Hola, yo tuve un consumo de un litro a los 1000 km que desapareció con viajes de 1200 km y limpieza de pcv.
Lo achaco a segmentos mal alineados que se corrigieron en los viajes largos.
Eso de los segmentos es imposible.
Escrito 10 octubre 2024 - 17:50:40
Hola, yo tuve un consumo de un litro a los 1000 km que desapareció con viajes de 1200 km y limpieza de pcv.
Lo achaco a segmentos mal alineados que se corrigieron en los viajes largos.
Escrito 10 octubre 2024 - 21:37:28
No lo veo. Primera noticia.Hola, yo tuve un consumo de un litro a los 1000 km que desapareció con viajes de 1200 km y limpieza de pcv.
Lo achaco a segmentos mal alineados que se corrigieron en los viajes largos.
Escrito 13 octubre 2024 - 08:55:08
Enserio, te lo creas esto ?
Eso de los segmentos es imposible.
No lo veo. Primera noticia.
Los segmentos se mueven pero pueden llegar a pegarse por diversos motivos, entonces es posible que se me hubieran quedado en posición que facilitara la salida de aceite a la cámara de combustión, la verdad que nunca vi humear el coche pero si dejaba el escape algo sucio.
https://www.youtube....h?v=mOiQ5KX5jyI
Editado por corsalet, 13 octubre 2024 - 09:08:08.
Escrito 13 octubre 2024 - 13:43:06
Escrito 13 octubre 2024 - 14:48:44
Efectivamente los segmentos, no se mueven, van a presión en la ranura del pistón. Pero, si que es cierto que pueden quedarse alguno agarradados un poco por suciedad, malos aceites y alargar los intervalos.
Pero esto con aceites decentes, que no tienen que ser buenos, sino decentes, y respetando intervalos... No pasa. Pero mirando que alguna gente pone 10w40 y los mantiene en el motor 15.000 km y más de un años... podría pasar sí...
Pero vamos, casos raros. Compresión baja, y consumo de aceite... Primero se descarta reglaje, para ver que una válvula no esté pisada y fugue compresión y luego PCV... Y ya como mucho usar un limpiador de restos de aceite por si suena la flauta... Pero.... Blanco y en botella después de las comprobaciones. De más no está meter una cámara y ver el interior del cilindro en cuestión.
Estas comprobación poco valen, antes de meter una buena suma en cambiar o reparar motor.
Editado por BlackFox, 13 octubre 2024 - 14:50:19.
Escrito 18 octubre 2024 - 15:51:46
buenas, pues yo compre en febrero un accord 2.0 con 115k kilometros y me cambiaron el aceite en la compra venta, despues de 6k kilometros aun no me ha consumido casi nada de aceite y le suelo apretar bastante, no tengo ni idea de mecanica pero me decidi a comprar este coche solo por el motor ya que si te pones a buscar por internet es de los mas fiables que se han echo, no se si es normal que tampoco consuma aceite pero mi motor va finisimo, igual tienes algo mal ahi no se
Escrito 28 octubre 2024 - 13:35:22
Editado por Bluejacobo, 28 octubre 2024 - 13:35:43.
Escrito 28 octubre 2024 - 15:35:25
Hay retenes no oem buenos, pero yo apostaría por origen por tranquilidad y desconocimiento por experiencia.
Escrito 01 noviembre 2024 - 08:18:41
Escrito 03 noviembre 2024 - 13:45:11
Escrito 03 noviembre 2024 - 22:56:09
Si que ha quemado aceite, si... J@$~#R
Editado por Asteb, 03 noviembre 2024 - 22:56:24.
Escrito 03 noviembre 2024 - 22:59:44
Efectivamente los Civic estaban afectados. Hay casos en el foro que entraron en garantía.
Escrito 09 noviembre 2024 - 20:47:26
Editado por Bluejacobo, 09 noviembre 2024 - 20:49:08.
Escrito 09 noviembre 2024 - 22:03:22
Buenos días a todos.
Os enseño los culpables del consumo de aceite en los motores R20A3,fabricados entre 2012-2013. El problema no existe en los primeros años del modelo y, tampoco los últimos dos(2014-2015),porque los señores de Honda se dieron cuenta y cambiaron los pistones y los segmentos con otros.
Estoy casi seguro que este problema lo tienen y los civic 9 ,con motor R18 del año 2013-2014,sí no me equivoco.
Estas fotos son de mi mtor, que estoy en proceso de reparación.
Abriste el motor del tuyo?
Buenas gente, hoy he decidido sacar árboles de levas y empezar el trabajo de cambio de retenes. Se puede apreciar la diferencia entre el nuevo y el viejo no??. Espero que sea ese el motivo del consumo de aceite que tenía el coche. Seguiré informando de las noticias. Creía que iba a ser un trabajo más tedioso pero teniendo las herramientas adecuadas se va volando.
Lo llevo dicho muchas veces en el foro, que no es una reparación tan cara, y que sobre todo, no hay que levantar culata. Pero a veces es como predicar en el desierto.
Si no fuesen, que por el color... Tiene pinta, es algo que te queda listo. Si luego sigue, es cambiar pistones por abajo, sin levantar culata.
Escrito 10 noviembre 2024 - 02:16:11
Escrito 10 noviembre 2024 - 10:14:53
Escrito 10 noviembre 2024 - 13:32:36
¿Como que no pueden salir por abajo????
Se baja cigüeñal, y se sacan con bielas como todos los motores de cilindros.
¿Lleva algo en el bloque revolucionario distinto al resto de bloques por los que no se pueda? Me parece extremadamente raro.
Escrito 10 noviembre 2024 - 16:24:14
Escrito 11 noviembre 2024 - 15:52:39
Escrito 11 noviembre 2024 - 16:26:45
Esa pieza que no muestras por el otro lado no se puede desatornillar? No es un añadido al bloque tipo soporte de bomba, o base de cigüeñal?
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