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Dudo Comprar El 2.2 Diesel O El 2.4 Gasolina


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64 respuestas en este tema

#1 bitter

bitter

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Escrito 18 noviembre 2005 - 01:21:56

Mi gran duda es que compro el 2.4 es 900 euros mas barato pero le tengo miedo al consumo no se me vaya.
que opinais. por cirto los precios son 26800 2.2 y 25700 gasolina siempre hablando de executive

#2 'Santmate'

'Santmate'
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Escrito 18 noviembre 2005 - 01:23:42

Mi gran duda es que compro el 2.4 es 900 euros mas barato pero le tengo miedo al consumo no se me vaya.
que opinais. por cirto los precios son 26800 2.2 y 25700 gasolina siempre hablando de executive


Todo depende de lo q le vayas a utilizar.

El diesel en ciudad es gastón xo el 2.4 no me le quiero ni imaginar.

Respecto a prestaciones es lo q + te llame. El 2.4 es una bomba xo el turbo del 2.2 te deja pegado en el asiento sin tener q subir a 6.000 rpm.

A gustos los colores.

#3 ZXtd

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Escrito 18 noviembre 2005 - 01:44:59

Mi gran duda es que compro el 2.4 es 900 euros mas barato pero le tengo miedo al consumo no se me vaya.
que opinais. por cirto los precios son 26800 2.2 y 25700 gasolina siempre hablando de executive


¿Sólo 25.700€ el Executive 2.4?????? Uffffff qué chollazo...

#4 'Santmate'

'Santmate'
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Escrito 18 noviembre 2005 - 01:54:57

¿Sólo 25.700€ el Executive 2.4?????? Uffffff qué chollazo...


Me suena a posible minusvalía en ese precio, aunq puedo equivocarme y sea una bajada de precios por el nuevo modelo.

Voy a ser un poquitín malo con el concesionario, todavía les puedes apurar un poquitin +, creeme.

De todas formas es muy buen precio por ese coche.

Editado por Santmate, 18 noviembre 2005 - 01:58:03.


#5 ZXtd

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Escrito 18 noviembre 2005 - 02:00:44

Mi gran duda es que compro el 2.4 es 900 euros mas barato pero le tengo miedo al consumo no se me vaya.
que opinais. por cirto los precios son 26800 2.2 y 25700 gasolina siempre hablando de executive


Por cierto, ¿dónde te han dado esos precios (si no son por algún descuento especial como comenta Santmate)?

#6 LONGINOS

LONGINOS

    Asimo

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Escrito 18 noviembre 2005 - 05:57:49

Como te han comentado el diesel es la bomba, yo lo tengo y te juro que es impresionante, también es verdad que en ciudad el consumo se puede ir a 8.5-9 l/100 pero por carretera es un mechero, 6.5-7.5 l/100 apretandole ( 140 - 150 km/h ).
Todo depende de por donde lo vayas a utilizar mas y los kilometros que le vayas ha hacer al año.

Te doy el consejo que me dieron a mi.

DIESEL ( 2.2 I-Ctdi ) .- Ultilizacion mayoritaria por carretera y mas de 35000 km / año

GASOLINA ( 2.4 ) .- Utilizacion mayoritaria por ciudad y menos de 35000 km / año

Espero haber te ayudado un poco.

Saludos.

#7 JAM

JAM

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Escrito 18 noviembre 2005 - 08:02:42

Los dos son un pedazo cochazos y los precios que te han dado son bastante buenos para todo los que llevan incluido.

Todo depende de lo que te guste más de un coche:
Si te gusta exprimirl el motor y sentir las sensaciones de un piloto de rallies de vez en cuando -> el 2.4.
Si vas generalmente tranquilo y de vez en cuando hacer un viaje medio-largo con velocidad media bastante alta ->2.2 diesel.
La comparación para mi, es posible siempre que realices más de 20.000 km/año. en caso contrario no hay color y a por el 2.4 de cabeza.
Espero haberte ayudado.

Salu22 :ok::ok:

Editado por JAM, 18 noviembre 2005 - 08:24:07.


#8 indiana

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Escrito 18 noviembre 2005 - 08:11:10

Poco más se puede decir. Mira tus prioridades, el 2.4 gasta mas, eso fijo, pero puedes hacer consumos bajos también y 900€ son muchos depósitos los que hay que gastar para compensar la diferencia.

#9 Limón

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Escrito 18 noviembre 2005 - 09:31:33

Esa duda la tuve yo. Probe los 2 y me decidi por el 2.4.
:D :D

#10 Toledano

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Escrito 18 noviembre 2005 - 11:06:34

Perdoname pero yo no encuentro comparación posible entre esos dos modelos, otra cosa sería entre el diesel y el 2.0 pero en ese caso no hay versión Exe, pero por el contrario la diferencia de precio es escandalosa.

En cualquier caso tu verás tus necesidades, pero si te estás decantando por una cuestión de consumo, te diré que solo es una ilusión, igual luego empiezas a hechar cuentas de lo que te gastas en mantenimientos (por ejemplo de neumáticos que últimamente está de moda) y resulta que en cualquier caso te sale más a cuenta el gasolína ;)

Es mi modesta opinión ;)

#11 belmar

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Escrito 18 noviembre 2005 - 11:49:24

Yo en cambio, si vas a hacer mucha conducción en ciudad, no recomendaría el 2.4.

En esas condiciones el consumo se dispara.

#12 gonza

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Escrito 18 noviembre 2005 - 11:56:02

olvidate de los 900 € y piensa si vas a tener que hacer "sacrificios" para pagar la gasolina, hazte la idea que con el gasolina vas a pagar unos 3 € mas cada 100 km. con el gasolina ganarás suavidad y el orgasmo que supone llegar a 7000 vueltas.

#13 Pericles

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Escrito 18 noviembre 2005 - 12:09:48

olvidate de los 900 € y piensa si vas a tener que hacer "sacrificios" para pagar la gasolina, hazte la idea que con el gasolina vas a pagar unos 3 € mas cada 100 km. con el gasolina ganarás suavidad y el orgasmo que supone llegar a 7000 vueltas.


Creo que la decisión entre diesel y gasolina es muy difícil de tomar porque entran en juego muchas "impresiones" personales.

Yo en su día me pregunté porqué quería el diesel. Y la respuesta fue para ahorrar en combustible, no por un sólo motivo más. También me pregunté para que quería el gasolina y las respuestas fueron varias.

Comparé precios de gasolina y diesel y al final me dije... si quiero ahorrar en serio no compraré el executive sino el confort, o más bien el civic, o más bien un kia, o me quedo con el carrito que tengo.

Quiero decir que el ahorro en combustible hoy por hoy no es comparable a lo que realmente importa. Estar agusto. Lo que no implica que muchísima gente este muy agusto con su diesel.

Por cierto, si la diferencia de consumo son esos 3€ realmente con los 900 ya tienes para un mínimo de 30000kms con el gasolina antes de empezar siquiera a consumir más combustible. :)

#14 SonyMac

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Escrito 18 noviembre 2005 - 12:22:37

Totalmente de acuerdo con pericles, los pros y contras los tiene que determinar cada uno y lo que le gusta y se puede permitir cada uno. Otra cosa es que te demos datos de consumo, precio, revisiones, agarre, confort... de cada uno de los modelos para que puedas decidir lo que te interesa pero no para decirte cual es mejor porque para unas cosas evidentemente uno es mejor y para otras el otro. Lo ideal cojer lo mejor de ambos y unirlos en uno, jejejeje. (Utopia)

Un saludo.

#15 gonza

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Escrito 18 noviembre 2005 - 12:35:46

"Por cierto, si la diferencia de consumo son esos 3€ realmente con los 900 ya tienes para un mínimo de 30000kms con el gasolina antes de empezar siquiera a consumir más combustible".


No me sale esta cuenta.

#16 Tulkas

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Escrito 18 noviembre 2005 - 12:45:47

yo tuve la misma duda que tu

al final me cogí el diesel a pesar de hacer solo de 25.000 a 30.000 km al año.

motivo:
1.- 80% por ciudad
2.- podia pagar el coche de un plumazo y eso de visitar la gasolinera cada semana y ver como se te van los duros mes a mes en gasolina lo odio, ahora con el diesel la gasolinera la visito cada 2 semanas y se agradece aunque me tuviera que gastar mas en el pasado.
3.- 140 CV son bastantes caballos y suelo viajar a una media de 160 km/h sin dificultad.

La pena es que no tienes un formula 1 jejejeje

tu mismo


por cierto, hay por aquí un tourer y dios, parece un coche funebre :lol:

Editado por Tulkas, 18 noviembre 2005 - 12:47:07.


#17 Pericles

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Escrito 18 noviembre 2005 - 12:48:18

"Por cierto, si la diferencia de consumo son esos 3€ realmente con los 900 ya tienes para un mínimo de 30000kms con el gasolina antes de empezar siquiera a consumir más combustible".
No me sale esta cuenta.


Pues son 900€ repartido entre 3€ por cada 100kms circulando. Eso nos da 300 veces 100 kilómetros de gasto "igualado" Y eso resulta en 30000kilómetros antes de que con esos 900 dejes de compensar el gasto superior de la gasolina.

Resumiendo si se afirma que el gasolina gasta unos 3€ más a los 100 (cosa totalmente discutible para bien o para mal) haríamos unos teóricos 300 depósitos a 3 euros de diferencia para compensar el gasto.

¿Me explico? Mira a ver si te sale o corrígeme, que me gustan las mates. :)

#18 SonyMac

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Escrito 18 noviembre 2005 - 12:56:15

Famosa regla de tres:

100 km---------- 3 €
x Km------- 900 €
============
3x=90.000

X=90.000/3=30.000 Km



:P :P :P :P :P :P :P :P :P :P

#19 Xavier

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Escrito 18 noviembre 2005 - 13:02:51

Como muchos de nosotros yo tuvr esa misma pregunta, siempre gusta más la rapidez de respuesta de un gasolina, pero hoy en día los diesel son mucho diesel. Más que mi opinión te daré la que leí en un par de rebistas donde decían que por la escasa diferencia de precio entre ambos y el motor i-CTDI salía mucho mejor comprar el diesel.

Ya te digo, eso lo encontre en un par de artículos y estos artículos me hicieron decantar por el diesel y la verdad és que estoy encantado. Tambíen estoy seguro que estaría igualmente encantado con el 2.4, pero de momento llenar el deposito duele menos.

Por cierto yo el diesel lo saque por 26.400 y instalación de Bluetooth.


Un saludo.

#20 gonza

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Escrito 18 noviembre 2005 - 13:08:52

olvidate de los 900 € y piensa si vas a tener que hacer "sacrificios" para pagar la gasolina, hazte la idea que con el gasolina vas a pagar unos 3 € mas cada 100 km. con el gasolina ganarás suavidad y el orgasmo que supone llegar a 7000 vueltas.


Creo que yo he puesto esto no???????

creo que es compatible con todo lo que habeis dicho después, con lo cual no entiendo la cita mi post en el comentario posterior, ni lo del que el tourer parece un coche funebre ( entendiendo que es un ataque hacia mi) :evil:

lo de la formula me lo tengo que estudiar,

la cuenta que hago yo es que con 900 € hago 9000km. a partir de ahi si me hubiera comprado el diesel empezaria a ahorrar 3 € por cada 100 km.




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