Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Primeros 20.000 Kms en 6 meses CL9 ¿Merece la Pena?


  • Por favor identifícate para responder
108 respuestas en este tema

#61 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.726 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 11 junio 2024 - 14:49:49

Cuando cambias embrague, sueltas bombin receptor de caja, sin más. No Liberas circuito de dot, no desmontas peda, no andas en regulación del mismo... Cando digo "modificar" me refiero a que no se anda en la regulación, mantiene la que tenía antes de cambiar embrague. Por cambiar embrague, no hay que andar tocando la regulación del pedal. 

 

Que varie un poco el recorrido, no quiere decir que tengas que volver a tocar en el pedal. Nunca lo he visto. La regulación está para cuando cambias bomba, o modificas la altura de los pedales en plural por algún motivo. 

 

Sacas un embrague y metes otro. Luego que puede variar un poco la zona donde empieza a embragar... Nada o poco tiene que ver, diferencias muuuuuuy pequeñas. Y si la diferencia es reciente, y no desde que se cambia embrague, como explica Juan... 

 

No es el primer embrague que cambio, y menos a un honda gasolina. Hablamos de pequeñas diferencias. 

 

Pero por salir de dudas, tiene el PDF y yo también probaría a ajustarlo, por si alguien anduviera toqueteando y lo dejara muy bajo por algún motivo y ahora afecte. Pero... Lo dudo. Se lo cambié hace poco al Civic también.... Lo que quiero decir, es que no por cambiar embrague, hay que tocar en el pedal. 

 

Los sintomas, y la valoración de un conce oficial... 


Editado por BlackFox, 11 junio 2024 - 15:14:09.


#62 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.242 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 11 junio 2024 - 15:19:02

Al cambiar el embrague no se modifica el recorrido del pedal, como bien dices black, es cuestión de sacar el cilindro esclavo y varias cosas pero eso se queda suelto por ahí tal cual se ha soltado, pero hay veces que al cambiar el embrague cambia el punto de salida de este y se regula el pedal, o por gusto del anterior propietario o vete a saber, pero vamos que es posible que lo hayan tocado.

De todas formas si esto es en conjunto a un cambio de marchas duro o como que no quieren entrar las marchas de forma aleatoria, lo más probable es que el cilindro maestro tenga una mini fuga y este empezando a fallar

#63 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.726 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 11 junio 2024 - 16:11:40

Eso es lo que traté de poner, que no hay que variar por sistema pedal por meter embrague nuevo, si está en su sitio, se cambia embrague y no necesita tocarse nada en el pedal. Ahora bien, que pudieron modificarlo... Puede ser, y ahora requiera ajuste. Totalmente de acuerdo. 

 

Aunque si empezó a acentuarse últimamente... Yo apuesto más por el veredicto del conce. Bombín, esclavo o maestro o esto último que tu has dicho. Pero primero miraría que esté bien regulado, ahora que lo decís, y no esté por ejemplo la turca floja y se haya ido moviendo, raro, pero... Ya puestos, son dos min.  Descartar lo chorra antes de meter dinero es buena idea siempre. 


Por último, que lo recordé ahora, no tendrás un poco de aire en el circuito por tener poco dot4 en el bote del embrague o en mal estado? A ver si va a ser esta chorrada y estamos aquí... Divagando. 


Editado por BlackFox, 11 junio 2024 - 15:28:32.


#64 Asteb

Asteb

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 373 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord VII 2.0 VTEC

Escrito 11 junio 2024 - 16:26:04

Pues tengo algunas novedades: Fui a dos mecánicos con mi hijo esta mañana, uno de ellos aseveraba que esos embragues son así tras probarlo un poco, el segundo dijo que efectivamente poco recorrido,  no es el bombín tras abrir el capó, y que era la bomba. En unos días me dará presupuesto de dicha bomba para cambiarla.

 

Mi economía no es mala, tengo pensión tras haber sido médico, pero tampoco soy rico, y a cualquier persona le gusta ahorrar un poco, o que no le timen por una reparación.

El recorrido del embrague del Accord es bastante más corto que en otros coches, tenlo en cuenta.



#65 Sardo

Sardo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.026 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 11 junio 2024 - 17:44:25

El recorrido del embrague del Accord es bastante más corto que en otros coches, tenlo en cuenta.

Yo cuando cojo el accord de mi hno,siempre lo noto que es mas mucho mas corto que en mi Crv. Lo tiene hace 6 años y siempre fue asi desde que lo compro de segunda mano.Eso si,es un diesel,no gasolina. No se si tendra que ver pero siempre me llamo la atencion lo rapido que sale y el poco recorrido del pedal.

#66 Juan1963

Juan1963

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 338 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Interests:Coches, Lectura, Música clásica, Piano
  • Coche:Accord 7 2.4 Executive Nav 2007

Escrito 11 junio 2024 - 19:31:31

Yo cuando cojo el accord de mi hno,siempre lo noto que es mas mucho mas corto que en mi Crv. Lo tiene hace 6 años y siempre fue asi desde que lo compro de segunda mano.Eso si,es un diesel,no gasolina. No se si tendra que ver pero siempre me llamo la atencion lo rapido que sale y el poco recorrido del pedal.

Tienes razón, pero el tema esque independientemente de eso, las marchas entran muy duras ahora en frío y es un rollo salir del parking, ayer tuve que meter la primera con el coche apagado.

 

Sino fuera por esa razón, no me importaría que el recorrido sea corto.



#67 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.242 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 11 junio 2024 - 19:35:37

En qué parte del recorrido empieza a embargar el coche? Si lo hace nada más empezar a subir el pedal podría ser indicativo de que está mal regulado

#68 Juan1963

Juan1963

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 338 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Interests:Coches, Lectura, Música clásica, Piano
  • Coche:Accord 7 2.4 Executive Nav 2007

Escrito 11 junio 2024 - 19:37:50

En qué parte del recorrido empieza a embargar el coche? Si lo hace nada más empezar a subir el pedal podría ser indicativo de que está mal regulado

Hay un punto "muerto" que es más o menos el 30% del recorrido, ahí pise o no, no embraga.

 

Pero yo siempre piso a fondo, y cambio de marcha, sube la palanca y embraga bien, aunque el recorrido sea inadecuado.



#69 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.726 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 11 junio 2024 - 20:26:20

Si se modifica, sobre todo si el embrague montado no es el original. Los gasolina no llevan regulación automática como los diesel.

 

Por cierto, salvo que me equivoqué, los circuitos hidráulico de freno y embrague, tienen un bombín maestro (bomba ) y un bombín esclavo (receptor). A medida que el embrague se gasta, el esclavo va quedando el pistón más extendido y la bombín maestro (la bomba) inyecta siempre la misma cantidad, empuja, y a medida que el esclavo no vuelve, y queda más dot4 en el circuito, la bomba coge lo que le falta del depósito, de ahí que baje el nivel a medida que se gasta el embrague, igual que los frenos. Por esto que todos los circuitos hidráulicos de freno o embrague, con depósito de reserva se ajustan solos. Para eso están. Los honda que llevo tenido (unos pocos) todos regulan. 

 

Salvo que me equivoque, también puedo hacerlo, no será la primera vez. Pero hasta aquí lo entiendo yo. Si me equivoco, corregirme sin problema, de este foro he aprendido un montón, algunas de las veces equivocándome previamente.  :meparto:

 

Pd: Juan, el PDF que te pasa 4ngel, puedes revisarlo, o que te lo revisen acorde a él. Es barato y fácil de hacer. Si no es eso... Toca pensar en lo que te dijo el conce, o Esdru, yo aparte miraría el purgado del pedal de embrague también por si a cogido aire por bajo nivel etc.  Si no es nada de esto uno de los bombines. 


Editado por BlackFox, 11 junio 2024 - 20:37:19.


#70 Juan1963

Juan1963

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 338 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Interests:Coches, Lectura, Música clásica, Piano
  • Coche:Accord 7 2.4 Executive Nav 2007

Escrito 11 junio 2024 - 20:50:46

Muchas gracias a todos, sois unos cracks, se aprende muchísimo del foro, voy anotando todas estas cosas para comentárselas al mecánico, que iré mañana y me da un diagnóstico definitivo, y asi estar más cerca de la solución

 

Manolo también me comentó algunas cosas. Sé que no es un mecánico de fiar demasiado para la comunidad, pero esto comenta:

 

dgdgd.png

 

La cosa esque, juraría que el pedal del embrague, cuando compré el coche, tenía más recorrido, con lo cual estoy prácticamente seguro que no esque sean así como él comenta.



#71 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.242 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 11 junio 2024 - 22:50:06

Si no notases nada raro podría ser así, pero si justo coincide que empiezas a notar un cambio en el recorrido del embrague respecto a antes, junto a dificultades para meter las marchas... Al 95% que el cilindro maestro o el esclavo tienen una fuga. En todo caso no sufras porque es un avería super sencilla y fácil de arreglar. Una tontería como se suele decir. Ya dependerá de los precios que te den por la pieza y mano de obra, pero en un taller normal que use piezas aftermarket, no debería ser muy caro.

Si de primeras te presupuestan 170eu o algo así por una bomba de marca de recambista, insístele un poquito que seguro que puede "volver a llamar" al distribuidor y encontrar otra más barata

#72 Juan1963

Juan1963

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 338 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Interests:Coches, Lectura, Música clásica, Piano
  • Coche:Accord 7 2.4 Executive Nav 2007

Escrito 12 junio 2024 - 08:40:48

Si no notases nada raro podría ser así, pero si justo coincide que empiezas a notar un cambio en el recorrido del embrague respecto a antes, junto a dificultades para meter las marchas... Al 95% que el cilindro maestro o el esclavo tienen una fuga. En todo caso no sufras porque es un avería super sencilla y fácil de arreglar. Una tontería como se suele decir. Ya dependerá de los precios que te den por la pieza y mano de obra, pero en un taller normal que use piezas aftermarket, no debería ser muy caro.

Si de primeras te presupuestan 170eu o algo así por una bomba de marca de recambista, insístele un poquito que seguro que puede "volver a llamar" al distribuidor y encontrar otra más barata


Este nuevo meca me dijo que antes de salir pisase muchas veces el embrague probe y funciono y me dijo que es porque pierde presion. Ahora hay que buscar una solucion.

Editado por Juan1963, 12 junio 2024 - 08:43:21.


#73 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.242 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 12 junio 2024 - 09:12:58

Este nuevo meca me dijo que antes de salir pisase muchas veces el embrague probe y funciono y me dijo que es porque pierde presion. Ahora hay que buscar una solucion.

si vaya, bombear para que coja presión. Cilindro maestro o esclavo ( habrá que detectar cual) y listo.

#74 Juan1963

Juan1963

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 338 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Interests:Coches, Lectura, Música clásica, Piano
  • Coche:Accord 7 2.4 Executive Nav 2007

Escrito 12 junio 2024 - 09:20:04

si vaya, bombear para que coja presión. Cilindro maestro o esclavo ( habrá que detectar cual) y listo.


El 21 tenemos un viaje familiar. Ojala tarde menos de 10 dias en repararse esta avería

#75 Juan1963

Juan1963

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 338 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Interests:Coches, Lectura, Música clásica, Piano
  • Coche:Accord 7 2.4 Executive Nav 2007

Escrito 12 junio 2024 - 10:27:40

Al final se pidieron Bomba y bombín, 420 E presupuesto.

 

Coche quedó en taller pues ahora ya era imposible conducirlo al tener embrague tan bajo y me iba a cargar la caja de cambios.



#76 ralyto

ralyto

    F20C (S2000) 240 hp

  • Socios
  • 564 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda accord 2.2 ICTDI

Escrito 12 junio 2024 - 10:51:21

Pero en la Honda o en otro taller...

#77 Juan1963

Juan1963

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 338 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Interests:Coches, Lectura, Música clásica, Piano
  • Coche:Accord 7 2.4 Executive Nav 2007

Escrito 12 junio 2024 - 10:57:46

Pero en la Honda o en otro taller...

En un taller de barrio, como comenté.



#78 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.242 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 12 junio 2024 - 12:58:09

Me parece caro para ser un taller de barrio pero bueno, lo importante es que te solucionen el viaje y quede bien el coche.

#79 Juan1963

Juan1963

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 338 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Interests:Coches, Lectura, Música clásica, Piano
  • Coche:Accord 7 2.4 Executive Nav 2007

Escrito 12 junio 2024 - 13:51:29

Me parece caro para ser un taller de barrio pero bueno, lo importante es que te solucionen el viaje y quede bien el coche.

Sí, probablemente así sea, pero bueno, es que me dijeron de llevarme el coche y me di cuenta ya ni lo podía conducir, se lo dejé´y a esperar que en 4 o 5 dias esté solucionado, como me han asegurado.

 

Una pena la situación.



#80 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.299 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 12 junio 2024 - 14:18:38

Bueno, pues parece que en Honda Cotri estaban en lo cierto y no pretendían sacarle los cuartos a nadie. Curioso.

¿Se puede saber si el presupuesto del taller de barrio es con IVA o sin IVA?






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos