Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Llamada a revisión por problemas en la Dirección Modelos Honda >22-25


  • Por favor identifícate para responder
165 respuestas en este tema

#161 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 44.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 26 marzo 2025 - 12:22:44

Desde el más absoluto desconocimiento. Dado que hace tiempo que te sustituyeron la pieza... ¿No puede ser que te la sustituyeran por una que tenía el mismo defecto y que por ello no haya pasado la campaña?

Todo lo relacionado con el asunto de este problema de la dirección, incluyendo los boletines de servicio Honda USA los tienes en este hilo.

#162 Ismmor

Ismmor

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 173 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Interests:Un Type R pero mi mujer no me deja.
  • Coche:Honda Civic 11th eHEV

Escrito 26 marzo 2025 - 16:01:49

Hola compañeros..
Tengo un Civic XI Sport comprado en Abril de 2023.
Empecé con el famoso problema de la "dirección pegajosa" al cabo de un año (.. como unos 12000 km).
Después de muchas visitas al taller y comprobaciones varias.. me aceptaron el cambio de la cremallera de la dirección para solucionar el problema.
Tardaron como 5 meses en poder realizar el cambio.. ya que por lo visto tardaba mucho en llegar el repuesto.
Pues bien... después de otro año con respecto al cambio y otros 10000 O 12000 km de odometro... estoy empezando a notar muy sutilmente otra vez el problema...
.. DE VERDAD QUE NO ME LO PUEDO CREER... estoy realmente frustrado y desilusionado con este asunto.
Todavia no he comentado nada en el concesionario... quiero esperar ha que sea mas evidente.
Esto me tiene la moral comida de verdad....
No se que hacer..
El asunto es .. que pasa si me lo cambien y el problema persiste una vez terminada la garantía?
En fin .. no se de verdad. Si no fuera por esto.. no podría estar mas contento con el coche..
Me gustaría saber si alguien ha tenido el mismo problema con la dirección... y si una vez cambiada la cremallera, el problema le ha vuelto como a mi.
Un saludo.. y muchas gracias de antemano.

No eres el único. Cuando empecé con los síntomas en mi coche lo llevé al concesionario. El jefe de taller me comentó que no me recomendaba en absoluto cambiar la cremallera puesto que recientemente lo hicieron con otro cliente y a los 3-4 meses le volvieron los problemas. Me recomendó esperar a las indicaciones de honda. Probablemente te pusieron una pieza que lamentablemente honda no ha quitado de comercialización en la fecha que te la cambiaron.
Toca esperar al boletín oficial y a la campaña. Y por supuesto llévalo al concesionario y coméntalo ya.

Editado por Ismmor, 26 marzo 2025 - 16:04:53.


#163 Braco111

Braco111

    Miembro

  • Miembros
  • 27 mensajes
  • Coche:Honda Civic 11Gnr

Escrito 26 marzo 2025 - 16:15:02

La solucion parece clara, bueno tampoco tan clara por que ya es la segunda solución que aporta Honda para resolver el problema, la de ahora segun el último boletin parece mas facil y menos invasiva.
Lo que no entiendo, que todo el mundo sabe cual es la pieza defectuosa, no es que unos tengan el problema y otros no, es una pieza defectuosa y ademas de eso, mal ajustada, el modelo lleva a la venta casi tres años, y todavia no llaman para solucionarlo.

#164 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 44.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 27 marzo 2025 - 18:58:36

Un miembro del foro ha posteado esto en otro Subforo.

Buenas, tengo el coche desde agosto de 2024, actualmente llevo 51000km (el 90% autovía), tengo todas las revisiones que indica pasadas en concesionario oficial y estoy empezando a notar la dirección “pegajosa”, no me pasa siempre, a veces, a 90kmh es cuando lo noto pero al rato desaparece y vuelve a venir… es raro. En la próxima revisión (en un par de semanas) lo comentaré



#165 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 44.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 29 marzo 2025 - 11:22:11

Actualización:

 

Nos informa el compañero @zarrampin que ya se puede consultar si vuestra unidad está afectada por la «Campaña seguridad: rueda helicoidal caja engranaje»

 

https://www.honda.es...nd-updates.html

 

 

Se han abierto hilos de seguimiento al respecto en los subforos Civic, ZR-V y CR-V, por si queréis podéis comentar allí las experiencias específicas de la campaña con respecto a vuestro modelo (notificaciones, citas de taller, tiempos de reparación o sustitución, resultado...), sin perjuicio de que también lo hagáis aquí si creéis que se trata de un asunto relacionado con los tres modelos.

 

 

 

 



#166 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 44.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 01 abril 2025 - 15:06:29

Hola. Esta mañana he estado en mi concesionario habitual y me han estado informando.

 

Ya tienen el boletín de servicio, recién publicado, y la operación no les parece difícil. En de los modelos afectados, salvo en el Civic Type-R (FL5), la intervención se basa, como ya sabíamos por el último boletin de servicio USA que aquí se ha subido, en reemplazar el muelle del engranaje helicoidal por otro diferente, y añadir grasa introdiciéndola con una jeringa en el interior de la caja de dirección. La operación lleva unos 30 minutos y se envía a las concesiones un kit para ello.

 

En el caso del Type-R la operación es distinta pues se sustituye la caja de dirección por otra que ya incorpora medidas para que no se produzcan los síntomas que dan lugar a la intervención mediante esta campaña. En este caso se tarda más, unas 2 horas me han comentado, a lo que hay que sumar el necesario alineado del vehículo.

 

Como os digo no les parece una campaña complicada para ejecutar. Y me han transmitido en todo momento mucha tranquilidad al respecto. En las concesiones se ejecutan a menudo campañas y muchas de ellas requieren más tiempo y son más complejas.

 

Es importante que llaméis a las concesiones para que ellas vayan reclamando el kit de reparación o, en el caso del FL5, la caja de dirección que ha de reemplazarse.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos