Dudo Comprar El 2.2 Diesel O El 2.4 Gasolina
#41
Escrito 23 noviembre 2005 - 20:20:58
La duración de un motor es muy cuestionable , bien mantenido y con las intervenciones precisas puede durar toda la vida.
Una vez alcanzadas las cotas de desgaste admisibles, se interviene y se rectifica se pude estirar su vida por encima del millón de kilómetros en ciclos diesel y 500.000 km para los de gasolina.
Los desgaste en gasolina les hace perder compresión y con ello prestaciones y como efecto primario gastar aceite (un incremento notable sobre el habitual).
Los desgastes en gasoil les hace perder compresión, arrancan peor, pero la perdida de prestaciones son es tan notable, el aumento de consumo es mayor, pero menos acusado que en el gasolina. En motores turbos la pérdida de prestaciones no se aprecia fácilmente pero humean mas y gasta mas, el gasoil entra, pero se quema mal.
Mi planteamiento que hago es siempre sin intervenir el motor, salvo avería (no por desgaste) en ese caso 400.000 km como mucho 500.000 km son aceptables en diesel y en caso de trato muy duro dicha cifra puede reducirse a la mitad. Es bueno lo que pasa de 400.000 km y mediocre lo que no supera los 300.000km.
En ciclos otto tratados de manera adecuada entiendo que 250.000 km es una cifra fácilmente superable incluso en trato algo mas duro 200.000 km el limite para trato duro (como aceptable, no que deje de andar) y hasta 300.000 km si el trato es suave.
Por ejemplo, Saab hizo pruebas en circuitos con coches a plena potencia durante 180.000 km con paradas solo para aceite y filtros. Los resultado eran muy buenos y hablamos de motores turbos de gasolina de 1990 y bastante apretados, también hablamos de marcas ''elegantes'' y siempre en caliente, pero es una prueba palpable de que los motores bien cuidados no duran poco.
Hay una cosa que les afecta mucho a los motores y reduce (yo diría que casi el 50% de su vida) y son los arranques y paradas y calentamiento enfriamientos.
Un mantenimiento en un motor que funciona siempre en carga estable (cercana a la máxima ) supera ampliamente las 1.000 horas ( lo que supone mas de 100.000 km ) y solo precisan reparación a fondo por encima de las 10.000 horas.
Aparte del trato que le dispense, los recorridos y como se hagan influye y mucho , 100.000 km de carretera, son bastantes menos que los 50.000 de trayectos urbanos, ya que uno debe llevar la décima parte de arranques en frío y 10 veces recorridos mas largos.
Hay un concepto que me gusta mas que los kilómetros ...serian los litros que puede
''beberse'' un motor en su vida.
Esto recoge los kilómetros de ciudad casi el doble de penosos que uno de autovía a ritmo legal, además penas mas lo gasolina que los diesel lo cual es real, el funcionamiento en frío de los gasolina es mucho peor que el diesel ya que la mezcla mas rica, lava los cilindros y genera mayores rozamientos.
Por último se podría poner un coeficiente corrector por arranques, este es mas complicado de establecer, pero he visto muchos coches con 80.000 kilómetros y en un estado mecánico penoso (no estético) esto supone en 10 años unos 25000 arranques por lo que yo adjudicaría a cada arranque entre 4 y 6 kilómetros recorridos.
No obstante, normalmente un coche da problemas que no pasan necesariamente por el desgaste de uso, así que este factor no lo veo tan determinante.
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Marcas y modelos
ASESORÍA TÉCNICA por: JJHV
#42
Escrito 23 noviembre 2005 - 21:43:57
Está claro que cada uno se compra un modelo según sus necesidades... lo malo es que hay gente x ahí que aún sin tener esasas necesidades (o aunque no las tuviera) se seguirían comprando el diésel, aún a pesr de palmar pasta por la diferencia de precio... Esto es lo que no entiendo; si me permitís una experienc. personal: esta mañana charlo con un amigo que tiene un Ibiza SDI, un Mercedes Sportcoupe 220 CDI y se quiere comprar ahora una berlina, BMW 319d; y yo le decía para qué, si con uno callejeas (Ibiza) que me parece bien y con el Mercedes yo qué se que harás... Así que he quedado en darle una vuelta el lunes con el mío para que vea lo que son cojones en gasolina, que vea que hay vida más allá de las 4500 rpm y que a partir de las 6000 vuelve a dar como otro pequeño arreón (eso lo noté ayer ¿?) en fin, que os voy a contar a vosotros que no sepáis. Y si no le convenzo, que al menos se pille el Accord ICTDI, que es más bonito y tiene mejor motor.
Un saludo.
#43
Escrito 24 noviembre 2005 - 08:41:00
Por fin conseguí datos concretos que sin duda dan como ganador a la gasolina frente al diesel.
Pues nada que te den la copa de campeón
:ok:
#44
Escrito 24 noviembre 2005 - 10:14:45
Pues nada que te den la copa de campeón
:ok:
#45
Escrito 24 noviembre 2005 - 14:05:37
#46
Escrito 10 enero 2006 - 20:04:01
#47
Escrito 11 enero 2006 - 20:43:29
#48
Escrito 11 enero 2006 - 20:59:42
, sino todos tendriamos gasofas gordos, no lo dudes
Hay otras vida mas baratas, pero ya no es vida
Prueba el petrolero y luego el 2.4 y cuando te bajes deja fuera de la ecuacion mental el gasto de gasofa. tu cuerpo te pedira el 2.4 Luego mete el consumo en la ecuacion y llora por el resultado
#49
Escrito 11 enero 2006 - 23:57:21
cierto, a mi en alguna ocasion con el motor en marcha, despues de una breve parada para saludar a alguien e intentado arrancar el coche de nuevo cuando ya estaba arrancado .
En fin, eso me ha pasado también a mi con el ictdi, y no te digo nada si estas parado en un semaforo al lado de "otro" diesel de cualquier otro fabricante.
Juan.
accord ictdi forever,los que presumen de gasofa yo les digo que cuando el suyo este muerto,el mio estara a mitad de vida con lo cual,se tendra que comprar otro coche y seguramente ese sera "petrolero",por cierto como anda el jodio.saluditos al foro y no se me alteren los gasofa.
Cuantos años vas a tener el coche?, si lo piensas cambiar a los 4 o 5 años el valor de reventa del diesel sera mucho mayor que el de gasofa. Si piensas en que te dure 10 años o mas, el de gasofa sera un prever, mientras el diesel tendra una reventa digna.
Igual es un punto importante a tener en cuenta, para mi por lo menos lo es.
Saludos.
Juan. Montero & CRV (ambos diesel)
#50
Escrito 12 enero 2006 - 11:27:40
Un diesel dura más y es más fiable que un gasolina siempre que LOS DOS sean atmosféricos o LOS DOS turbo.
Los TURBOdiesel duran menos y son menos fiables que los gasolina ATMOSFERICOS.
En cualquier caso hablamos de motores Honda. Sin duda la fiabilidad y duración estan garantizadas en cualquiera de ellos.
#51
Escrito 12 enero 2006 - 16:07:51
#52
Escrito 12 enero 2006 - 16:29:37
comparación con otros modelos más diesel, lease VW, peugeot o incluso BMW (si BMW). Yo invito a cualquiera a que pruebe el diesel de Honda: es el más gasolina de los diesel. De hecho en Honda dicen que es un motor de gasolina que necesita gasoil.
Que si, que si, que los diesel estan muy bien, pero... ¿nadie se da cuenta que para decir que un diesel esta muy bien se dice que se "asemeja" a un gasolina?
Si es que yo leo por ahí que tal diesel es mejor que el gasolina porque casi no se distinguen, ¡que alguien me lo explique!
#53
Escrito 12 enero 2006 - 17:22:50
Que si, que si, que los diesel estan muy bien, pero... ¿nadie se da cuenta que para decir que un diesel esta muy bien se dice que se "asemeja" a un gasolina?
Si es que yo leo por ahí que tal diesel es mejor que el gasolina porque casi no se distinguen, ¡que alguien me lo explique!
El tema es que por ruido algunos diesel se asemejan mucho a un gasolina, pero por consumo cualquier gasolina mínimamente potente está muy lejos de un diesel de igual potencia.
Por ejemplo, el otro día tenía un Leoncio detrás achuchándome, un FR de 150cv y... lo siento, no pude resistir la tentación de reducir y picarme un poquito jejeje, a ver qué pasaba con tanta fama que tienen... el caso es que no me pilló, lógico, siendo coches con relación peso/potencia similar... el único problema es que yo tenía que ir rozando (y entrando casi) en la zona roja del cuentavueltas y gastando lo que no está escrito y no creo que el Leoncio gastase lo mismo...
Eso sí, llevar mi coche a la zona roja es una gozada, y no creo que sea igual en los turbodiesel (¿a excepción, quizás, del 320d?).
Así que, lo de siempre, por ruido el gasolina, por consumo el diesel... y aunque los diesel sean muy suaves, hay sensaciones que nunca serán iguales.
En fin, una opinión más...
#54
Escrito 12 enero 2006 - 18:12:33
rozando (y entrando casi) en la zona roja del cuentavueltas y gastando lo que no está escrito y no creo que el Leoncio gastase lo mismo...
No te creas, yo hago con el Ibiza TDI una media de 5,6 - 5,8 SIEMPRE por depósito.
Ahora bien, por autopista y zumbándole lo que no voy a poner aquí, en consumo instantáneo el ordenador me llegó a marcar más de 12...
En un León pues no se...
En fin, que los coches consumen energía según les zumbas y punto.
#55
Escrito 12 enero 2006 - 21:32:21
( http://clubhondaspir...ndpost&p=291713 )
Traducido en porcentaje de régimen máximo del motor sería 72.8% y 62,5%, respectivamente. O sea, sin apurar mucho con ninguno de los dos.
Salu2
AL
#56
Escrito 13 enero 2006 - 00:01:11
Cuidadito con tanto TDI que algunos de consumo se pasan, especialmente los del grupo PSA (el que lleva ese Focus). Sin embargo los VAG sí son más contenidos pero menos "refinados".
Veo que el CTDI de Honda tiene ambas cosas y se va a los 2.2 litros, todo un logro.
#57
Escrito 13 enero 2006 - 12:22:12
Hablando de consumos diesel... Un Focus última generación 2.0 TDCI 136 CV se va a los 8 litros de media a nada que te pases de 140 de autovia y un poco de ciudad... Joer, tengo un gasolina de 155 CV bastante más grande que gasta lo mismo...
Cuidadito con tanto TDI que algunos de consumo se pasan, especialmente los del grupo PSA (el que lleva ese Focus). Sin embargo los VAG sí son más contenidos pero menos "refinados".
Veo que el CTDI de Honda tiene ambas cosas y se va a los 2.2 litros, todo un logro.
Lo del grupo PSA es cierto, un amiguete tiene el 407 HDi 136cv SW y le gasta casi 10 litros... yo no sé muy bien a cuánto irá, pero me parece mogollón... antes tenía el 307 110cv y más de lo mismo.
Y en cuanto a los del grupo VAG... pues también es cierto, gastan muy poco, mi ex-Golf tenía una autonomía siempre superior a 800kms... de todos modos, quizás el secreto esté en que como son motores tan ásperos, la gente prefiere llevarlos bajos de vueltas para que no suenen como un camión jejeje.
Saludos,
#58
Escrito 13 enero 2006 - 18:51:34
#59
Escrito 14 enero 2006 - 22:47:09
Yo creo....
#60
Escrito 15 enero 2006 - 15:34:31
De extras no le falta nada, así que si quieres pegarte unos cuantos años con el coche y sin ABURRIRTE, SIN DUDAR ME COGERÍA EL 2.4, que para mí no tiene rival dentro de su categoría y teniendo encuenta el precio.
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