Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

¿problemas En El 2.2 Diesel?


  • Por favor identifícate para responder
60 respuestas en este tema

#21 PeNgO

PeNgO

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 573 mensajes
  • Location:Valladolid
  • Interests:Viajar, el cine, el buceo y el jodío coche... :D
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC Sport 2004

Escrito 30 December 2005 - 19:24:06

Veremos cuando el I-CTDI quede "asentado" en el mercado. No creo que hayan querido exprimirlo nada más sacarlo al mercado, seguro que a medio plazo lo veremos con más "chicha"... :D

#22 ERCOPOR

ERCOPOR

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes
  • Coche:HONDA ACORD 2.2I-CTDI

Escrito 30 December 2005 - 20:12:06

agradeceria que fueramos serios con esto

tengo un colega que me ha dicho que un colega suyo que tiene el acord diesel le perdia aceite

pero el tio es un alfista y no le hago mucho caso

cualquiera que sepa de un caso real que lo diga gracias

intentare averiuar algo por otros medios gracias

#23 PeNgO

PeNgO

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 573 mensajes
  • Location:Valladolid
  • Interests:Viajar, el cine, el buceo y el jodío coche... :D
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC Sport 2004

Escrito 30 December 2005 - 20:26:46

Siendo realista, el Accord diesel en los primeros 10.000 no es que pierda, es que gasta aceite, y bastante. Después la cosa se normaliza pero bueno, mejor que te cuenten los propietarios...

#24 maniatico

maniatico

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6,204 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.0 sport

Escrito 30 December 2005 - 20:46:56

Siempre el mismo cuento q se conoce a alguien q también conoce a alguien q le ha ocurrido, yo no suelo hacer mucho caso a esos comentarios aunque suelo memorizarlo por si acaso.

#25 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2,005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 30 December 2005 - 21:10:51

Todos estos rollitoprimaveras me suenan a... "pues no hableis tanto los que teneis un Honda porque yo oí una vez que..."

Lo que si esta claro es que algunas unidades gastan mucho aceite durante el rodaje y también esta claro que mucha gente piensa que la palanquita de abrir el capó es de uso exclusivo del mecánico. Si a esto juntamos una primera revisión a los 20,000 pues obtenemos un motor que funciona sin aceite.
Y seamos sinceros, eso ni un Honda lo aguanta... :)

#26 chykitym

chykitym

    Asimo

  • Miembros
  • 1,025 mensajes
  • Interests:me gusta ver deportes,jejeje, y transformar mi coche poquito a poco
  • Coche:accord i-ctdi

Escrito 30 December 2005 - 23:22:47

haber q conste!!!!! a mi hasta los 10000 me chupo 1L pero ahora q ya tengo 20000 ni una lagrima de aceite, todos los coches cuando se ruedan gastan aceite no empecemos a tocar la moral, ayer hablando con un colega q se va a pillar un A3 de la comparativa de autobild me decia q habia q mirar q A4 era el de la comparativa pq segun la version cambia suspensiones embrague y no se cuantas cosas mas, ESTOY HASTA LOS HUEVOS!!!!!!!!, cada uno q piense lo q quiera , cada uno tiene el mejor coche del mercao, pues me pàrece de p#%@ madre pero igual q yo no digo q audi es una p#%@ mierda no vengan to ofendidos pq en una compartiva han salio perdiendooooooooooo, Y ESO Q QEDE CLAROOOO!!!!!!

#27 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9,311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 31 December 2005 - 01:00:21

siendo serios... 22.000 km casi y nada de fuga de aceite y nada de rollos de culata hasta el día de hoy ;) y me parece que no llegara el día :lol:

#28 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 31 December 2005 - 06:08:51

siendo serios... 22.000 km casi y nada de fuga de aceite y nada de rollos de culata hasta el día de hoy ;) y me parece que no llegara el día :lol:


No me compré Audi, Seat ni Volkswagen porq no tenía ganas de cambiar el caudalímetro ni el elevalunas del conductor.

No tenía ganas de comprarme un Laguna porq el coche me iba a dejar tirado a mitad de un viaje importante "caso totalmente cierto con un megane y más de 1a vez, caso del hermano de 1 amigo"

No tenía ganas de comprarme un Toyota por el aspecto tan aburguesado...

El Mercedes no me pegaba...

Bmw serie 3 y el Honda... Todo estuvo en la gran diferencia de sentimientos a la hora de sentarse en el coche y equipamiento...

Yo he oido desde q mi Honda es una mierda "por una persona q tiene un renault" hasta q tengo el mejor motor q existe "un chico q se quiere comprar un subaru"...

Parece q molesta q el Honda salga bueno a otros concesionarios...

#29 Saga

Saga

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 288 mensajes
  • Coche:Accord 2.4

Escrito 01 January 2006 - 13:46:23

Bueno he estado mirando el comentario en ese foro y si el que ha escrito eso es comercial de mazda pues está todo dicho....

Que si la hipoteca, que si los reyes del chaval, que si no llegamos a fin de mes... problemas de culata de honda XD Cuando a uno le afecta algo en el bolsillo se nota, no tiene mucha credibilidad ese comentario. Al menos pues que aporte pruebas de lo que dice. Lo que pasa es que los foros los lee mucha gente que no sabe discriminar informacion objetiva y contrastada de simples comentarios que incluso pueden ser dichos sin mala intención, ojo. Eso los comerciales lo saben muy bien, yo no me fio de ninguno ya es que es muy facil crear un rumor en apenas una frase y despues escurrir el bulto, los foros se prestan mucho a eso. No he oido de problemas de culata en ningun foro de honda ni de aqui ni de fuera. Otra cosa es que el coche gaste mucho aceite al principio y alguien no levante el capo en 20.000 km pq en el foro leyo que los motores honda eran indestructibles, tampoco es eso. Pero esa frontera difusa también la conocen los comerciales y saben sacar tajada de ella, naturalmente.

#30 Pedro V

Pedro V

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,236 mensajes
  • Location:Valdemoro

Escrito 01 January 2006 - 21:47:53

El día 30 hize la 2ª revision a mi 2.0 y me acompañó Astor. Estando allí llego un ictdi del que astor se percato que hacia un ruido muy raro cuando aceleraba. Mas tarde hablando con el mecanico nos contó que lo llevaron al taller por ese ruido raro en el motor y el causante era que iba practicamente sin aceite, la varilla salia casi limpia. Fue cosa de rellenar y solucionar.

El problema está en el mantenimiento. Por lo que veo es necesario hacer mas incapie en revisar el nivel de aceite pues es mas gaston que sus hermanos de gasolina, de hecho nos dijo el mecanico que ya no ponian el 0W30 sino el 5W40 porque lo consumia menos y así disminuian el riesgo de que el cliente descuidase el control de niveles, ademas es mas barato

#31 Astor

Astor

    Asimo

  • Miembros
  • 1,025 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valdemoro
  • Interests:Motor en general
  • Coche:Honda Accord CN1 + BMW E87 120d 163CV

Escrito 03 January 2006 - 12:04:43

Pedro..... como dicen los notarios DOY FE DE ELLO.....oye

#32 HUESO

HUESO

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 399 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Fuenlabrada
  • Coche:HONDA CR-V 1.5T 4X2 ELEGANCE

Escrito 03 January 2006 - 12:19:22

Pues yo actualmente tengo 59.000 km en el I-Cdti y la verdad es que estoy mas que encantado, eso si siempre reviso y normalmente tengo que rellenar algo de aceite cada 7.000-10.000 km, es mas creo que si no se revisara el aceite hasta los 20.000 km de cada periodo de revisión, el nivel bajaria por debajo del minimo y podria causar desperfectos graves en el motor.

Asi pues un excelente motor con el que estoy encantado, pero que necesita un minimo de atención.

Ahora que si alguno dice que esto es consumir aceite, mi cuñado se ha comprado un Passat 2.0 TDi y con 2.500 km y en medio de un viaje se le encenció la luz del aceite, el pobre estaba por debajo del minimo con solo 2.500 km.................. eso es consumir aceite y segun la marca es totalmente normal hasta un consumo de 1litro cada 1.000 km. :blink:



un saludo.

#33 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6,571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 03 January 2006 - 12:24:03

Llevo 15.500 km. ahora y desde que salió de casa le he ido añadiendo aceite ULTRON 5-40W en total 1,2 l. hasta la fecha pues antes de las vacaciones de Navidad lo volví a poner al máximo para evitar tener que controlarlo durante el viaje.

Por descontado que ninguna fuga y el consumo ridiculo hasta la fecha. Consumió algo más durante los primeros 1.000 km. y luego continué controlando hasta los 7.500 km, en que empezó a aparecer el aceite ya ennegrecido, pero desde entonces apenas habrá gastado 300-400 cm3 y eso que yo le doy bastante cera, cuando se puede ;) .

Salu22 :ok::ok:

#34 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2,005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 03 January 2006 - 12:50:45

Asi pues un excelente motor con el que estoy encantado, pero que necesita un minimo de atención.

Ahora que si alguno dice que esto es consumir aceite, mi cuñado se ha comprado un Passat 2.0 TDi y con 2.500 km y en medio de un viaje se le encenció la luz del aceite, el pobre estaba por debajo del minimo con solo 2.500 km.................. eso es consumir aceite y segun la marca es totalmente normal hasta un consumo de 1litro cada 1.000 km. :blink:
un saludo.


En mi Ibiza TDI de 8 años SIEMPRE me gastó aceite. Más o menos de la marca max al min cada 4000kms.
Si no lo hubiese mirado en los 8000 que le hago el cambio podría haberme cargado el motor.
Pero recuerdo ya que cuando lo saqué me lo advirtieron en el conce y el manual traía que hasta 1 litro a los 1000.
Si las revisiones hubiesen sido cada 20,000 y yo no hubiese nunca mirado el aceite supongo que entre los 10000 y los 15000 el motor hubiese hecho plof...

Unos motores gastan más y otros menos. Lo que digo, un motor sin aceite funciona bastante mal.

#35 motorgarage112

motorgarage112

    Asimo

  • Miembros
  • 1,001 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.4 190Hp MT 6V y SUBARU LEGACY GX 128Hp (doble tracción)

Escrito 03 January 2006 - 13:45:38

De todas maneras... no sé qué pasa, to tenía un Montego con 180.000 Kms que no consumía apenas nada, no hacía falta rellenar en 10.000Kms, y eso que no era un vehículo que gozara precisamente de una gran fiabilidad. Y el Subaru que tengo con 76.000 Kms, le hago los cambios cada 12.000 y cero de consumo. ¿Por qué los coches modernos consumen tanto aceite?

#36 Diego

Diego

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 17,985 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Motor en general, cualquier cosa que lleve 2 ó mas ruedas.
  • Coche:S2000 rojo Ascari

Escrito 03 January 2006 - 13:49:01

Todos los coches gastan aceite y mas en los primeros kilometros, en los Honda este gasto se suele estabilizar a los 10000 km mas o menos.

Si yo os contara lo que gastan los Audi A-6 y los Alfa Romeo 166 que tenemos en el trabajo os asustabais. Y ya hace muchos kilometros que pasaron los 10000.

#37 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6,571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 03 January 2006 - 14:11:33

De todas maneras... no sé qué pasa, to tenía un Montego con 180.000 Kms que no consumía apenas nada, no hacía falta rellenar en 10.000Kms, y eso que no era un vehículo que gozara precisamente de una gran fiabilidad. Y el Subaru que tengo con 76.000 Kms, le hago los cambios cada 12.000 y cero de consumo. ¿Por qué los coches modernos consumen tanto aceite?


Que en un coche no haga falta rellenar aceite no significa que no lo queme o lo consuma. Ya hay un hilo en que se habó del tema y había un artículo muy interesante sobre ello.
En algunos motores el nivel se mantiene constante más o menos porque aunque el aceite pasa a la cámara de combustión y se quema, debido a las holguras entre el cilindro y el pistón pasa algo de gases de la combustión al circuito de lubricación subiendo el nivel del aceite cuando está frio o en reposo. Aunque el nivel no se altere, la capacidad de lubricación queda muy disminuida, siendo casi más perjudicial que en aquellos otros casos que el aceite baja de nivel.

Salu22 :ok::ok:

Editado por JAM, 03 January 2006 - 14:18:09.


#38 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2,005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 03 January 2006 - 14:15:26

De todas maneras... no sé qué pasa, to tenía un Montego con 180.000 Kms que no consumía apenas nada, no hacía falta rellenar en 10.000Kms, y eso que no era un vehículo que gozara precisamente de una gran fiabilidad. Y el Subaru que tengo con 76.000 Kms, le hago los cambios cada 12.000 y cero de consumo. ¿Por qué los coches modernos consumen tanto aceite?


Creo que tocas varios temas.
Primero es que el motor no tiene porque tener relación directa con la fiabilidad general del vehículo. Yo creo que actualmente se hacen motores realmente buenos para una gran mayoría de marcas. De hecho ya no debe haber muchos constructores de motores en el mundo. Ejemplo, Alfa Romeo gasolina de la Opel y Alfa Romeo diesel de la Fiat.
La fiabilidad media de los motores en general hoy en día esta en 500,000 kms gasolinas y 700,000kms diesel que leí por ahí.

Por otra parte el consumo de aceite en un motor es normal y no signo de defecto o mal diseño. Lo que si me parece es que los diesel modernos potenciados con un buen turbo y demás consumen bastante más que la media.

#39 xanperillan

xanperillan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 210 mensajes
  • Location:Santiago de Compostela.
  • Coche:Montero & CRV ictdi

Escrito 03 January 2006 - 16:18:25

De todas maneras... no sé qué pasa, to tenía un Montego con 180.000 Kms que no consumía apenas nada, no hacía falta rellenar en 10.000Kms, y eso que no era un vehículo que gozara precisamente de una gran fiabilidad. Y el Subaru que tengo con 76.000 Kms, le hago los cambios cada 12.000 y cero de consumo. ¿Por qué los coches modernos consumen tanto aceite?


Mi CRV ictdi consumio algo al principio, los primeros 10.000, ahora con 22.000 km ya nada, en la revision de los 20, le pusieron el 5-40. Por lo demas cero problemas.

Mi Montero del 88 2.5 td, con mas de 300.000 km (muchos de monte) no consume (aparentemente) nada de aceite, eso si, al la media hora de cambiarlo ya esta negro.

Hace tiempo tuve un Ax 1.1 gasofa que gastaba 1 litro de aceite con cada deposito, eso si, gasolina muy poca, pero claro en este caso el motor estaba muy chungo.

Yo personalmente estoy encantado con el ictdi, pero cuando mas flipo es cuando cojo el CRV despues de otro coche diesel moderno... me siento, arranco y tardo un ratito en quitar la sonrisa tonta de la cara...

Saludos.

Juan. Montero & CRV.
Santiago de C.

#40 Pedro V

Pedro V

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,236 mensajes
  • Location:Valdemoro

Escrito 03 January 2006 - 19:44:28

Pedro..... como dicen los notarios DOY FE DE ELLO.....oye


los notarios o el Luisma de Aida XD XD :ok:




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos