Por partes:
El bluetooth: La información contenida en el manual a que hago referencia sobre este punto no es muy amplia. Se ciñe a resaltar (no desarrollar) los siguientes aspectos, utilizando frases cortas:
- Características: Marca el número de teléfono por reconocimiento de voz (que funciona con cinco idiomas: español, alemán, francés, inglés e italiano).
- Se sirve del sistema de audio del vehículo.
- Funciona con dos interruptores en el volante.
- Se pueden hacer ajustes de volumen con el volumen de audio.
- Se añade una una subpantalla en la pantalla de audio mientras está en uso (supongo que será para visualizar números entrantes -o quizá también nombres?-)
- El micrófono parece situarse en la zona del retrovisor.
No existe más información al respecto.
Ninguna información sobre la futura carta de colores del vehículo (parece que se considera una cuestión más comercial que técnica).
No existe tampoco referencia concreta al equipamiento de cada una de los versiones que se comercializarán. Se habla del equipamiento, sí, pero siempre en general.
Sin embargo, con respecto al interior, os comento algunas cosas:
- El color de la iluminación es diferente en las pantallas de la consola. Los mandos circulares de audio tienen un aro añadido y el color de la terminación de la consola es también distinto.
- El color de iluminación y graduaciones de brillo del panel de mandos es también diferente.
- En el interior habrá un nuevo motivo de terminación Grano, y también dos de tipo metálico:
Por último, para terminar de contestar a estos dos post, ninguna referencia al sistema de audio (salvo la ya comentada respecto al Bluetooth) ni tampoco a la cartografía del Navegador
Como podéis comprobar, alguna de las cosas que he citado y que se contienen en el manual, ya las conocíamos, pues se deducían de la fotos que se se han publicado en la RED sobre el modelo 2006.
Scanea todo y metelo por aqui! jeje....No puedo. En primer lugar, traicionaría la confianza de quienes me han hecho llegar la información. En segundo lugar, la Ley de Propiedad Intelectual (que podía aplicarse con carácter supletorio, analógicamente o por identidad de razón), permite, con fines de investigación, todas las referencias bibliográficas (entiendo también las relativas a obras inéditas a ejemplare sin ISBN o ISSN), pero nunca la captación (y por tanto la publicación) de más de un 10% de la obra de que se trate, sin el consentimiento de su autor.
Además, si queremos seguir teniendo información de primera mano, hay que estar a bien con los concesionarios. Ellos son quienes nos venden los coches, quienes contribuyen a su cuidado y mantenimiento y, en definitiva, nuestro primer enlace con la marca. Yo con el mío, ni un sólo problema. Son gente seria y, sobre todo, PROFESIONAL. Y venden un producto exquisito... Acaso hay que plantearse matar la gallina de los huevos de oro (en este sentido)?. Yo concibo las relaciones con los concesionarios como relaciones de cordialidad o, en último extremo, de simbiosis (nunca de parasitismo). El cliente que hace promoción de los productos, porque cree que el suyo es bueno, le hace un favor a la marca, pero creo que también a sí mismo, porque un cliente satisfecho y buen predicador sabe que tiene la confianza del concesionario, y esa confianza, a la larga se verá premiada. ¿Porqué si no me han dejado ojerar el manual? ¿Porqué ayer me dejaron ver un Civic nuevo?.
Y si todo esto está presidido por una formalidad olvidada en nuestros días, pero importante, cual es la EDUCACIÓN, ya tienes servido el cócktel ideal: CONCESIONARIO PERFECTO, CLIENTE PERFECTO. Lo dicho, mi concesionario, un 10.
Pero preguntad, preguntad....
PD. Sí, a mí también se me han hecho los ojos bolillas cuando he visto las letras Euro-R en una de las referencias que os pongo -vendrá?...... no creo- (lo que está claro es que Euro-R y Sport llevarán la misma terminación -metálica-). De hecho, en el modelo actual comparten también ciertas terminaciones (como esos plásticos imitando metal-carbono) o la rejilla delantera.... tipo nido de abeja (que tanto me gusta...!).
Editado por IVTEC36, 23 diciembre 2005 - 12:03:08.