Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¿problemas En El 2.2 Diesel?


  • Por favor identifícate para responder
60 respuestas en este tema

#41 MIKEL

MIKEL

    Accord Tourer i-CTDI

  • Miembros
  • 803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tres Cantos
  • Interests:TODO LO QUE SE HAGA EN LA MONTAÑA
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER I-CTDI, HONDA CR-V 2.0 VTEC LUXURY

Escrito 10 enero 2006 - 11:41:54

Hola a todos, voy a hablar desde mi experiencia de 37.000 km. de mi accord ictdi, pero antes de nada recordar una frase del Gran Unamuno: LA ENVIDIA ES MAS MALA QUE EL HAMBRE.

Como dije en mi presentacion, me voy a la montaña en cuanto tengo ocasion, pues tengo casa en el Pirineo y además me gusta ir a esquiar a los Alpes. El año pasado nos pillo una ola de frio en plena escapada a los Alpes, concretamente en Tignes. Quien lo conozca sabra que en esa estación los apartamentos estan a 2.200 m. Más o menos como aparcar el coche una semana en lo alto de la Bola del Mundo. Lo normal era estar a -15º y -18º con una incesante nevada pero el último día nos sorprendio con un sol radiante y temperturas de -25º y los coches sepultados más de 1/2 metro de nieve. Despues de una semana sin moverlos, de todos los coches que había a mi lado, ni uno solo lograba arrancar (hablo de Volvos XC90, BMW X-5 -Uno de ellos de mi socio-, Peugeot 407, algun Mercedes e incluso un gran Cherokke), y el que lo conseguia lo hacia despues de una larga intentona y echando una nube de humo impresionante en el caso de los diesel. En ese momento pensé que seria grande poder hacer una demostración a toda la gente que en ese momento me dirigia sus miradas pensando "otro más que no va a arrancar..."!. Pues bien mire mi llave, abri el coche y de monento funcionó el cierre, me senté, segui un par de normas básicas (aprox. medio minuto con el contacto puesto, 2 ó 3 pisotones al embrague y otros tantos al acelerador), cogí aire y me dispuse a girar la llave.... Arrancó a la primera. Me dispuse a mirar de erreojo a todos los del exterior, que lo hacian hacia mí atónitos. Salí rapidamente al exterior y recuerdo que le dije a un frances propietario del VOLVO: "Es un Honda".
Cada uno puede sacar sus propias conclusiones. Yo lo tengo todo muy claro.

#42 chykitym

chykitym

    Asimo

  • Miembros
  • 1.025 mensajes
  • Interests:me gusta ver deportes,jejeje, y transformar mi coche poquito a poco
  • Coche:accord i-ctdi

Escrito 10 enero 2006 - 11:46:50

:D :D :D :ok: :ok: q se jodan :D :D

#43 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 10 enero 2006 - 11:51:52

Hola a todos, voy a hablar desde mi experiencia de 37.000 km. de mi accord ictdi, pero antes de nada recordar una frase del Gran Unamuno: LA ENVIDIA ES MAS MALA QUE EL HAMBRE.

Como dije en mi presentacion, me voy a la montaña en cuanto tengo ocasion, pues tengo casa en el Pirineo y además me gusta ir a esquiar a los Alpes. El año pasado nos pillo una ola de frio en plena escapada a los Alpes, concretamente en Tignes. Quien lo conozca sabra que en esa estación los apartamentos estan a 2.200 m. Más o menos como aparcar el coche una semana en lo alto de la Bola del Mundo. Lo normal era estar a -15º y -18º con una incesante nevada pero el último día nos sorprendio con un sol radiante y temperturas de -25º y los coches sepultados más de 1/2 metro de nieve. Despues de una semana sin moverlos, de todos los coches que había a mi lado, ni uno solo lograba arrancar (hablo de Volvos XC90, BMW X-5 -Uno de ellos de mi socio-, Peugeot 407, algun Mercedes e incluso un gran Cherokke), y el que lo conseguia lo hacia despues de una larga intentona y echando una nube de humo impresionante en el caso de los diesel. En ese momento pensé que seria grande poder hacer una demostración a toda la gente que en ese momento me dirigia sus miradas pensando "otro más que no va a arrancar..."!. Pues bien mire mi llave, abri el coche y de monento funcionó el cierre, me senté, segui un par de normas básicas (aprox. medio minuto con el contacto puesto, 2 ó 3 pisotones al embrague y otros tantos al acelerador), cogí aire y me dispuse a girar la llave.... Arrancó a la primera. Me dispuse a mirar de erreojo a todos los del exterior, que lo hacian hacia mí atónitos. Salí rapidamente al exterior y recuerdo que le dije a un frances propietario del VOLVO: "Es un Honda".
Cada uno puede sacar sus propias conclusiones. Yo lo tengo todo muy claro.



:D
¡Hiciste bien!, debajo del medio metro de nieve debía ser dificil que vieran la marca del coche.... ;)

Salu22 :ok::ok:

#44 MIKEL

MIKEL

    Accord Tourer i-CTDI

  • Miembros
  • 803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tres Cantos
  • Interests:TODO LO QUE SE HAGA EN LA MONTAÑA
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER I-CTDI, HONDA CR-V 2.0 VTEC LUXURY

Escrito 10 enero 2006 - 11:52:24

Solo una cosa más, que se me olvidaba, y esto va para los usuarios del 2,2 I-CTDI. Puestos a ser pijos, y dado que subo puertos con frecuencia, noto que a poco que se empine la carretera y haya curvas cerradas tengo que usar con más frecuencia de la deseada la segunda, cuando por par y regimen de giro podría circular tranquilamente en tercera. Lo digo porque con coches diesel más antiguos que el mio y con menos potencia, estos no tienen que recurrir a la segunda, en el mismo recorrrido. Además noto un salto apreciable en el paso de segunda a tercera y viceversa. En mi caso, que odio dar tirones en los cambios, tengo que hacer virguerías con el embrague para que esto no suceda. Os agradecería vuestras opiniones al respecto?

#45 PeNgO

PeNgO

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 573 mensajes
  • Location:Valladolid
  • Interests:Viajar, el cine, el buceo y el jodío coche... :D
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC Sport 2004

Escrito 10 enero 2006 - 14:59:43

Creo que ya han hablado de que las relaciones del cambio no están muy pulidas, cosa que deberían haber solucionado en la de 6 marchas del Accord 2006. No es una solución pero que lo sepasss, aunque mejor que te lo cuente un dieselero.


No me compré Audi, Seat ni Volkswagen porq no tenía ganas de cambiar el caudalímetro ni el elevalunas del conductor.

No tenía ganas de comprarme un Laguna porq el coche me iba a dejar tirado a mitad de un viaje importante "caso totalmente cierto con un megane y más de 1a vez, caso del hermano de 1 amigo"

No tenía ganas de comprarme un Toyota por el aspecto tan aburguesado...

El Mercedes no me pegaba...

Bmw serie 3 y el Honda... Todo estuvo en la gran diferencia de sentimientos a la hora de sentarse en el coche y equipamiento...

Yo he oido desde q mi Honda es una mierda "por una persona q tiene un renault" hasta q tengo el mejor motor q existe "un chico q se quiere comprar un subaru"...

Parece q molesta q el Honda salga bueno a otros concesionarios...


PERO QUE PAAASA???? Y LOS PEUGEOT??? CON LO BUENOS QUE ESTÁN SAIENDO LOS 407 SE TE HAN OLVIDAAAAU!!!!...

De acuerdo que estoy siendo un poco puñetero... :D

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

P.D.: También sufrí un :renault:

#46 chykitym

chykitym

    Asimo

  • Miembros
  • 1.025 mensajes
  • Interests:me gusta ver deportes,jejeje, y transformar mi coche poquito a poco
  • Coche:accord i-ctdi

Escrito 10 enero 2006 - 15:02:18

mikel no entiendo mu bien lo q quies decir, yo tengo el diesel y a partir de 1500 empieza a coger chicha y por encima de 1800 o 1900 hasta luego lucas, creo recordar q entre 2 y 3 hay un salto de 1000 vueltas mas o menos, a qte refieres? yo lo unico q noto es q ahora el embrague hace un ruido chungo cuando lo suelto q ya me empieza a tocar.....

pengo yes un manazas!! :D :D mi padre siempre renault y nunca jamas tuvo ningun problema

#47 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 10 enero 2006 - 16:28:38

Creo que ya han hablado de que las relaciones del cambio no están muy pulidas, cosa que deberían haber solucionado en la de 6 marchas del Accord 2006. No es una solución pero que lo sepasss, aunque mejor que te lo cuente un dieselero.
PERO QUE PAAASA???? Y LOS PEUGEOT??? CON LO BUENOS QUE ESTÁN SAIENDO LOS 407 SE TE HAN OLVIDAAAAU!!!!...

De acuerdo que estoy siendo un poco puñetero... :D

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

P.D.: También sufrí un :renault:


La verdad es q el 407 no me llamó.....

1 día por casualidad entramos a ver el Honda y en el garaje le tengo.

Yo q era fanático de los bmw, me encantan!, muchos amigos, compañeros esperaban verme con el bmw.. y me presento con el honda.
Ya le he oido decir a un par de personas: No sé q tal sería el bmw q le gustaba tanto, xo el q se ha comprado tiene q ser la ostia!

:risa: :risa:

#48 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 10 enero 2006 - 17:26:18

Solo una cosa más, que se me olvidaba, y esto va para los usuarios del 2,2 I-CTDI. Puestos a ser pijos, y dado que subo puertos con frecuencia, noto que a poco que se empine la carretera y haya curvas cerradas tengo que usar con más frecuencia de la deseada la segunda, cuando por par y regimen de giro podría circular tranquilamente en tercera. Lo digo porque con coches diesel más antiguos que el mio y con menos potencia, estos no tienen que recurrir a la segunda, en el mismo recorrrido. Además noto un salto apreciable en el paso de segunda a tercera y viceversa. En mi caso, que odio dar tirones en los cambios, tengo que hacer virguerías con el embrague para que esto no suceda. Os agradecería vuestras opiniones al respecto?


Según los datos de desarrollos que pone en el manual:

[attachment=24060:attachment]

Hay algo más de salto entre 4ª y 5ª y entre 3ª y 4ª que entre 2ª y 3ª.

Además, según la gráfica de potencia para cada marcha:

[attachment=24059:attachment][attachment=24069:attachment]

Ni se ve salto, ni yo noto nada aparentemente, lo que pasa es que los desarrollos en el Accod i-CTDI son algo más largos que en otros vehículos y por ello puede ser que tengas que recurrir a la 2ª, mientras en otro vehículo subes en 3ª.

Para que no te dé tirones al subir de 2ª->3ª, no apures al límite de rpm, que con el par que tiene el motor subirá sin problemas en 3ª si te quedas por encima de 2.000 -2.200 rpm. ;)

Salu22 :ok::ok:

Editado por JAM, 10 enero 2006 - 20:30:39.


#49 PeNgO

PeNgO

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 573 mensajes
  • Location:Valladolid
  • Interests:Viajar, el cine, el buceo y el jodío coche... :D
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC Sport 2004

Escrito 10 enero 2006 - 17:49:06

Santmate, pues con las serie 3 antigua todavia pero con el nuevo BMW Hyundai 3 menos mal que te pasaste a algo bonito...

Sobre el 407 estaba siendo irónico, se dice se comenta se rumorea que también han petado bastante.

Chyquitym las bombas del embrague estan siendo un poco guerreras, a mi me la han cambiado dos veces, menos mal que el servicio ha sido impecable porque si no me había quedado con el jodío Renault. Ah, me lo compré porque tenemos fábrica aquí y nunca han tenido fama de malos... Hasta ahora... Será por algo.

#50 MIKEL

MIKEL

    Accord Tourer i-CTDI

  • Miembros
  • 803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tres Cantos
  • Interests:TODO LO QUE SE HAGA EN LA MONTAÑA
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER I-CTDI, HONDA CR-V 2.0 VTEC LUXURY

Escrito 11 enero 2006 - 12:40:52

Gracias JAM, muy ilustrativo. No se trata de que de tirones es que simplemente se me muere. Espero que no sea una falta alarmante de potencia.
En cuanto al grafico es cierto que solo hay 11 Km/h de dif. entre 2ª y 3ª, prácticamente lo mismo que entre 3ª y 4ª y que entre 4ª y 5ª, pero también es cierto que esa diferencia disminuye al aumentar la velocidad. Me explico a 25 Km/h. una dif de 11 kM/h supone un 44% mientras que a 55 km/h esa misma diferencia supone solo un 20%. Estas de acuerdo?
Espero en la revision de los 40.000 que me dejen probar uno que tengan en el concesionario para ver si existe diferencia con el mío o es un mal generalizado.

#51 ssernaleon

ssernaleon

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 248 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi

Escrito 11 enero 2006 - 13:39:24

MIKEL
Leyendo tu experiéncia me he sentido orgulloso de tener un Icdti, sería la leche encontrarse en una situación de esas en las que se quedan con dos pares de narices.
Lo mejor es cuando les dices, (es que es Honda).
Muy bueno,pero que muy bueno

Ya que comentas que subes mucho a montaña quizás me puedas ayudar.
Me gusta mucho el esqui y le quiero mirar unas cadenas al Honda, pero las cadenas me dan miedo que jodan las llantas, (pues dicen que van rozando en la llanta y las rayan) y las de tela no se si van bien .
¿Que llevas tu y que me aconsejas?

En temperaturas tan bajas, ¿lo correcto es pisar embrague y aceleradooor 2-3 veces?

#52 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 11 enero 2006 - 14:06:31

Gracias JAM, muy ilustrativo. No se trata de que de tirones es que simplemente se me muere. Espero que no sea una falta alarmante de potencia.
En cuanto al grafico es cierto que solo hay 11 Km/h de dif. entre 2ª y 3ª, prácticamente lo mismo que entre 3ª y 4ª y que entre 4ª y 5ª, pero también es cierto que esa diferencia disminuye al aumentar la velocidad. Me explico a 25 Km/h. una dif de 11 kM/h supone un 44% mientras que a 55 km/h esa misma diferencia supone solo un 20%. Estas de acuerdo?
Espero en la revision de los 40.000 que me dejen probar uno que tengan en el concesionario para ver si existe diferencia con el mío o es un mal generalizado.


Vale, entonces te entendí al revés, sorry! :huh:.
Entonces si lo que te pasa es que después de ir subiendo en segunda, pones tercera y se te muere y por eso tienes que andar tirando de embrague, lo que hay que hacer es apurar la 2ª hasta las 4.X00 rpm, es decir por encima de las 4.000 rpm, hasta donde se nota que se estabilizan pérdidas y aumento de velocidad, sobre unas 4.400 o por ahí en función de lo acusada que sea la pendiente. Con ello al cambiar a 3ª estarás sobre las 2.500-2.700 rpm, en las que según la última gráfica_potencia_diesel, que está en el fichero .bmp(que no entiendo porque no se vé en el post), no debe tener mayor problema en seguir aumentando la velocidad si la carretera lo permite.
En las relaciones de cambio no tiene mucha importancia la diferencia relativa de velocidad. Es más importante que su escalonamiento te permita utilizar adecuadamente las curvas de potencia y par que desarrolla el motor, caso que en el Accord 2.2 i-CTDi se cumple perfectamente, a menos que tengas algún turbo lag o fallo de potencia en tu motor.

Salu22 :ok::ok:

Editado por JAM, 11 enero 2006 - 14:08:22.


#53 chykitym

chykitym

    Asimo

  • Miembros
  • 1.025 mensajes
  • Interests:me gusta ver deportes,jejeje, y transformar mi coche poquito a poco
  • Coche:accord i-ctdi

Escrito 11 enero 2006 - 15:56:10

ostia pengo no me jodas q el chillido del embrague es la bomba de embrgue? solo me lo hace aveces con lo cual ya tenemos un problema cuando vaya al taller pa demostralo y solo me lo hace en primera cuando salgo y lo voy soltando despacio , a vosotros os pasaba esto?

#54 PeNgO

PeNgO

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 573 mensajes
  • Location:Valladolid
  • Interests:Viajar, el cine, el buceo y el jodío coche... :D
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC Sport 2004

Escrito 11 enero 2006 - 18:04:00

Pues no Chykitym, no es el mismo ruido. Lo mio era un crujido en el pedal en cualquier parte del recorrido en cualquier marcha, nada relacionado con ir despacio o al salir en primera.

En todo caso terminará cantando, espera a que lo haga más a menudo.

#55 MIKEL

MIKEL

    Accord Tourer i-CTDI

  • Miembros
  • 803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tres Cantos
  • Interests:TODO LO QUE SE HAGA EN LA MONTAÑA
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER I-CTDI, HONDA CR-V 2.0 VTEC LUXURY

Escrito 12 enero 2006 - 17:34:10

Tema cadenas para nieve para ssernaleon:Primero de todo, no se quien te habrá dicho eso de que rayan las llantas las de eslabones. Si están bien puestas no tienen porqué. Si están mal puestas lo mejor que te pueden hacer es rayar las llantas porque he visto destrozos importantes de latiguillos de freno, o sensores del ABS por cadenas que se han salido y el conductor no se ha enterado.

Las de tela funcionan de maravilla, mejor que las de eslabones, más seguridad, menos ruido y además ocupan muy poco y se ponen en un pis-pas. Pero tienen 3 grandes problemas a mi entender: El primero es que solo se pueden usar con nieve o hielo. En cuanto la nieve se acaba hay que quitarlas de inmediato. Y digo bién de inmediato. Un par de km. rodando con ellas por asfalto y las puedes tirar a la basura. El segundo problema es que al quitarlas es como meter una toalla grande empapada de agua sucia helada en el maletero. Hay que escurrirlas retorciendolas entre 2 personas varias veces sino quieres pringarte tú, tu maletero y todo lo que lleves dentro. El tercer problema es el precio. Para el accord valen unos 100 euros.

Os diré lo que yo hago: A mi me duran las cadenas 3 ó 4 ó 5 años, no más, siempre dependiendo si un año se ponen más que otros. Y despues de comprar caras y baratas, buenas y malas, he decidido comprar las más baratas que se vendan y cambiarlas cuando veo que están estropeadas. En Aurgi o Norauto se venden por 20 ó 25 euros. Eso si, una buena cadena tipo Michelin, si la pones mal (por ejemplo que la rueda pise el aro) te la cargas en un día. Lo mejor aprender a ponerlas en seco y proveerse de guantes de latex y encima industriales. Ayudan a protegerse del frio, heridas y sobre todo a ponerlas mejor. Saludos y suerte.

#56 KollyKavuto

KollyKavuto

    Buscando a Afrodita-A

  • Miembros
  • 811 mensajes
  • Location:MADRID Y CORDOBA
  • Coche:ACCORD I-CTDI

Escrito 13 enero 2006 - 02:20:28

Retomando un poco el tema del hilo, queria decir que aqui hay otro feliz propietario de un diesel con en el que de momento no he tenido el minimo problema, tuve que rellenar algo de aceite con 3000 km y desde entonces el nivel se mantiene bien, desde primera hora estoy echando Ultron 5-40.

SALUDOS

#57 ssernaleon

ssernaleon

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 248 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi

Escrito 13 enero 2006 - 08:32:17

Tenía dudas si las de tela iban bien, y por lo que cuentas dan buen agarre, con sus claros problemas, pero de subir tampoco no es que le valla a dar tanto uso, teniendo en cuenta en que pocas veces de las que uno sube se encuentra en situación de ponerlas.
Cuando dices que van bien ,¿es porque has tenido la posibilidad de probarlas o ha sido una impresión de alguien que conoces?
Los sistems como el ABS y el VSA¿van bien cuando hablamos de este tipo de conducción?, me refiero a placas de hielo,etc...¿O mejor desconecto el VSA?
Y por último, decias de pisar varias veces el embrague y acelerador para arrancarlo en temperaturas muy bajas, ¿es bueno realizar esa operación?

Gracias por aconsejar con tu experiéncia

#58 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 13 enero 2006 - 08:53:37

Una cosa importante, ssernaleon, a valorar es que según pude leer en la etiqueta de unas fundas de tela que venden en los Aurgi es que éstas no sustituyen a las cadenas, cuando por las condiciones metereoloógicas sea preceptivo el uso de éstas.
Es decir que en caso de que en un puerto esté la GC exigiendo para el paso el uso de cadenas, si solo llevas éstas pueden no dejarte pasar.
Yo también estuve pensando comprar unas de éstas y al final opté por comprar unas baratas del Carrefour, en forma de rombo por este motivo. Las de tela deben ir bastante bien y no son caras, pero si luego te pueden obligar a utilizar las otras.... :unsure: .

Salu22 :ok::ok:

#59 MIKEL

MIKEL

    Accord Tourer i-CTDI

  • Miembros
  • 803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tres Cantos
  • Interests:TODO LO QUE SE HAGA EN LA MONTAÑA
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER I-CTDI, HONDA CR-V 2.0 VTEC LUXURY

Escrito 13 enero 2006 - 11:04:54

No tenia idea de este último dato. En cuanto a las de tela, no he conducido con ellas pero hay algun vecino en el pirineo que las tiene y estan muy contentos salvo por esos detalles. En autopista hace un año aprox. hicieron una comprativa con las de acero, neumaticos de invierno y las spike&spider y salvo los neumaticos no había color a favor de las de tela. Insisto, yo en condiciones normales tardo 3 ó 4 minutos en poner una cadena en una rueda. Cuando las quito le pego 3 leches contra el asfalto y las meto en la caja y a seguir. Se rompen, compro otras baratas.

En cuanto lo del VSA, pues en descensos es definitivo si no llevas cadenas. A mi me ha colocado el coche en un par de ocasiones en la carretera. Es como llevar una mano oculta que se ocupa de corregir ciertas imperfecciones. Pero si por ejemplo aparcas en una cuneta, dos ruedas lat. en asfalto y dos en la nieve aconsejo desconectarlo. Saldreis antes. Por ejemplo para entrar en mi casa hay una pequeña rampa en subida de 20 m. Cuando nieva, cojo un poco de carrerilla y desconecto el VSA. Si se me olvida a mitad de rampa me quedo.

#60 ssernaleon

ssernaleon

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 248 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi

Escrito 14 enero 2006 - 10:32:24

J@$~#R,JODER

estoy muy liado y no se que comprar.

Por mi le pondría las cadenas normales, pero dicen que rayan las llantas y si te descuidas y las pones mal puedes provocar daños importantes irreversibles en la dirección.
Voy reuniendo información, gracias




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos