Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Revisión 40.000 Km (palo)


  • Por favor identifícate para responder
70 respuestas en este tema

#21 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7.893 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 13 noviembre 2005 - 16:41:40

Por cierto, ¿nos podrías decir en qué concesionario ha pasado esto?

Gracias
AL

#22 Jinx

Jinx

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.387 mensajes
  • Location:Asturies!!!!!
  • Coche:Civic Sport 1.6

Escrito 13 noviembre 2005 - 16:47:39

Por mucho que os cuadre, Son casi 110.000 pesetas, que hay gente que casi no lo gana en un mes, pensadlo, me piden a mi eso por una revisión y o taller fuera de la casa o a la mierda la garantia.

Es que encima a parte de esa revisión que coincida pagar seguro o neumaticos............

#23 Ximax

Ximax

    "Fundador del Owners Racing Team"

  • Miembros
  • 3.410 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 8 2.4 at Innova

Escrito 13 noviembre 2005 - 16:58:39

Miedo me da cuando tenga que pasar yo la mia de los 20000, pedire presupuesto y si no me convence me voy a un taller de un amigo de mi padre y que se metan el robo por donde les quepa.
salu2

#24 belmar

belmar

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 861 mensajes
  • Coche:2.4 exec. 190 cv

Escrito 13 noviembre 2005 - 17:34:52

Esta semana voy yo a pasar la de los 30.000 del segundo año.

A ver el palo.Visto esto les preguntaré que cambiaran antes de dejar el coche.

Por cierto, me sustituyen la bomba del embrague, por el famoso ruidito.Y el caso es que ahora lo hace menos, pero ya puestos....

#25 juanillo

juanillo

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Interests:Motociclismo, Paracaidismo, Bicicleta de Montaña.<br />
  • Coche:ACCORD 2.0 AT

Escrito 13 noviembre 2005 - 22:12:14

Hola a todos, soy nuevo por aquí.
Respecto a la revisión a mi no me parece exagerado. cierto que es un desenvolso importante, pero la mano de obra es similar a la de otros talleres oficiales. Las pastillas buenas, valen eso. Los filtros son precios similares en todas las marcas.
Lo que es especialmente caro es el aceite. Practicamnete el doble de loque costaria un
sintetico de marca.
Ten en cuenta que casi 300 € se lo llevan las pastillas, las bujias y el IVA.
Si llevas ya cerca de los 36 meses e logico que te cambien el liquido de frenos.

Este es el mantenimiento que requiere el coche. Cierto que el líquido de frenos lo puedes aguantar 4 ó 5 años, pero no es conveniente.
Ciero que las valvulas casi ni las miras en 100.000 km. pero mejor mirar no vayamos a pisr una...

En fin tenemos un cohe que nos va a costar mantenerlo... pero estará como el primer día.

Quien sea manitas y tenga lugar y tiempo. Rebajará la factura haciendolo el mismo. Es la única solución.

#26 petete2

petete2

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 967 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2,2 I-CTDI sport plata 2004 CN1

Escrito 13 noviembre 2005 - 23:53:39

Yo pase la revision de los 40.000 en el diesel y dije que no me cambiaran el filtro antipolen ( lo limpie previamente). Ademas le cambie las pastillas delanteras por mi cuenta de otra marca.En la proxima revision ademas llevare yo el aceite.
Ver enlace.
http://clubhondaspir...showtopic=12425

Editado por petete2, 13 noviembre 2005 - 23:54:46.


#27 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.626 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 13 noviembre 2005 - 23:58:33

Vale, Vale. Parece que buena parte de la peña se conforma con el precio en base a que los servicios prestados ... bueno.... ahí están, en el coche.... ejem.... un poco carillo el aceite... pero.... bueno....
¿¿¿¿¿ESTAMOS LOCOS.....????
Que son más de 600 napos por UNA REVISIÓN, no por una avería.....!!!!!
Yo le he pasado revisiones en conce oficial al Mercedes Clase A de la parienta (que ya tiene más de 70.000 km) y la más cara fue de 350 napos, y hubo otra de 600 euros que incluyó la REPARACIÓN de la bomba del freno que integra el ESP (un peaso piesa metálica y reonda de unos 35 cm de diámetro... con unos sensore aentro).
Sí, llevamos buenos coches.... (de los mejores).... pero su precio de salida no es el de "los grandes" germanos.... entonces..... NO ES DE RECIBO QUE SUS REVISIONES sean incluso más caras que las de éstos. De qué coj... te sirve tener un coche que no se rompe si el coste de las averías que no sufre te es repercutido en las tareas de mantenimiento?. ¿A cuanto asciende pues el coste por km (incluyendo mantenimiento) de un Honda en comparación con otros cepos?.
A mí no me cuadra.... perdonad, pero si eso es así, algo falla. Ya tenemos una razón para que un cliente futurible se abstenga de comprar un Honda... No es lógico.... Yo pediría explicaciones detalladas de las operaciones realizadas, incluyendo los motivos que al responsable de mantenimiento le llevaron a tomar la decisión de realizar dichas intervenciones, y por supuesto, con la conformidad por escrito del cliente. De no estar SUFICIENTEMENTE justificadas y no figurar en el libro de operaciones de mantenimiento, tienes el derecho de que hacer que las cosas vuelvan a su estado original y pedir la devolución del importe de las operacioes que no era necesario realizar. Y si ello no es posible, negociar con ellos la forma de pago y (creo yo) el propio importe de las intervenciones realizadas.

A mí me pasó esto con un Golf TDI, al que le sustituyeron la correa de la distribución sin consentimiento del cliente y antes de lo indicado en el libro de mantenimiento.
- Pos quítele la correa nueva y póngale la vieja....
Reclamación por escrito (90.000 pelas en juego), libro de reclamaciones, Asociaciación de Consumidores, Junta Arbitral, amenaza de interposición de demanda al concesionario y, a las seis semanas, llaman del conce para pedir un número de cuenta e ingresar la pasta.
Ante los atracos, hay que defenderse, con todo el arsenal jurídico y mediático que se pueda.... No se trata de un capricho, sino de un DERECHO....
Eso sí, el forero hizo lo correcto. SOLVE ET REPETE, que se dice en derecho. Primero paga y despues reclama, pero RECLAMA...
Hala, me queao en la gloria.....

Editado por IVTEC36, 14 noviembre 2005 - 00:04:12.


#28 Astor

Astor

    Asimo

  • Miembros
  • 1.025 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valdemoro
  • Interests:Motor en general
  • Coche:Honda Accord CN1 + BMW E87 120d 163CV

Escrito 14 noviembre 2005 - 00:19:27

AlberF1, como bien dices Honda es Honda.
Seguro que si el Accord no te da ningun problema(que seguro que no), el pago de esta factura no caerá en saco roto...no crees?

PD:rectificar es de sabios....tu me entiendes.;)

Editado por Astor, 14 noviembre 2005 - 06:14:18.


#29 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 14 noviembre 2005 - 09:31:58

Yo opino en parte igual, coincido en que no es de recibo que una simple operación de mantenimiento alcance los 600€ y es que sinceramente pienso que en los materiales se están cobrando por adelantado otras cosas, otros servicios, posiblemente amortizando el precio de compra del coche, etc...
La solución está clara, prescindir de los servicios oficiales o quizás menos radical aportar los materiales con precios excesivos, por ejemplo el aceite y pastillas cambiarlas en otro sitio.

#30 DRITO

DRITO

    Torpedo sessual

  • Miembros
  • 1.652 mensajes
  • Location:&quot;Los Madriles&quot;
  • Interests:Enduro
  • Coche:Accord calamar

Escrito 14 noviembre 2005 - 09:44:57

Jooooooder, ¿en qué concesionario te han pegado esa clavada?
Pero que morro que tienen, ni que fuera un Ferrari.
Salu2.

#31 asfal

asfal

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 548 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:camargo
  • Interests:buceo ciclismo y mis dos niñas
  • Coche:un honda claro

Escrito 14 noviembre 2005 - 11:16:29

Vale, Vale. Parece que buena parte de la peña se conforma con el precio en base a que los servicios prestados ... bueno.... ahí están, en el coche.... ejem.... un poco carillo el aceite... pero.... bueno....
¿¿¿¿¿ESTAMOS LOCOS.....????
Que son más de 600 napos por UNA REVISIÓN, no por una avería.....!!!!!
Yo le he pasado revisiones en conce oficial al Mercedes Clase A de la parienta (que ya tiene más de 70.000 km) y la más cara fue de 350 napos, y hubo otra de 600 euros que incluyó la REPARACIÓN de la bomba del freno que integra el ESP (un peaso piesa metálica y reonda de unos 35 cm de diámetro... con unos sensore aentro).
Sí, llevamos buenos coches.... (de los mejores).... pero su precio de salida no es el de "los grandes" germanos.... entonces..... NO ES DE RECIBO QUE SUS REVISIONES sean incluso más caras que las de éstos. De qué coj... te sirve tener un coche que no se rompe si el coste de las averías que no sufre te es repercutido en las tareas de mantenimiento?. ¿A cuanto asciende pues el coste por km (incluyendo mantenimiento) de un Honda en comparación con otros cepos?.
A mí no me cuadra.... perdonad, pero si eso es así, algo falla. Ya tenemos una razón para que un cliente futurible se abstenga de comprar un Honda... No es lógico.... Yo pediría explicaciones detalladas de las operaciones realizadas, incluyendo los motivos que al responsable de mantenimiento le llevaron a tomar la decisión de realizar dichas intervenciones, y por supuesto, con la conformidad por escrito del cliente. De no estar SUFICIENTEMENTE justificadas y no figurar en el libro de operaciones de mantenimiento, tienes el derecho de que hacer que las cosas vuelvan a su estado original y pedir la devolución del importe de las operacioes que no era necesario realizar. Y si ello no es posible, negociar con ellos la forma de pago y (creo yo) el propio importe de las intervenciones realizadas.

A mí me pasó esto con un Golf TDI, al que le sustituyeron la correa de la distribución sin consentimiento del cliente y antes de lo indicado en el libro de mantenimiento.
- pues quítele la correa nueva y póngale la vieja....
Reclamación por escrito (90.000 pelas en juego), libro de reclamaciones, Asociaciación de Consumidores, Junta Arbitral, amenaza de interposición de demanda al concesionario y, a las seis semanas, llaman del conce para pedir un número de cuenta e ingresar la pasta.
Ante los atracos, hay que defenderse, con todo el arsenal jurídico y mediático que se pueda.... No se trata de un capricho, sino de un DERECHO....
Eso sí, el forero hizo lo correcto. SOLVE ET REPETE, que se dice en derecho. Primero paga y despues reclama, pero RECLAMA...
Hala, me queao en la gloria.....

amen :latigo:

#32 gonza

gonza

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 80 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.4 AT

Escrito 14 noviembre 2005 - 11:44:49

¿ Que te has cargao las pastillas traseras a la vez que las delanteras? lagarto lagarto. no lo entiendo.

#33 MalaBestia

MalaBestia

    Asimo

  • Miembros
  • 1.034 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Exe MT 2004

Escrito 14 noviembre 2005 - 12:12:05

Teniendo en cuenta los trabajos realizados y piezas sustituidas no me parece nada caro (exceptuando el aceite). Precio similar al de un servicio oficial Peugeot y muy inferior al de Audi o Mercedes, según mi experiencia con esas tres marcas.

El cambio de pastillas no forma parte de la "revisión" y habría que considerarlo como operación separada, al igual que un cambio de neumáticos. Dejando pastillas de lado la revisión en sí no es cara para incluir aceite, filtro aceite, filtro aire, filtro polen, bujias, junta, líquido de frenos, etc.

Barato no es pero, ¿qué esperábais?. XD

#34 ZXtd

ZXtd

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 347 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:Mazda 3 2.3 & Golf GT TSI

Escrito 14 noviembre 2005 - 12:46:44

De qué coj... te sirve tener un coche que no se rompe si el coste de las averías que no sufre te es repercutido en las tareas de mantenimiento?. ¿A cuanto asciende pues el coste por km (incluyendo mantenimiento) de un Honda en comparación con otros cepos?.
A mí no me cuadra.... perdonad, pero si eso es así, algo falla. Ya tenemos una razón para que un cliente futurible se abstenga de comprar un Honda...


Lo suscribo totalmente. A mí en el Golf me cayeron varias ventanillas y cascó el caudalímetro, pero prácticamente se hicieron cargo de todo... y las revisiones oscilaban entre 100-200€ (a excepción de la del cambio de correa, que fue un precio parecido al de la factura de la que se habla aquí).

Y se supone que en VW clavan...

Uffff, no sé, no sé, ir clavando facturas de "premium" sin serlo (al menos Honda, Acura en los USA sí que lo es) me parece que no tiene mucho sentido...

Saludos,

#35 sereno

sereno

    Miembro

  • Miembros
  • 21 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 14 noviembre 2005 - 13:45:06

SERIA CONVENIENTE SABER EL CONCESIONARIO.......... Y OTRAS EXPERIENCIAS DE LOS 40.000 MAS RAZONABLES... YA QUE A TODO EL MUNDO LE PARECE FUERA DE LUGAR..
1/TALLER DE LA CLAVADA
2/ TALLER RAZONABLE, QUE SE LLEVARA TODAS LAS REVIISONES
3/ SE AJUSTA LO MIRADO A PROGRAMA O REALMENTE HAY COSAS COMO FRENOS QUE HACIAN FALTA Y HAN COINCIDIDO CON LOS 40.000 ????
CON DATOS OPINAREMOS MEjOR NO OS PARECE??

#36 ZXtd

ZXtd

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 347 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:Mazda 3 2.3 & Golf GT TSI

Escrito 14 noviembre 2005 - 13:56:03

Y lo de las pastillas tampoco me parece muy normal... en el ZX cambié las de delante a los 100.000, a las de detrás aún le quedaban... y el Golf lo dejé con 110.000 y no había salido todavía el testigo...

#37 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 14 noviembre 2005 - 14:01:28

Aunque me parece una pasada en precio como a la mayoría. Si que quiero hacer notar que el comercial que me vendió el coche (aun no tiene ninguna revisión) sin preguntarle nada me dijo que aceite+filtro eran unos 110€ (para un 2,4)

Si en base a esa factura saco el aceite más filtro más media hora de mano de obra me salen aproxi. unos 120 así que tal vez...
Los precios de los repuestos se podrán mirar en tarifa. La mano de obra si que puede variar mucho de un taller a otro. Y por último habría que ver si esas pastillas estaban realmente tan gastadas o si hacía falta ponerse a mirar las válvulas...

Si se mira el desglose de la factura los precios entran en lo razonable mirando repuestos originales y de calidad.

Si sólo miramos el total asusta, sin duda.

#38 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.626 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 14 noviembre 2005 - 14:40:00

Estoy pensando en una barbaridad, que cabrearía bastante a algunos....
Pensad en un dato objetivo..... CUANTOS SOMOS?.....
Concertar las revisiones con unos cuantos concesionarios, previo acuerdo de tarifas con ellos.....
Yo soy de Granada, pero si mi concesionario fuera a estos efectos "non grato" (en este sentido -insisto- que no es el caso...) no me importaría pasarme por Sevilla, Jaén, Almería o Málaga (por ejemplo), pasar la revisión allí SIN SORPRESAS y sabiendo de antemano lo que hay ($$$$$$!!!), y tomarme unas cervezas (sin alcohol :D) con unos amigos honderos.
Ello sería como vetar (merecidamente?) algunos conces, haciando uso del derecho de elección que todo consumidor tiene, en pro de la libre competencia y la economía de mercado que preside nuestro sistema económico, y manifestando de paso nuestro rechazo a las posturas monopolistas y corporativistas de algunas empresas...
Lo único que quiero poner de relieve es que hay algunos que se están jugando la fidelidad de sus clientes, y deben ser conscientes de que, con las cosas de comer, no se juega. Y a más de uno parece que hay que recordárselo.
Haría falta saber el nombre de ese conce...., aunque comprendo que el afectado (o la víctima, como queráis llamarle), no lo haga aún público hasta que, problamente, decida qué va a hacer con este asunto, por si quedase lugar a la negociación y, sobre todo, a la cordura. En cualquier caso no estaría de más que le pasase copia de los mensajes de este post al responsable de esa concesión....

Pd. No me busqueis similitudes ni analogías con lo del boicot al producto catalán y el Estatut. Aquí, no se habla de política.

Editado por IVTEC36, 14 noviembre 2005 - 21:10:11.


#39 Saga

Saga

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 288 mensajes
  • Coche:Accord 2.4

Escrito 14 noviembre 2005 - 14:42:16

Bueno, todo el mundo sabe que los conces ganan dinero con el mantenimiento, con la venta no sacan casi nada.

También, que la diferencia de precios entre conces a veces llega a ser notoria, no se puede considerar este caso como representativo de la marca porque hay otros casos en que te cobran menos (el mío por ejemplo).

También, que no se puede comparar el coste de mantenimiento de un compacto generalista (golf han dicho por ahí) con el de una berlina de posicionamiento superior (Accord). Es un error que se produce de forma sistemática, comparemos precios con el Passat o el A4 a ver qué cuentas nos salen.

Otra cosa, unos precios altos te los puedes encontrar tanto en las marcas premium como en muchas generalistas, según los precios a los que he tenido acceso de referencias varias.

Y por último, me parece otro error desaconsejar comprar un Honda pq sea relativamente caro de mantener, ya que no me parece diferencial respecto de sus rivales: es algo que sufren casi todos en mayor o menor medida pero con una diferencia, cuando se acaba la garantía no tienes que pensar en quitarte el coche de encima....

Así todo a mi también me parece caro, pero voy más en el sentido de si esas piezas necesitaban realmente sustitución.

#40 kuymorral2

kuymorral2

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 676 mensajes
  • Location:Alcalá de Henares
  • Coche:Honda Accord 2.0 Sport I-VTEC 2005 Gris Grafito

Escrito 14 noviembre 2005 - 15:18:25

no será el conce de Alcobendas, no? tengo que ir a ese o a Alcalá..... no se, no se, los precios son iguales?




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos