adrian y bak.... no me referia a una culpa moral o lo q fuese, aver si me entiendedeis jeje... os lo intentare explicar mejor...
mirar, yo me referia a q casi siempre se le hecha la culpa al conductor, pero no nosotros, sino la policia, porq realmente el q tiene la responsabilidad (entre comillas) es el conductor, pues es el q ha o quitara una vida cuando conduzca, esta claro q por mi seguridad me aseguro antes de cruzar, porq si me atropellan y la palmo de q me vale q esos personajes vayan a la carcel?? de nada, si yo ya estoy muerto... loq yo queria decir esq el conductor es siempre el mayor responsable (segun la policia) de un atropello...
para ello os contare una experiencia personal...
hace unos 8 años, un coche (renault 5) circulaba por madrid a unos 80km/h, pues ese día se encontro cn una persona, esa persona curiosamente era mi abuelo... mi abuelo cometio una imprudencia, pues en vez de curzar por un paso de peatones q tenia escasos 50 metros cruzo justo por dnde empalman la salida de un tunel a la calle, es decir, mas o menos dnde suele terminar la vaya de tunel... pues al hombre del coche no le dió tiempo a frenar, normal, y se llevo a mi abuelo por delante, lo levanto unoa 5 metro sobre el suelo, el del coche se paro, vino al ambulancia y toda la pesca, cuando se iba a ir mi abuelo al hospital le dijo a la policia q no queria denunciar (no es para menos) y aun asi el del renault tuvo q pagarle a mi abuelo 5 kilos de las antiguas pesetas, y eso q solo le rompio la pierna y poco mas...
si mi abuelo llega a denunciarle el hombre podria aber ido a la carcel un par de meses (segun la policia), pero mi abuelo reconocio parte de su culpa, de no haber sido asi, el conductor del coche tendria q aber pagado las consecuencias de ir a 80 en una zona de 40, y todo por culpa realmente de mi abuelo... por suerte mi abuelo se recupero y tiene 85 años y como si tuviese 70 jeje...
en fin, os e contao esto pa aclarar lo q queria decir... jeje
salu2!!
No te preocupes que estabamos hablando de lo mismo, no te he interpretado mal.
Y lo mejor de todo, el que tu abuelo no le pasara más y su buena fe de reconocer también su error