Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Consumo de aceite (Ya me estoy volviendo loco)


  • Por favor identifícate para responder
55 respuestas en este tema

#21 AaronRC

AaronRC

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 453 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:CACERES
  • Coche:Civic 8th

Escrito 10 October 2024 - 17:50:40

Hola, yo tuve un consumo de un litro a los 1000 km que desapareció con viajes de 1200 km y limpieza de pcv.

Lo achaco a segmentos mal alineados que se corrigieron en los viajes largos.


Eso de los segmentos es imposible.

#22 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,211 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 10 October 2024 - 21:37:28

Hola, yo tuve un consumo de un litro a los 1000 km que desapareció con viajes de 1200 km y limpieza de pcv.

Lo achaco a segmentos mal alineados que se corrigieron en los viajes largos.

No lo veo. Primera noticia.

#23 corsalet

corsalet

    Miembro

  • Miembros
  • 17 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 2.4

Escrito 13 October 2024 - 08:55:08

Enserio, te lo creas esto ?

 

Eso de los segmentos es imposible.

 

No lo veo. Primera noticia.

 

Los segmentos se mueven pero pueden llegar a pegarse por diversos motivos, entonces es posible que se me hubieran quedado en posición que facilitara la salida de aceite a la cámara de combustión, la verdad que nunca vi humear el coche pero si dejaba el escape algo sucio.

 

 

 

https://www.youtube....h?v=mOiQ5KX5jyI


Editado por corsalet, 13 October 2024 - 09:08:08.


#24 simo

simo

    Asimo Avanced

  • Socios
  • 3,903 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord cu1

Escrito 13 October 2024 - 13:43:06

Una cosa es que se quedan agarrotados y otra lo que decias tu.

#25 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11,424 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 13 October 2024 - 14:48:44

Efectivamente los segmentos, no se mueven, van a presión en la ranura del pistón. Pero, si que es cierto que pueden quedarse alguno agarradados un poco por suciedad, malos aceites y alargar los intervalos. 

 

Pero esto con aceites decentes, que no tienen que ser buenos, sino decentes, y respetando intervalos... No pasa. Pero mirando que alguna gente pone 10w40 y los mantiene en el motor 15.000 km y más de un años... podría pasar sí...

 

Pero vamos, casos raros. Compresión baja, y consumo de aceite... Primero se descarta reglaje, para ver que una válvula no esté pisada y fugue compresión y luego PCV... Y ya como mucho usar un limpiador de restos de aceite por si suena la flauta... Pero.... Blanco y en botella después de las comprobaciones. De más no está meter una cámara y ver el interior del cilindro en cuestión.

 

Estas comprobación poco valen, antes de meter una buena suma en cambiar o reparar motor. 


Editado por BlackFox, 13 October 2024 - 14:50:19.


#26 hAccordk20

hAccordk20

    Miembro

  • Miembros
  • 11 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-vtec 2.0 Executive

Escrito 18 October 2024 - 15:51:46

buenas, pues yo compre en febrero un accord 2.0 con 115k kilometros y me cambiaron el aceite en la compra venta, despues de 6k kilometros aun no me ha consumido casi nada de aceite y le suelo apretar bastante, no tengo ni idea de mecanica pero me decidi a comprar este coche solo por el motor ya que si te pones a buscar por internet es de los mas fiables que se han echo, no se si es normal que tampoco consuma aceite pero mi motor va finisimo, igual tienes algo mal ahi no se

 



#27 Bluejacobo

Bluejacobo

    Miembro

  • Miembros
  • 22 mensajes
  • Coche:Honda Accord cl9 2.4

Escrito 28 October 2024 - 13:35:22

Buenas retomo este tema, me da que cambiar los retenes de valvulas va a ser la mejor opción. Ahora viene la cuestión, retenes oem si o si verdad?

Editado por Bluejacobo, 28 October 2024 - 13:35:43.


#28 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11,424 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 28 October 2024 - 15:35:25

Hay retenes no oem buenos, pero yo apostaría por origen por tranquilidad y desconocimiento por experiencia. 



#29 simo

simo

    Asimo Avanced

  • Socios
  • 3,903 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord cu1

Escrito 01 November 2024 - 08:18:41

Buenos días a todos.
Os enseño los culpables del consumo de aceite en los motores R20A3,fabricados entre 2012-2013. El problema no existe en los primeros años del modelo y, tampoco los últimos dos(2014-2015),porque los señores de Honda se dieron cuenta y cambiaron los pistones y los segmentos con otros.
Estoy casi seguro que este problema lo tienen y los civic 9 ,con motor R18 del año 2013-2014,sí no me equivoco.
Estas fotos son de mi mtor, que estoy en proceso de reparación.

Archivos adjuntos



#30 simo

simo

    Asimo Avanced

  • Socios
  • 3,903 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord cu1

Escrito 03 November 2024 - 13:45:11

Así estaban los pistones. Archivo adjunto  20241025_150126.jpg   77.12K   7 descargas

#31 Asteb

Asteb

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 403 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord VII 2.0 VTEC

Escrito 03 November 2024 - 22:56:09

Si que ha quemado aceite, si... J@$~#R


Editado por Asteb, 03 November 2024 - 22:56:24.


#32 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11,424 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 03 November 2024 - 22:59:44

Efectivamente los Civic estaban afectados. Hay casos en el foro que entraron en garantía. 



#33 Bluejacobo

Bluejacobo

    Miembro

  • Miembros
  • 22 mensajes
  • Coche:Honda Accord cl9 2.4

Escrito 09 November 2024 - 20:47:26

Buenas gente, hoy he decidido sacar árboles de levas y empezar el trabajo de cambio de retenes. Se puede apreciar la diferencia entre el nuevo y el viejo no??. Espero que sea ese el motivo del consumo de aceite que tenía el coche. Seguiré informando de las noticias. Creía que iba a ser un trabajo más tedioso pero teniendo las herramientas adecuadas se va volando.

Archivos adjuntos


Editado por Bluejacobo, 09 November 2024 - 20:49:08.


#34 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11,424 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 09 November 2024 - 22:03:22

Buenos días a todos.
Os enseño los culpables del consumo de aceite en los motores R20A3,fabricados entre 2012-2013. El problema no existe en los primeros años del modelo y, tampoco los últimos dos(2014-2015),porque los señores de Honda se dieron cuenta y cambiaron los pistones y los segmentos con otros.
Estoy casi seguro que este problema lo tienen y los civic 9 ,con motor R18 del año 2013-2014,sí no me equivoco.
Estas fotos son de mi mtor, que estoy en proceso de reparación.

 

 

Abriste el motor del tuyo?


Buenas gente, hoy he decidido sacar árboles de levas y empezar el trabajo de cambio de retenes. Se puede apreciar la diferencia entre el nuevo y el viejo no??. Espero que sea ese el motivo del consumo de aceite que tenía el coche. Seguiré informando de las noticias. Creía que iba a ser un trabajo más tedioso pero teniendo las herramientas adecuadas se va volando.

 

 

Lo llevo dicho muchas veces en el foro, que no es una reparación tan cara, y que sobre todo, no hay que levantar culata. Pero a veces es como predicar en el desierto. 

 

Si no fuesen, que por el color... Tiene pinta, es algo que te queda listo. Si luego sigue, es cambiar pistones por abajo, sin levantar culata. 



#35 Bluejacobo

Bluejacobo

    Miembro

  • Miembros
  • 22 mensajes
  • Coche:Honda Accord cl9 2.4

Escrito 10 November 2024 - 02:16:11

Iré comentando a ver cómo va. Saludoss

#36 simo

simo

    Asimo Avanced

  • Socios
  • 3,903 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord cu1

Escrito 10 November 2024 - 10:14:53

Si, abrí el motor y estoy a la esperando el pedido de amayama, pero hay un problema con el kit de pistones y segmentos (no hay stock),tengo que esperar entre 1 0 2 meses.
Respecto de sacar pistones por abajo sin levantar culata, no se en el K24,pero en el R20 no pueden salir por abajo.

#37 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11,424 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 10 November 2024 - 13:32:36

¿Como que no pueden salir por abajo???? 

 

Se baja cigüeñal, y se sacan con bielas como todos los motores de cilindros. 

 

¿Lleva algo en el bloque revolucionario distinto al resto de bloques por los que no se pueda? Me parece extremadamente raro. 



#38 simo

simo

    Asimo Avanced

  • Socios
  • 3,903 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord cu1

Escrito 10 November 2024 - 16:24:14

Si,lleva algo en el bloque y no pueden salir.

#39 simo

simo

    Asimo Avanced

  • Socios
  • 3,903 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord cu1

Escrito 11 November 2024 - 15:52:39

En la foto se ve como esta el bloque y, que no pueden salir los pistones por abajo.
Aquí va.

Archivos adjuntos



#40 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11,424 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 11 November 2024 - 16:26:45

Esa pieza que no muestras por el otro lado no se puede desatornillar? No es un añadido al bloque tipo soporte de bomba, o base de cigüeñal?






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos