Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Dudo Comprar El 2.2 Diesel O El 2.4 Gasolina


  • Por favor identifícate para responder
64 respuestas en este tema

#21 vttloup

vttloup

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 78 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 18 noviembre 2005 - 15:00:20

Mi gran duda es que compro el 2.4 es 900 euros mas barato pero le tengo miedo al consumo no se me vaya.
que opinais. por cirto los precios son 26800 2.2 y 25700 gasolina siempre hablando de executive


Yo no lo dudaria, 2.4 a muerte!!!

Donde te hacen ese precio tan bueno?? Yo estoy buscando un 2.4 y si es por ese precio me lo pillo ya.

#22 PeNgO

PeNgO

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 573 mensajes
  • Location:Valladolid
  • Interests:Viajar, el cine, el buceo y el jodío coche... :D
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC Sport 2004

Escrito 18 noviembre 2005 - 17:46:05

Cuidadín con los kilómetros que vayas a hacer por ciudad, yo tengo un 2.0 y llevándolo en modo abuelo (pero que muy abuelo) no me baja de 11-12L/100.

Por 900 Euros de diferencia yo sí me plantearía el diesel si luego te va a doler el consumo.

#23 MalaBestia

MalaBestia

    Asimo

  • Miembros
  • 1.034 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Exe MT 2004

Escrito 18 noviembre 2005 - 17:57:31

Con esos precios (suponiendo que el diesel lleve tapicería de cuero para igualar los equipamientos) e incluyendo la diferencia de consumo durante los primeros 100.000km el 2.4 te saldrá 2.100 euros más caro.

A favor del 2.4 están las prestaciones y en su contra el consumo. Todo depende e cuanto te importen las prestaciones, si practicas o no conducción deportiva, km que haces al año y número de años que pienses tenerlo.

En mi caso con 10.000km/año y afición por rozar el corte la decisión fue muy facil. XD

#24 bitter

bitter

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Location:leon
  • Coche:2.2 I CDTI

Escrito 18 noviembre 2005 - 18:10:24

muchas gracias por la ayuda pero cada vez dudo mas por ceirto es en el conce de León
por esta zona HAY MUY POCOS ACCORD

#25 Pedro V

Pedro V

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.236 mensajes
  • Location:Valdemoro

Escrito 18 noviembre 2005 - 18:44:11

No se tio, depende de los kms/año que hagas. Yo en mi caso son pocos unos 10000-12000 pero aparte de eso una vez catado la parte alta y la suavidad del gasolina por ahora no pienso volver al diesel mas aun con la diferencia de precio que hay en el combustible. Yo iria a por el 2.4 con ese precio pero decides tu.

#26 motorgarage112

motorgarage112

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 999 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.4 190Hp MT 6V y SUBARU LEGACY GX 128Hp (doble tracción)

Escrito 18 noviembre 2005 - 20:46:06

Está claro, te lo dice uno que tiene el 2.4 y amigos con Fr... no hay color. Por muchas 6 marchas que tenga un diésel, en conducción a saco nunca sabes cuál usar, la más corta la podrás aguantar sólo uns 2000 rpm, y si metes la siguiente se te queda ahuevao y no sale.
Eso por no hablar de las posibles averías, tengamos en cuenta que ese tipo de motores llevan más cositas: turbo, caudalímetro, intercooler, manguitos específicos... muchas de ellas susceptibles de romperse. ¿Y todos sabemos lo que cuestan no? A todo ello le sumas vibraciones, sonoridad, suciedad = DIÉSEL. Para ahorrar combustible muy bien, pero dinero ya veremos.

#27 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 18 noviembre 2005 - 21:34:24

A la eterna duda entre diesel y gasolina por su precio, yo añadiría que si mirais la evolución de precios y por poco que siga así el tema el diesel superará al gasolina en precio en un próximo tirón de precios.

Y a esto hay que añadir las presiones de los profesionales porque se ponga ya un diesel "profesional", cosa que creo el gobierno ya tiene en mente o prometido.
Supongo que si el diesel profesional se pone a funcionar el "normal" se dispará aun más de precio.

Pero bueno, lógicamente esto son mis especulaciones y una sospecha más para decantarme por el gasolina. Cada uno que juzgue.

#28 Saga

Saga

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 288 mensajes
  • Coche:Accord 2.4

Escrito 18 noviembre 2005 - 21:57:19

A la eterna duda entre diesel y gasolina por su precio, yo añadiría que si mirais la evolución de precios y por poco que siga así el tema el diesel superará al gasolina en precio en un próximo tirón de precios.

Y a esto hay que añadir las presiones de los profesionales porque se ponga ya un diesel "profesional", cosa que creo el gobierno ya tiene en mente o prometido.
Supongo que si el diesel profesional se pone a funcionar el "normal" se dispará aun más de precio.

Pero bueno, lógicamente esto son mis especulaciones y una sospecha más para decantarme por el gasolina. Cada uno que juzgue.


Yo pienso que en ese sentido no, si baja la demanda de gasoil "civil" por aparecer uno profesional, bajará el precio o al menos no subirá tanto.

El gasoil ha subido mucho en parte porque ahora se está importando bastante de fuera ya que aquí no hay producción suficiente. Pero eso también está previsto corregirse a medio plazo.

Pero también es cierto que para como está la demanda de gasil respecto de gasolina, el primero está muuy barato. En definitiva, q será lo q el mercado diga XD

#29 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 18 noviembre 2005 - 22:15:43

Añadir también que la presión fiscal en los diésel cada vez es mayor, y la tendencia es a aumentar aun más, tenerlo en cuenta los que en la decisión de compra prime el ahorro

#30 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 19 noviembre 2005 - 00:37:43

Yo pienso que en ese sentido no, si baja la demanda de gasoil "civil" por aparecer uno profesional, bajará el precio o al menos no subirá tanto.


Pues no lo entiendo así. El gasolil profesional es el mismo que el normal. Puede que salgan del mismo surtidor y luego con alguna identificación salga más barato o bien se abone en declaración trimestral o que haya un surtidor distinto pero que tire del mismo depósito...

Vamos, que lo que habra será la misma o mayor demanda si se abarata algo el precio para los que más consumen que son los sectores profesionales.

Yo creo que hoy cuando las compañias suben el precio del gasolil el gobierno tiene que vigilar de cerca por necesidad para evitar conflictividad, pero si existe un profesional tendrán menos presión encima.
Lo dicho, suposiciones mias.

Respecto a prestaciones que tanto se habla aqui, que para mi no es el único argumento que hay que tener en cuenta en diesel-gasolina y para mucha gente ni mucho menos el más importante, hay que hacerse la pregunta de que si los motores diesel modernos son tan prestacionales ¿para cuando veremos a Fernando Alonso en un F1 diesel?

Y cuando en la publicidad dejen de decir, es diesel pero suena como un gasolina, es diesel pero no vibra como un gasolina, es diesel pero hecha tanto humo como un gasolina... llegaremos a un punto interesante de la comparativa.

Editado por Pericles, 19 noviembre 2005 - 00:46:00.


#31 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7.892 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 19 noviembre 2005 - 00:40:35

El i-cdti es más que suficiente para mover el Accord. Es silencioso y progresivo. O sea no muy distinto a un motor de gasolina. Si te gusta un pelín más de empuje a revoluciones bajas, y muy buena autonomía, no veo porqué no optar por un i-cdti.

El 2.4 es otro mundo, son casi 200 cv's atmosféricos de gasolina. Manso y educado para situaciones que lo requiere. Pero con las revoluciones viene la furia, a partir de 5.200 más vale agarrar bien las riendas. Si te molan estas sensaciones, y puedes con el consumo (9.0 mixto), a por el i-vtec¡!

Suerte con la compra
AL

PD: Conste que mi primer Accord fue un i-cdti, aunque solo durante 24 horas ;)

#32 ZXtd

ZXtd

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 347 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:Mazda 3 2.3 & Golf GT TSI

Escrito 19 noviembre 2005 - 12:20:54

muchas gracias por la ayuda pero cada vez dudo mas por ceirto es en el conce de León
por esta zona HAY MUY POCOS ACCORD


Vale, ya sabemos el concesionario, pero el precio tan bueno... ¿te lo dan por algún tipo de descuento especial, o es que los precios han bajado mogollón ante el inminente cambio?

Gracias,

#33 ssernaleon

ssernaleon

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 248 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi

Escrito 19 noviembre 2005 - 12:58:14

Si te coes el diesel te aseguro que tendrás buenas emociones al igual que el gasolina (y seguro que más), pero tanto uno como otro recuerda que necesitas un circuito,pues los so cabr... no nbos dejas apretar nuestras maquinas.
Lo que quiero decir es que con el diesel no te quedas corto con sus 140cv y para recompensa sabes que la gasolinera la verás menos y no te acojonará coger el coche.
Ess diferencia te la acabas gastando en cualquier extra, casi mejor la empleas en el motor y te lo quitas de un extra.

digo yo

#34 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 19 noviembre 2005 - 22:14:39

:risa: :risa:

Todos hablais de 300.000kms, voy a ser + exigente:

Ponte q te compras el 2.4 y mañana le vas a meter muchoss kms al coche, o simplemente.. hay algún forero con un 2.4 y 600.000kms?? Yo conozco coches diesel con esos kms "no son accord".

Me explicaré de forma + clara x si alguno no me ha entendido.
Accord 2.4. ¿Cuántos kms se le pueden hacer sin problemas?
Accord 2.2 diesel. Alguna persona me ha dicho q a mi coche le deberían de entrar 800.000kms sin ningún tipo de problema.

No es sólo ese gasto, si no también la duración del coche.

Yo me he comprado el i-ctdi y pienso tener el coche 10 años mínimo. Si mañana tengo q andar no habrá problemas, q ahora no andaré + de 10.000 al año? pues bien, xo ahí está.

#35 ZXtd

ZXtd

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 347 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:Mazda 3 2.3 & Golf GT TSI

Escrito 20 noviembre 2005 - 01:53:53

:risa: :risa:

Todos hablais de 300.000kms, voy a ser + exigente:

Ponte q te compras el 2.4 y mañana le vas a meter muchoss kms al coche, o simplemente.. hay algún forero con un 2.4 y 600.000kms?? Yo conozco coches diesel con esos kms "no son accord".

Me explicaré de forma + clara x si alguno no me ha entendido.
Accord 2.4. ¿Cuántos kms se le pueden hacer sin problemas?
Accord 2.2 diesel. Alguna persona me ha dicho q a mi coche le deberían de entrar 800.000kms sin ningún tipo de problema.

No es sólo ese gasto, si no también la duración del coche.

Yo me he comprado el i-ctdi y pienso tener el coche 10 años mínimo. Si mañana tengo q andar no habrá problemas, q ahora no andaré + de 10.000 al año? pues bien, xo ahí está.


Hasta la fecha no se ha roto NI UN SOLO vtec. Creo que por ahí no puede ir el razonamiento. De momento, aunque promete mucho, todavía está por ver la fiabilidad del Accord diesel (OJO, no la pongo en duda, simplemente digo que no ha pasado tiempo suficiente todavía).

#36 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7.892 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 20 noviembre 2005 - 02:05:34

No olvidar que en aquellos tiempos cuando los diesels ganaron la fama de longevidad, no llevaron turbo ni common rail.

Salu2
AL

#37 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 20 noviembre 2005 - 04:16:43

Hasta la fecha no se ha roto NI UN SOLO vtec. Creo que por ahí no puede ir el razonamiento. De momento, aunque promete mucho, todavía está por ver la fiabilidad del Accord diesel (OJO, no la pongo en duda, simplemente digo que no ha pasado tiempo suficiente todavía).



No olvidar que en aquellos tiempos cuando los diesels ganaron la fama de longevidad, no llevaron turbo ni common rail.

Salu2
AL


shhhhh q era xa dar + puntos al diesel!! jeje

Es cierto q todavía es pronto xo la cosa promete.
Respecto a q no llevaban turbo ni common rail.. ahí te digo, tampoco tenían el refinamiento q tienen ahora, me refiero a q se calientan menos "su temperatura está mejor controlada", la sonoridad es muchisimo inferior.. etc, es lo q tiene q pase el tiempo, algunas cosas se renuevan.

Respecto al vtec me reafirmo, un motor de 190cv atmosferico creo q tendría algún q otro problema xa llegar a los 600.000kms. "ojo, no digo q sean malos motores, son cojonudos, sólo digo q en cada cosa xa lo q es"

#38 sparrow

sparrow

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 311 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-CTDI Exec Piel Graf BT

Escrito 23 noviembre 2005 - 16:58:10

Yo finalmente he escogido el iCTDI aunque no hago más de 15000 km/año

Las razones:

- Descuentos importantes en CTDI
- Los 2.0 (gasolina) no vienen con las "pijadas" con las que viene el executive diesel.
Hay que irse al 2.4, que desde mi punto de vista era demasiado motor (y consumo) para lo que yo lo iba a utilizar.
- Ya ha pasado tiempo para valorar los ctdi. Y por o que se ve no han salido nada mal.

Probar el coche fue lo que me decidió.

Y lo dice alguien que siempre ha tenido coches de gasolina. Aunque demenos caballos, eso sí... B)

#39 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 23 noviembre 2005 - 18:32:44

Por fin conseguí datos concretos que sin duda dan como ganador a la gasolina frente al diesel.
Los pongo aquí a la centésima y al que no le gusten que no los mire... :unsure:


1.-Subes al coche por la mañana y arrancas. Piensas que sigues durmiendo pero el coche no suena, no hay vibración. Piensas que algo falla en el vehículo pero te das cuenta que las luces de batería y demás ya no estan... Aceleras sospechando lo peor y aún así el coche se mueve, y ademas sigue sin vibrar aunque aguzando el oído crees oír algo.

2.-Primer semáforo y bajas un poco la ventanilla, de pronto parece que estas en una carrera de furgonetas. Sólo oyes el clock-clock-clock de todos los XDIs del mundo.... porque el tuyo parece que sigue sin funcionar.

3.-Alguien al lado te dice, ¡estas loco! ¡cuanto te va a chupar esto!. Sólo contestas, "no será para tanto". E imaginas lo que sentirá cuando monte en su deportivo-furgoneta y diga con un tono de voz entrecortado por la vibración, pu---u--es--yo--si-si que--aho--rro

4.-Cuando toca meter caldo te fijas en el precio y ves que el diesel te va a superar, dentro de poco pasarán a llamarte rácano por pillar un gasolina. Y lo mejor, el olor del líquido elemento. Recuerdas cuando metias el aceite con espuma que quema tan negro.

5.-Por la carretera se te pica un TDI, pero decides que no quieres terminar como un deshollinador con el capó negro. El medio ambiente no se lo merece...

6.-Voy a coger carrerilla para adelantar, un momento, aquí no hay que suplicarle al turbo si viene alguien de frente.

7.-Abres el maletero y hechas de menos un caudalímetro de repuesto y un litro de aceite de relleno...

8.-Despues de un pequeño tratamiento de vtev para secar la chapa, llegas y apagas. Y te estraña no tener que pensar en el turbo y si se freirá.

En fin. Datos todos contrastados y exactos. :D


Que no se pique nadie, todo sin acritú y con buen humor. :oops:

Yo finalmente he escogido el iCTDI aunque no hago más de 15000 km/año


Felicidades por la elección. Con estos dos carros a elegir era imposible equivocarse.

Menudo cochazo, que lo disfrutes muchos años.

#40 Pedro V

Pedro V

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.236 mensajes
  • Location:Valdemoro

Escrito 23 noviembre 2005 - 19:14:38

1.-Subes al coche por la mañana y arrancas. Piensas que sigues durmiendo pero el coche no suena, no hay vibración. Piensas que algo falla en el vehículo pero te das cuenta que las luces de batería y demás ya no estan... Aceleras sospechando lo peor y aún así el coche se mueve, y ademas sigue sin vibrar aunque aguzando el oído crees oír algo.


XD cierto, a mi en alguna ocasion con el motor en marcha, despues de una breve parada para saludar a alguien e intentado arrancar el coche de nuevo cuando ya estaba arrancado .




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos