Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Consumo de aceite (Ya me estoy volviendo loco)


  • Por favor identifícate para responder
99 respuestas en este tema

#61 Bluejacobo

Bluejacobo

    Miembro

  • Miembros
  • 47 mensajes
  • Coche:Honda Accord cl9 2.4

Escrito 02 diciembre 2024 - 04:12:46

Buenas, gracias por el hilo, tengo el mismo problema que tu y creo que tendre que cambiar retenes, ¿Puedes explicar un poco más lo de agarrar la cadena para no perder el punto del cigueñal? Como hacerlo. Y si pudieras pasar el link del útil para sacar los muelles seria de gran ayuda. Gracias.

Buenas compi, cómo unas imágenes valen más que mil palabras te dejo por aquí dos vídeos. Uno habla sobre como hacer el proceso de con el útil que te he puesto por ahí debajo golpear con un martillo el muelle para hacer el proceso de cambiar el reten. Y el otro video es de como realizar el proceso de sacar los arboles de levas y dejar la cadena enganchada para no perder el punto, no hace falta ni quitar la tapa de la distribución jejeje. En el vídeo no lo dicen pero es necesario sacar el conjunto de los balancines que es haciendo un poco de palanca con mucho cuidado y salen hacia arriba también hay videos de gente haciendolo.

https://youtu.be/QOJ...HIm2bkRWt9i43ug

https://youtu.be/txv...uCWo4a6KHfUAXsv

https://a.aliexpress.com/_EG2OOwv

https://amzn.eu/d/8XenRIp

https://amzn.eu/d/c9Wakn0

Si tienes alguna duda no dudes en ponerla e intentaré ayudar en lo que sea:)

Editado por Bluejacobo, 02 diciembre 2024 - 04:24:02.


#62 Sago08

Sago08

    Miembro

  • Socios
  • 17 mensajes
  • Coche:Honda civic viii

Escrito 02 diciembre 2024 - 13:32:23

Buenas compi, cómo unas imágenes valen más que mil palabras te dejo por aquí dos vídeos. Uno habla sobre como hacer el proceso de con el útil que te he puesto por ahí debajo golpear con un martillo el muelle para hacer el proceso de cambiar el reten. Y el otro video es de como realizar el proceso de sacar los arboles de levas y dejar la cadena enganchada para no perder el punto, no hace falta ni quitar la tapa de la distribución jejeje. En el vídeo no lo dicen pero es necesario sacar el conjunto de los balancines que es haciendo un poco de palanca con mucho cuidado y salen hacia arriba también hay videos de gente haciendolo.

https://youtu.be/QOJ...HIm2bkRWt9i43ug

https://youtu.be/txv...uCWo4a6KHfUAXsv

https://a.aliexpress.com/_EG2OOwv

https://amzn.eu/d/8XenRIp

https://amzn.eu/d/c9Wakn0

Si tienes alguna duda no dudes en ponerla e intentaré ayudar en lo que sea:)

Muchisimas gracias, yo tengo un 2.0 supongo que lo de tener que agarrar la cadena lo tendré que hacer igualmente, yo pensaba que los balancines salían aparte sin tener que tocar la cadena

#63 Bluejacobo

Bluejacobo

    Miembro

  • Miembros
  • 47 mensajes
  • Coche:Honda Accord cl9 2.4

Escrito 02 diciembre 2024 - 13:41:33

Muchisimas gracias, yo tengo un 2.0 supongo que lo de tener que agarrar la cadena lo tendré que hacer igualmente, yo pensaba que los balancines salían aparte sin tener que tocar la cadena

Claro la culata del k20 en lo único que se diferencia es que es un poco más alta creo recordar, pero por todo lo demás el proceso es idéntico al k24. Si es cierto que en el vídeo lo que hacen es levantar hacia arriba los balancines pero cuando llegues creo que era al cilindro número 3, te estorban y es necesario sacar el conjunto de los balancines.
https://youtu.be/Jqm...6a8aN3Kao4b2rtv
En este vídeo lo comenta en el min 6, es del mismo chaval. Sacar el conjunto de los balancines es algo fácil además que te da más comodidad para trabajar en los retenes

Editado por Bluejacobo, 02 diciembre 2024 - 13:50:54.


#64 simo

simo

    Asimo Avanced

  • Socios
  • 4.017 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord cu1

Escrito 02 diciembre 2024 - 13:53:01

El suyo es un R20 y es un árbol de levas.

#65 Sago08

Sago08

    Miembro

  • Socios
  • 17 mensajes
  • Coche:Honda civic viii

Escrito 02 diciembre 2024 - 13:58:35

El suyo es un R20 y es un árbol de levas.

Si correcto, perdón no lo he especificado.

#66 Bluejacobo

Bluejacobo

    Miembro

  • Miembros
  • 47 mensajes
  • Coche:Honda Accord cl9 2.4

Escrito 02 diciembre 2024 - 18:06:44

Si correcto, perdón no lo he especificado.

Ahh ostras no lo sabía, entonces ya ni idea

#67 simo

simo

    Asimo Avanced

  • Socios
  • 4.017 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord cu1

Escrito 19 febrero 2025 - 21:42:18

Coche terminado ,de momento he podido hacer solo 40km y va bien. En cuando le hago unos cuantos km más, para comprobar el consumo de aceite, si le hay.

Archivos adjuntos



#68 Caminante

Caminante

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 55 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord VIII 2.0 156

Escrito 20 febrero 2025 - 00:45:10

Coche terminado ,de momento he podido hacer solo 40km y va bien. En cuando le hago unos cuantos km más, para comprobar el consumo de aceite, si le hay.

Que gran trabajo Simo! En el video suena perfecto.



#69 simo

simo

    Asimo Avanced

  • Socios
  • 4.017 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord cu1

Escrito 06 marzo 2025 - 21:50:05

Buenas noches.
Actualizo esto un poco: el coche va bien, muy fino. Tras recorrer 1000 km el aceite se mantiene al máximo, el escape esta limpio y me hace unos consumos muy buenos. Como esta en rodaje todavía, le acabo de cambiar el aceite, ahora le he puesto un Ravenol 5W20 que lo voy a aguantar unos 3000 km y, le pondré el definitivo Ravenol ECS 0W20.

#70 Caminante

Caminante

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 55 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord VIII 2.0 156

Escrito 07 marzo 2025 - 00:09:04

Simo una pregunta. A mi en el manual de usuario de mi R20 del 2009 me pone que hay que usar 5w30 con la especificación A5 B5. En CHS me recomendaron un 5w40. ¿Pasa algo por utilizar una densidad diferente a la del manual de usuario? ¿ Porque quieres poner un 0w20? Actualmente le estoy poniendo un Motul 5w30 eco-nergy a5 b5 y me consume algo, y por ello me recomendaron el 5w40. Estoy a la espera de hacer 10 mil km para saber cuanto. Si es cerca de 1 litro a los 10 mil como he leído por ahí me da igual. 



#71 simo

simo

    Asimo Avanced

  • Socios
  • 4.017 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord cu1

Escrito 07 marzo 2025 - 04:58:14

Tu coche ha salido con un aceite 0W20 . Yo no le pondría un aceite 5W40,como mucho me quedo con 5w30.
Estos manuales te ponen muchas variedades de aceites y,también pone que consumo de 1 litro a los 1000 km es normal.
Comprueba el consumo para saber cuanto te gasta y rellenas. Estos coches, si gastan algo de aceite, lo gastan lo mismo con 0w20,que con 5w40.

#72 Juan1963

Juan1963

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 513 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Interests:Coches, Lectura, Música clásica, Piano
  • Coche:Accord 7 2.4 Executive Nav 2007

Escrito 07 marzo 2025 - 10:57:52

Exacto yo me centraria en ponerle el 0w20 desde que lo puse el coche va mas fino y menor consumo.

No me consume nada de aceite, si notas consumos céntrate en localizar de donde fuga y repararlo es mejor que ponerle el 10w40

#73 Kawa87

Kawa87

    Miembro

  • Miembros
  • 30 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8 2.0

Escrito 07 marzo 2025 - 20:52:58

La viscosidad es muy importante pero puede variar dependiendo de la zona geográfica que vivas, la calidad de un aceite lo determina la ACEA ( A5-B5,A3-B4, etc...).



#74 Juan1963

Juan1963

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 513 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Interests:Coches, Lectura, Música clásica, Piano
  • Coche:Accord 7 2.4 Executive Nav 2007

Escrito 07 marzo 2025 - 21:15:02

La viscosidad es muy importante pero puede variar dependiendo de la zona geográfica que vivas, la calidad de un aceite lo determina la ACEA ( A5-B5,A3-B4, etc...).

Gracias por la información Kawa, no sabía nada que era el ACEA.



#75 Caminante

Caminante

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 55 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord VIII 2.0 156

Escrito 08 marzo 2025 - 11:07:42

El aceite de 5w40 me lo recomendaron en CHS también por el tema de que, en verano con el calor iba a sufrir menos con el 5w40 que con el 5w30. E imagino también que influirá la cantidad de km que tenga el motor. Si ya tiene muchos km, mas de 200 mil creo que es mejor subir viscosidad a un 5w30.



#76 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.551 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 08 marzo 2025 - 12:50:20

Muchos salieron del conce así... Con 5w40... Lo que había en 2003... Usar el buscador del foro. 



#77 Aciana

Aciana

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.287 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 08 marzo 2025 - 13:08:08

Como anécdota, hace unos días le comenté a modo de broma a un mecánico con muchos años de servicio en la marca, que cuando miro el nivel en el HRV, me da la impresión de que el aceite va aditivado con Sintrom.
Se rió y me dijo que el aceite del que tiene mejor recuerdo es precisamente del 5W40. Decía que lo sacaban de los coches y que salía limpio y transmitiendo una sensación de gran resistencia a la degradación.

Editado por Aciana, 08 marzo 2025 - 17:08:25.


#78 simo

simo

    Asimo Avanced

  • Socios
  • 4.017 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord cu1

Escrito 08 marzo 2025 - 13:18:41

Los que han venido del Japón,llevaban dentro 0w20 Idemitsu. Hablo de los gasolina. Otra cosa es, lo que han metido en el conce después de las primeras revisiones.
Esto de subir la viscosidad con el aumento de los kilómetros no ayuda en nada, justo lo contrario.

#79 Juan1963

Juan1963

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 513 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Interests:Coches, Lectura, Música clásica, Piano
  • Coche:Accord 7 2.4 Executive Nav 2007

Escrito 08 marzo 2025 - 16:47:17

Que interesante. A lo mejor me conviene entonces pasar del 0w 20 al 5 40 porque aunque no me consume si se degrada menos y es bueno al tener muchos kilometros...

#80 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.551 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 08 marzo 2025 - 17:28:34

Los que han venido del Japón,llevaban dentro 0w20 Idemitsu. Hablo de los gasolina. Otra cosa es, lo que han metido en el conce después de las primeras revisiones.
Esto de subir la viscosidad con el aumento de los kilómetros no ayuda en nada, justo lo contrario.

 

Si sí, me refiero a los conces. El bloque de fábrica... Ni idea. 

 

Y hay gente que 20 años después sigue con el 5w40.... Y autorizado por la marca en su día. Es cierto que el 0w20 protege mejor, ofrece menos resistencia al motor etc. Pero lo que quiero decir es que... Es un motor duro, que si va bien tratado un 5w40 lo aguantará hasta que nos aburramos del coche. A los hechos me remito. Usar el buscador. 

 

0w20  ok, pero no por usar 5w40 motor k.o en 100.000 km. Para nada. Ni mucho menos. 


Que interesante. A lo mejor me conviene entonces pasar del 0w 20 al 5 40 porque aunque no me consume si se degrada menos y es bueno al tener muchos kilometros...

 

Juan, no seas hipocondríaco con esto. El 0w20 es mejor aceite en términos generales. Si puedes usar ese y no consume déjalo así. 

 

Si por un casual ya usaras 5w40 o lo necesitaras... Pues ok, pero pudiendo usar un mejor aceite ¿Por qué no usarlo?. Sigue como estás, y no busque averías, ya llegan solas. 


Editado por BlackFox, 08 marzo 2025 - 17:29:11.





2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos