Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Dos Leones Otra Vez


  • Por favor identifícate para responder
47 respuestas en este tema

#21 Bak

Bak

    Bak

  • Miembros
  • 12.691 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Campiña de Jaen
  • Coche:Megane petrolas, TT Quattro y 306 gti tracktoy

Escrito 29 noviembre 2005 - 17:11:14

adrian y bak.... no me referia a una culpa moral o lo q fuese, aver si me entiendedeis jeje... os lo intentare explicar mejor...

mirar, yo me referia a q casi siempre se le hecha la culpa al conductor, pero no nosotros, sino la policia, porq realmente el q tiene la responsabilidad (entre comillas) es el conductor, pues es el q ha o quitara una vida cuando conduzca, esta claro q por mi seguridad me aseguro antes de cruzar, porq si me atropellan y la palmo de q me vale q esos personajes vayan a la carcel?? de nada, si yo ya estoy muerto... loq yo queria decir esq el conductor es siempre el mayor responsable (segun la policia) de un atropello...
para ello os contare una experiencia personal...
hace unos 8 años, un coche (renault 5) circulaba por madrid a unos 80km/h, pues ese día se encontro cn una persona, esa persona curiosamente era mi abuelo... mi abuelo cometio una imprudencia, pues en vez de curzar por un paso de peatones q tenia escasos 50 metros cruzo justo por dnde empalman la salida de un tunel a la calle, es decir, mas o menos dnde suele terminar la vaya de tunel... pues al hombre del coche no le dió tiempo a frenar, normal, y se llevo a mi abuelo por delante, lo levanto unoa 5 metro sobre el suelo, el del coche se paro, vino al ambulancia y toda la pesca, cuando se iba a ir mi abuelo al hospital le dijo a la policia q no queria denunciar (no es para menos) y aun asi el del renault tuvo q pagarle a mi abuelo 5 kilos de las antiguas pesetas, y eso q solo le rompio la pierna y poco mas...
si mi abuelo llega a denunciarle el hombre podria aber ido a la carcel un par de meses (segun la policia), pero mi abuelo reconocio parte de su culpa, de no haber sido asi, el conductor del coche tendria q aber pagado las consecuencias de ir a 80 en una zona de 40, y todo por culpa realmente de mi abuelo... por suerte mi abuelo se recupero y tiene 85 años y como si tuviese 70 jeje...

en fin, os e contao esto pa aclarar lo q queria decir... jeje
salu2!!



No te preocupes que estabamos hablando de lo mismo, no te he interpretado mal.

Y lo mejor de todo, el que tu abuelo no le pasara más y su buena fe de reconocer también su error

#22 Eliren

Eliren

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 337 mensajes
  • Coche:Civic 1.7 EX 2003 7a.

Escrito 29 noviembre 2005 - 17:55:48

:evil: :evil: :evil: :evil:

#23 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.189 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 29 noviembre 2005 - 18:11:15

parte de la culpa la tendran los ancianos por cruzar por donde no debían, pero, seguramente, si los coches hubieran ido a 50, les hubiera dado tiempo de frenar o de esquivarlos, ahora no se puede juzgar pq el daño ya está hecho, pero considero que a 50 les podría haber dado tiempo a frenar perfectamente

#24 Bak

Bak

    Bak

  • Miembros
  • 12.691 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Campiña de Jaen
  • Coche:Megane petrolas, TT Quattro y 306 gti tracktoy

Escrito 29 noviembre 2005 - 18:15:31

aunque sea a 50km/h, alguien que te salga tras un coche aparcado, contenedor o lo que sea, el atropello suele traer fatales consecuencias porque no te da tiempo a reaccionar. Si bien es cierto, q a mayor velocidad peor resultada para el peatón

#25 jayai18303

jayai18303

    ---> AQUÍ DESDE el 24/03/2004<------

  • Miembros
  • 5.901 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Hyundai Accent 1997. Honda Accord 1990. Honda Legend 1991. Honda Civic 1990. Honda Crx del Sol---- Actualmente: Suzuki Grand Vitara JLX-EL 2.0--- Después de tantos años he perdido la cuenta.

Escrito 29 noviembre 2005 - 20:09:51

edito mi mensaje primero y pido disculpas a quien se haya sentido ofendido
nada más :oops: :oops:

saludos :unsure: :unsure:

#26 Legend

Legend

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.742 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Gasolina

Escrito 29 noviembre 2005 - 20:34:20

Como peatón es muy cierto que se ha de tener responsabilidad y cruzar por los pasos de cebra, pero de ninguna manera se puede justificar hacer el cabra con un coche (2 en éste caso) en zonas urbanas a ciertas horas, es tentar a la suerte. Los coches son armas y ya se sabe que las armas las carga el diablo...

Es muy duro el tema :(

#27 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 29 noviembre 2005 - 20:50:12

Poco más que decir, siento lo de estos 2 ancianos. No es disculpa pero a veces para un anciano 50 metros hasta un paso de cebra y otros 50 de vuelta donde querían pueden ser un verdadero esfuerzo. Quizá vieron los coches y en sus cálculos (lentos como cuando lleguemos nosostros) no incluyeron la alta velocidad, quizá por lo poco acostumbrados a ver gente en ese plan, la mayoría quizá va algo más rápido de 50 pero no tan rápido.

Que cruzaran por sitio inadecuado no es excusa para los 2 conductores. A velocidades legales en zona urbana seguro que no hubieran fallecido, eso es lo único realmente importante, sus vidas.

#28 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

  • Miembros
  • 14.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lejos Pero Cerca....
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 29 noviembre 2005 - 21:14:47

oi e estado por Valencia dando una vuelta .. y sin darte kuenta ya vas a 70 km/h .. a esa velocidad ya no te da tiempo a reaccionar ... y a 50 km/h si es una kosa inesperada kasi se peude decir k ni reaccionas.... eso por lo k e podido ver y probar oi .... , no se y es lo k komentavan ... si ir pikandose en grandes avenidas te pones en 70 -80 sin darte kasi ni kuenta

#29 Redbullet

Redbullet

    Elpontos

  • Moderadores
  • 5.454 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Interests:Alquilar Circuito
  • Coche:Prelude / Civic / Prelude - R

Escrito 29 noviembre 2005 - 21:19:24

De acuerdo contigo Indi... si es que lo raro del asunto es que no hay huella de frenada si quiera por lo visto...

#30 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 29 noviembre 2005 - 21:32:03

lo peor de tod q han fallecido, pero no nos alarmemos por q iban a 80 por que en ciudad a veces se va e esa velocidad y todo el mundo.... también lo tienen q estar pasando muy mal los conductores, la juventud a veces juega malas pasadas

#31 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 29 noviembre 2005 - 22:17:52

Recuerdo una vez que ibamos de fiesta en dos coches, el súper Z y un Atos XD y el Atos se quiso picar y me pasó a toda leche (yo iba a mi bola, que el Z tira poco pero el Atos menos XD) y me dijo un amigo "mira! yo si fuese tu..." pero ponerse a competir por una ciudad es peligrosísimo. Te puede salir cualquiera de una bocacalle y se acabó la diversión. O peatones como ha sido este caso.

Pensáoslo dos veces antes de darle cera al coche saliendo de un semáforo porque este es uno de sus posibles finales :(

#32 blodi

blodi

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 4.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paterna
  • Interests:TODO AQUELLO QUE LE DE GUSTO AL CUERPO
  • Coche:Honda Accord 2.0 I-VTEC EXECUTIVE + PIEL 2006

Escrito 29 noviembre 2005 - 22:24:31

Yo estoy de acuerdo con lo que dice adri. NO SIEMPRE ES CULPA DEL CONDUCTOR muchisimas veces es culpa del peaton. yo he tenido sustos de esos a millares y afortunadamente no han acabado en desgracia. Los ancianos en su mayoria tienen la fastidiosa mania de cruzar de improvisto y sin mirar, en la Avenida Gregorio Gea de Mislata eso me ha pasado un huevo de veces, el tipico estupido que va hablando por el movil y no se entera de nada y la mas fuerte que me ha pasado recientemente (hace casi mes y medio) estaba circulando por la calle Virgen de los Desamparados de Mislata, es una calle un poco estrecha y no puedes circular a mucha velocidad, pues habia una furgoneta del mercadona aparcada y cual es mi angustiosa sorpresa que veo aparecer por el lado de la furgo ¡¡¡¡¡¡UN CARRITO DE BEBE CON LA POBRE CRIATURA DENTRO!!!!!!!!!!! y lo planta casi en medio de la calle y asoma la cabeza de la mujer que lo llevaba mirando si venia algun coche para cruzar (a todo esto no lo hacia por el paso de peatones) frene el coche en seco quedandome a nada de distancia del carrito, le pegue la bronca de dios y ¡¡¡¡ENCIMA ME LLAMO GAMBERRO!!!!! Y YO CON EL CORAZON APUNTO DE REVENTAR DE LOS NERVIOS Y DEL SUSTO.




LO SIENTO POR SEMEJANTE TOCHO



SALUDOS

#33 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

  • Miembros
  • 14.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lejos Pero Cerca....
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 29 noviembre 2005 - 23:54:51

esas madres son lo peor... dan un asco k la flipas ... por no ablar de el konjunto de abuelas paseando todas por la carretera... k kn esas e tenido yo buenas broncas ...

#34 MariNOS

MariNOS

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 655 mensajes
  • Location:Castellón
  • Coche:Civic EK4 & Golf MK1 GTi

Escrito 30 noviembre 2005 - 00:57:29

es k. mira k a la peña se le va e. madre mia k jaleo

#35 blodi

blodi

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 4.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paterna
  • Interests:TODO AQUELLO QUE LE DE GUSTO AL CUERPO
  • Coche:Honda Accord 2.0 I-VTEC EXECUTIVE + PIEL 2006

Escrito 30 noviembre 2005 - 01:09:56

Pero es que lo mas me jode es que encima te dejan a ti por malo y como un loco al volante es que...... manda huevos :evil:

#36 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.189 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 30 noviembre 2005 - 09:00:13

aunque sea a 50km/h, alguien que te salga tras un coche aparcado, contenedor o lo que sea, el atropello suele traer fatales consecuencias porque no te da tiempo a reaccionar. Si bien es cierto, q a mayor velocidad peor resultada para el peatón


que si, que los imprevistos existen, pero no se puede ir a pikes por el medio de la ciudad, yendo a 50 no te digo k no hubiese pasado nada, pero igual si, yendo a 80 o 100 está claro k si

Poco más que decir, siento lo de estos 2 ancianos. No es disculpa pero a veces para un anciano 50 metros hasta un paso de cebra y otros 50 de vuelta donde querían pueden ser un verdadero esfuerzo. Quizá vieron los coches y en sus cálculos (lentos como cuando lleguemos nosostros) no incluyeron la alta velocidad, quizá por lo poco acostumbrados a ver gente en ese plan, la mayoría quizá va algo más rápido de 50 pero no tan rápido.

Que cruzaran por sitio inadecuado no es excusa para los 2 conductores. A velocidades legales en zona urbana seguro que no hubieran fallecido, eso es lo único realmente importante, sus vidas.



Completamente de acuerdo

#37 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.189 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 30 noviembre 2005 - 09:13:58

Sacado de EL PAIS:


Testigos del accidente sostienen que la conductora del vehículo que atropelló a los ancianos se había picado con el de otro Seat León, Cristian S. C., también de 19 años, en un semáforo a casi un kilómetro del lugar del siniestro y que ambos coches iban a más de 80 kilómetros por hora. "A mí me pasaron y los dos iban pisando el acelerador", relató otro conductor. La joven fue detenida por un delito de homicidio por imprudencia y quedó en libertad bajo fianza de 3.000 euros. El chico fue arrestado por conducción temeraria y quedó en libertad sin fianza.

El coche que arrolló a la pareja, conducido por Rebeca S. R., de 19 años, circulaba por el carril central, mientras que el otro vehículo implicado en el accidente iba en paralelo por el carril de la izquierda.

SIN MARCAS DE FRENADA Rebeca S. R. quedó detenida como presunta autora de un delito de imprudencia grave con resultado de muerte. El otro conductor, Christian S. Ch., de 21 años, también fue arrestado como supuesto responsable de un delito de conducción temeraria. Ambos dieron resultado negativo al serles practicada la prueba de alcoholemia.
En el tramo donde se registró el atropello no existían marcas de frenada en la calzada, según señaló la Policía Local, a la que los testigos presenciales indicaron que el vehículo directamente implicado, con matrícula 1927CVY, no realizó ninguna maniobra evasiva para esquivar a los peatones.
Otros testigos manifestaron que los ancianos irrumpieron en la calzada desde un seto y cargados con cajas de cartón vacías. El paso de cebra más próximo se encontraba sólo a medio centenar de metros de donde fueron arrollados. "Al no haber una valla en el andén central, mucha gente cruza por cualquier parte", manifestó un vecino de Marqués de la Cadena. "Y al ser una calle ancha, larga y recta, los coches pasan a mucha velocidad", añadió.
Rebeca S. R. apenas pudo prestar declaración ante el equipo de atestados. Visiblemente afectada, se refugió en el vehículo de una patrulla de la Policía Local mientras los agentes interrogaban a Christian S. Ch. El tráfico no llegó a interrumpirse en el lugar del siniestro.
La Policía Local de Zaragoza solicita a los testigos del accidente que llamen al teléfono 976 724 141 para aportar datos sobre las circunstancias del atropello.



Yo saco mis conclusiones: si el león que produjo el atropello iba por el carril central de una avenida de 3 carriles y no le dió tiempo a reaccionar cuando salieron los peatones fue porque iría tranquilamente a más de 140 Km/h y los vería en el último momento, o bien porque el pique era de los gordos e iban completamente cegados a fondo e irían mirándose a los ojos. TENIA UN CARRIL VACÍO PARA ESQUIVARLOS

Editado por Galuppin, 30 noviembre 2005 - 09:25:01.


#38 Bak

Bak

    Bak

  • Miembros
  • 12.691 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Campiña de Jaen
  • Coche:Megane petrolas, TT Quattro y 306 gti tracktoy

Escrito 30 noviembre 2005 - 10:05:32

Aparte de es la noticia, no ves un poco raro, que tras un pique en 1km de aceleración, los coches fueran sólo a 80km/h??? es q vamos, ni un 600.

Por lo de las huellas del frenazo, yo creo que a la tia o al otro, le daría tanta impresión encontrarselos de golpe, que tras el topetazo, y por su juventud e inexperiencia, se quedarían petrificados...

En definitiva; no justifico esa velocidad por ciudad de ninguna de las maneras posibles, y deberán pagar por ello estuviesen o no compitiendo. Pero tampoco a los peatones, que en más de una ocasión nos ponen el corazón en un puño a los conductores por sus imprudencias.

#39 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

  • Miembros
  • 14.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lejos Pero Cerca....
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 30 noviembre 2005 - 11:36:14

yo dejo el tema , ya e escuchado bastante .... back y mas de uno piensa km yo ... demasiadas historias por culpa de una imprudencia de las dos partes.... yo , direcis k soi machista .. pero las tias no se suelen pikar...

#40 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.189 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 30 noviembre 2005 - 15:50:22

yo dejo el tema , ya e escuchado bastante .... back y mas de uno piensa km yo ... demasiadas historias por culpa de una imprudencia de las dos partes.... yo , direcis k soi machista .. pero las tias no se suelen pikar...


pues o conoces muy pocas o conoces a las que no se pican o las valencianas no se pican pq por akí hay alguna k parece McRae XD




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos