Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Primeros 20.000 Kms en 6 meses CL9 ¿Merece la Pena?


  • Por favor identifícate para responder
104 respuestas en este tema

#81 Juan1963

Juan1963

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 334 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Interests:Coches, Lectura, Música clásica, Piano
  • Coche:Accord 7 2.4 Executive Nav 2007

Escrito 12 junio 2024 - 18:12:11

Bueno, pues parece que en Honda Cotri estaban en lo cierto y no pretendían sacarle los cuartos a nadie. Curioso.

¿Se puede saber si el presupuesto del taller de barrio es con IVA o sin IVA?

No tengo idea jeje, supongo que será contabilizando el IVA, luego os mando la factura.

 

Parecía una premonición. Abro un post contando las bondades del Accord, e inmediatamente, al taller.

 

Bueno, son cosas que como puse, pueden pasar, a cualquier coche.



#82 ralyto

ralyto

    F20C (S2000) 240 hp

  • Socios
  • 563 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda accord 2.2 ICTDI

Escrito 12 junio 2024 - 19:10:05

Obviamente un coche no solo es el motor, por muy bueno que sea un motor hay otros elementos que pueden tener averías, tu coche tiene ya unos años y hay piezas como amortiguadores, rotulas, silenblock, guardapolvos, etc...que pueden fallar por desgaste, es lógico y normal, mi Accord tiene 20 años y hace unos meses le cambié el buje de una rueda trasera porque sonaba, lo cual no quiete decir que sea un mal coche sino que tiene años y las piezas se desgastan.

#83 Juan1963

Juan1963

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 334 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Interests:Coches, Lectura, Música clásica, Piano
  • Coche:Accord 7 2.4 Executive Nav 2007

Escrito 12 junio 2024 - 19:22:23

Obviamente un coche no solo es el motor, por muy bueno que sea un motor hay otros elementos que pueden tener averías, tu coche tiene ya unos años y hay piezas como amortiguadores, rotulas, silenblock, guardapolvos, etc...que pueden fallar por desgaste, es lógico y normal, mi Accord tiene 20 años y hace unos meses le cambié el buje de una rueda trasera porque sonaba, lo cual no quiete decir que sea un mal coche sino que tiene años y las piezas se desgastan.

Claro, son cosas habituales, que acaban pasando tarde o temprano. Solo espero que se resuelva satisfactoriamente.



#84 Buho774

Buho774

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 95 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0 VII

Escrito 13 junio 2024 - 18:45:40

Me alegro mucho Juan que hayas encontrado el problema y le puedas dar solución.
El taller de barrio no me parece caro, Honda te cambiaba una pieza por mucho más presupuesto, este te cambia las dos por menos. Lo veo razonable en precio.

#85 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.291 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 14 junio 2024 - 19:54:05

Me alegro mucho Juan que hayas encontrado el problema y le puedas dar solución.
El taller de barrio no me parece caro, Honda te cambiaba una pieza por mucho más presupuesto, este te cambia las dos por menos. Lo veo razonable en precio.

 

Yo creo que nos falta información para llegar a conclusiones definitivas. Habría que ver el presupuesto de Honda Cotri y luego la factura final de reparación en el taller de barrio. Creo recordar que Juan ha tenido alguna imprecisión en denominaciones de piezas y eso también despista.



#86 Juan1963

Juan1963

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 334 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Interests:Coches, Lectura, Música clásica, Piano
  • Coche:Accord 7 2.4 Executive Nav 2007

Escrito 14 junio 2024 - 21:17:00

Buenas noches, muchachos, tengo noticias, una buena y una "mala".

 

Pero antes de todo, agradecer al foro la ayuda brindada y desinteresada, me haceís sentir que formo parte de una gran comunidad.

 

La buena es que ya tenemos el coche en el garaje, las marchas entran bien, y podremos hacer el viaje familiar. Entran como la seda, y nada rasca. Una maravilla. Tendré que probarlo mañana en frío. El monto ha sido al final de 443 Euros, cambiada bomba y bombín, el chico me dijo que en estos casos hay que cambiar ambas piezas, porque sino en 2 meses, estaría ya en el taller, para cambiar la que estaba bien.

 

La mala es que me resulta extraña la posición del embrague. Me explico: Ahora debo soltar aproximadamente un 70% del recorrido del embrague para que el coche empiece a andar y coja fuerza, mientras que antes, soltaba un par de dedos el pedal, y el coche ya empezaba a andar, era muy cómodo.

 

El chico me ha insistido en que eso es así, y que me acabaría acostumbrando. Que además, al estar pedal con esa peculiaridad de recorrido, podía pisarlo solo a la mitad, y me ahorraba tiempo, pero me va a costar mucho acostumbrarme, pues llevo toda una vida, pisando el embrague hasta el fondo, y ahora, eso es ineficiente, y puedo pisar solo hasta la mitad.

 

Lo cierto, esque no lo he notado muy ágil, quedé con una mosca detrás de la oreja. Veamos si consigo acostumbrarme y estar cómodo.

 

Un abrazo a todos.


Me alegro mucho Juan que hayas encontrado el problema y le puedas dar solución.
El taller de barrio no me parece caro, Honda te cambiaba una pieza por mucho más presupuesto, este te cambia las dos por menos. Lo veo razonable en precio.

Gracias, Buho. Tienes razón, me he ahorrado al final 200 euros.



#87 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.920 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 14 junio 2024 - 21:29:50

Eso puedes regularlo y dejarlo según el manual que te pasé. De todas formas lo de soltar un nada y que enganche no está bien.

En el manual tienes las medidas para dejarlo como tiene que ser.

Enviado desde mi RMX2155 mediante Tapatalk

#88 Juan1963

Juan1963

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 334 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Interests:Coches, Lectura, Música clásica, Piano
  • Coche:Accord 7 2.4 Executive Nav 2007

Escrito 14 junio 2024 - 21:33:13

Eso puedes regularlo y dejarlo según el manual que te pasé. De todas formas lo de soltar un nada y que enganche no está bien.

En el manual tienes las medidas para dejarlo como tiene que ser.

Enviado desde mi RMX2155 mediante Tapatalk

Muchísimas gracias 4ngel.

 

Voy a pasárselo al mecánico a ver si me lo deja así, porque eso una persona de a pie, le costará realizarlo.



#89 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.291 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 14 junio 2024 - 22:08:56


Gracias, Buho. Tienes razón, me he ahorrado al final 200 euros.

 

Juan, ¿al final el precio era con IVA o sin IVA?



#90 Juan1963

Juan1963

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 334 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Interests:Coches, Lectura, Música clásica, Piano
  • Coche:Accord 7 2.4 Executive Nav 2007

Escrito 14 junio 2024 - 22:20:52

Juan, ¿al final el precio era con IVA o sin IVA?


Era con Iva. Pero al pagar en efectivo, pagué menos.

#91 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.291 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 14 junio 2024 - 22:26:18

Era con Iva. Pero al pagar en efectivo, pagué menos.

 

Vamos, que sin IVA



#92 Buho774

Buho774

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 95 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0 VII

Escrito 15 junio 2024 - 16:55:36

Vamos, que sin IVA


Bueno, según que cosas, también se agradece poder hacerlo sin IVA... Al margen del royo de siempre... Que si hay que cotizar que tal y pascual...
Si es una cosa simple, todos ganan..

#93 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.291 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 15 junio 2024 - 17:28:24

Bueno, según que cosas, también se agradece poder hacerlo sin IVA... Al margen del royo de siempre... Que si hay que cotizar que tal y pascual...
Si es una cosa simple, todos ganan..

 

El tema aquí es el siguiente. Hay un diagnóstico de Honda Cotri con un presupuesto. Lógicamente, con piezas OEM y garantía de reparación conforme a la legislación vigente.

Frente a eso, tenemos un trabajo en el que no podemos evaluar la calidad de las piezas utilizadas (posiblemente aftermarket), sin garantía y sin impuestos.

Es decir, tú le sumas a ese trabajo los impuestos y la garantía legal y te pones prácticamente en el precio de Honda Cotri, que cumple la legislación fiscal al dedillo y emplea materiales de mejor calidad.

 

Con lo cual, extraigo tres conclusiones:

 

1) Lo barato no es tan barato

 

2) Hay competencia desleal y fraude fiscal

 

3) Entiendo que haya concesionarios que se la tengan guardada a determinados clientes cuando acuden con un "marrón" que en los talleres "baratos" no son capaces de diagnosticar ni reparar.



#94 Buho774

Buho774

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 95 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0 VII

Escrito 17 junio 2024 - 19:00:44

Bueno, parece que ya todo aclarado, quedó claro entonces que cualquier ciudadano que no pague un impuesto para poder llegar a fin de mes es un defraudador, y un ladrón. Es evidente que el Estado emplea nuestros impuestos de la mejor forma, así que por supuesto, lo mejor es seguir pagando todo sin ni siquiera plantearse cosas. Total, la corrupción no existe, y estoy seguro que mi dinero está empleado de la mejor manera por los que mandan.

Mis disculpas también por sacar un tema tan polémico, más aún siendo un pensionista que vive del "Estado", y que solamente ha pagado el 60% de su salario en impuestos durante 44 años cotizados. Mejor callarse, no vayan a quitarme mi pensión esas almas caritativas a las cuales les chupo la sangre.

FrancheS. Pues sigo un poco mosca respecto al recorrido de la palanca del embrague. Cada vez me acostumbro más, pero sigo pensando que es incómodo este recorrido, y que solo "actué" la parte más alta del embrague.

Mi hijo me ha comentado que no es bueno pisar a la mitad el embrague, que siempre a fondo, sin embargo me han dicho que lo haga hasta la mitad en el taller. Creo que lo ideal es llevarlo y que me pongan el recorrido que me puso 4ngel.


Juan, si te resulta más cómodo que te lo suban y hay posibilidad de ello sin poner en riesgo nada, adelante.
Yo la verdad es que no he notado demasiado cambio en el embrague del Honda, también tengo que decir que cada día cambio de vehículo y bueno, estoy hecho a esos cambios de tacto en embrague, frenos... Ya casi me pasan desapercibidos.

Por otra parte, tu hijo tiene razón, no es bueno pisar el embrague hasta la mitad, siempre a fondo. Igual que es recomendable mantener el embrague pisado a fondo cuando arrancas el coche. De esto último, no puedo asegurar nada, pero siempre lo he escuchado, igual alguien del foro puede dar luz a esta afirmación.

#95 francheS

francheS

    K20C (ep3) 200 hp

  • Socios
  • 181 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin / Madrid
  • Coche:Accord CL7 Sport + Xenon

Escrito 17 junio 2024 - 19:20:04

Juan, si te resulta más cómodo que te lo suban y hay posibilidad de ello sin poner en riesgo nada, adelante.
Yo la verdad es que no he notado demasiado cambio en el embrague del Honda, también tengo que decir que cada día cambio de vehículo y bueno, estoy hecho a esos cambios de tacto en embrague, frenos... Ya casi me pasan desapercibidos.

Por otra parte, tu hijo tiene razón, no es bueno pisar el embrague hasta la mitad, siempre a fondo. Igual que es recomendable mantener el embrague pisado a fondo cuando arrancas el coche. De esto último, no puedo asegurar nada, pero siempre lo he escuchado, igual alguien del foro puede dar luz a esta afirmación.

 

La verdad es que también me interesaria, tengo entendido que en muchos coches antiguos no te dejaba arrancar si era manual y no pisabas el embrague, igual que no pisar el pedal de freno en automaticos. Lei por ahi algo como que 'quita presion' al arrancar? jajaja no tengo ni idea, se ha vuelto costumbre. 



#96 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.242 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 17 junio 2024 - 19:44:27

Bueno, parece que ya todo aclarado, quedó claro entonces que cualquier ciudadano que no pague un impuesto para poder llegar a fin de mes es un defraudador, y un ladrón. Es evidente que el Estado emplea nuestros impuestos de la mejor forma, así que por supuesto, lo mejor es seguir pagando todo sin ni siquiera plantearse cosas. Total, la corrupción no existe, y estoy seguro que mi dinero está empleado de la mejor manera por los que mandan.

Mis disculpas también por sacar un tema tan polémico, más aún siendo un pensionista que vive del "Estado", y que solamente ha pagado el 60% de su salario en impuestos durante 44 años cotizados. Mejor callarse, no vayan a quitarme mi pensión esas almas caritativas a las cuales les chupo la sangre.

FrancheS. Pues sigo un poco mosca respecto al recorrido de la palanca del embrague. Cada vez me acostumbro más, pero sigo pensando que es incómodo este recorrido, y que solo "actué" la parte más alta del embrague.

Mi hijo me ha comentado que no es bueno pisar a la mitad el embrague, que siempre a fondo, sin embargo me han dicho que lo haga hasta la mitad en el taller. Creo que lo ideal es llevarlo y que me pongan el recorrido que me puso 4ngel.

algo se podrá ajustar sí. Y como te dicen, pisa el pedal hasta el fondo igual, tan solo que te será incómodo hasta que le pilles el punto. Lo que te dijo el mecánico de "bueno así solo tienes que presionar la mitad jejeje" fue el típico comentario de cuñado para a ver si te quedabas tranquilo y no le hacías agachar el lomo para ajustarlo...porque la verdad que la postura es bien p#%@ jaja

#97 Juan1963

Juan1963

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 334 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Interests:Coches, Lectura, Música clásica, Piano
  • Coche:Accord 7 2.4 Executive Nav 2007

Escrito 17 junio 2024 - 20:56:30

Juan, si te resulta más cómodo que te lo suban y hay posibilidad de ello sin poner en riesgo nada, adelante.
Yo la verdad es que no he notado demasiado cambio en el embrague del Honda, también tengo que decir que cada día cambio de vehículo y bueno, estoy hecho a esos cambios de tacto en embrague, frenos... Ya casi me pasan desapercibidos.

Por otra parte, tu hijo tiene razón, no es bueno pisar el embrague hasta la mitad, siempre a fondo. Igual que es recomendable mantener el embrague pisado a fondo cuando arrancas el coche. De esto último, no puedo asegurar nada, pero siempre lo he escuchado, igual alguien del foro puede dar luz a esta afirmación.

Yo siempre lo piso al arrancar, pero honestamente supongo que será puro efecto placebo y no tendrá mucho sentido práctico excepto si dejamos metida una velocidad.

 

Debo decir, por otra parte, que estoy encantadísimo con el nuevo tacto de las marchas, incluso en frío es una gozada, entran con 1 dedo. El otro día pude probar un coche con 11.000 kms e iban peor que en este. Lo único que noto incómodo por el momento, es la palanca del embrague, que solo coge fuerza el coche al principio del recorrido, no sé si será adaptarme...

algo se podrá ajustar sí. Y como te dicen, pisa el pedal hasta el fondo igual, tan solo que te será incómodo hasta que le pilles el punto. Lo que te dijo el mecánico de "bueno así solo tienes que presionar la mitad jejeje" fue el típico comentario de cuñado para a ver si te quedabas tranquilo y no le hacías agachar el lomo para ajustarlo...porque la verdad que la postura es bien p#%@ jaja

Me dijo textualmente "Este coche es un H... de P... para esas reparaciones".

 

Que se deslomó, y le costó mucho.

Por cierto, el otro día en mi seguro, en Mapfre, había unas libretitas con consejos etc, y me llamó la atención esto, que lo encontré en internet también en su propia web:

 

dsfdsfdf.png

 

En el foro hay muchos que superan los 250.000 e incluso 500.000 kms, sería curioso ver cómo están esos motores (Apuesto a que más de uno bien y sin esos problemas) .



#98 francheS

francheS

    K20C (ep3) 200 hp

  • Socios
  • 181 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin / Madrid
  • Coche:Accord CL7 Sport + Xenon

Escrito 17 junio 2024 - 23:01:20

Yo siempre lo piso al arrancar, pero honestamente supongo que será puro efecto placebo y no tendrá mucho sentido práctico excepto si dejamos metida una velocidad.

 

Debo decir, por otra parte, que estoy encantadísimo con el nuevo tacto de las marchas, incluso en frío es una gozada, entran con 1 dedo. El otro día pude probar un coche con 11.000 kms e iban peor que en este. Lo único que noto incómodo por el momento, es la palanca del embrague, que solo coge fuerza el coche al principio del recorrido, no sé si será adaptarme...

Me dijo textualmente "Este coche es un H... de P... para esas reparaciones".

 

Que se deslomó, y le costó mucho.

Por cierto, el otro día en mi seguro, en Mapfre, había unas libretitas con consejos etc, y me llamó la atención esto, que lo encontré en internet también en su propia web:

 

dsfdsfdf.png

 

En el foro hay muchos que superan los 250.000 e incluso 500.000 kms, sería curioso ver cómo están esos motores (Apuesto a que más de uno bien y sin esos problemas) .

 

Me parece una estupidez ese tipo de declaracion, evidentemente que hay estadisticas y se puede derivar lo que seria la vida util media de un vehiculo gasolina, pero cada coche es un mundo, y cada fabricante decide si hacer sus motores mas duros o no como Honda o Toyota, puede ser que la longevidad de esas marcas se base también en el hecho de que los consumidores mantienen los coches quizas de media mucho mejor y a rajatabla que otros, pero cada coche y cada propietario es distinto... luego en internet lees que un diesel dura 1/2 million KM pero la gente que conduce un diesel con intencion de hacer que dure, trayectos largos pues como que no... aqui vivimos en un pais lleno de gente que le encanta coches diesel compactos y los utilizan en ciudad 24/7


Editado por francheS, 17 junio 2024 - 23:02:27.


#99 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.190 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 17 junio 2024 - 23:24:16

Si coges un Puretech de PSA y haces media con un motor Honda es probable que llegue a los 250000 la vida útil


Es lo que tienen las generalizaciones, que no aciertan ni por casualidad

#100 Juan1963

Juan1963

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 334 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Interests:Coches, Lectura, Música clásica, Piano
  • Coche:Accord 7 2.4 Executive Nav 2007

Escrito 17 junio 2024 - 23:36:29

Así es, me llamó la atención, ese tipo de información repartida en un sitio tan serio, como Mapfre.

 

Yo tenía 550.000 kms en el Mercedes W124 y os puedo asegurar que no le fallaba la compresión.

 

 






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos