Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Buscamos un EP2?


  • Por favor identifícate para responder
51 respuestas en este tema

#21 Budget

Budget

    Miembro

  • Miembros
  • 20 mensajes
  • Coche:Civic VII EP2

Escrito 16 agosto 2024 - 23:34:20

Deja la batería en su sitio hasta que muera y punto, límpiala si eso y ya está, no seas tan pijo...jaja

La aguja del refrigerante diría que está bien así, en todos los honda se queda un poco por debajo del mínimo. Fluctúa según la circunstancia o se queda fija? Debería quedarse fija. Yo compraría un OBD2 de los chinos y miraría la temperatura exacta, ya que esa aguja tiene un margen de más de 40° en la misma posición...

Si vas al Conce y lea pides refrigerante y aceite de caja mtf 3 te lo darán sin problemas, no necesitas referencias

 

Perdón jaja, vale, limpiaré el borne y hasta que muera.

 

Si? asi de "baja" está bien? bueno igualmente el termostato se lo cambio que al final me como la cabeza. No fluctua, llega a esa posición y se queda fija. Lo del obd2 no es mala idea, echaré un vistazo...ahora todos los influencers de coches promocionan el Carly, ese mismo me valdria?

 

Buah de lujo, pues el lunes paso a por todo eso y ya se lo llevaré al mecanico.

 

 

Pues yo diría que ese volante no es de Civic sport sino del type R, por el logo rojo, el bordado en rojo y el tono de color general en negro, el sport diría que es más gris y lleva el logo y bordado en negro. Si está tan torcido lo primero es desmontarlo y correrlo un diente, luego alinear, aún así no te aseguro que quede recto, yo al mi ek3 le puse uno de ek4 y lo he alineado dos veces y queda ligeramente torcido.

Los recambios si vas con el número de chasis a Honda te los dan, no necesitas las referencias de cada cosa.

 

Pues ni idea la verdad, quien me lo vendió no me comentó nada del volante, yo pensaba que era el suyo original. En caso de ser el del Type R mejor o peor?

 

Probaremos a dejarlo lo mas recto posible y alinear, a ver que tal queda.

 

Buah de lujo, pues ya me quedo mucho mas tranquilo con lo de ir al concesionario.

 

Muchisimas gracias a todos!
 


El sport también lleva costura rojas. El tapizado no se si puede cambiar... Yo creo que el volante son los mismos, solo cambia el logo rojo o negro. Aunque algunos eps por detrás ponen en el volante momo si no me equivoco.

 

La verdad que sea el que sea me parece chulo y está impecable a demás de tener buen tacto, solo falta que vaya recto jaja.



#22 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.405 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 17 agosto 2024 - 17:09:10

Nada, el más barato de Amazon

#23 Budget

Budget

    Miembro

  • Miembros
  • 20 mensajes
  • Coche:Civic VII EP2

Escrito 24 agosto 2024 - 10:48:43

Nada, el más barato de Amazon

 

Gracias, ya está pedido pero en Aliexpress, que es el mismo modelo que el que encontré en Amazon pero al 10% del precio. Lo malo que hay que esperar más dias a que llegue.

 

Este lunes 26, el civic entrará a taller por primera vez desde que lo compré, si no me dejo nada se hará:

 

- Kit correa distribución + bomba de agua + tensor + correa auxiliar.

- Juntas de tapa de balancines.

- Cambio de termostato + tapón del radiador originales.

- Dejar el volante recto.

- Aceite caja de cambios MTF-III.

- Cambio de aceite y flitros.

- Revisión general + líquidos.

 

El tema iluminación, quiero conducirlo un poco más de noche a ver si me acostumbro, de todas formas en la revisión general se le hará un vistazo por encima que no haya raro.

 

Una vez todo reparado y si no sale ningún imprevisto, buscaré un taller que me quiera cambiar los "lame lunas" exteriores que se está saltando toda la pintura y arreglar el cierre centralizado de la puerta del conductor. Esto imagino que la casa oficial lo podrá hacer, pero me costará un dineral no?

 

Por desgracia no tengo el manual original del coche. El mantenimiento del kit de distribución cada cuantos kms es? aceite y filtros se lo haré cada 10mil.


Editado por Budget, 24 agosto 2024 - 10:49:00.


#24 Daya

Daya

    Miembro

  • Miembros L
  • 3 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 26 agosto 2024 - 19:28:29

Yo probé uno hace bien poco y la verdad que el coche va bastante bastante fino con ese motor

#25 cristian90x

cristian90x

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 56 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda civic ep2 1.6

Escrito 27 agosto 2024 - 23:24:01

Gracias, ya está pedido pero en Aliexpress, que es el mismo modelo que el que encontré en Amazon pero al 10% del precio. Lo malo que hay que esperar más dias a que llegue.

Este lunes 26, el civic entrará a taller por primera vez desde que lo compré, si no me dejo nada se hará:

- Kit correa distribución + bomba de agua + tensor + correa auxiliar.
- Juntas de tapa de balancines.
- Cambio de termostato + tapón del radiador originales.
- Dejar el volante recto.
- Aceite caja de cambios MTF-III.
- Cambio de aceite y flitros.
- Revisión general + líquidos.

El tema iluminación, quiero conducirlo un poco más de noche a ver si me acostumbro, de todas formas en la revisión general se le hará un vistazo por encima que no haya raro.

Una vez todo reparado y si no sale ningún imprevisto, buscaré un taller que me quiera cambiar los "lame lunas" exteriores que se está saltando toda la pintura y arreglar el cierre centralizado de la puerta del conductor. Esto imagino que la casa oficial lo podrá hacer, pero me costará un dineral no?

Por desgracia no tengo el manual original del coche. El mantenimiento del kit de distribución cada cuantos kms es? aceite y filtros se lo haré cada 10mil.

La distribución es cada 8 años y 120mil km y el aceite cada 15 mil km según el manual

Yo la distribución la hago cada 100mil y los cambios de aceite cada 12/13mil km y en cuanto a las luces yo uso una led de oram que está homologadas y me pasan l ITV bien y sin problema y se nota una ligera mejoraria en la corta y el larga aún más

Enviado desde mi DN2103 mediante Tapatalk

#26 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.350 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 27 agosto 2024 - 23:31:53

¿Led homologadas pata Civic ep?

 

¿Hay certificado de homologación para ese modelo en concreto expedido por OSRAM de su lista?



#27 cristian90x

cristian90x

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 56 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda civic ep2 1.6

Escrito 28 agosto 2024 - 10:29:32

¿Led homologadas pata Civic ep?

¿Hay certificado de homologación para ese modelo en concreto expedido por OSRAM de su lista?

Si hay de hecho la tengo montada y no me han puesto pega ninguna en la ITV y también la Guardia civil sin problema

Enviado desde mi DN2103 mediante Tapatalk

#28 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.350 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 28 agosto 2024 - 11:52:18

No pregunto si dicen algo en ITV o las FF.CC... digo si ¿Osram tiene en la lista de coches homologados un Civic EP? Me sorprende mucho la verdad. No está en esa lista ni los Civic VIII. 

 

Bombillas homologadas led hay muchas, pero tienen que estar homologadas para tu modelo en concreto... Certificado de conformidad del fabricante de las bombillas. 

 

Si tienes unas que conste esto... Son legales y sería genial para los propietarios de EP que lo compartieras. 


Editado por BlackFox, 28 agosto 2024 - 11:57:39.


#29 cristian90x

cristian90x

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 56 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda civic ep2 1.6

Escrito 28 agosto 2024 - 12:37:44

No pregunto si dicen algo en ITV o las FF.CC... digo si ¿Osram tiene en la lista de coches homologados un Civic EP? Me sorprende mucho la verdad. No está en esa lista ni los Civic VIII.

Bombillas homologadas led hay muchas, pero tienen que estar homologadas para tu modelo en concreto... Certificado de conformidad del fabricante de las bombillas.

Si tienes unas que conste esto... Son legales y sería genial para los propietarios de EP que lo compartieras.

El modelo en concreto es m h4 night led y a ver si luego le hago una foto a la hoja donde sale la referencia de la bombilla y del faro que se descarga mediante la web de osram poniendo el número de serie

Enviado desde mi DN2103 mediante Tapatalk

#30 cristian90x

cristian90x

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 56 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda civic ep2 1.6

Escrito 28 agosto 2024 - 18:51:44

Aquí la certificación cada una lleva su número diferente y con ese papel no hay problema 11b9122aa3d033f4797b9e937011c883.jpg

Enviado desde mi DN2103 mediante Tapatalk

#31 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.350 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 28 agosto 2024 - 19:08:47

No se ve nada. Si no pone tu modelo específico... A efectos de normativa, no vale. 


Editado por BlackFox, 28 agosto 2024 - 19:09:04.


#32 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.647 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 28 agosto 2024 - 19:59:45

Yo los certificados de OSRAM que he visto, hacen referencia expresa al modelo de vehículo en el que se montan y detallan la contraseña de homologación del faro.

El único Honda habilitado para montar las Night Breaker Led de OSRAM, es el Jazz (GK)

https://look.ams-osr...cle-List-EN.pdf



#33 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.350 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 28 agosto 2024 - 20:19:34

Que es el documento que exige la ITV.  No una homologación de producto para ser apto para su venta, si no, la que lo homologación para ese vehículo en concreto. 


Editado por BlackFox, 28 agosto 2024 - 20:20:31.


#34 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.647 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 28 agosto 2024 - 21:02:09

Efectivamente. Aquí pueden verse ejemplos de los certificados que digo. Haciendo referencia expresa al modelo de vehículo a la contraseña de homologación del faro:

 

https://look.ams-osr...825DWNBC-ES.pdf

 

En este caso no son de las lámparas H4, sino de las W5W

 

 


Editado por Aciana, 28 agosto 2024 - 21:02:28.


#35 cristian90x

cristian90x

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 56 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda civic ep2 1.6

Escrito 29 agosto 2024 - 16:50:47

Pues en la ITV me dijeron que con ese papel sería más que suficiente y de echo en casi año y poco que llevo con ellas cero problemas tanto en la ITV como con las GC

Enviado desde mi DN2103 mediante Tapatalk

#36 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.350 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 29 agosto 2024 - 17:29:14

Pues la normativa es clara y si no tienen homologación para tu modelo no valen. 

 

La ITV... Cada una es de su padre y de su madre a veces. Y la GC.... No se va a meter en si es led homologada o no... Para eso está la ITV. Salvo que vayas deslumbrando a lo bestia. 

 

A mi hace unos días me pidieron el papelitos de homologación específico para mi modelo por las LED que llevaba en las largas. 

 

Pero vamos, que hay una normativa que regula esto, el operario de la ITV puede decir misa, que cuando toque otro y conozca la normativa, no valen. 


Editado por BlackFox, 29 agosto 2024 - 17:31:31.


#37 Budget

Budget

    Miembro

  • Miembros
  • 20 mensajes
  • Coche:Civic VII EP2

Escrito 31 agosto 2024 - 22:53:42

La distribución es cada 8 años y 120mil km y el aceite cada 15 mil km según el manual

Yo la distribución la hago cada 100mil y los cambios de aceite cada 12/13mil km y en cuanto a las luces yo uso una led de oram que está homologadas y me pasan l ITV bien y sin problema y se nota una ligera mejoraria en la corta y el larga aún más

Enviado desde mi DN2103 mediante Tapatalk

 

Muchisimas gracias! Esa info era la que quería.

 

Tengo unas led osram homologadas en la moto y muy bien, muy buena idea ponerselas al coche, que casquillo usa el civic? h4?

 

 

¿Led homologadas pata Civic ep?

 

¿Hay certificado de homologación para ese modelo en concreto expedido por OSRAM de su lista?

 

De hecho, a partir del 2024 hay una normativa europea que dice que cualquier bombilla led montada con el certificado homologado del fabricante es completamente legal. Sirve para cualquier modelo de coche, no hace falta especificarlo, pero necesitas tener el documento eso sí.

 

Al menos eso es lo que tengo entendido y lo que me han dicho a mi en las 2 itv que suelo ir. Con la moto no tengo problema alguno y tampoco especifica modelo ni nada.

 


Editado por Budget, 31 agosto 2024 - 22:58:26.


#38 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.647 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 31 agosto 2024 - 23:27:43

 

De hecho, a partir del 2024 hay una normativa europea que dice que cualquier bombilla led montada con el certificado homologado del fabricante es completamente legal. Sirve para cualquier modelo de coche, no hace falta especificarlo, pero necesitas tener el documento eso sí.

 

Al menos eso es lo que tengo entendido y lo que me han dicho a mi en las 2 itv que suelo ir. Con la moto no tengo problema alguno y tampoco especifica modelo ni nada.

 

Mira lo que dice OSRAM al respecto, que lo quiere es vender todas las lámparas posibles:

 

https://clubhondaspi...adas/?p=2452265

 

Y luego, lo que dice expresamente en su web cuando seleccionas las led H4 homologadas:

 

1) Fuente de luz LED homologada - sólo se aplica a los respectivos países en los que existe homologación o a los que se aplica una homologación equivalente y para los modelos de vehículos y funciones de iluminación que figuran actualmente en la lista de compatibilidad. Para más detalles, consulte www.osram.com/nb-led

 

https://www.osram.es...61/ZMP_4063288/

 

¿Qué en algunas ITV hagan la vista gorda? Pues seguramente. Pero eso no significa que sean legales. Simplemente que se toleran.

Te puedo asegurar que hay otras ITV que te exigen la certificación de homologación específica para tu vehículo y faro.


Editado por Aciana, 31 agosto 2024 - 23:28:26.


#39 Budget

Budget

    Miembro

  • Miembros
  • 20 mensajes
  • Coche:Civic VII EP2

Escrito 31 agosto 2024 - 23:40:09

Por cierto, el mecanico ya me terminó el coche, me felicitó porque vió la mecanica del mismo en perfectas condiciones.

 

Solo quedaron algunos flecos por cerrar.

 

-El tema de la dirección parece perfectamente alineado pero sigue siendo nervioso, se vá a los lados suave pero constantemente y hay que ir rectificando la trazada. Este mes lo llevaremos a alinear para descartar problema de eso y también solucionar el volante torcido, sinó se moverá un diente y listo.

 

-Un faro trasero tiene los portalámparas rotos y no sujeta las bombillas, hemos pedido los recambios para repararlo.

 

-El tapón del radiador les salía descatalogado en Honda, pusieron uno Oem. Me pasaré por el concesionario a ver si lo encuentro yo y se lo cambio.

 

-Las juntas superiores de la tapa de balancines me dijeron que eran muy dificiles de encontrar, por lo que se cambió la principal y se limpiaron y sellaron las superiores (si vuelve a rezumar se pedirá todo el kit de juntas nuevo y cuando llegue se cambiará)

 

-Termostato, sensor (no me lo cobraron), bomba de agua y refrigerante cambiados. La aguja de temperatura sigue marcando igual así que lo doy por normal. (Aun tengo que comprobar con el obd2).

 

-Kit de correas hecho, la de la distribución antigua justo empezaba a mostrar los primeros signos de desgaste, así que contento.

 

-Las bujias se cambiaron por unas ngk porque las viejas las ví y daban pena. No sé si es por esto pero noto el acelerador más preciso al arrancar.

 

-Cambio de aceite de caja MTF-III. Esto cada cuantos kms debo cambiarlo?

 

-En la revisión general solo encontraron que las pastillas de freno traseras, en la proxima revisión tocará cambiarlas. El tema iluminación no me comentaron nada así que lo vieron bien o no lo miraron. Cuando vuelva se lo comentaré y de paso pedimos las osram.

 

Muchas gracias a todos, me habeis ayudado muchisimo.

 

Ahora tocará ahorrar para las próximas modificaciones.


Mira lo que dice OSRAM al respecto, que lo quiere es vender todas las lámparas posibles:

 

https://clubhondaspi...adas/?p=2452265

 

Y luego, lo que dice expresamente en su web cuando seleccionas las led H4 homologadas:

 

1) Fuente de luz LED homologada - sólo se aplica a los respectivos países en los que existe homologación o a los que se aplica una homologación equivalente y para los modelos de vehículos y funciones de iluminación que figuran actualmente en la lista de compatibilidad. Para más detalles, consulte www.osram.com/nb-led

 

https://www.osram.es...61/ZMP_4063288/

 

¿Qué en algunas ITV hagan la vista gorda? Pues seguramente. Pero eso no significa que sean legales. Simplemente que se toleran.

Te puedo asegurar que hay otras ITV que te exigen la certificación de homologación específica para tu vehículo y faro.

 

La verdad que me parece una tontería el tema de necesitar una homologación específica para cada coche. Personalmente mientras me pase ITV y no deslumbre a nadie viendo yo mejor, no me preocupa porque nadie me va a multar por ello.

 

Aún así agradezco la aclaración.



#40 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.647 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 31 agosto 2024 - 23:43:09


La verdad que me parece una tontería el tema de necesitar una homologación específica para cada coche. Personalmente mientras me pase ITV y no deslumbre a nadie viendo yo mejor, no me preocupa porque nadie me va a multar por ello.

 

Aún así agradezco la aclaración.

 

Multar, no te van a multar. El problema se puede plantear en caso de siniestro grave. Y que el perito lo haga constar en su informe.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos