¿problemas En El 2.2 Diesel?
#21
Escrito 30 December 2005 - 19:24:06
#22
Escrito 30 December 2005 - 20:12:06
tengo un colega que me ha dicho que un colega suyo que tiene el acord diesel le perdia aceite
pero el tio es un alfista y no le hago mucho caso
cualquiera que sepa de un caso real que lo diga gracias
intentare averiuar algo por otros medios gracias
#23
Escrito 30 December 2005 - 20:26:46
#24
Escrito 30 December 2005 - 20:46:56
#25
Escrito 30 December 2005 - 21:10:51
Lo que si esta claro es que algunas unidades gastan mucho aceite durante el rodaje y también esta claro que mucha gente piensa que la palanquita de abrir el capó es de uso exclusivo del mecánico. Si a esto juntamos una primera revisión a los 20,000 pues obtenemos un motor que funciona sin aceite.
Y seamos sinceros, eso ni un Honda lo aguanta...
#26
Escrito 30 December 2005 - 23:22:47
#27
Escrito 31 December 2005 - 01:00:21
#28 'Santmate'
Escrito 31 December 2005 - 06:08:51
siendo serios... 22.000 km casi y nada de fuga de aceite y nada de rollos de culata hasta el día de hoy y me parece que no llegara el día
No me compré Audi, Seat ni Volkswagen porq no tenía ganas de cambiar el caudalímetro ni el elevalunas del conductor.
No tenía ganas de comprarme un Laguna porq el coche me iba a dejar tirado a mitad de un viaje importante "caso totalmente cierto con un megane y más de 1a vez, caso del hermano de 1 amigo"
No tenía ganas de comprarme un Toyota por el aspecto tan aburguesado...
El Mercedes no me pegaba...
Bmw serie 3 y el Honda... Todo estuvo en la gran diferencia de sentimientos a la hora de sentarse en el coche y equipamiento...
Yo he oido desde q mi Honda es una mierda "por una persona q tiene un renault" hasta q tengo el mejor motor q existe "un chico q se quiere comprar un subaru"...
Parece q molesta q el Honda salga bueno a otros concesionarios...
#29
Escrito 01 January 2006 - 13:46:23
Que si la hipoteca, que si los reyes del chaval, que si no llegamos a fin de mes... problemas de culata de honda Cuando a uno le afecta algo en el bolsillo se nota, no tiene mucha credibilidad ese comentario. Al menos pues que aporte pruebas de lo que dice. Lo que pasa es que los foros los lee mucha gente que no sabe discriminar informacion objetiva y contrastada de simples comentarios que incluso pueden ser dichos sin mala intención, ojo. Eso los comerciales lo saben muy bien, yo no me fio de ninguno ya es que es muy facil crear un rumor en apenas una frase y despues escurrir el bulto, los foros se prestan mucho a eso. No he oido de problemas de culata en ningun foro de honda ni de aqui ni de fuera. Otra cosa es que el coche gaste mucho aceite al principio y alguien no levante el capo en 20.000 km pq en el foro leyo que los motores honda eran indestructibles, tampoco es eso. Pero esa frontera difusa también la conocen los comerciales y saben sacar tajada de ella, naturalmente.
#30
Escrito 01 January 2006 - 21:47:53
El problema está en el mantenimiento. Por lo que veo es necesario hacer mas incapie en revisar el nivel de aceite pues es mas gaston que sus hermanos de gasolina, de hecho nos dijo el mecanico que ya no ponian el 0W30 sino el 5W40 porque lo consumia menos y así disminuian el riesgo de que el cliente descuidase el control de niveles, ademas es mas barato
#31
Escrito 03 January 2006 - 12:04:43
#32
Escrito 03 January 2006 - 12:19:22
Asi pues un excelente motor con el que estoy encantado, pero que necesita un minimo de atención.
Ahora que si alguno dice que esto es consumir aceite, mi cuñado se ha comprado un Passat 2.0 TDi y con 2.500 km y en medio de un viaje se le encenció la luz del aceite, el pobre estaba por debajo del minimo con solo 2.500 km.................. eso es consumir aceite y segun la marca es totalmente normal hasta un consumo de 1litro cada 1.000 km.
un saludo.
#33
Escrito 03 January 2006 - 12:24:03
Por descontado que ninguna fuga y el consumo ridiculo hasta la fecha. Consumió algo más durante los primeros 1.000 km. y luego continué controlando hasta los 7.500 km, en que empezó a aparecer el aceite ya ennegrecido, pero desde entonces apenas habrá gastado 300-400 cm3 y eso que yo le doy bastante cera, cuando se puede .
Salu22 :ok::ok:
#34
Escrito 03 January 2006 - 12:50:45
Asi pues un excelente motor con el que estoy encantado, pero que necesita un minimo de atención.
Ahora que si alguno dice que esto es consumir aceite, mi cuñado se ha comprado un Passat 2.0 TDi y con 2.500 km y en medio de un viaje se le encenció la luz del aceite, el pobre estaba por debajo del minimo con solo 2.500 km.................. eso es consumir aceite y segun la marca es totalmente normal hasta un consumo de 1litro cada 1.000 km.
un saludo.
En mi Ibiza TDI de 8 años SIEMPRE me gastó aceite. Más o menos de la marca max al min cada 4000kms.
Si no lo hubiese mirado en los 8000 que le hago el cambio podría haberme cargado el motor.
Pero recuerdo ya que cuando lo saqué me lo advirtieron en el conce y el manual traía que hasta 1 litro a los 1000.
Si las revisiones hubiesen sido cada 20,000 y yo no hubiese nunca mirado el aceite supongo que entre los 10000 y los 15000 el motor hubiese hecho plof...
Unos motores gastan más y otros menos. Lo que digo, un motor sin aceite funciona bastante mal.
#35
Escrito 03 January 2006 - 13:45:38
#36
Escrito 03 January 2006 - 13:49:01
Si yo os contara lo que gastan los Audi A-6 y los Alfa Romeo 166 que tenemos en el trabajo os asustabais. Y ya hace muchos kilometros que pasaron los 10000.
#37
Escrito 03 January 2006 - 14:11:33
De todas maneras... no sé qué pasa, to tenía un Montego con 180.000 Kms que no consumía apenas nada, no hacía falta rellenar en 10.000Kms, y eso que no era un vehículo que gozara precisamente de una gran fiabilidad. Y el Subaru que tengo con 76.000 Kms, le hago los cambios cada 12.000 y cero de consumo. ¿Por qué los coches modernos consumen tanto aceite?
Que en un coche no haga falta rellenar aceite no significa que no lo queme o lo consuma. Ya hay un hilo en que se habó del tema y había un artículo muy interesante sobre ello.
En algunos motores el nivel se mantiene constante más o menos porque aunque el aceite pasa a la cámara de combustión y se quema, debido a las holguras entre el cilindro y el pistón pasa algo de gases de la combustión al circuito de lubricación subiendo el nivel del aceite cuando está frio o en reposo. Aunque el nivel no se altere, la capacidad de lubricación queda muy disminuida, siendo casi más perjudicial que en aquellos otros casos que el aceite baja de nivel.
Salu22 :ok::ok:
Editado por JAM, 03 January 2006 - 14:18:09.
#38
Escrito 03 January 2006 - 14:15:26
De todas maneras... no sé qué pasa, to tenía un Montego con 180.000 Kms que no consumía apenas nada, no hacía falta rellenar en 10.000Kms, y eso que no era un vehículo que gozara precisamente de una gran fiabilidad. Y el Subaru que tengo con 76.000 Kms, le hago los cambios cada 12.000 y cero de consumo. ¿Por qué los coches modernos consumen tanto aceite?
Creo que tocas varios temas.
Primero es que el motor no tiene porque tener relación directa con la fiabilidad general del vehículo. Yo creo que actualmente se hacen motores realmente buenos para una gran mayoría de marcas. De hecho ya no debe haber muchos constructores de motores en el mundo. Ejemplo, Alfa Romeo gasolina de la Opel y Alfa Romeo diesel de la Fiat.
La fiabilidad media de los motores en general hoy en día esta en 500,000 kms gasolinas y 700,000kms diesel que leí por ahí.
Por otra parte el consumo de aceite en un motor es normal y no signo de defecto o mal diseño. Lo que si me parece es que los diesel modernos potenciados con un buen turbo y demás consumen bastante más que la media.
#39
Escrito 03 January 2006 - 16:18:25
De todas maneras... no sé qué pasa, to tenía un Montego con 180.000 Kms que no consumía apenas nada, no hacía falta rellenar en 10.000Kms, y eso que no era un vehículo que gozara precisamente de una gran fiabilidad. Y el Subaru que tengo con 76.000 Kms, le hago los cambios cada 12.000 y cero de consumo. ¿Por qué los coches modernos consumen tanto aceite?
Mi CRV ictdi consumio algo al principio, los primeros 10.000, ahora con 22.000 km ya nada, en la revision de los 20, le pusieron el 5-40. Por lo demas cero problemas.
Mi Montero del 88 2.5 td, con mas de 300.000 km (muchos de monte) no consume (aparentemente) nada de aceite, eso si, al la media hora de cambiarlo ya esta negro.
Hace tiempo tuve un Ax 1.1 gasofa que gastaba 1 litro de aceite con cada deposito, eso si, gasolina muy poca, pero claro en este caso el motor estaba muy chungo.
Yo personalmente estoy encantado con el ictdi, pero cuando mas flipo es cuando cojo el CRV despues de otro coche diesel moderno... me siento, arranco y tardo un ratito en quitar la sonrisa tonta de la cara...
Saludos.
Juan. Montero & CRV.
Santiago de C.
#40
Escrito 03 January 2006 - 19:44:28
Pedro..... como dicen los notarios DOY FE DE ELLO.....oye
los notarios o el Luisma de Aida :ok:
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