Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Revisión 40.000 Km (palo)


  • Por favor identifícate para responder
70 respuestas en este tema

#1 AlberF1

AlberF1

    Miembro

  • Miembros
  • 11 mensajes
  • Location:Alcobendas
  • Coche:ACCORD 2.0 SPORT 2003

Escrito 13 noviembre 2005 - 00:52:50

Os cuelgo en el foro la factura correspondiente a la revisión de los 40.000 de mi Accord Sport 2.0, que acabo de pasar, y de la cual aún me resiento del palo que me han dado.
Supongo que es normal, pero me parece tan a la altura de Mercedes o BMW que aún tengo mis dudas si se han sobrao en el taller o no.
Realmente y si os fijais en el importe, lo caro son los materiales (sobre todo las pastillas delanteras y traseras - ¿se quedaron sin stock en el taller y se las pidieron a BAR-Honda?-). Las traseras estaban totalmente agotadas y estaba empezando a dañar un disco.
La revisión la efectué a los casi a los 35000 km pues el anterior cambio de aceite fue a los 15000 (el primero) por recomendación del taller.
Por si no quedan muy claro los conceptos de la factura, os detallo lo efectuado:

- Cambio aceite y filtro
- Cambio filtro de Aire
- Cambio filtro de polen
- Cambio de Bujias
- Cambio pastillas delanteras y traseras
- Cambio liquido de frenos
- Reglaje de valvulas y cambio de junta de tapa de balancines (supongo)

Lo del reglaje de válvulas no lo entiendo , aunque dicen que en todos los Honda lo hacen siempre para prolongar la vida del motor , consumos de aceite etc. Ya... a mi me parece perfecto ...pero...¿ a los 35000 km ? ¿Será por el VTEC?

En fin, si así son las revisiones, como serán las averías. Espero no las haya.
Perdón por el ladrillo, y espero sea de utilidad... por lo menos para ir llenandole las tripas al cerdito. :lol:

[attachment=18088:attachment]

#2 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.626 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 13 noviembre 2005 - 01:19:04

Coñooooooooo!. Yo tengo un Sport 2.0 tb, Que clavada!. Tendré que empezar a ahorrar. Será menester que algún forero experimentado y con Kms en su jacobo nos ilustre pero a mí me parece una pasada..... Por cierto, lo de postear la factura me parece una excelente idea. A ver si cunde el ejemplo y nos orientamos con el precio de las revisiones....
:evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Editado por IVTEC36, 13 noviembre 2005 - 01:22:54.


#3 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 13 noviembre 2005 - 01:29:16

me parace un robo a mano armada, eso no lo pago yo ni de coña es q les dejo el coxe alli...como pretendan cobrarme eso a mi la llevan clara, mando al cara** la garantia y se queda sin garantia el coxe.

Otra cosa q me parece ya preocupante es, el segundo accord que veo q gasta las pastillas traseras :blink:, ya empieza esto a ser escamoso..

AlberF1 gracias tio por avisar, se agradece para ir preparados :ok:

#4 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 13 noviembre 2005 - 01:44:23

La mitad de las cosas que te han hecho no se corresponden con la revisión de los 40.000, creo que... con todos mis respetos... te han tomado el pelo. Desde luego en el 2.4 en la 3ª revisión obligatoria a los 45.000Km en mi caso (la tuya debe ser la 2ª) no te cambian:
Ni líquido de frenos
Ni Bujías y sus juntas :huh:
Las pastillas dependerá de su estado, si no vas a cuchillo las 4 ruedas dudo que fueran necesarias a los 40.000, pero es verlo.
Reglaje de válvulas, juraría que es revisión, al menos en el mío es así a los 45.000.

Al menos te han regalado el lavado.

¿te avisaron de todo lo que iban a hacerte? porque en el libro de mantenimiento creo que no vienen las cosas que te digo, míralo por si acaso...

Me parece un exceso, sinceramente.

#5 AlberF1

AlberF1

    Miembro

  • Miembros
  • 11 mensajes
  • Location:Alcobendas
  • Coche:ACCORD 2.0 SPORT 2003

Escrito 13 noviembre 2005 - 01:44:57

Perder la garantia no me parece la mejor solución. (En mi caso aún me queda año y medio). Por otro lado los repuestos originales son caros, pero si intentas buscar un sustituto te vuelves loco y encima te ahorras poco a cambio de peor calidad. ! Es una encerrona !. Lamentable ... y si no donde vas ... a las tiendas aurgi? a que te jodan las llantas o el ABS como a mi me pasó hace tiempo con otro coche. Seguro que hay talleres que trabajan mejor pero en cuanto tengan que comprar los materiales en recambios de Honda por que ellos no los tendrán, ya te da igual. Por eso decia lo de fijaros en el importe de los materiales. ¿Tenemos que financiar el segundo equipo que Honda quiere introducir en la F1 con nuestras revisiones <_<?¿o en Madrid somos los mas tontos? Me gustaría saber de precios en otras provincias.

#6 asfal

asfal

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 548 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:camargo
  • Interests:buceo ciclismo y mis dos niñas
  • Coche:un honda claro

Escrito 13 noviembre 2005 - 08:43:07

aun suponiendo que todo lo que pone en la factura se halla realizado , me parece que se han pasado
y digo suponiendo porque ni liquido de frenos,ni bujias y porsupuesto reglaje de valvulas le correspondia.
no se han podido confundir con la revision? preguntales y si no te convencen ponte en contacto con atencion al cliente .
lo de las pastillas traseras, tuviste oportunidad de verlas?

#7 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7.893 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 13 noviembre 2005 - 09:23:17

:susto: :shock1: Por desgracia, esa factura en línea con lo que ya nos comentó Tole :(

http://clubhondaspir...?showtopic=9988

Creo haber visto en el manual que el líquido de freno se cambia cada dos años.

Salu2
AL

#8 parruso

parruso

    BRICOGADGET, socio Nº1

  • Miembros
  • 2.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 13 noviembre 2005 - 09:52:24

Sin duda alguna, la revision me la va a pasar mi padre......... (taller de barrio)
No pago eso, vamos, es que ni de coña. A esa factura le cambias el logo y le pones uno de BMW y pasa como tal.
Por cierto, no se si lo sabeis, pero pasar la revision en un taller alternativo, NO invalida la garantia. Es totalmente legal.

Por otro lado los repuestos originales son caros, pero si intentas buscar un sustituto te vuelves loco y encima te ahorras poco a cambio de peor calidad


Y queridos amigos, respecto a las piezas, ni siempre lo original es lo mejor, ni siempre lo original es original, muchas veces lo de fuera de origen es mejor, e incluso a veces, lo de fuera de origen es lo de origen. O a ver si os creeis que el alternador, la bateria, el radiador, los faros, etc, los fabrica Honda.....
Eso si, hay que huir de marcas "acme", pero primeras marcas como Valeo, Bosch, Lucas, etc, son iguales, mejores o las mismas que las de origen. :sisi:

#9 KICKORRO

KICKORRO

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.569 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK4

Escrito 13 noviembre 2005 - 10:02:03

Me parece una pasada, se han pasado con la factura.

#10 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 13 noviembre 2005 - 11:20:48

Tu factura es totalmente correcta, solo un apunte, supongo que tu coche es de los que las pasa cada 20.000Km, en ese caso todo es correcto. En mi caso las pasa cada 15.000 y esa revisión me correspondió a los 45.000, verás el detalle en el mensaje que apunta ArnoldLayne
http://clubhondaspir...?showtopic=9988

Si miras el libro de mantenimiento está todo ok:

- Cambio aceite y filtro. Ok
- Cambio filtro de Aire. Ok
- Cambio filtro de polen. Esto depende un poco si está sucio, pero si tu no lo comentas ellos lo cambian sistemáticamente. Ok
- Cambio de Bujias. En el 2.0 Ok. Indi en el 2.4 se cambian a más Km ;)
- Cambio pastillas delanteras y traseras. Esto depende de su desgaste, que suele estar entre 20-40.000 Km. En mi caso cambié las delanteras, a las traseras les quedaba media vida +- . Ok
- Cambio liquido de frenos. A mi no me lo cambiaron, pero supongo que lo harán en la revisión que me toca pronto, por que acaba de cumplier 2 años. Ok
- Reglaje de valvulas y cambio de junta de tapa de balancines (supongo). Correcto. En el libro de mantenimiento pone revisión o algo así, lo pregunté en el conce y me dijeron que la revisión es hacer el reglaje, de que forma se puede revisar sin quitar la tapa y sin poner las galgas? eso es hacer ya el reglaje ;)

Los trabajos están correctos, yo en lo que discrepo es en los precios, los repuestos de Honda no dudo que serán de 1ª calidad, pero los venden a precio de oro, solo en el aceite te han clavado 82.63€ por 5L de aceite y supongo que te dieron la lata de 1L a medias para rellenar, por son justamente 4,5L los que se lleva. Yo por ahí no paso, ya tengo comprada mi lata de 4L a 25€ para la proxima revisión, les guste o no.
El precio de las pastillas también me parece desorbitado, pero hasta hace poco es lo que habia, sin embargo ya hay un forero que ha entrontrado una alternativa a buen precio, habrá que estar al tanto.
Otra cosa es el filtro de polen, también es carisimo, pero de momento que yo sepa no hay repuesto alternativo.
En el resto de materiales no me meto, ni siquiera en la mano de obra, el tiempo está estipulado y lo que varia es el precio en función del concesionario.

En cualquier caso me parece excesivo, he ledido muchos comentarios sobre revisiones y estos precios no los gastan ni siqiera marcas premium.

#11 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 13 noviembre 2005 - 11:23:20

Por cierto, no se si lo sabeis, pero pasar la revision en un taller alternativo, NO invalida la garantia. Es totalmente legal.
Y queridos amigos, respecto a las piezas, ni siempre lo original es lo mejor, ni siempre lo original es original, muchas veces lo de fuera de origen es mejor, e incluso a veces, lo de fuera de origen es lo de origen. O a ver si os creeis que el alternador, la bateria, el radiador, los faros, etc, los fabrica Honda.....
Eso si, hay que huir de marcas "acme", pero primeras marcas como Valeo, Bosch, Lucas, etc, son iguales, mejores o las mismas que las de origen. :sisi:


Pasar la revisión en otro taller es perfectamente legal no obstante para no buscarse dolores de cabeza es mejor que el taller sea perfectamente válido en cuanto a licencias, permisos y demás. Que nos aseguremos que los recambio son "equivalentes" en especificaciones y por supuesto que dispongamos de factura con desglose de trabajos y materiales.

Al final el de la marca es otro taller más con la única ventaja teórica de una experiencia mayor con la mecánica del coche que nos ocupa.

Respecto a las piezas también de acuerdo totalmente, las marcas subcontratan la mayoría de componentes a distintas marcas. Por ejemplo el famoso caudalímetro del grupo vag es de Bosch. Aunque también debeis tener en cuenta que comprándolo como tal suele salir al mismo precio que en la propia casa.

En la revisión de los 40000 para un gasolina 2 modelo 2003 toca...
-Aceite + filtro
-Filtro aire
-Inspección holgura de válvulas
-Bujías.
-Inspección ralentí.
-Inspección de frenos (cambio sólo si procede claro esta)

Todo esto según manual.

Así que líquido de frenos no toca a no ser que el coche ya cumpliese 3 años.
Filtro de polen cada 30 o un año
¿cambio de junta de tapa de valancines?
Lo de las pastillas de freno yo si te aseguro que sin preguntar a mi me enseñan las piezas "viejas" sustituidas de mi vehículo.

Mi conclusión es que el precio es una pasada, pero que si les aprietas ellos van a poder decirte tal o cual disculpa como que ya tocaba o mejor cambiar o...

#12 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 13 noviembre 2005 - 11:42:51

Así que líquido de frenos no toca a no ser que el coche ya cumpliese 3 años.
Filtro de polen cada 30 o un año


Cierto, sobre eso tenia duda, pero he mirado el manual com tu XD
De todos modos com ya he dicho el filtro de polen hay que mirarlo y ver si está sucio o no.

En cualto al reglaje de válvulas, pone INSPECCIÓN, esto es hacer el reglaje y en cuanto a la junta de la tapa, es evidente que hay que cambiarla una vez se desmonta.

#13 trasto2es

trasto2es

    Asimo

  • Miembros
  • 1.612 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Cádiz
  • Interests:Trasteo en general de todo tipo de cacharros , en particular mis dos honditas.
  • Coche:GasofAccord 2.0 sport

Escrito 13 noviembre 2005 - 11:52:05

Pasar la revisión en otro taller es perfectamente legal no obstante para no buscarse dolores de cabeza es mejor que el taller sea perfectamente válido en cuanto a licencias, permisos y demás. Que nos aseguremos que los recambio son "equivalentes" en especificaciones y por supuesto que dispongamos de factura con desglose de trabajos y materiales.

Al final el de la marca es otro taller más con la única ventaja teórica de una experiencia mayor con la mecánica del coche que nos ocupa.

Respecto a las piezas también de acuerdo totalmente, las marcas subcontratan la mayoría de componentes a distintas marcas. Por ejemplo el famoso caudalímetro del grupo vag es de Bosch. Aunque también debeis tener en cuenta que comprándolo como tal suele salir al mismo precio que en la propia casa.

En la revisión de los 40000 para un gasolina 2 modelo 2003 toca...
-Aceite + filtro
-Filtro aire
-Inspección holgura de válvulas
-Bujías.
-Inspección ralentí.
-Inspección de frenos (cambio sólo si procede claro esta)

Todo esto según manual.

Así que líquido de frenos no toca a no ser que el coche ya cumpliese 3 años.
Filtro de polen cada 30 o un año
¿cambio de junta de tapa de valancines?
Lo de las pastillas de freno yo si te aseguro que sin preguntar a mi me enseñan las piezas "viejas" sustituidas de mi vehículo.

Mi conclusión es que el precio es una pasada, pero que si les aprietas ellos van a poder decirte tal o cual disculpa como que ya tocaba o mejor cambiar o...





¿ Que requisitos debe cumplir el taller alternativo? ¿ Solo que te de factura y desglose de los materiales ?

#14 AlberF1

AlberF1

    Miembro

  • Miembros
  • 11 mensajes
  • Location:Alcobendas
  • Coche:ACCORD 2.0 SPORT 2003

Escrito 13 noviembre 2005 - 11:59:04

Efectivamente Toledano. Te me has adelantado a las dudas de Indiana que iba a responder en este mismo momento. En el programa de mantenimiento de Honda que a mi me dijeron efectuara cada 20.000 (el coche es del 30/12/03 y entregado el 2/1/04 ¿jeje.. que programa aplicar?), pues cuando lo lleve a los 15.000 no sé si por saturación del taller o qué, me dijeron que lo llevara a los 20.000, dice lo siguiente:

Aceite y filtro ->Sustitución
Filtro aire -> Sustitución
Reglaje válvulas -> Inspección
Purgado filtro combustible -> Inspección
Bujias ->Sustitución

Las bujias en el 2.4 se sustituyen a los 120000 km (platino)
En el programa no hace nunca referencia al filtro de polen, con lo cual te lo incluyen cuando les parezca.

Lo que si está claro, y de ello ya me di cuenta, es que en ningún caso se especifica el cambio del liquido de frenos, y que el cambio de aceite se tenga que hacer con dos garrafas.

Si en el reglaje de válvulas (inspección) hace falta desmontar algo para verlo, ya te cobran la junta y la m.o.

Indi, excepto lo de las pastillas (que habia que verlas) si me comunicaron por teléfono lo que incluía la revisión y su precio (330€ con mano o. e iva incluido), no me dijeron nada del cº del líquido de frenos. Además pedí presupuesto en dos talleres con y sin pastillas y me dieron el importe clavado en ambos (330 rev. y 310 pastillas)

Las pastillas traseras estaban muy mal pues a simple vista, a través de las llantas no existia ferodo (no cabia ni la punta de la yema del dedo entre el metal de la pastilla y el disco).Las de delante le quedaban unos 3 mm. Ademas me llamaron cuando el coche estaba en el taller para decirme que las interiores (las que no puede ver el cliente), estaban peor que las exteriores.

Toledano, teniendo en cuenta que a tí no te cambiaron las pastillas traseras ni el liquido de frenos y que parte del aceite lo llevaste tú, y además hace 6 meses, me parece que proporcionalmente te salió más cara que la mia. (Mano de obra casi igual)

Un detalle muy feo es que no te den el material que sustituyan para que lo vea el cliente, hecho que me mosqueo más todavía y lo único que pude recuperar fueron las bujías por que las pedí expresamente (por cierto en bastante buen estado)

#15 asfal

asfal

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 548 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:camargo
  • Interests:buceo ciclismo y mis dos niñas
  • Coche:un honda claro

Escrito 13 noviembre 2005 - 12:03:39

supongo que vuestro programa de mantenimiento sera como el mio
liquido de frenos cada tres años
bujias cada 60000km conduncion normal
el mio es del año 2004 40000km y las pastillas de freno delanteras aun no es necesario cambiarlas y las de atras estan casi perfectas
otra cosa tengo mas de 400.000km con tres coches honda y nunca me han hecho un reglaje de valvulas
un saludo para tod@s

#16 AlberF1

AlberF1

    Miembro

  • Miembros
  • 11 mensajes
  • Location:Alcobendas
  • Coche:ACCORD 2.0 SPORT 2003

Escrito 13 noviembre 2005 - 12:07:54

Jeje, perdón. Habia que dar la vuelta a la hoja del programa de mantenimiento y seguir leyendo. :oops: Efectivamente el filtro de polen se sustituye a los 40.000km o 24 meses y niveles de líquido y estado (Inspección). Supongo que no estaría en condiciones el de frenos. <_<

#17 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 13 noviembre 2005 - 12:12:08

Jeje, perdón. Habia que dar la vuelta a la hoja del programa de mantenimiento y seguir leyendo. :oops:


Jeje, te lo iba a decir XD

En el mio concretamente pone:
Sustituir líquido de frenos (incluye ABS) Cada 36 meses
Sustituir filtro de polen Cada 30.000 Km o 12 meses.

Editado por Toledano, 13 noviembre 2005 - 12:19:00.


#18 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 13 noviembre 2005 - 14:38:36

Mirado, friamente es una clavada de espanto :huh:
Por otro lado, piensa que si en año y medio es el único gasto, aparte de la gasolina, pues tampoco es tanto...
De cualquier manera, lo del aceite es lo más exagerado, junto con el filtro de polen, que en definitiva no es más que un filtro de aire para el interior del habitaculo y antes de cambiarlo habría que ver como está. Yo por lo menos cuando llegue la hora lo miraré antes como creo que hizo Tole y si está más o menos bien, se le da una pasada de aire a presión y a rodar... :P . En mi otro coche, respiras el mismo aire que pasa por los conductos de ventilación, sin filtro y ahí está con 16 añitos, ya :) .
Lo del precio del aceite es de juzgado de guardia y encima si te lo redondean por litros, es como para quejarse a consumo..., porque lo cobran a precio de oro líquido en los conces :blink: .
De cualquier manera, en mi caso, antes de pagar habría pedido explicaciones, porque el tema de las juntas de bujía y adelantarte en 6 meses la comprobación del reglaje de válvulas, indica que deseaban hacer negocio contigo... :huh:

Salu22 :ok::ok:

#19 Guille

Guille

    Dirección General de Tráfico de Datos

  • Miembros
  • 30.014 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:near japan
  • Interests:JDM Culture ...
  • Coche:_Honda´s_

Escrito 13 noviembre 2005 - 15:57:49

yo no se que decir, pero lo veo caro en exceso.

en mi caso, que es opel, un bloque de 3.0cc V6 y diesel, la primera revision la hice a los 30.000 y cobraron 300 y pico euros, hace poco he pasado la de los 60.000 y no ha llegado a 400 euros.

me parece carisimo, mas para un sport. :roll:

menudo palazo :blink:

#20 AlberF1

AlberF1

    Miembro

  • Miembros
  • 11 mensajes
  • Location:Alcobendas
  • Coche:ACCORD 2.0 SPORT 2003

Escrito 13 noviembre 2005 - 16:07:11

[quote name='JAM' date='13-11-2005, 23:38' post='284866']

Por otro lado, piensa que si en año y medio es el único gasto, aparte de la gasolina, pues tampoco es tanto...

Lo del precio del aceite es de juzgado de guardia y encima si te lo redondean por litros, es como para quejarse a consumo...,

Jam, no es la primera revisión es la segunda. En la anterior por mirar niveles y cambio de aceite y filtro unos 125 o 130 € si no recuerdo mal.
En cuanto a lo del aceite y otros abusos espera que no me tome en serio tu recomendación




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos