Revisión 40.000 Km (palo)
#1
Escrito 13 noviembre 2005 - 00:52:50
Supongo que es normal, pero me parece tan a la altura de Mercedes o BMW que aún tengo mis dudas si se han sobrao en el taller o no.
Realmente y si os fijais en el importe, lo caro son los materiales (sobre todo las pastillas delanteras y traseras - ¿se quedaron sin stock en el taller y se las pidieron a BAR-Honda?-). Las traseras estaban totalmente agotadas y estaba empezando a dañar un disco.
La revisión la efectué a los casi a los 35000 km pues el anterior cambio de aceite fue a los 15000 (el primero) por recomendación del taller.
Por si no quedan muy claro los conceptos de la factura, os detallo lo efectuado:
- Cambio aceite y filtro
- Cambio filtro de Aire
- Cambio filtro de polen
- Cambio de Bujias
- Cambio pastillas delanteras y traseras
- Cambio liquido de frenos
- Reglaje de valvulas y cambio de junta de tapa de balancines (supongo)
Lo del reglaje de válvulas no lo entiendo , aunque dicen que en todos los Honda lo hacen siempre para prolongar la vida del motor , consumos de aceite etc. Ya... a mi me parece perfecto ...pero...¿ a los 35000 km ? ¿Será por el VTEC?
En fin, si así son las revisiones, como serán las averías. Espero no las haya.
Perdón por el ladrillo, y espero sea de utilidad... por lo menos para ir llenandole las tripas al cerdito.
[attachment=18088:attachment]
#2
Escrito 13 noviembre 2005 - 01:19:04
Editado por IVTEC36, 13 noviembre 2005 - 01:22:54.
#3
Escrito 13 noviembre 2005 - 01:29:16
Otra cosa q me parece ya preocupante es, el segundo accord que veo q gasta las pastillas traseras , ya empieza esto a ser escamoso..
AlberF1 gracias tio por avisar, se agradece para ir preparados :ok:
#4
Escrito 13 noviembre 2005 - 01:44:23
Ni líquido de frenos
Ni Bujías y sus juntas
Las pastillas dependerá de su estado, si no vas a cuchillo las 4 ruedas dudo que fueran necesarias a los 40.000, pero es verlo.
Reglaje de válvulas, juraría que es revisión, al menos en el mío es así a los 45.000.
Al menos te han regalado el lavado.
¿te avisaron de todo lo que iban a hacerte? porque en el libro de mantenimiento creo que no vienen las cosas que te digo, míralo por si acaso...
Me parece un exceso, sinceramente.
#5
Escrito 13 noviembre 2005 - 01:44:57
#6
Escrito 13 noviembre 2005 - 08:43:07
y digo suponiendo porque ni liquido de frenos,ni bujias y porsupuesto reglaje de valvulas le correspondia.
no se han podido confundir con la revision? preguntales y si no te convencen ponte en contacto con atencion al cliente .
lo de las pastillas traseras, tuviste oportunidad de verlas?
#7
Escrito 13 noviembre 2005 - 09:23:17
http://clubhondaspir...?showtopic=9988
Creo haber visto en el manual que el líquido de freno se cambia cada dos años.
Salu2
AL
#8
Escrito 13 noviembre 2005 - 09:52:24
No pago eso, vamos, es que ni de coña. A esa factura le cambias el logo y le pones uno de BMW y pasa como tal.
Por cierto, no se si lo sabeis, pero pasar la revision en un taller alternativo, NO invalida la garantia. Es totalmente legal.
Por otro lado los repuestos originales son caros, pero si intentas buscar un sustituto te vuelves loco y encima te ahorras poco a cambio de peor calidad
Y queridos amigos, respecto a las piezas, ni siempre lo original es lo mejor, ni siempre lo original es original, muchas veces lo de fuera de origen es mejor, e incluso a veces, lo de fuera de origen es lo de origen. O a ver si os creeis que el alternador, la bateria, el radiador, los faros, etc, los fabrica Honda.....
Eso si, hay que huir de marcas "acme", pero primeras marcas como Valeo, Bosch, Lucas, etc, son iguales, mejores o las mismas que las de origen.
#9
Escrito 13 noviembre 2005 - 10:02:03
#10
Escrito 13 noviembre 2005 - 11:20:48
http://clubhondaspir...?showtopic=9988
Si miras el libro de mantenimiento está todo ok:
- Cambio aceite y filtro. Ok
- Cambio filtro de Aire. Ok
- Cambio filtro de polen. Esto depende un poco si está sucio, pero si tu no lo comentas ellos lo cambian sistemáticamente. Ok
- Cambio de Bujias. En el 2.0 Ok. Indi en el 2.4 se cambian a más Km
- Cambio pastillas delanteras y traseras. Esto depende de su desgaste, que suele estar entre 20-40.000 Km. En mi caso cambié las delanteras, a las traseras les quedaba media vida +- . Ok
- Cambio liquido de frenos. A mi no me lo cambiaron, pero supongo que lo harán en la revisión que me toca pronto, por que acaba de cumplier 2 años. Ok
- Reglaje de valvulas y cambio de junta de tapa de balancines (supongo). Correcto. En el libro de mantenimiento pone revisión o algo así, lo pregunté en el conce y me dijeron que la revisión es hacer el reglaje, de que forma se puede revisar sin quitar la tapa y sin poner las galgas? eso es hacer ya el reglaje
Los trabajos están correctos, yo en lo que discrepo es en los precios, los repuestos de Honda no dudo que serán de 1ª calidad, pero los venden a precio de oro, solo en el aceite te han clavado 82.63€ por 5L de aceite y supongo que te dieron la lata de 1L a medias para rellenar, por son justamente 4,5L los que se lleva. Yo por ahí no paso, ya tengo comprada mi lata de 4L a 25€ para la proxima revisión, les guste o no.
El precio de las pastillas también me parece desorbitado, pero hasta hace poco es lo que habia, sin embargo ya hay un forero que ha entrontrado una alternativa a buen precio, habrá que estar al tanto.
Otra cosa es el filtro de polen, también es carisimo, pero de momento que yo sepa no hay repuesto alternativo.
En el resto de materiales no me meto, ni siquiera en la mano de obra, el tiempo está estipulado y lo que varia es el precio en función del concesionario.
En cualquier caso me parece excesivo, he ledido muchos comentarios sobre revisiones y estos precios no los gastan ni siqiera marcas premium.
#11
Escrito 13 noviembre 2005 - 11:23:20
Por cierto, no se si lo sabeis, pero pasar la revision en un taller alternativo, NO invalida la garantia. Es totalmente legal.
Y queridos amigos, respecto a las piezas, ni siempre lo original es lo mejor, ni siempre lo original es original, muchas veces lo de fuera de origen es mejor, e incluso a veces, lo de fuera de origen es lo de origen. O a ver si os creeis que el alternador, la bateria, el radiador, los faros, etc, los fabrica Honda.....
Eso si, hay que huir de marcas "acme", pero primeras marcas como Valeo, Bosch, Lucas, etc, son iguales, mejores o las mismas que las de origen.
Pasar la revisión en otro taller es perfectamente legal no obstante para no buscarse dolores de cabeza es mejor que el taller sea perfectamente válido en cuanto a licencias, permisos y demás. Que nos aseguremos que los recambio son "equivalentes" en especificaciones y por supuesto que dispongamos de factura con desglose de trabajos y materiales.
Al final el de la marca es otro taller más con la única ventaja teórica de una experiencia mayor con la mecánica del coche que nos ocupa.
Respecto a las piezas también de acuerdo totalmente, las marcas subcontratan la mayoría de componentes a distintas marcas. Por ejemplo el famoso caudalímetro del grupo vag es de Bosch. Aunque también debeis tener en cuenta que comprándolo como tal suele salir al mismo precio que en la propia casa.
En la revisión de los 40000 para un gasolina 2 modelo 2003 toca...
-Aceite + filtro
-Filtro aire
-Inspección holgura de válvulas
-Bujías.
-Inspección ralentí.
-Inspección de frenos (cambio sólo si procede claro esta)
Todo esto según manual.
Así que líquido de frenos no toca a no ser que el coche ya cumpliese 3 años.
Filtro de polen cada 30 o un año
¿cambio de junta de tapa de valancines?
Lo de las pastillas de freno yo si te aseguro que sin preguntar a mi me enseñan las piezas "viejas" sustituidas de mi vehículo.
Mi conclusión es que el precio es una pasada, pero que si les aprietas ellos van a poder decirte tal o cual disculpa como que ya tocaba o mejor cambiar o...
#12
Escrito 13 noviembre 2005 - 11:42:51
Así que líquido de frenos no toca a no ser que el coche ya cumpliese 3 años.
Filtro de polen cada 30 o un año
Cierto, sobre eso tenia duda, pero he mirado el manual com tu
De todos modos com ya he dicho el filtro de polen hay que mirarlo y ver si está sucio o no.
En cualto al reglaje de válvulas, pone INSPECCIÓN, esto es hacer el reglaje y en cuanto a la junta de la tapa, es evidente que hay que cambiarla una vez se desmonta.
#13
Escrito 13 noviembre 2005 - 11:52:05
Pasar la revisión en otro taller es perfectamente legal no obstante para no buscarse dolores de cabeza es mejor que el taller sea perfectamente válido en cuanto a licencias, permisos y demás. Que nos aseguremos que los recambio son "equivalentes" en especificaciones y por supuesto que dispongamos de factura con desglose de trabajos y materiales.
Al final el de la marca es otro taller más con la única ventaja teórica de una experiencia mayor con la mecánica del coche que nos ocupa.
Respecto a las piezas también de acuerdo totalmente, las marcas subcontratan la mayoría de componentes a distintas marcas. Por ejemplo el famoso caudalímetro del grupo vag es de Bosch. Aunque también debeis tener en cuenta que comprándolo como tal suele salir al mismo precio que en la propia casa.
En la revisión de los 40000 para un gasolina 2 modelo 2003 toca...
-Aceite + filtro
-Filtro aire
-Inspección holgura de válvulas
-Bujías.
-Inspección ralentí.
-Inspección de frenos (cambio sólo si procede claro esta)
Todo esto según manual.
Así que líquido de frenos no toca a no ser que el coche ya cumpliese 3 años.
Filtro de polen cada 30 o un año
¿cambio de junta de tapa de valancines?
Lo de las pastillas de freno yo si te aseguro que sin preguntar a mi me enseñan las piezas "viejas" sustituidas de mi vehículo.
Mi conclusión es que el precio es una pasada, pero que si les aprietas ellos van a poder decirte tal o cual disculpa como que ya tocaba o mejor cambiar o...
¿ Que requisitos debe cumplir el taller alternativo? ¿ Solo que te de factura y desglose de los materiales ?
#14
Escrito 13 noviembre 2005 - 11:59:04
Aceite y filtro ->Sustitución
Filtro aire -> Sustitución
Reglaje válvulas -> Inspección
Purgado filtro combustible -> Inspección
Bujias ->Sustitución
Las bujias en el 2.4 se sustituyen a los 120000 km (platino)
En el programa no hace nunca referencia al filtro de polen, con lo cual te lo incluyen cuando les parezca.
Lo que si está claro, y de ello ya me di cuenta, es que en ningún caso se especifica el cambio del liquido de frenos, y que el cambio de aceite se tenga que hacer con dos garrafas.
Si en el reglaje de válvulas (inspección) hace falta desmontar algo para verlo, ya te cobran la junta y la m.o.
Indi, excepto lo de las pastillas (que habia que verlas) si me comunicaron por teléfono lo que incluía la revisión y su precio (330€ con mano o. e iva incluido), no me dijeron nada del cº del líquido de frenos. Además pedí presupuesto en dos talleres con y sin pastillas y me dieron el importe clavado en ambos (330 rev. y 310 pastillas)
Las pastillas traseras estaban muy mal pues a simple vista, a través de las llantas no existia ferodo (no cabia ni la punta de la yema del dedo entre el metal de la pastilla y el disco).Las de delante le quedaban unos 3 mm. Ademas me llamaron cuando el coche estaba en el taller para decirme que las interiores (las que no puede ver el cliente), estaban peor que las exteriores.
Toledano, teniendo en cuenta que a tí no te cambiaron las pastillas traseras ni el liquido de frenos y que parte del aceite lo llevaste tú, y además hace 6 meses, me parece que proporcionalmente te salió más cara que la mia. (Mano de obra casi igual)
Un detalle muy feo es que no te den el material que sustituyan para que lo vea el cliente, hecho que me mosqueo más todavía y lo único que pude recuperar fueron las bujías por que las pedí expresamente (por cierto en bastante buen estado)
#15
Escrito 13 noviembre 2005 - 12:03:39
liquido de frenos cada tres años
bujias cada 60000km conduncion normal
el mio es del año 2004 40000km y las pastillas de freno delanteras aun no es necesario cambiarlas y las de atras estan casi perfectas
otra cosa tengo mas de 400.000km con tres coches honda y nunca me han hecho un reglaje de valvulas
un saludo para tod@s
#16
Escrito 13 noviembre 2005 - 12:07:54
#17
Escrito 13 noviembre 2005 - 12:12:08
Jeje, perdón. Habia que dar la vuelta a la hoja del programa de mantenimiento y seguir leyendo.
Jeje, te lo iba a decir
En el mio concretamente pone:
Sustituir líquido de frenos (incluye ABS) Cada 36 meses
Sustituir filtro de polen Cada 30.000 Km o 12 meses.
Editado por Toledano, 13 noviembre 2005 - 12:19:00.
#18
Escrito 13 noviembre 2005 - 14:38:36
Por otro lado, piensa que si en año y medio es el único gasto, aparte de la gasolina, pues tampoco es tanto...
De cualquier manera, lo del aceite es lo más exagerado, junto con el filtro de polen, que en definitiva no es más que un filtro de aire para el interior del habitaculo y antes de cambiarlo habría que ver como está. Yo por lo menos cuando llegue la hora lo miraré antes como creo que hizo Tole y si está más o menos bien, se le da una pasada de aire a presión y a rodar... . En mi otro coche, respiras el mismo aire que pasa por los conductos de ventilación, sin filtro y ahí está con 16 añitos, ya .
Lo del precio del aceite es de juzgado de guardia y encima si te lo redondean por litros, es como para quejarse a consumo..., porque lo cobran a precio de oro líquido en los conces .
De cualquier manera, en mi caso, antes de pagar habría pedido explicaciones, porque el tema de las juntas de bujía y adelantarte en 6 meses la comprobación del reglaje de válvulas, indica que deseaban hacer negocio contigo...
Salu22 :ok::ok:
#19
Escrito 13 noviembre 2005 - 15:57:49
en mi caso, que es opel, un bloque de 3.0cc V6 y diesel, la primera revision la hice a los 30.000 y cobraron 300 y pico euros, hace poco he pasado la de los 60.000 y no ha llegado a 400 euros.
me parece carisimo, mas para un sport.
menudo palazo
#20
Escrito 13 noviembre 2005 - 16:07:11
Por otro lado, piensa que si en año y medio es el único gasto, aparte de la gasolina, pues tampoco es tanto...
Lo del precio del aceite es de juzgado de guardia y encima si te lo redondean por litros, es como para quejarse a consumo...,
Jam, no es la primera revisión es la segunda. En la anterior por mirar niveles y cambio de aceite y filtro unos 125 o 130 € si no recuerdo mal.
En cuanto a lo del aceite y otros abusos espera que no me tome en serio tu recomendación
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