Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Dudo Comprar El 2.2 Diesel O El 2.4 Gasolina


  • Por favor identifícate para responder
64 respuestas en este tema

#41 sereno

sereno

    Miembro

  • Miembros
  • 21 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 23 noviembre 2005 - 20:20:58

articulo antiguo de arpem.com, -tal vez alguno no lo conozca-, el asesor tecnico jjhv, dice lo siguiente sobre la vida de motor:



La duración de un motor es muy cuestionable , bien mantenido y con las intervenciones precisas puede durar toda la vida.



Una vez alcanzadas las cotas de desgaste admisibles, se interviene y se rectifica se pude estirar su vida por encima del millón de kilómetros en ciclos diesel y 500.000 km para los de gasolina.



Los desgaste en gasolina les hace perder compresión y con ello prestaciones y como efecto primario gastar aceite (un incremento notable sobre el habitual).



Los desgastes en gasoil les hace perder compresión, arrancan peor, pero la perdida de prestaciones son es tan notable, el aumento de consumo es mayor, pero menos acusado que en el gasolina. En motores turbos la pérdida de prestaciones no se aprecia fácilmente pero humean mas y gasta mas, el gasoil entra, pero se quema mal.



Mi planteamiento que hago es siempre sin intervenir el motor, salvo avería (no por desgaste) en ese caso 400.000 km como mucho 500.000 km son aceptables en diesel y en caso de trato muy duro dicha cifra puede reducirse a la mitad. Es bueno lo que pasa de 400.000 km y mediocre lo que no supera los 300.000km.


En ciclos otto tratados de manera adecuada entiendo que 250.000 km es una cifra fácilmente superable incluso en trato algo mas duro 200.000 km el limite para trato duro (como aceptable, no que deje de andar) y hasta 300.000 km si el trato es suave.



Por ejemplo, Saab hizo pruebas en circuitos con coches a plena potencia durante 180.000 km con paradas solo para aceite y filtros. Los resultado eran muy buenos y hablamos de motores turbos de gasolina de 1990 y bastante apretados, también hablamos de marcas ''elegantes'' y siempre en caliente, pero es una prueba palpable de que los motores bien cuidados no duran poco.



Hay una cosa que les afecta mucho a los motores y reduce (yo diría que casi el 50% de su vida) y son los arranques y paradas y calentamiento enfriamientos.



Un mantenimiento en un motor que funciona siempre en carga estable (cercana a la máxima ) supera ampliamente las 1.000 horas ( lo que supone mas de 100.000 km ) y solo precisan reparación a fondo por encima de las 10.000 horas.



Aparte del trato que le dispense, los recorridos y como se hagan influye y mucho , 100.000 km de carretera, son bastantes menos que los 50.000 de trayectos urbanos, ya que uno debe llevar la décima parte de arranques en frío y 10 veces recorridos mas largos.



Hay un concepto que me gusta mas que los kilómetros ...serian los litros que puede

''beberse'' un motor en su vida.



Esto recoge los kilómetros de ciudad casi el doble de penosos que uno de autovía a ritmo legal, además penas mas lo gasolina que los diesel lo cual es real, el funcionamiento en frío de los gasolina es mucho peor que el diesel ya que la mezcla mas rica, lava los cilindros y genera mayores rozamientos.



Por último se podría poner un coeficiente corrector por arranques, este es mas complicado de establecer, pero he visto muchos coches con 80.000 kilómetros y en un estado mecánico penoso (no estético) esto supone en 10 años unos 25000 arranques por lo que yo adjudicaría a cada arranque entre 4 y 6 kilómetros recorridos.



No obstante, normalmente un coche da problemas que no pasan necesariamente por el desgaste de uso, así que este factor no lo veo tan determinante.





<<--- Volver






Marcas y modelos






ASESORÍA TÉCNICA por: JJHV

#42 motorgarage112

motorgarage112

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 999 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.4 190Hp MT 6V y SUBARU LEGACY GX 128Hp (doble tracción)

Escrito 23 noviembre 2005 - 21:43:57

Pericles: "estratega y estadista..." lo de menos es que fuera ateniense y que viviera hace casi unos 2500 años; hoy en día nuestro actual Pericles, goza de la sapiencia del antiguo, por lo menos eso es lo que a mi me ha parecido tras leer el fenomenal artículo que yo titularía "Qué dura es la vida de un propietario de un diésel".
Está claro que cada uno se compra un modelo según sus necesidades... lo malo es que hay gente x ahí que aún sin tener esasas necesidades (o aunque no las tuviera) se seguirían comprando el diésel, aún a pesr de palmar pasta por la diferencia de precio... Esto es lo que no entiendo; si me permitís una experienc. personal: esta mañana charlo con un amigo que tiene un Ibiza SDI, un Mercedes Sportcoupe 220 CDI y se quiere comprar ahora una berlina, BMW 319d; y yo le decía para qué, si con uno callejeas (Ibiza) que me parece bien y con el Mercedes yo qué se que harás... Así que he quedado en darle una vuelta el lunes con el mío para que vea lo que son cojones en gasolina, que vea que hay vida más allá de las 4500 rpm y que a partir de las 6000 vuelve a dar como otro pequeño arreón (eso lo noté ayer ¿?) en fin, que os voy a contar a vosotros que no sepáis. Y si no le convenzo, que al menos se pille el Accord ICTDI, que es más bonito y tiene mejor motor.
Un saludo.

#43 SonyMac

SonyMac

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 99 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi Executive Piel+Nav

Escrito 24 noviembre 2005 - 08:41:00

Por fin conseguí datos concretos que sin duda dan como ganador a la gasolina frente al diesel.



Pues nada que te den la copa de campeón :afoto: :afoto:

:ola:

:icon_lol: :icon_lol: :ok:

#44 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 24 noviembre 2005 - 10:14:45

Pues nada que te den la copa de campeón :afoto: :afoto:

:ola:

:icon_lol: :icon_lol: :ok:



:box:

:pya:

#45 perroloco

perroloco

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 62 mensajes
  • Coche:honda accord i-ctdi

Escrito 24 noviembre 2005 - 14:05:37

accord ictdi forever,los que presumen de gasofa yo les digo que cuando el suyo este muerto,el mio estara a mitad de vida con lo cual,se tendra que comprar otro coche y seguramente ese sera "petrolero",por cierto como anda el jodio.saluditos al foro y no se me alteren los gasofa.

#46 MIKEL

MIKEL

    Accord Tourer i-CTDI

  • Miembros
  • 802 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tres Cantos
  • Interests:TODO LO QUE SE HAGA EN LA MONTAÑA
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER I-CTDI, HONDA CR-V 2.0 VTEC LUXURY

Escrito 10 enero 2006 - 20:04:01

Si tu no lo tienes claro creo que el foro no te va a ser de gran ayuda, pero ambos son una delicia. Yo los probe los dos. Pero una cosa esta clara, en ciudad diesel sobre todo por gasto de combustible, y en carretera abierta a poco que vayas cargado con más de dos pasajeros y hagas viajes largos con continuas subidas y bajadas, caso de una A-1, A-2, A-3, A-5, A-6, la ventaja del diesel se acentua, aun más con el nuevo cambio de 6 marchas. Hablo de cruceros elevados con maletero lleno y 4 personas, porque para ir a 120 te vale el 2,0.

#47 daniyu

daniyu

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:las roquetas city (Barcelona)
  • Interests:el futbol y hondaspirit
  • Coche:accord 2.2 i-ctdi guapisimo

Escrito 11 enero 2006 - 20:43:29

Yo me decante por el diesel y es la hostia y creo k tienes potencia de sobra y menor consumo porke un amigo tiene el 2.4 y dice k es una ruina cuando le pisa y el diesl le puedes pisar tranquilo k aunque chupe un poco no llega a ser una ruina y es mas economico.

#48 Limón

Limón

    Asimo

  • Miembros
  • 1.300 mensajes
  • Location:MADRID
  • Coche:ACCORD 2.4 - CRX del SOL VTI

Escrito 11 enero 2006 - 20:59:42

Esta clariiiisimo, por relacion prestaciones consumo el diesel, pero si pasas de esas relaciones cerebrales y le dejas que decida el corazon el 2.4. Todo no se puede tener, los petroleros nacieron para optimizar el consumo, nunca las sensaciones,como lo haran los hibridos o los electricos.
:evil: :evil: , sino todos tendriamos gasofas gordos, no lo dudes :D :D
Hay otras vida mas baratas, pero ya no es vida :D :D

Prueba el petrolero y luego el 2.4 y cuando te bajes deja fuera de la ecuacion mental el gasto de gasofa. tu cuerpo te pedira el 2.4 :D :D Luego mete el consumo en la ecuacion y llora por el resultado :D

#49 xanperillan

xanperillan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 210 mensajes
  • Location:Santiago de Compostela.
  • Coche:Montero & CRV ictdi

Escrito 11 enero 2006 - 23:57:21

XD cierto, a mi en alguna ocasion con el motor en marcha, despues de una breve parada para saludar a alguien e intentado arrancar el coche de nuevo cuando ya estaba arrancado .


En fin, eso me ha pasado también a mi con el ictdi, y no te digo nada si estas parado en un semaforo al lado de "otro" diesel de cualquier otro fabricante.

Juan.

accord ictdi forever,los que presumen de gasofa yo les digo que cuando el suyo este muerto,el mio estara a mitad de vida con lo cual,se tendra que comprar otro coche y seguramente ese sera "petrolero",por cierto como anda el jodio.saluditos al foro y no se me alteren los gasofa.


Cuantos años vas a tener el coche?, si lo piensas cambiar a los 4 o 5 años el valor de reventa del diesel sera mucho mayor que el de gasofa. Si piensas en que te dure 10 años o mas, el de gasofa sera un prever, mientras el diesel tendra una reventa digna.

Igual es un punto importante a tener en cuenta, para mi por lo menos lo es.

Saludos.

Juan. Montero & CRV (ambos diesel)

#50 MalaBestia

MalaBestia

    Asimo

  • Miembros
  • 1.034 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Exe MT 2004

Escrito 12 enero 2006 - 11:27:40

Para aclarar un error muy común:

Un diesel dura más y es más fiable que un gasolina siempre que LOS DOS sean atmosféricos o LOS DOS turbo.

Los TURBOdiesel duran menos y son menos fiables que los gasolina ATMOSFERICOS.

En cualquier caso hablamos de motores Honda. Sin duda la fiabilidad y duración estan garantizadas en cualquiera de ellos.

#51 MIKEL

MIKEL

    Accord Tourer i-CTDI

  • Miembros
  • 802 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tres Cantos
  • Interests:TODO LO QUE SE HAGA EN LA MONTAÑA
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER I-CTDI, HONDA CR-V 2.0 VTEC LUXURY

Escrito 12 enero 2006 - 16:07:51

Perdona malabestia, no puedo estar de acuerdo. Mi accord diesel con solo 5 V. a 180 Km/h sobrepasa por muy poco las 3000 rpm, y en un 2,4 gasolina estamos hablando de de más de 5.000 rpm. 2.000 rpm son muchas para hablar de toda una vida en coche, en lo referente a la fiabilidad, si hablamos de velocidades menores, aun más. El turbo solo hay que tener un par de cosas en cuenta para aumentar su fiabilidad. En cuanto a la sensación y el tacto del gasolina con respecto al diesel, supongo que la mayoría de la gente suele hacer la comparación con otros modelos más diesel, lease VW, peugeot o incluso BMW (si BMW). Yo invito a cualquiera a que pruebe el diesel de Honda: es el más gasolina de los diesel. De hecho en Honda dicen que es un motor de gasolina que necesita gasoil.

#52 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 12 enero 2006 - 16:29:37

comparación con otros modelos más diesel, lease VW, peugeot o incluso BMW (si BMW). Yo invito a cualquiera a que pruebe el diesel de Honda: es el más gasolina de los diesel. De hecho en Honda dicen que es un motor de gasolina que necesita gasoil.


Que si, que si, que los diesel estan muy bien, pero... ¿nadie se da cuenta que para decir que un diesel esta muy bien se dice que se "asemeja" a un gasolina?

Si es que yo leo por ahí que tal diesel es mejor que el gasolina porque casi no se distinguen, ¡que alguien me lo explique! :)

#53 ZXtd

ZXtd

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 347 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:Mazda 3 2.3 & Golf GT TSI

Escrito 12 enero 2006 - 17:22:50

Que si, que si, que los diesel estan muy bien, pero... ¿nadie se da cuenta que para decir que un diesel esta muy bien se dice que se "asemeja" a un gasolina?

Si es que yo leo por ahí que tal diesel es mejor que el gasolina porque casi no se distinguen, ¡que alguien me lo explique! :)


El tema es que por ruido algunos diesel se asemejan mucho a un gasolina, pero por consumo cualquier gasolina mínimamente potente está muy lejos de un diesel de igual potencia.

Por ejemplo, el otro día tenía un Leoncio detrás achuchándome, un FR de 150cv y... lo siento, no pude resistir la tentación de reducir y picarme un poquito jejeje, a ver qué pasaba con tanta fama que tienen... el caso es que no me pilló, lógico, siendo coches con relación peso/potencia similar... el único problema es que yo tenía que ir rozando (y entrando casi) en la zona roja del cuentavueltas y gastando lo que no está escrito y no creo que el Leoncio gastase lo mismo...

Eso sí, llevar mi coche a la zona roja es una gozada, y no creo que sea igual en los turbodiesel (¿a excepción, quizás, del 320d?).

Así que, lo de siempre, por ruido el gasolina, por consumo el diesel... y aunque los diesel sean muy suaves, hay sensaciones que nunca serán iguales.

En fin, una opinión más...

#54 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 12 enero 2006 - 18:12:33

rozando (y entrando casi) en la zona roja del cuentavueltas y gastando lo que no está escrito y no creo que el Leoncio gastase lo mismo...


No te creas, yo hago con el Ibiza TDI una media de 5,6 - 5,8 SIEMPRE por depósito.
Ahora bien, por autopista y zumbándole lo que no voy a poner aquí, en consumo instantáneo el ordenador me llegó a marcar más de 12...
En un León pues no se...

En fin, que los coches consumen energía según les zumbas y punto.

#55 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7.892 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 12 enero 2006 - 21:32:21

Mikel, a 180 km/h el i-TDCI anda a 3.500 rpm, y el 2.4 EX a 4500.
( http://clubhondaspir...ndpost&p=291713 )

Traducido en porcentaje de régimen máximo del motor sería 72.8% y 62,5%, respectivamente. O sea, sin apurar mucho con ninguno de los dos.

Salu2
AL

#56 PeNgO

PeNgO

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 573 mensajes
  • Location:Valladolid
  • Interests:Viajar, el cine, el buceo y el jodío coche... :D
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC Sport 2004

Escrito 13 enero 2006 - 00:01:11

Hablando de consumos diesel... Un Focus última generación 2.0 TDCI 136 CV se va a los 8 litros de media a nada que te pases de 140 de autovia y un poco de ciudad... Joer, tengo un gasolina de 155 CV bastante más grande que gasta lo mismo...

Cuidadito con tanto TDI que algunos de consumo se pasan, especialmente los del grupo PSA (el que lleva ese Focus). Sin embargo los VAG sí son más contenidos pero menos "refinados".

Veo que el CTDI de Honda tiene ambas cosas y se va a los 2.2 litros, todo un logro.

#57 ZXtd

ZXtd

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 347 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:Mazda 3 2.3 & Golf GT TSI

Escrito 13 enero 2006 - 12:22:12

Hablando de consumos diesel... Un Focus última generación 2.0 TDCI 136 CV se va a los 8 litros de media a nada que te pases de 140 de autovia y un poco de ciudad... Joer, tengo un gasolina de 155 CV bastante más grande que gasta lo mismo...

Cuidadito con tanto TDI que algunos de consumo se pasan, especialmente los del grupo PSA (el que lleva ese Focus). Sin embargo los VAG sí son más contenidos pero menos "refinados".

Veo que el CTDI de Honda tiene ambas cosas y se va a los 2.2 litros, todo un logro.


Lo del grupo PSA es cierto, un amiguete tiene el 407 HDi 136cv SW y le gasta casi 10 litros... yo no sé muy bien a cuánto irá, pero me parece mogollón... antes tenía el 307 110cv y más de lo mismo.

Y en cuanto a los del grupo VAG... pues también es cierto, gastan muy poco, mi ex-Golf tenía una autonomía siempre superior a 800kms... de todos modos, quizás el secreto esté en que como son motores tan ásperos, la gente prefiere llevarlos bajos de vueltas para que no suenen como un camión jejeje.

Saludos,

#58 PeNgO

PeNgO

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 573 mensajes
  • Location:Valladolid
  • Interests:Viajar, el cine, el buceo y el jodío coche... :D
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC Sport 2004

Escrito 13 enero 2006 - 18:51:34

Esto de la moda diesel pues puede tener su justificación si gastan menos que un gasolina, pero gastando 10 litros el que compre un diesel es para pegarle un tiro.

#59 MIKEL

MIKEL

    Accord Tourer i-CTDI

  • Miembros
  • 802 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tres Cantos
  • Interests:TODO LO QUE SE HAGA EN LA MONTAÑA
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER I-CTDI, HONDA CR-V 2.0 VTEC LUXURY

Escrito 14 enero 2006 - 22:47:09

Hombre yo creo que no es para tanto. Un diesel tiene ciertas ventajas sobre un gasolina. En realidad a igualdad de potencia la ventaja para un diesel es clara en prestaciones en muchos sentidos. En el caso que nos ocupa, tratamos de comparar a la version 2,4 de 190 cv. de gasolina con el diesel de 2,2 y 140 cv. es decir 50 cv. menos y en algunos aspectos como las recuperaciones y adelantamientos el diesel le moja la oreja al gasolina (Con 5 v. ya veremos con 6). Otra cosa son las sensaciones subjetivas. Para gustos hay colores. Pero la capacidad de recuperacion desde bajas vueltas sin tener que tocar el cambio o la facilidad para hacer adelantamientos mientras manejo la radio con las dos manos en el volante y sin preocuparte de nada más, es algo complicado en un gasolina a no ser que dispongas de un buen puñado de cv. o te guste conducir con una mano en el cambio, entonces también tendras que pasar antes por el surtidor.
Yo creo....

#60 DAYGE

DAYGE

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 611 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2.2 CTDI, CIVIC 1.2 1ª GERENACIÓN ....

Escrito 15 enero 2006 - 15:34:31

Pues el diesel esta muy bien, y es de lo mejor en su categoría. Pero a mi personalmente me encanta el 2.4, lo tiene mi primo, y me lo dejo en unas vacaciones y es flipante el coche, muy seguro, silencioso y chupa poco para el motor que tiene, muy comodo de conducir y encima queda guapisimo los dos escapes atrás.
De extras no le falta nada, así que si quieres pegarte unos cuantos años con el coche y sin ABURRIRTE, SIN DUDAR ME COGERÍA EL 2.4, que para mí no tiene rival dentro de su categoría y teniendo encuenta el precio.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos