Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Presentación del "nuevo" integrante de la familia

• Por favor identifícate para responder
66 respuestas en este tema

#61 BlackFox

BlackFox

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

• Socios
  • 11.689 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 23 agosto 2025 - 16:56:27

Un b16, un b18 o un h22a no va tan filtrado como un k24. Son brutos, todos los memes que hay sobre honda rollo vtec son todos por estos motores... Sonido, empuje, sensaciones. Al final es lo que buscas en un coche, bajarte de el con ganas de volver a cogerlo. 

Editado por BlackFox, 23 agosto 2025 - 16:57:11.

#62 Esdru

Esdru

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.575 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 23 agosto 2025 - 17:32:59

Teniendo en cuenta que no he probado un K24, partimos de la base que de lo que voy a decir a continuación es una opinión de barra de bar...yo imagino que un H22 o un B18 tiene sensaciones mas puras con respecto a un K24, ya que el K24 al ir montado en una berlina como el Cl9 creo que su cometido era mas de motor traga kilómetros con buena potencia que sensaciones puras a la hora de conducirlo, como si se podria buscar con el h22 ya que iba montado en el Prelude o el ATR, o los b18 en los Civic

Pues Esdru con respecto al Prelude ahí va, ya le están metiendo mano así que espero tenerlo pronto en casa, que al final entre una cosa y otra se ha pegado todo el verano a la espera, que aunque es algo que no me corre prisa no veas las ganas de cogerlo y hacerme alguna ruta con el :sisi: :sisi:

Pues lo que se le va hacer es lo siguiente:

- Cambio de todos los retenes
- Cambio de todas las juntas
- Cambio correa distribución y correa de accesorios
- Reglaje de válvulas
- Cambio de Bujías
- Cambio de todos los filtros
- Cambio de todos los líquidos (Aceite, valvulina de caja de cambios, frenos, dirección, agua de refrigeración)

Y después de todo esto, pues le tengo que cambiar los neumáticos y su respectiva alineación para dejarlo todo okey

De momento todo lo que se ha ido viendo a la hora de desmontar esta en buen estado, no se ve un motor quemado ni maltratado así que guay :boing: .Por suerte el embrague esta en bastante buen estado y no hará falta de cambiarlo, menos mal, porque era un buen pico :hacha: lo que si estaba hecho trizas eran las bujías, sinceramente no se ni como conseguían hacer chispa para la detonación :meparto:

Y de momento poco mas Esdru, cuando tenga las fotos de todo pues las pondré por aquí y las compartiré con vosotros

Ya esta de camino la parrilla del Type S :sisi: :sisi: , lo único que cuando llegue toca darle un buen adecentado y dejarla fina que la verdad que ha tenido días mejores.

Lo siguiente es a ver si tengo coj.... a encontrar las estriberas cromadas de las puertas que ponen Prelude, pero ufff de momento casi imposible, he visto algunas en FB pero no termino de fiarme, ya que si no aceptan Paypal prefiero pasar del tema ya que hay mucho Scam con todo esto.

imaginas bien, el cl9 de serie es un coche bastante burgués como es lógico y el k24 viene capado de serie, pero tiene el potencial para ser el motor atmosférico más potente y radical de Honda, eso junto a un chasis bastante rígido, capacidad de carga y para viajar y una equipación completa y moderna, y en un momento en el que no sopesaba tener más de 1 coche lo hacía para mi el coche todo en 1 perfecto, pese a su elevado peso.

Al final por necesidad de hacer muchos km para trabajar acabé con un Rover 75 diesel, por lo que hoy en día, con el uso 100% recreativo que le doy al Accord, y sabiendo del enorme trabajo que hace falta meterle para convertirlo en un type R pata negra de verdad, probablemente no sería el coche que me comprara...

Ademas, los Accord ya no valen 3 o 4 mil euros y creo que no merece la pena meterle 5, 6 o 9 mil euros a uno de serie que te ha costado 8/9 de inicio, cuando puedes pillar un ep3 o un fn2 por ese dinero o poco más, y con una simple repro, admisión colectores y escape se te pone en casi 250cv, aunque tenga bastante menos par.

Hoy en día probablemente buscaría un ctr que ya le hayan metido un autoblocante, unas suspensiones decentes y a volar, lo ideal sería uno con el bloque k24 ya metido, aunque pagues 12 o 14k.

El problema con los h22a y los b18/16, aparte de que los modelos que los llevan ya son super viejos con lo malo que ello supone en todo, es que están cariiiisimos y no sobrepasan los 250cv sin cambiar levas, pistones, bielas etc ni en sueños

#63 Darnel

Darnel

F20C (S2000) 240 hp

• Socios
  • 662 mensajes
  • Coche:Accord CL7,Prelude H22A8

Escrito 23 agosto 2025 - 20:32:57

Un b16, un b18 o un h22a no va tan filtrado como un k24. Son brutos, todos los memes que hay sobre honda rollo vtec son todos por estos motores... Sonido, empuje, sensaciones. Al final es lo que buscas en un coche, bajarte de el con ganas de volver a cogerlo. 

Tal cual BlakFox,el cambio de sonido en el H22 cuando entra el Vtec se nota bastante, como he dicho mas de una vez cuando me bajaba del Prelude y me montaba en el Accord tenia la sensación de que no sonaba y de que había perdido potencia, cierto que el K20 no es el K24 y no son comparables.

imaginas bien, el cl9 de serie es un coche bastante burgués como es lógico y el k24 viene capado de serie, pero tiene el potencial para ser el motor atmosférico más potente y radical de Honda, eso junto a un chasis bastante rígido, capacidad de carga y para viajar y una equipación completa y moderna, y en un momento en el que no sopesaba tener más de 1 coche lo hacía para mi el coche todo en 1 perfecto, pese a su elevado peso.

Al final por necesidad de hacer muchos km para trabajar acabé con un Rover 75 diesel, por lo que hoy en día, con el uso 100% recreativo que le doy al Accord, y sabiendo del enorme trabajo que hace falta meterle para convertirlo en un type R pata negra de verdad, probablemente no sería el coche que me comprara...

Ademas, los Accord ya no valen 3 o 4 mil euros y creo que no merece la pena meterle 5, 6 o 9 mil euros a uno de serie que te ha costado 8/9 de inicio, cuando puedes pillar un ep3 o un fn2 por ese dinero o poco más, y con una simple repro, admisión colectores y escape se te pone en casi 250cv, aunque tenga bastante menos par.

Hoy en día probablemente buscaría un ctr que ya le hayan metido un autoblocante, unas suspensiones decentes y a volar, lo ideal sería uno con el bloque k24 ya metido, aunque pagues 12 o 14k.

El problema con los h22a y los b18/16, aparte de que los modelos que los llevan ya son super viejos con lo malo que ello supone en todo, es que están cariiiisimos y no sobrepasan los 250cv sin cambiar levas, pistones, bielas etc ni en sueños

A día de hoy diría que un K24 o un k20a son de los motores atmosféricos mas potenciables y fiables que puede haber en el mercado, a la vista está la cantidad de Kswap que hay, no dentro ya de Honda si no incluso montando el K en otras carrocerias, y eso será por algo.

Hombre si quieres un coche de tramos/circuito yo tampoco me iría a por un Cl9, principalmente por lo que tu dices, baratos no están y después le tienes que meter dinero para dejarlo en condiciones y fino. Suponiendo que quieras armar algo de mas de 300cv, creo que yo optaría por motorizaciones con Turbo....ya sabemos que sacarle Cv´s a un atmosférico es mucho tiempo y dinero. También te digo no todos son los Cv´s muchas veces es mejor invertir en unas buenas suspensiones junto con una buena frenada y elementos que influyan en su paso por curva y todo esto con un buen set-up puede ser mas disfrutable que coger y sacar 300-400cv e ir corto de todo lo demás.

#64 BlackFox

BlackFox

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

• Socios
  • 11.689 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 23 agosto 2025 - 21:50:52

El rollo del prelude no solo es la sensación del h22... Es la carrocería también. Es un combo. 

Editado por BlackFox, 23 agosto 2025 - 21:51:01.

#65 Esdru

Esdru

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.575 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 23 agosto 2025 - 21:55:41

Tal cual BlakFox,el cambio de sonido en el H22 cuando entra el Vtec se nota bastante, como he dicho mas de una vez cuando me bajaba del Prelude y me montaba en el Accord tenia la sensación de que no sonaba y de que había perdido potencia, cierto que el K20 no es el K24 y no son comparables.

A día de hoy diría que un K24 o un k20a son de los motores atmosféricos mas potenciables y fiables que puede haber en el mercado, a la vista está la cantidad de Kswap que hay, no dentro ya de Honda si no incluso montando el K en otras carrocerias, y eso será por algo.

Hombre si quieres un coche de tramos/circuito yo tampoco me iría a por un Cl9, principalmente por lo que tu dices, baratos no están y después le tienes que meter dinero para dejarlo en condiciones y fino. Suponiendo que quieras armar algo de mas de 300cv, creo que yo optaría por motorizaciones con Turbo....ya sabemos que sacarle Cv´s a un atmosférico es mucho tiempo y dinero. También te digo no todos son los Cv´s muchas veces es mejor invertir en unas buenas suspensiones junto con una buena frenada y elementos que influyan en su paso por curva y todo esto con un buen set-up puede ser mas disfrutable que coger y sacar 300-400cv e ir corto de todo lo demás.

bueno viendo el precio de los típicos coches turbo con +300cv tampoco es tan caro sacarle 300cv a un K, tanto abriéndolo para hacerlo atmosférico o metiéndole un turbo/compresor, pero claro no es lo mismo comprarlo y hacerle una repro que hacer todo eso tú mismo o buscar un taller de confianza, estar meses etc.

Pero totalmente, la potencia sin control no sirve de mucho. El mio mismo no me gusta como va ahora, sin autoblocante se quiere ir recto todo el rato, la alineación está más hecha para curvas rápidas y con los frenos de serie tengo que frenar prontisimo y en cuanto le doy un poco fuerte xau

#66 Aciana

Aciana

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.545 mensajes
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 23 agosto 2025 - 23:54:40

También te digo no todo son los Cv´s muchas veces es mejor invertir en unas buenas suspensiones junto con una buena frenada y elementos que influyan en su paso por curva y todo esto con un buen set-up puede ser mas disfrutable que coger y sacar 300-400cv e ir corto de todo lo demás.

Amén a esto. No puedo estar de acuerdo. Es una discusión que tengo y he tenido en innumerables ocasiones con chavales que empiezan en los rallyes y se empeñan en gastar auténticas barbaridades en mandar los coches a prestigiosos preparadores para potenciar los motores. 

Yo siempre les recomiendo gastar el dinero en una suspensión y unos frenos top. Montar neumáticos pata negra y dejarle tu coche a una enciclopedia con ruedas como Sergio Vallejo para que lo pruebe y te haga el setup: https://vallejoracin...de-competicion/

Si después de eso demuestras ir rápido y logras batir a vehículos de mayores prestaciones, será el momento de pensar en otras cosas.  

En el caso de un juguete de calle como el Prelude, bastaría un alineado personalizado y pesos para disfrutarlo aún más: https://vallejoracin...lizado-y-pesos/

#67 Darnel

Darnel

F20C (S2000) 240 hp

• Socios
  • 662 mensajes
  • Coche:Accord CL7,Prelude H22A8

Escrito 24 agosto 2025 - 12:17:49

Amén a esto. No puedo estar de acuerdo. Es una discusión que tengo y he tenido en innumerables ocasiones con chavales que empiezan en los rallyes y se empeñan en gastar auténticas barbaridades en mandar los coches a prestigiosos preparadores para potenciar los motores. 

Yo siempre les recomiendo gastar el dinero en una suspensión y unos frenos top. Montar neumáticos pata negra y dejarle tu coche a una enciclopedia con ruedas como Sergio Vallejo para que lo pruebe y te haga el setup: https://vallejoracin...de-competicion/

Si después de eso demuestras ir rápido y logras batir a vehículos de mayores prestaciones, será el momento de pensar en otras cosas.  

En el caso de un juguete de calle como el Prelude, bastaría un alineado personalizado y pesos para disfrutarlo aún más: https://vallejoracin...lizado-y-pesos/

Pues si Aciana pensamos igual.

De hecho cuando el refrán dice no me multipliques la potencia, divídeme el peso por algo es, que en esto de dividir el peso podríamos englobar todo lo que hemos hablado anteriormente, ya que en mi opinion van de la mano.

Pues no esta mal de precio el alineado personalizado, siempre pensé que este tipo de servicios serian bastante mas caros.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos