A día de hoy yo lo considero solucionado a más del 95%.

 

El tema de la iluminación también se ha solucionado. El mismo faro por la parte trasera tiene un regulador de altura de las cortas. Lo regulamos según normativa con la máquina correspondiente y cambiamos las bombillas h1 por otras normales de mayor calidad. No hizo falta pasar a led ni gastar los 150€ que valían.

 

Después de este tiempo he revisado las juntas superiores de los tornillos de la tapa de balancines y ya no rezuman lo más mínimo, así que espectacular trabajo de parte del mecánico.

 

Problemas que me han surgido en este mes:

 

-Imposibilidad de accelerar hasta 1000/1500 rpm para aparcar o salir del garaje suavemente. El primer tramo del gas sobretodo con el coche en caliente no hace que el motor gire más que el ralentí y si piso más me voy a las 2000rpm, siendo molesto para aparcar y salir a accelerones. Aún no se ha diagnosticado el problema, pero lo que más me cuadra sería la mariposa de admisión sucia....aunque si alguien sabe que és se lo agradecería.

 

-Pitido de la rádio al accelerar. Contra más volumen tengo en la rádio, más silba al accelerar. Recuerda al sonido de un turbo al cargar, al principio es divertido pero para diario molesta. Con la radio apagada el ruido desaparece. Imagino que puede ser una mala masa?

 

Por lo demás el coche vá de maravilla. Con 50€ de gasolina 95 cada 2 semanas le estoy haciendo aprox 500kms. Estaba muy contento del consumo hasta que matemáticas, ahora que lo pienso en realidad no sale para nada buen consumo.... será mejor hacerle una diagnosis completa a la centralita por si hay algo raro.

 

También tengo pendiente llevarlo a la Honda oficial para arreglar el cierre centralizado de la puerta del conductor. Pero no hay dinero para todo y tengo que priorizar.

 

Saludos y gracias por leerme!


Editado por Budget, 01 octubre 2024 - 20:02:37.


#49 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.350 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 01 octubre 2024 - 19:56:31

Posibles causas:

 

-Revoluciones: limpieza de cuerpo de la mariposa. 

 

-Pitido: problema de masa. Por eso suena así y acentúa al acelerar. Como un turbo de fondo casi. 


Editado por BlackFox, 02 octubre 2024 - 10:45:38.


#50 cristian90x

cristian90x

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 56 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda civic ep2 1.6

Escrito 02 octubre 2024 - 10:26:31

Hola!

Actualizo menos de lo que me gustaría, la economía es muy limitada y voy muy poco a poco.

Como novedades hemos alineado la dirección y el volante ya va bien recto, también noto que cada semana es menos nervioso en recta, supongo que es porque ahora estoy desgastando los neumáticos de manera regular y cuando apoyen perfectamente con el suelo terminará por ir perfectamente recto. A día de hoy yo lo considero solucionado a más del 95%.

El tema de la iluminación también se ha solucionado. El mismo faro por la parte trasera tiene un regulador de altura de las cortas. Lo regulamos según normativa con la máquina correspondiente y cambiamos las bombillas h1 por otras normales de mayor calidad. No hizo falta pasar a led ni gastar los 150€ que valían.

Después de este tiempo he revisado las juntas superiores de los tornillos de la tapa de balancines y ya no rezuman lo más mínimo, así que espectacular trabajo de parte del mecánico.

Problemas que me han surgido en este mes:

-Imposibilidad de accelerar hasta 1000/1500 rpm para aparcar o salir del garaje suavemente. El primer tramo del gas sobretodo con el coche en caliente no hace que el motor gire más que el ralentí y si piso más me voy a las 2000rpm, siendo molesto para aparcar y salir a accelerones. Aún no se ha diagnosticado el problema, pero lo que más me cuadra sería la mariposa de admisión sucia....aunque si alguien sabe que és se lo agradecería.

-Pitido de la rádio al accelerar. Contra más volumen tengo en la rádio, más silba al accelerar. Recuerda al sonido de un turbo al cargar, al principio es divertido pero para diario molesta. Con la radio apagada el ruido desaparece. Imagino que puede ser una mala masa?

Por lo demás el coche vá de maravilla. Con 50€ de gasolina 95 cada 2 semanas le estoy haciendo aprox 500kms. Estaba muy contento del consumo hasta que matemáticas, ahora que lo pienso en realidad no sale para nada buen consumo.... será mejor hacerle una diagnosis completa a la centralita por si hay algo raro.

También tengo pendiente llevarlo a la Honda oficial para arreglar el cierre centralizado de la puerta del conductor. Pero no hay dinero para todo y tengo que priorizar.

Saludos y gracias por leerme!

Buenas compañero en cuanto a consumo de gasolina ya que yo tengo un modelo ep2 ls el 1.6 110 y a mí por depósito lleno y según la conducción me hace por depósito me hace una media consumó por cálculos reales de unos 6,3 litros diendo 4 personas adultas en el coche pero el consumo mas bajo que me salió por cálculos fueron 5,9litros diendo solo y siempre manteniendo dentro de lo posible y a velocidad estable de unos 90kmh mas o menos
Por depósito sin llegar a apurar o solo hacer que salte al reserva me suele hacer por depósito unos 660/700km

Enviado desde mi DN2103 mediante Tapatalk

Editado por cristian90x, 02 octubre 2024 - 10:29:14.


#51 Budget

Budget

    Miembro

  • Miembros
  • 20 mensajes
  • Coche:Civic VII EP2

Escrito 11 octubre 2024 - 20:00:20

Hola,

 

Adjunto foto por si alguien tiene el mismo problema de luces cortas demasiado bajas. Se puede regular girando esta pieza detás del mismo faro. (PD: El vano motor pide una limpieza a gritos, lo sé)

 

faro2.jpg

 

También aprovecho para mostrar lo bien que han quedado los sellos de la tapa de balancines:

 

juntaok.jpg

 

 

Aún tengo pendiente limpiar el cuerpo de la mariposa de admisión y arreglar la mala masa de la radio.

 

Los consumos de gasolina estoy probando ahora sin aire acondicionado y cambiando antes de las 4mil rpm a ver si varia mucho.

 

La dichosa batería del Carrefour ha muerto esta semana, la he sustituido por una Varta B32 y a seguir rodando.

 

No me acostumbro a que el pedal de embrague tenga el punto de fricción muy arriba y parezco un novel al arrancar. Me gustaría que a mitad de recorrido del pedal fuese el punto de friccion para iniciar la marcha. Es eso posible y fácil de solucionar?

 

Saludos y gracias!

 



#52 Soldierkick

Soldierkick

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.6 vtec EP 2

Escrito 16 octubre 2024 - 19:00:58

Hola!

Actualizo menos de lo que me gustaría, la economía es muy limitada y voy muy poco a poco.

Como novedades hemos alineado la dirección y el volante ya va bien recto, también noto que cada semana es menos nervioso en recta, supongo que es porque ahora estoy desgastando los neumáticos de manera regular y cuando apoyen perfectamente con el suelo terminará por ir perfectamente recto. A día de hoy yo lo considero solucionado a más del 95%.

El tema de la iluminación también se ha solucionado. El mismo faro por la parte trasera tiene un regulador de altura de las cortas. Lo regulamos según normativa con la máquina correspondiente y cambiamos las bombillas h1 por otras normales de mayor calidad. No hizo falta pasar a led ni gastar los 150€ que valían.

Después de este tiempo he revisado las juntas superiores de los tornillos de la tapa de balancines y ya no rezuman lo más mínimo, así que espectacular trabajo de parte del mecánico.

Problemas que me han surgido en este mes:

-Imposibilidad de accelerar hasta 1000/1500 rpm para aparcar o salir del garaje suavemente. El primer tramo del gas sobretodo con el coche en caliente no hace que el motor gire más que el ralentí y si piso más me voy a las 2000rpm, siendo molesto para aparcar y salir a accelerones. Aún no se ha diagnosticado el problema, pero lo que más me cuadra sería la mariposa de admisión sucia....aunque si alguien sabe que és se lo agradecería.

-Pitido de la rádio al accelerar. Contra más volumen tengo en la rádio, más silba al accelerar. Recuerda al sonido de un turbo al cargar, al principio es divertido pero para diario molesta. Con la radio apagada el ruido desaparece. Imagino que puede ser una mala masa?

Por lo demás el coche vá de maravilla. Con 50€ de gasolina 95 cada 2 semanas le estoy haciendo aprox 500kms. Estaba muy contento del consumo hasta que matemáticas, ahora que lo pienso en realidad no sale para nada buen consumo.... será mejor hacerle una diagnosis completa a la centralita por si hay algo raro.

También tengo pendiente llevarlo a la Honda oficial para arreglar el cierre centralizado de la puerta del conductor. Pero no hay dinero para todo y tengo que priorizar.

Saludos y gracias por leerme!


Lo del cierre centralizado, en mi caso era de las dos puertas, busque el recambio (lo tienes en eBay, oscaro, autodoc, etc ..) y se cambia quitando el panel interior (hay muchos tutoriales en Youtube) y cambiando una por otra, con un destornillador con alargador imantado y no tienes más complicacion que quita pon. También te leo algo del tema lamelunas exterior de las ventanillas, y originales están por 180€ +-, recambios de segunda o desguace sobre 80€ pero te puedes encontrar que también estén pelandose o descascarillando.
Tema consumo, con deposito completo unos 600km el mío, todo de origen excepto que le quite la caja de resonancia (caja negra previa al filtro del aire) y si que note algo más de brío en aceleraciones.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos