Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Consumo de aceite (Ya me estoy volviendo loco)

• Por favor identifícate para responder
104 respuestas en este tema

#101 simo

simo

Asimo Avanced

• Socios
  • 4.107 mensajes
  • Coche:honda accord cu1

Escrito 31 mayo 2025 - 11:28:13

Muy buenas. Actualizo el post un poco. Tras recorrer 4000 km de la reparacion del motor ,el consumo de aceite es zero. Ahora toca poner el definitivo, un Ravenol ECS 0W20.

#102 Trumoitxiki

Trumoitxiki

Miembro

• Miembros
  • 27 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.0 8.gen

Escrito 09 enero 2026 - 11:28:00

Buenos dias!

Nuestro Accord Tourer 2.0 VIII gen con 205000Kms, comprada hace 4 años con 165000Kms ( aprox) que también consume alrededor de 300ml de aceite cada 1000Kms desde que la compre. Tiene instalado un kit de GLP Tartarini ( lo compre asi de 2. mano).

Aunque lo haya intentado ver nunca he visto nada de humo azul ni blanco de quemar aceite, pero evidentemente, consume aceite pues no pierde nada.

El aceite se lo cambio yo, Motul Ecoenergy 5w30, asi como filtros, reglaje de valvulas etc, y el motor a mi parecer tira bien.

Quiero intentar solucionar el consumo de aceite, y para ello tengo un par de preguntas:

1.- Creeis que podria ser que consuma aceite por tener defectuosa la la valvula PCV? 

2.- Mi idea es cambiar los retenes de valvula sin soltar la culata, y he visto que en los motores de la serie R al ser de simple arbol de levas y lllevar los balancines encima, se puede desmontar la bancada de los balancines y acceder a las valvulas sin soltar ni el arbol de levas ni destensar la cadena de distribucion. Si fuera asi, seria factible hacer el cambio de retenes sin introducir aire comprimido, solo poniendo los pistones en PMS, girando el cigüeñal? 

Un cordial saludo!

#103 simo

simo

Asimo Avanced

• Socios
  • 4.107 mensajes

Escrito 09 enero 2026 - 15:19:13

De que año es tu coche ?
Este consumo, todavía no es alarmante , pero existe. Mi opinión es que , si quieres reparar, solo con los retenes no te va a desaparecer el consumo. Las valvulas PCV de la los motores de la serie R no suelen fallar.
Sobre tu pregunta número 2 , la respuesta es : Si.

#104 Trumoitxiki

Trumoitxiki

Miembro

• Miembros
  • 27 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.0 8.gen

Escrito 09 enero 2026 - 20:06:13

Muchas gracias por la informacion.
Eñ coche es del 2010.
Es posible que no sean solo los retenes...

#105 simo

simo

Asimo Avanced

• Socios
  • 4.107 mensajes

Escrito 09 enero 2026 - 20:58:10

Los accords de estos años no suelen tener problemas con los segmentos (retenedores de aceite) , pero no se sabe el mantenimiento del anterior dueño.
Puedes probar cambiando los retenes de válvulas y la PCV .

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos