
Revisión 40.000 Km (palo)
#21
Escrito 13 noviembre 2005 - 16:41:40
Gracias
AL
#22
Escrito 13 noviembre 2005 - 16:47:39
Es que encima a parte de esa revisión que coincida pagar seguro o neumaticos............
#23
Escrito 13 noviembre 2005 - 16:58:39
salu2
#24
Escrito 13 noviembre 2005 - 17:34:52
A ver el palo.Visto esto les preguntaré que cambiaran antes de dejar el coche.
Por cierto, me sustituyen la bomba del embrague, por el famoso ruidito.Y el caso es que ahora lo hace menos, pero ya puestos....
#25
Escrito 13 noviembre 2005 - 22:12:14
Respecto a la revisión a mi no me parece exagerado. cierto que es un desenvolso importante, pero la mano de obra es similar a la de otros talleres oficiales. Las pastillas buenas, valen eso. Los filtros son precios similares en todas las marcas.
Lo que es especialmente caro es el aceite. Practicamnete el doble de loque costaria un
sintetico de marca.
Ten en cuenta que casi 300 € se lo llevan las pastillas, las bujias y el IVA.
Si llevas ya cerca de los 36 meses e logico que te cambien el liquido de frenos.
Este es el mantenimiento que requiere el coche. Cierto que el líquido de frenos lo puedes aguantar 4 ó 5 años, pero no es conveniente.
Ciero que las valvulas casi ni las miras en 100.000 km. pero mejor mirar no vayamos a pisr una...
En fin tenemos un cohe que nos va a costar mantenerlo... pero estará como el primer día.
Quien sea manitas y tenga lugar y tiempo. Rebajará la factura haciendolo el mismo. Es la única solución.
#26
Escrito 13 noviembre 2005 - 23:53:39
Ver enlace.
http://clubhondaspir...showtopic=12425
Editado por petete2, 13 noviembre 2005 - 23:54:46.
#27
Escrito 13 noviembre 2005 - 23:58:33
¿¿¿¿¿ESTAMOS LOCOS.....????
Que son más de 600 napos por UNA REVISIÓN, no por una avería.....!!!!!
Yo le he pasado revisiones en conce oficial al Mercedes Clase A de la parienta (que ya tiene más de 70.000 km) y la más cara fue de 350 napos, y hubo otra de 600 euros que incluyó la REPARACIÓN de la bomba del freno que integra el ESP (un peaso piesa metálica y reonda de unos 35 cm de diámetro... con unos sensore aentro).
Sí, llevamos buenos coches.... (de los mejores).... pero su precio de salida no es el de "los grandes" germanos.... entonces..... NO ES DE RECIBO QUE SUS REVISIONES sean incluso más caras que las de éstos. De qué coj... te sirve tener un coche que no se rompe si el coste de las averías que no sufre te es repercutido en las tareas de mantenimiento?. ¿A cuanto asciende pues el coste por km (incluyendo mantenimiento) de un Honda en comparación con otros cepos?.
A mí no me cuadra.... perdonad, pero si eso es así, algo falla. Ya tenemos una razón para que un cliente futurible se abstenga de comprar un Honda... No es lógico.... Yo pediría explicaciones detalladas de las operaciones realizadas, incluyendo los motivos que al responsable de mantenimiento le llevaron a tomar la decisión de realizar dichas intervenciones, y por supuesto, con la conformidad por escrito del cliente. De no estar SUFICIENTEMENTE justificadas y no figurar en el libro de operaciones de mantenimiento, tienes el derecho de que hacer que las cosas vuelvan a su estado original y pedir la devolución del importe de las operacioes que no era necesario realizar. Y si ello no es posible, negociar con ellos la forma de pago y (creo yo) el propio importe de las intervenciones realizadas.
A mí me pasó esto con un Golf TDI, al que le sustituyeron la correa de la distribución sin consentimiento del cliente y antes de lo indicado en el libro de mantenimiento.
- Pos quítele la correa nueva y póngale la vieja....
Reclamación por escrito (90.000 pelas en juego), libro de reclamaciones, Asociaciación de Consumidores, Junta Arbitral, amenaza de interposición de demanda al concesionario y, a las seis semanas, llaman del conce para pedir un número de cuenta e ingresar la pasta.
Ante los atracos, hay que defenderse, con todo el arsenal jurídico y mediático que se pueda.... No se trata de un capricho, sino de un DERECHO....
Eso sí, el forero hizo lo correcto. SOLVE ET REPETE, que se dice en derecho. Primero paga y despues reclama, pero RECLAMA...
Hala, me queao en la gloria.....
Editado por IVTEC36, 14 noviembre 2005 - 00:04:12.
#28
Escrito 14 noviembre 2005 - 00:19:27
Seguro que si el Accord no te da ningun problema(que seguro que no), el pago de esta factura no caerá en saco roto...no crees?
PD:rectificar es de sabios....tu me entiendes.

Editado por Astor, 14 noviembre 2005 - 06:14:18.
#29
Escrito 14 noviembre 2005 - 09:31:58
La solución está clara, prescindir de los servicios oficiales o quizás menos radical aportar los materiales con precios excesivos, por ejemplo el aceite y pastillas cambiarlas en otro sitio.
#30
Escrito 14 noviembre 2005 - 09:44:57
Pero que morro que tienen, ni que fuera un Ferrari.
Salu2.
#31
Escrito 14 noviembre 2005 - 11:16:29
amenVale, Vale. Parece que buena parte de la peña se conforma con el precio en base a que los servicios prestados ... bueno.... ahí están, en el coche.... ejem.... un poco carillo el aceite... pero.... bueno....
¿¿¿¿¿ESTAMOS LOCOS.....????
Que son más de 600 napos por UNA REVISIÓN, no por una avería.....!!!!!
Yo le he pasado revisiones en conce oficial al Mercedes Clase A de la parienta (que ya tiene más de 70.000 km) y la más cara fue de 350 napos, y hubo otra de 600 euros que incluyó la REPARACIÓN de la bomba del freno que integra el ESP (un peaso piesa metálica y reonda de unos 35 cm de diámetro... con unos sensore aentro).
Sí, llevamos buenos coches.... (de los mejores).... pero su precio de salida no es el de "los grandes" germanos.... entonces..... NO ES DE RECIBO QUE SUS REVISIONES sean incluso más caras que las de éstos. De qué coj... te sirve tener un coche que no se rompe si el coste de las averías que no sufre te es repercutido en las tareas de mantenimiento?. ¿A cuanto asciende pues el coste por km (incluyendo mantenimiento) de un Honda en comparación con otros cepos?.
A mí no me cuadra.... perdonad, pero si eso es así, algo falla. Ya tenemos una razón para que un cliente futurible se abstenga de comprar un Honda... No es lógico.... Yo pediría explicaciones detalladas de las operaciones realizadas, incluyendo los motivos que al responsable de mantenimiento le llevaron a tomar la decisión de realizar dichas intervenciones, y por supuesto, con la conformidad por escrito del cliente. De no estar SUFICIENTEMENTE justificadas y no figurar en el libro de operaciones de mantenimiento, tienes el derecho de que hacer que las cosas vuelvan a su estado original y pedir la devolución del importe de las operacioes que no era necesario realizar. Y si ello no es posible, negociar con ellos la forma de pago y (creo yo) el propio importe de las intervenciones realizadas.
A mí me pasó esto con un Golf TDI, al que le sustituyeron la correa de la distribución sin consentimiento del cliente y antes de lo indicado en el libro de mantenimiento.
- pues quítele la correa nueva y póngale la vieja....
Reclamación por escrito (90.000 pelas en juego), libro de reclamaciones, Asociaciación de Consumidores, Junta Arbitral, amenaza de interposición de demanda al concesionario y, a las seis semanas, llaman del conce para pedir un número de cuenta e ingresar la pasta.
Ante los atracos, hay que defenderse, con todo el arsenal jurídico y mediático que se pueda.... No se trata de un capricho, sino de un DERECHO....
Eso sí, el forero hizo lo correcto. SOLVE ET REPETE, que se dice en derecho. Primero paga y despues reclama, pero RECLAMA...
Hala, me queao en la gloria.....

#32
Escrito 14 noviembre 2005 - 11:44:49
#33
Escrito 14 noviembre 2005 - 12:12:05
El cambio de pastillas no forma parte de la "revisión" y habría que considerarlo como operación separada, al igual que un cambio de neumáticos. Dejando pastillas de lado la revisión en sí no es cara para incluir aceite, filtro aceite, filtro aire, filtro polen, bujias, junta, líquido de frenos, etc.
Barato no es pero, ¿qué esperábais?.

#34
Escrito 14 noviembre 2005 - 12:46:44
De qué coj... te sirve tener un coche que no se rompe si el coste de las averías que no sufre te es repercutido en las tareas de mantenimiento?. ¿A cuanto asciende pues el coste por km (incluyendo mantenimiento) de un Honda en comparación con otros cepos?.
A mí no me cuadra.... perdonad, pero si eso es así, algo falla. Ya tenemos una razón para que un cliente futurible se abstenga de comprar un Honda...
Lo suscribo totalmente. A mí en el Golf me cayeron varias ventanillas y cascó el caudalímetro, pero prácticamente se hicieron cargo de todo... y las revisiones oscilaban entre 100-200€ (a excepción de la del cambio de correa, que fue un precio parecido al de la factura de la que se habla aquí).
Y se supone que en VW clavan...
Uffff, no sé, no sé, ir clavando facturas de "premium" sin serlo (al menos Honda, Acura en los USA sí que lo es) me parece que no tiene mucho sentido...
Saludos,
#35
Escrito 14 noviembre 2005 - 13:45:06
1/TALLER DE LA CLAVADA
2/ TALLER RAZONABLE, QUE SE LLEVARA TODAS LAS REVIISONES
3/ SE AJUSTA LO MIRADO A PROGRAMA O REALMENTE HAY COSAS COMO FRENOS QUE HACIAN FALTA Y HAN COINCIDIDO CON LOS 40.000 ????
CON DATOS OPINAREMOS MEjOR NO OS PARECE??
#36
Escrito 14 noviembre 2005 - 13:56:03
#37
Escrito 14 noviembre 2005 - 14:01:28
Si en base a esa factura saco el aceite más filtro más media hora de mano de obra me salen aproxi. unos 120 así que tal vez...
Los precios de los repuestos se podrán mirar en tarifa. La mano de obra si que puede variar mucho de un taller a otro. Y por último habría que ver si esas pastillas estaban realmente tan gastadas o si hacía falta ponerse a mirar las válvulas...
Si se mira el desglose de la factura los precios entran en lo razonable mirando repuestos originales y de calidad.
Si sólo miramos el total asusta, sin duda.
#38
Escrito 14 noviembre 2005 - 14:40:00
Pensad en un dato objetivo..... CUANTOS SOMOS?.....
Concertar las revisiones con unos cuantos concesionarios, previo acuerdo de tarifas con ellos.....
Yo soy de Granada, pero si mi concesionario fuera a estos efectos "non grato" (en este sentido -insisto- que no es el caso...) no me importaría pasarme por Sevilla, Jaén, Almería o Málaga (por ejemplo), pasar la revisión allí SIN SORPRESAS y sabiendo de antemano lo que hay ($$$$$$!!!), y tomarme unas cervezas (sin alcohol

Ello sería como vetar (merecidamente?) algunos conces, haciando uso del derecho de elección que todo consumidor tiene, en pro de la libre competencia y la economía de mercado que preside nuestro sistema económico, y manifestando de paso nuestro rechazo a las posturas monopolistas y corporativistas de algunas empresas...
Lo único que quiero poner de relieve es que hay algunos que se están jugando la fidelidad de sus clientes, y deben ser conscientes de que, con las cosas de comer, no se juega. Y a más de uno parece que hay que recordárselo.
Haría falta saber el nombre de ese conce...., aunque comprendo que el afectado (o la víctima, como queráis llamarle), no lo haga aún público hasta que, problamente, decida qué va a hacer con este asunto, por si quedase lugar a la negociación y, sobre todo, a la cordura. En cualquier caso no estaría de más que le pasase copia de los mensajes de este post al responsable de esa concesión....
Pd. No me busqueis similitudes ni analogías con lo del boicot al producto catalán y el Estatut. Aquí, no se habla de política.
Editado por IVTEC36, 14 noviembre 2005 - 21:10:11.
#39
Escrito 14 noviembre 2005 - 14:42:16
También, que la diferencia de precios entre conces a veces llega a ser notoria, no se puede considerar este caso como representativo de la marca porque hay otros casos en que te cobran menos (el mío por ejemplo).
También, que no se puede comparar el coste de mantenimiento de un compacto generalista (golf han dicho por ahí) con el de una berlina de posicionamiento superior (Accord). Es un error que se produce de forma sistemática, comparemos precios con el Passat o el A4 a ver qué cuentas nos salen.
Otra cosa, unos precios altos te los puedes encontrar tanto en las marcas premium como en muchas generalistas, según los precios a los que he tenido acceso de referencias varias.
Y por último, me parece otro error desaconsejar comprar un Honda pq sea relativamente caro de mantener, ya que no me parece diferencial respecto de sus rivales: es algo que sufren casi todos en mayor o menor medida pero con una diferencia, cuando se acaba la garantía no tienes que pensar en quitarte el coche de encima....
Así todo a mi también me parece caro, pero voy más en el sentido de si esas piezas necesitaban realmente sustitución.
#40
Escrito 14 noviembre 2005 - 15:18:25
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