Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Dudas Accord 2006?


  • Por favor identifícate para responder
86 respuestas en este tema

#61 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 16 enero 2006 - 13:43:40

Hola, sabeis alguno si el modelo sport 2.0 del 2006 va a venir como opcion el poderle poner xenon, piel, ruedas de 17, lo digo porque hoy me acerqué al concesionario y el comercial comentó algo de que puede haber sport con version executive, pero no quiso confirmarmelo hasta tener toda la información en febrero.
Vi un 2.4 executive azul artico, y el acabado interior está que se sale, volante, instrumentación..., por fuera no cambia mucho a no ser la calandra, que para mí le da un toque más moderno y elegante aunque le quite algo de deportividad.
Tengo por decidir, elegir entre el accord, un BMW 320i y me gustaría ver el lexus IS.
Un saludo.[font=Verdana]


La versión 2.0 viene con 5 acabadis diferentes:
COMFORT, SPORT, SPORT AT(???), EXECUTIVE LTH y EXECUTIVE LTH AT
todos ellos llevan de serie llantas de 16", excepto el confort que las lleva de 15" y como opción se pueden adquirir las ruedas de 17" y 18". Los EXECUTIVE LTH llevan piel de serie.
La calandra de malla deja de venir en estos modelos. El lexus está en otro nivel si quieres compararlo con un Honda debería ser un 2.4 AT, aunque tampoco.

Si, el IS lo estuve viendo y está pero de lujo lujo pero el diesel 177cv toyota sin piel ni nada se iva a los 34.000 y el gasofa a los 42, es una pasada pero....para el que pueda €€€€€

:oops:
El diesel vendrá solo con cambio manual de 6 marchas y los gasolina en cambio solo automático en España, en Alemania los comercializan con cambio manual de 6 marchas también.
El coche por dentro y por fuera es precioso, pero algo justo de espacio en las plazas traseras y sobre todo el maletero que aparte de irregular es bastante pequeño : 370 l. Y la parte delantera si colocas techo solar también muy justa para conductores de >1,90 m. altura.
En AUTOBILD de el pasado viernes venía una comparativa entre el Lexus IS250 Manual y el BMW 325i y como es normal en esta revista, por su procedencia, el BMW arrasa en todo. :roll:

Salu22 :ok::ok:

#62 JMDG

JMDG

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 105 mensajes
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord EXEC. I-CTDI 2006. Color plata y cuero negro

Escrito 05 febrero 2006 - 10:46:15

¿¿Sabéis si el motor I-CTDI lleva instalado el filtro de partículas diesel??

Editado por JMDG, 05 febrero 2006 - 10:46:30.


#63 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 05 febrero 2006 - 12:51:11

No dicen nada más que cumple las especificaciones Euro IV, por lo que supongo que sí. Fijate que son muy cuidadosos estos japos con el medio ambiente, sino mira el video del motor i-CTDi que está en la página oficial de Honda España en contenidos multimedia. Creo que nunca se les pasó por la cabeza no ponerlo, como ha sucedido con la mayoría de fabricantes de motores con tradición diesel ... :okk:

Salu22 :ok::ok:

Editado por JAM, 05 febrero 2006 - 12:51:55.


#64 ZXtd

ZXtd

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 347 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:Mazda 3 2.3 & Golf GT TSI

Escrito 05 febrero 2006 - 13:37:41

Fijate que son muy cuidadosos estos japos con el medio ambiente, sino mira el video del motor i-CTDi que está en la página oficial de Honda España en contenidos multimedia. Creo que nunca se les pasó por la cabeza no ponerlo, como ha sucedido con la mayoría de fabricantes de motores con tradición diesel ... :okk:

Salu22 :ok::ok:


Bueno, ejem, yo creo que los japos son cuidadosos con los clientes que se preocupan por el medio ambiente, no por el medio ambiente en sí... de hecho, Honda ha tardado muchísimo en incorporar motores diesel, cuya voracidad por combustibles fósiles es claramente menor que los gasolina...

Otra prueba de la "sensibilidad" japonesa por el medio ambiente es el tema de la caza de ballenas...

En fin...

#65 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 05 febrero 2006 - 14:17:17

Los japos no es que sean cuidadosos con el medio ambiente, es simplemente que reto a alguien a que se acerque por japón y me cuente cuantos diesel ve.

Creo que simplemente el diesel esta prohibido por motivos medioambientales.
Aunque el diesel consuma menos litros, eso no significa que no emita partículas nada sanas para las personas más que para el medio.

De hecho existen estudios que relacionan las partículas diesel con el cancer. Esperemos que no esten en lo cierto porque en este país cada día respiramos más diesel. :huh:

#66 KollyKavuto

KollyKavuto

    Buscando a Afrodita-A

  • Miembros
  • 811 mensajes
  • Location:MADRID Y CORDOBA
  • Coche:ACCORD I-CTDI

Escrito 05 febrero 2006 - 14:44:54

Igual ya habeis hablado de ello, pero el otro día estuve en el Conce y vi el nuevo Accord y en el volante tenia dos botoncitos "i" y "reset",¿para que sirven?.

SALUDOS

#67 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 05 febrero 2006 - 16:15:42

Los japos no es que sean cuidadosos con el medio ambiente, es simplemente que reto a alguien a que se acerque por japón y me cuente cuantos diesel ve.

Creo que simplemente el diesel esta prohibido por motivos medioambientales.
Aunque el diesel consuma menos litros, eso no significa que no emita partículas nada sanas para las personas más que para el medio.

De hecho existen estudios que relacionan las partículas diesel con el cancer. Esperemos que no esten en lo cierto porque en este país cada día respiramos más diesel. :huh:


Vamos a ver Japón, al igual que casi todo el mundo está lleno de motores que consumen Diesel. Si no, con que crees que mueven la maquinaria de obras públicas y la de construcción o los generadores de las fábricas, por ejemplo. Lo que pasa es que en el automovil, por motivos de vibración ruido y prestaciones económicamente no lo consideran rentable.
Evidentemente los residuos de un carburante menos refinado, como es el diesel generan mayor cantidad de residuos contaminantes, pero la emisión total de contaminantes de los automóviles no llega ni en una décima parte a los residuos industriales y de generación energética, así que si tenenmos que morirnos de cancer por el aire que respiramos, 9 de cada 10 veces (es una suposición) será debido a otra causa diferente a los gases emitidos por los tubos de escape de los automóviles diesel.

De cualquier manera la norma Euro IV es muy restrictiva en cuanto a la cantidad de gases contaminantes de todos los motores y en particulas de los diesel.

El que los japos hayan decidido aplicarla, cuando aún no es obligatorio su cumplimiento es una perspectiva de futuro, ya que se han visto obligados a desarrollar un motor diesel, por exigencia del mercado europeo, han decidido que les será más útil cuanto más se adapte a las normas exigibles en el futuro.

Por ahí ya circula información que están desarrollando un híbrido con motor diesel/eléctrico, así que no debe contaminar tanto y si que le ven bastante futuro, indpendientemente de los otros desarrollos que llevan como los motores de gas natural en el CIVIC y los de pila de hidrógeno con el próximo FCX.

Las ballenas es otro tema, que ellos lo ven como una necesidad proteínica barata y accesible, pues recordemos que en Japón no hay prácticamente ganadería y solo con alimentos vegetales no pueden obtener los nutrientes necesarios para un correcto desarrollo evolutivo de su especie.

Creo que en conciencia tienen mayor cuidado con la naturaleza que nosotros los occidentales, pero desde luego es solo mi opinión :okk:

Salu22 :ok::ok:

#68 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.677 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 05 febrero 2006 - 19:35:44

Igual ya habeis hablado de ello, pero el otro dia estuve en el Conce y vi el nuevo Accord y en el volante tenia dos botoncitos "i" y "reset",¿para que sirven?.
SALUDOS

Son los comandos del ordenador de abordo.

#69 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 05 febrero 2006 - 20:46:58

Creo que en conciencia tienen mayor cuidado con la naturaleza que nosotros los occidentales, pero desde luego es solo mi opinión :okk:

Salu22 :ok::ok:



Desde luego en "El último Samurai" con Tom Cruise, queda claro que la tradición es importante... :D :D :D


Desconozco profundamente la cultura japonesa y estoy seguro que mis conocimientos equivalenten a la paella, toros y flamencos que muchos japos conocerán de nosotros.

#70 Saga

Saga

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 288 mensajes
  • Coche:Accord 2.4

Escrito 05 febrero 2006 - 20:52:39

, pero la emisión total de contaminantes de los automóviles no llega ni en una décima parte a los residuos industriales y de generación energética, así que si tenenmos que morirnos de cancer por el aire que respiramos, 9 de cada 10 veces (es una suposición) será debido a otra causa diferente a los gases emitidos por los tubos de escape de los automóviles diesel.


Te equivocas JAM, la contaminación debida al transporte (que en su mayoría significa tubos de escape de diesel) supone más de un 60% del total de emisiones global. No sé de donde sacas tus datos pero es algo que se lleva repitiendo un par de años en los medios desde q el protocolo de Kioto se puso de moda. La directiva europea de emisiones también lo recoje. el principal problema de emisiones está en el transporte, pero como es un negocio muy importante tanto en cifras de negocio como en puestos de trabajo se hace difícil tomar medidas contra ello.

Por otro lado los japoneses siempre se han distinguido por sacar modelos que cumplen con años de antelación las normas más restrictivas, creo recordar que la japonesa junto con la californiana son las mas rigidas del mundo. Se trata de una estrategia de diferenciación que está ahí y se puede demostrar con cifras: comparemos lo q invierten Honda o Toyota en mecánicas alternativas respecto de VW o BMW...

El tema de la industria en Japón y la contaminacion... pues evidentemente es un precio q tienen q pagar por ser la 2ª economia del planeta en un espacio tan reducido...

#71 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 05 febrero 2006 - 21:58:51

Te equivocas JAM, la contaminación debida al transporte (que en su mayoría significa tubos de escape de diesel) supone más de un 60% del total de emisiones global. No sé de donde sacas tus datos pero es algo que se lleva repitiendo un par de años en los medios desde q el protocolo de Kioto se puso de moda. La directiva europea de emisiones también lo recoje. el principal problema de emisiones está en el transporte, pero como es un negocio muy importante tanto en cifras de negocio como en puestos de trabajo se hace difícil tomar medidas contra ello.

Por otro lado los japoneses siempre se han distinguido por sacar modelos que cumplen con años de antelación las normas más restrictivas, creo recordar que la japonesa junto con la californiana son las mas rigidas del mundo. Se trata de una estrategia de diferenciación que está ahí y se puede demostrar con cifras: comparemos lo q invierten Honda o Toyota en mecánicas alternativas respecto de VW o BMW...

El tema de la industria en Japón y la contaminacion... pues evidentemente es un precio q tienen q pagar por ser la 2ª economia del planeta en un espacio tan reducido...


A ver, Saga, el transporte es una actividad industrial, yo hablaba de contaminación debida a los vehiculos automóviles diesel, que es lo que no tienen en Japón ni en USA y en este caso el porcentaje de lo que influyen en la contaminación atmosférica es ridiculo comparado con los grandes fabricantes industriales y los generadores de energía térmica y nucleares.

Aparte, no solo contamina el CO2 que es lo que está en los porcentajes que tu me dices, sino que existen otros contaminantes y en el caso de la industria, agricultura y otras actividades del desarrollo humano superan en mucho la contaminación producida por los vehiculos livianos:

[attachment=27514:attachment] [attachment=27515:attachment]

En la 1ª gráfica están la distribución e influencia sobre la contaminación por CO2 de las diferentes actividades.

En la 2ª tienes los diferentes componentes y contaminantes originados por el tráfico y el transporte en una gran ciudad. A destacar aquí que los vehiculos diesel no representan, en ninguno de los casos la mayor fuente de ninguno de los contaminantes atmosféricos.

Salu22 :ok::ok:

#72 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 05 febrero 2006 - 22:50:26

Evidentemente los residuos de un carburante menos refinado, como es el diesel generan mayor cantidad de residuos contaminantes, pero la emisión total de contaminantes de los automóviles no llega ni en una décima parte a los residuos industriales y de generación energética, así que si tenenmos que morirnos de cancer por



No estamos refiriéndonos al mismo tema. No afirmaba que los diesel contaminan más que los gasolina ni lo contrario, ni que la industria menos o más.

Simplemente mencionaba que los motores diesel emiten ciertas partículas (que no emiten los gasolina) que según ciertos estudios son altamente cancerígenas para el hombre. Lo que no tiene ninguna (o poca) relación con contaminación mediambiental general.

Sólo confío en que los "nuevos" filtros antipartículas precisamente "filtren" las susodichas, por el bien de todos. No es lo mismo un diesel de cada diez que un porcentaje actual de más del 50% de motores diesel de automoción. Sospecho que las nuevas restricciones aprobadas en cuanto a contaminantes, muy fuertes para los diesel, sigan ese camino.
En Inglaterra el diesel es más caro que la gasolina. ¿Por qué?
En Alemania estudian sacar un impuesto específico para vehículos diesel. etc.

#73 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.677 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 05 febrero 2006 - 23:22:02

Perdonad que cambie de tema, a asuntos menos filosóficos:
definitivamente en España estamos jodidos. Acabo de ver el catálogo Accord 2006 de UK y allí comerciualizan un 2.0 SType, con sus suspensiones deportivas ya de serie.
No tenemos remedio.....
------------
Por cierto. La página web de Honda España ya ha metido el Accord 2006....

Editado por IVTEC36, 05 febrero 2006 - 23:47:38.


#74 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 06 febrero 2006 - 08:05:07

Perdonad que cambie de tema, a asuntos menos filosóficos:
definitivamente en España estamos jodidos. Acabo de ver el catálogo Accord 2006 de UK y allí comerciualizan un 2.0 SType, con sus suspensiones deportivas ya de serie.
No tenemos remedio.....
------------
Por cierto. La página web de Honda España ya ha metido el Accord 2006....


El 2.4 type S que vendan aquí también la llevará de serie IVTEC36. :roll:

Salu22 :ok::ok:

#75 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 06 febrero 2006 - 08:10:08

El 2.4 type S que vendan aquí también la llevará de serie IVTEC36. :roll:

Salu22 :ok::ok:



Luego... ¿ya las homologaron en Spain?

#76 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 06 febrero 2006 - 11:32:27

IVTEC36 que problema tienes para ponersela a tu 2.0 Sport? en realidad el 2.0 Sport y Type S, se diferencian en bien poco, la suspensión (que ya se la pones tu) y alguna pijada de aspecto exterior, de hecho en el catálogo que tu has puesto no veo el 2.0 Sport, igual lo han sustituido por Type S, es que pienso que es lo mismo ...

#77 Saga

Saga

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 288 mensajes
  • Coche:Accord 2.4

Escrito 06 febrero 2006 - 11:43:00

A ver, Saga, el transporte es una actividad industrial, yo hablaba de contaminación debida a los vehiculos automóviles diesel, que es lo que no tienen en Japón ni en USA y en este caso el porcentaje de lo que influyen en la contaminación atmosférica es ridiculo comparado con los grandes fabricantes industriales y los generadores de energía térmica y nucleares.

Aparte, no solo contamina el CO2 que es lo que está en los porcentajes que tu me dices, sino que existen otros contaminantes y en el caso de la industria, agricultura y otras actividades del desarrollo humano superan en mucho la contaminación producida por los vehiculos livianos:

[attachment=27514:attachment] [attachment=27515:attachment]

En la 1ª gráfica están la distribución e influencia sobre la contaminación por CO2 de las diferentes actividades.

En la 2ª tienes los diferentes componentes y contaminantes originados por el tráfico y el transporte en una gran ciudad. A destacar aquí que los vehiculos diesel no representan, en ninguno de los casos la mayor fuente de ninguno de los contaminantes atmosféricos.

Salu22 :ok::ok:



Hombre, yo no considero el “transporte” como una actividad industrial. Para mí entra dentro del sector servicios claramente y la mejor prueba de ello es que no entra para nada en el PNA. Cuando hablo de transporte me refiero tanto a transporte de mercancías como a tráfico en general, y por “industria” estamos hablando de generación eléctrica, petroquímica, siderurgia, papelería, azulejería,.... la diferencia creo q está clara....

De todas formas en este enlace explica bien lo que yo quería decir y se usa el término “tráfico” en vez de transporte q provoca menos equívocos, además se subraya q los diesel contaminan más q los gasolina.


http://www.dicat.csi...trafic-esp.html

#78 KollyKavuto

KollyKavuto

    Buscando a Afrodita-A

  • Miembros
  • 811 mensajes
  • Location:MADRID Y CORDOBA
  • Coche:ACCORD I-CTDI

Escrito 06 febrero 2006 - 13:15:26

Son los comandos del ordenador de abordo.

Uff, no sabia que el nuevo modelo traia ordenador de a bordo, debo de ponerme al día.
Que trae control de consumo de combustible, presion de los neumaticos.Comentalo o ponme un link donde se hable de ello, lo he buscado pero no lo encuentro

SALUDOS

#79 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.677 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 13 febrero 2006 - 16:19:49

A ver si algún alma caritativa me busca alguna afoto del panel de instrumentos y consola del nuevo Accord 2006 Type-S. Sé que es diferente a la de los demás (Comfort, Sport y Exe). En concreto sé que es roja. Nada Más.
La única referencia que tengo es la del catálogo UK del Accord, pero no me cuadra. En él la instrumentación del Sport y del TypeS es la misma, cuando entre las características de este último se señala claramente que lo diferencia tener el "dashboard" rojo...
[attachment=28567:attachment][attachment=28568:attachment]
[attachment=28569:attachment][attachment=28570:attachment]
Agradecido......
[attachment=28540:attachment]
Y en el minicatálogo mierdoso en español, igual....
[attachment=28575:attachment][attachment=28576:attachment]

Edito. Pues ya lo tengo claro. Un Sport tiene el mismo color en la instrumentación que un TypeS. En realidad no es rojo, sino una combinación Rojo-Blanco. Los catálogos muestran la realidad. Esperaba otro tipo de distinción en un TypeS. <_<
[attachment=28582:attachment]

Editado por IVTEC36, 13 febrero 2006 - 21:13:25.


#80 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.677 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 07 marzo 2006 - 23:05:10

No me gusta empezar hilos nuevos habiendo algunos con títulos como este. Además, lo creé yo, por lo que no tendría excusa crear uno nuevo para una pregunta como esta:
.....Que va dirigida a los propietarios de flamantes Accords 2006.
¿Cómo funciona y qué funciones exactas tiene el ordenador de abordo en los nuevos Accord 2006?.
Espero que vuestras respuestas sean detalladas.
Gracias, por anticipado.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos