Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Velocidades


  • Por favor identifícate para responder
69 respuestas en este tema

#41 rrs13

rrs13

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 745 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:HONDA ACCORD I-CTDI 7ª

Escrito 12 enero 2006 - 15:44:08

Yo el "petrolero" los he puesto a 220 de marcador y creo que todavía pod¡a dar unos 10 kms más. La prueba la hice en autpista de forma totalmente legal. Aquí en España de 180 no paso y mis crucerso se mueven sobre los 160.
Saludos
rrs13

#42 sparrow

sparrow

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 311 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-CTDI Exec Piel Graf BT

Escrito 12 enero 2006 - 15:47:50

Puedo entender tu queme con la DGT, yo ni los defiendo ni los aplaudo. Es más, creo que no lo están haciendo nada bien, puesto que las cifras de muertos continuan altísimas para lo que debieran, pero discrepo en varias cosas.

Estoy de acuerdo en mejorar puntos negros y desde luego mejorar la asistencia en accidente para evitar muertes innecesarias y salvar las que se puedan, pero desde luego de lo que no cabe ninguna duda es de que la velocidad tiene mucho que ver en el gravísimo problema accidentes-muertes en carretera.

Aquel que no quiera ver el problema de la velocidad y se escuda en echarle la culpa a las carreteras y a que "hay gente que no sabe conducir deprisa", como también he oido por ahí, es que no quiere verlo realmente.

En otros paises, las multas realmente SI se pagan (aqui te puedes librar facilmente de la mayoria de ellas), y las retiradas de carnet son reales. Hablo de multas de 6.000 euros y retirada del coche.
Eso sí que fuerza a la gente a pensarselo, y no la "multita" de las de aqui que generalmente no se paga.

Completamente de acuerdo con la cuantía de las multas. En Finlandia por ejemplo las multas son calculadas en base a tu declaración de la renta, con lo que los más ricos pagan muchísimo mas (aunque claro, utilizan sus trucos, para no variar). Algo así creo que sería más justo.

En fin, que estamos en el pais del "mucho legislar y poco cumplir", por lo que las muertes seguirán por mucho tiempo. Y la mayoría combinando velocidad alta + otros factores

PD: Por cierto, yo he estado en Alemania, y estás hablando de un pais muy diferente de este, por lo que querer tener sus autopistas sin límite pero no acatar otras reglas es barrer demasiado para casa ¿no te parece?


B)

#43 Haccord

Haccord

    NTB Freak!

  • Miembros
  • 2.456 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Interests:www.jdmstyleshop.com
  • Coche:"H.J.R" Coming Soon

Escrito 12 enero 2006 - 16:50:10

PD: Por cierto, yo he estado en Alemania, y estás hablando de un pais muy diferente de este, por lo que querer tener sus autopistas sin límite pero no acatar otras reglas es barrer demasiado para casa ¿no te parece?

WENAS

SI MI IDEA FUERA SOLO ACATARME A LO Q ME INTERESA, ES CIERTO Q MI PUNTO DE VISTA SERIA BARRER PARA CASA, AHI TE DOY LA razón. PERO MI OPINION ES Q QUIEN BARRE PARA CASA ES LA DGT, YA Q DESDE MI PUNTO DE VISTA SOLO LE INTERESA ESTAR A NIVEL EUROPEO EN SEGURIDAD VIARIA EN LO Q A RECAUDAR SE REFIERE.

SINCEREMENTE, A MI ME ENCANTA LA VELOCIDAD :D (CREO Q NO SOY EL UNICO X AQUI :D ), PERO también ES CIERTO Q SI DISPUSIERA DE UNA "AUTOBAHN" AQUI, NO EXCEDERIA LA NORMAS EN OTRAS VIAS.

UN PUNTO Q ME gustaría COMENTAR ES QUE SI ALGUIEN CREO Q 160-180 MAXIMO ES UNA VELOCIDAD ELEVADA PARA CIRCULAR CON UN COCHE COMO X EJEMPLO EL NUESTRO, X SUS CARACTERISTICAS GENERALES (POTENCIA, SEGURIDAD). YO RECONOZCO Q HASTA UNOS 230 kmh EL ACCORD ES BASTANTE ESTABLE DE HAY PARA ARRIBA YA CAMBIA LA COSA, PERO A 160 NI TE ENTERAS

SALUDOS

PD: ME GUSTA ESTE DE PODER COMENTAR LAS OPINIONES SIN CALENTONES, XQ AVECES..... (ME INCLUYO) SE NOS VA LA PINZA :D

#44 petete2

petete2

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 967 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2,2 I-CTDI sport plata 2004 CN1

Escrito 12 enero 2006 - 17:23:40

Ayer. 09,38h. Autovia Sevilla-Merida km 795 en recta.Trafico:1 coche cada minuto, o sea autovia vacia. Veo que un Guardia Civil está enmedio de la autovia haciendo señas. Freno y me pongo a la izquierda señalizandolo porque creo que hay algun obstaculo.Pero el Guardia civil hace mas señas y dice que me pare. ¡Tenian un radar puesto! y me han pillado a 158 kms/h en una autovia que va vacía ya que si hubiera trafico el guardia ni se acerca al arcen.¡¡Premio!! 140 €. Si tengo pelas en 15 dias las rebajas y son 98 €. Para como el guardia me dice dandome a entender que en estas circunstancias no deberia haber el limite de 120 pero que tienen que recaudar.

El radar creo que lo pusieron en un puente que cruza, por eso no lo vi.

¡No veais lo aburrido que es ir a 120 maximo! Hasta me duermo. :huh: :huh:

#45 MIKEL

MIKEL

    Accord Tourer i-CTDI

  • Miembros
  • 802 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tres Cantos
  • Interests:TODO LO QUE SE HAGA EN LA MONTAÑA
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER I-CTDI, HONDA CR-V 2.0 VTEC LUXURY

Escrito 12 enero 2006 - 18:19:20

Pues si os digo la verdad, no lo se. Creo recordar que max. 180 de marcador. Paso demasiadas horas al volante y tengo claro que no me la voy a jugar haciendo el gilipollas en la carretera. Pensad si hay alguna cosa más estupida que quedarse en una cuneta por picarte con un subnormal. Llevo cerca de 2.000.000 de kilometros y ningun accidente, ni leve ni grave, ninguno, pero cuando he tenido un susto, siempre ha sido por ir deprisa, siempre. Cabeza chicos.

#46 MalaBestia

MalaBestia

    Asimo

  • Miembros
  • 1.034 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Exe MT 2004

Escrito 12 enero 2006 - 19:11:08

¡Atención!, tengo algo de tiempo así que voy a extenderme. Foreros con prisas mejor no leer.

Por cuestiones de trabajo, conozco a muchos profesionales que se ganan la vida viajando, entre ellos mi padre. Casi todos ellos llevan más de 30 años al volante, circulando a velocidades muy superiores a lo permitido sin el menor incidente. Mi padre con 58 años y varios millones de km a sus espaldas NUNCA, ni una sola vez, ha tenido un siniestro. Cuarenta años pagando un seguro sin usarlo. Por supuesto en ese tiempo ha sufrido un par de roces por ciudad, causados por animales que se saltaron un STOP, semáforo, etc y a los que no pudo esquivar. Animales de esos que luego en carretera van a 70 km/h.

Es un placer salir de viaje siguiendo a uno de estos conductores. Ritmos entre 140 y 180 km/h de crucero, con alguna punta ocasional superior en raras ocasiones. Conducción perfecta, serena, sin el menor riesgo y anticipando cualquier posible problema de lejos. Adelantamientos continuos sin descanso por nacional sin dudar ni cometer el más mínimo error. Adelantamientos que un conductor "normal" no se plantearía ni en sueños acometer ......... afortunadamente, dada la escasísima capacidad del conductor promedio español.

Por otro lado también conozco a una docena de conductores horribles. Gente con una torpeza, incapacidad y desprecio del peligro acojonantes. Todos ellos son un peligro público de primer orden, circulan pegados al coche precedente, se saltan señales, no llevan cinturón, coches en pésimo estado, nulo control del vehículo y conducción en estado de embriaeguez casi como norma. Eso sí, todos ellos respetan el límite de velocidad en carretera, más que nada porque a 140 km/h ya van superados y sudando por mantener el coche recto.

Con todo esto solo pretendo aportar un poco de sensatez a un tema más que aburrido. El hecho es que los radares son casi totalmente inefectivos, ya que los conductores más rápidos suelen ser también los mejores conductores. Por cada imprudente cazado hay 50 buenos conductores sancionados absurdamente por incumplir una normativa tan disparatada que resulta casi imposible de respetar.

Sin embargo los PEORES conductores, los inútiles, los incompetentes, los torpes, los borrachos, los delincuentes y los chalados suelen cuidarse mucho de respetar esos límites. Unos para no ser detectados y otros porque están aún más limitados por su estado y capacidad. Conozco abundantes casos que encadenan un siniestro con otro sin haber sido multados jamás.

No hay ni un solo buen conductor lento, ni un lento que sea buen conductor. Otra cosa es que personas como mi padre sean capaces de circular 100km sin pasar de 140km/h si se lo proponen, pero no es lo habitual y solo se ha vuelto capaz de hacerlo desde que cumplió los 56. XD

Una normativa racional donde los límites se ajusten a la realidad, permitiría circular a todos esos buenos conductores dentro de la legalidad. ¿Para que circular a 160km/h en una vía limitada a 150 si con solo sacrificar esos 10km/h puedo cumplir la ley?.

Os explicaré la realidad del tráfico con varios ejemplos ilustrativos:

Casi todos los días veo a la policía municipal saltarse todos los Stop haciendo la ronda por la población donde trabajo. En 20 años no les he visto JAMAS parar en uno de ellos salvo que viniese un coche y a veces ni entonces. Yo mismo les he pitado por estar a punto de cruzarse cuando yo venía con preferencia.

La semana pasada mientras adelantaba en una recta de 2km camino de mi casa, un coche de la guardia civil se incorporó a la vía desde un polígono sin mirar y me embistió de frente. Un conductor más lento con un coche menos potente se hubiese empotrado contra ellos.

Hace un mes pude disfrutar siguiendo a prudente distancia una Citroen Picasso de la policía nacional que circulaba por una vía rápida ocupando ambos carriles y haciendo eses. Finalmente se desvió por la incorporación a la autopista a la izquierda para luego cambiar de idea, cruzarse 3 carriles bruscamente, saltarse dos lineas continuas, hacer frenar a varios coches que seguian recto y coger la salida a su derecha. Todo esto eso sí a menos de 80 km/h.

Todos los conductores que dicen respetar los límites de velocidad a los que he conocido son, tecnicamente hablando "una p#%@ mierda" al volante. Ninguno recordaba en que año miro por última vez la presión de sus ruedas (siempre se lo pregunto), de hecho ninguno sabía que presión debian llevar. Todos sin excepción tenian un nutrido historial de siniestros, eso sí, fruto de "la mala suerte" y de que los demás "van como locos". Todos sin excepción se quejaban de dos cosas: la "injusticia" de que les hubiesen declarado culpables en la mayoría de sus accidentes y lo "locos" que estamos los demás, especialmente yo, por correr tanto. Por supuesto el que yo no haya tenido accidentes y ellos tengan 3 o 4 "sustos gordos" en cada viaje, como poco, es fruto del azar y mi buena fortuna. Si algo tienen un idiota es su capacidad de ignorar la realidad.

La buena fortuna de un conductor se apoya en cuatro bases muy sólidas: capacidad, preparación, experiencia y prudencia. Circular a velocidades moderadas y concentrado en la conducción es un deber que me gusta cumplir. Pero el hecho es, que tanto si gusta como si no, muchos límites actuales NO son velocidades moderadas, son velocidades ridículas y a menudo, hasta peligrosas.

Soluciones a la siniestralidad hay varias:

1) Conductores más preparados y concienciados de que DISTRAERSE MATA.
2) Una ley más justa y unos límites más racionales, algo que los buenos conductores puedan plantearse cumplir.
3) Mejores infraestructuras y asistencia.

Desde luego la represión indiscriminada, lo que es solventar, no solventa un carajo.

Y ya de paso, también revindico mi derecho a fumar, donde no moleste a los demás, sin tener que salirme a la p#%@ calle. Desde la entrada en vigor de la nueva ley vuelvo a ser fumador, aunque solo sea por solidaridad. Al paso que vamos la policía política vendra pronto a buscarnos a casa de madrugada.

Editado por MalaBestia, 12 enero 2006 - 19:12:10.


#47 Haccord

Haccord

    NTB Freak!

  • Miembros
  • 2.456 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Interests:www.jdmstyleshop.com
  • Coche:"H.J.R" Coming Soon

Escrito 12 enero 2006 - 21:13:33

SOLO DECIR Q ESTOY COMPLETAMENTE DEACUERDO :D

Y..............

¡¡¡¡¡¡¡OOOOOOOLLLLLLLLLEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!! COMO LOS HAS EXPLICADO :aplauso: :aplauso: :aplauso:


SALUDOS :okk:

#48 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 12 enero 2006 - 21:39:30

Coincido contigo MalaBestia yo andaré entre el millon y millón y medio de kms. en estos momentos, en coche y más de medio millón más en moto. Ya ni me interesa seguir contando... y desde luego prefiero los límites ponerlos yo, en función de mis condiciones al volante y las del tráfico antes de que me los impongan porque otros son mucho más peligrosos que yo ...
De momento ni un solo accidente en carretera, bastantes caidas en moto sin ninguna consecuencia y algún roce y siniestros por ciudad es mi único bagaje.
Mi ritmo era de 160-180 km/h antes de tener el Accord y ahora con él entre 180-210, si se puede, evidentemente y sin hacer ninguna maniobra que implique riesgo, que tengo familia ...
Coincido con que en muchos casos me adelanto a la maniobra que van a hacer otros y si no lo veo claro no adelanto, pero en carreteras nacionales, con lluvia intensa, niebla o nieve suelo ir con precaución pero bastante más rápido que la media.
Si alguien me adelanta, le dejo pasar, yo voy a mi alegre ritmo sin picarme, pero siempre encuentras alguno por ahí que cuando te ve que vas a pasarle, empieza acelerar, adelantar e intentar mantenerse delante...
Eso sí, las presiones las compruebo siempre que voy a hacer más de 70 km. seguidos. Sea cual sea el vehiculo que conduzca, pero en moto mucho más.
Si a partir de ahora voy a ser un delincuente, me andaré con más cuidado para que no me pillen..., tampoco se lo voy a poner fácil :okk:

Salu22 :ok::ok:

#49 Ximax

Ximax

    "Fundador del Owners Racing Team"

  • Miembros
  • 3.410 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 8 2.4 at Innova

Escrito 12 enero 2006 - 22:06:01

Coincido también contigo MalaBestia :ok:

#50 Pedro V

Pedro V

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.236 mensajes
  • Location:Valdemoro

Escrito 12 enero 2006 - 23:47:12

Estoy también de acuerdo con todo lo que dice malabestia.

Por desgracia al imbecil del Pera solo le importa la recaudacion, lo demas son milongas y cortinas de humo para justificar su carnet por puntos y el aumento de radares en vias donde no hacen falta.

Hace poco ya tiraron un globo sonda planteando la posibilidad de que los noveles no circulasen a partir de ciertas horas. Pues lo último que escuche de este personaje, es que se está intentando convencer a la sociedad de la necesidad de instalar limitadores de velocidad. Lo malo de esto es que cuando el rio suena.... veremos si en un futuro no les da por implantar mas estupidezes aunque seguro que luego el incumple mas de una de las normas qu el tanto beatifica.

Por cierto, hasta hace poco la mayoria de gente con la que hablaba estaba a favor del carnet por puntos, ya veremos lo que pasa cuando vean que por cualquier chorrada empiezan a volar esos puntos de sus carnets.

#51 PeNgO

PeNgO

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 573 mensajes
  • Location:Valladolid
  • Interests:Viajar, el cine, el buceo y el jodío coche... :D
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC Sport 2004

Escrito 12 enero 2006 - 23:54:06

Yo me sumo a los "locos" que pasamos de 150 y afortunadamente sin un percance en más de 500.000 Kms. (y ya también paré de contar). También he de decir que más de 180 me parece algo excesivo pero bueno, depende de las condiciones y siendo responsable puede pasar...

Suscribo por tanto al alegato de Malabestia subrayando especialmente la parte:

1) Conductores más preparados y concienciados de que DISTRAERSE MATA.

Esa es la práctica peligrosa con la que más veces me he encontrado, aparte de los típicos soplagaitas que como bien habéis dicho van alelados cuando no deben y pisan porque les adelantas. O como alguno que conozco personalmente con su mercedes de última generación a 130 para que no le pillen los radares, pero a 130 también en curvas, suba, baje, llueva, nieve o haya curvas peligrosas de por medio.

En fin, sentido común, que lo de común supongo que sea por pensar un poquito en los demás.

Editado por PeNgO, 12 enero 2006 - 23:54:26.


#52 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7.892 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 12 enero 2006 - 23:57:34

Otro especimen es el que cuidadosamente recorre la avenida a 25 km/h, y luego salta el semáforo. Para nada en peligro de extinción...

Salu2
AL

#53 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 13 enero 2006 - 00:13:00

Mi lista de odios.

-Odio al que circula a 15 por hora cuando llegamos al semáforo y luego cuando le cambia a verde pega el acelerón y tu terminas jo**** y te quedas con el disco rojo. Parece o ES adrede.

-Odio al que circula por autopista a 80 y cuando llega a una situción más comprometida como un tunel limitado a 80 pone el coche a 130.

-Odio a los que nunca llegaron a guardias civiles que vigilan como tales a los demás para pitar y dar las luces cuando haces cualquier maniobra con más agilidad que ellos.

-Odio al que te ve que llegas a un ceda con preferencia y pisa a fondo para salirte delante, luego simplemente (como ya esta delante y contento) se pone a 10 por hora.

-Odio al que piensa que por poner el intermitente tiene preferencia sobre todas las señales verticales, y sobre ti por supuesto.

-Odio al que te ve llegar adelantando por autopista a 140 o 150 y te sale justo delante a 80 haciéndote frenar como reclamando su derecho de legalidad contra tu delincuencia.

-Odio al que piensa que el mundo es de su propiedad y como no sabe donde ir pone el coche a 5xhora o se para en medio de la calle. El de atrás que se jo**

-Odio a los que aparcan de oído.

Podría seguir pero es tarde...

#54 PeNgO

PeNgO

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 573 mensajes
  • Location:Valladolid
  • Interests:Viajar, el cine, el buceo y el jodío coche... :D
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC Sport 2004

Escrito 13 enero 2006 - 00:13:18

¿Extinción?... Los conejos deberían tomar buena nota para mejorar aún más la producción de prole.

Cada día más... Vosotros también lo veis, ¿verdad?, decidme que también sentís como silencionsamente invaden nuestras calles... Son los Pereres (véase de cómo mezclar "pelele" con"Pere" -de Pere Navarro-)... :D

Ains no puedorrr... Fale que ya me voy a dormir que pa escribir esto...

P.D.: Pericles... My hero... Lo has clavao, tio.

Editado por PeNgO, 13 enero 2006 - 00:16:42.


#55 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 13 enero 2006 - 01:04:28

JAM a 235 con el I-CTDI,tardarias un rato en pillar esa velocidad.

Le voy a mandar un SMS a tu mujer con ese reply que has posteao......

Editado por IVTEC36, 13 enero 2006 - 01:52:16.


#56 Haccord

Haccord

    NTB Freak!

  • Miembros
  • 2.456 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Interests:www.jdmstyleshop.com
  • Coche:"H.J.R" Coming Soon

Escrito 13 enero 2006 - 01:22:25

QUISIERA AÑADIR UNA DERIVANTE DE LA ESPECIE DEL QUE "CIRCULA A 15 X LA AVENIDA SE PONE EN AMBAR EL SEMAFORO ACELERA Y TU QDAS ALLI PARADO (CON LA CARA DE TONTO)", Y ES EL CIRCULA LENTO SE PONE AMBAR EL SEMAFORO (TU TE PEGAS AL CULO PARA PODER PASAR ANTEDS DE ROJO), FRENA (COMO PARA MIRAR SI VIENE ALGUNO) Y TE HACE FRENAR A TI Y ENTOCES JUSTO EN ROJO PASA. ME ENCUENTRO MUCHOS A DIARIO X LA CIUDAD ASI!!!!! ES EL Q MAS ODIO!!!!!!!

SALUDOS ;)

#57 KollyKavuto

KollyKavuto

    Buscando a Afrodita-A

  • Miembros
  • 811 mensajes
  • Location:MADRID Y CORDOBA
  • Coche:ACCORD I-CTDI

Escrito 13 enero 2006 - 02:07:16

La semana pasada mientras adelantaba en una recta de 2km camino de mi casa, un coche de la guardia civil se incorporó a la vía desde un polígono sin mirar y me embistió de frente. Un conductor más lento con un coche menos potente se hubiese empotrado contra ellos.

Pues menos mal, porque si te llegas a empotrar con ellos aparte del daño producido seguro que te sacan las vueltas para echarte a ti la culpa.

SALUDOS

#58 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 13 enero 2006 - 09:36:27

Le voy a mandar un SMS a tu mujer con ese reply que has posteao......


Lo siento Germán, pero mi mujer y los nanos eran testigos... ;)

Salu22 :ok::ok:

#59 MIKEL

MIKEL

    Accord Tourer i-CTDI

  • Miembros
  • 802 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tres Cantos
  • Interests:TODO LO QUE SE HAGA EN LA MONTAÑA
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER I-CTDI, HONDA CR-V 2.0 VTEC LUXURY

Escrito 13 enero 2006 - 10:14:08

Malabestia yo creo que no debes confundir churras con merinas.
Hay un mal generalizado en este pais y es identificar al conductor rápido como buen conductor y al conductor que cumple las normas como mal conductor. Ojo no estoy hablando del conductor que va sistemáticamente más lento de lo permisible y con una capacidad de anticipación escasa o nula. Eso es tan falso como tu afirmación de que toda la gentuza no sabe conducir. A todos nos gustaría que hubiese menos vehiculos en las carreteras y que estan fueran mejores, pero eso se acabo. Cada vez somos más conductores y cada vez tenemos más y más coches. Queramos o no deben existir unos límites porque sino seriamos invadidos por el caos. El problema es donde poner esos límites. MI primer coche fue un Simca 1200 que heredé de mi padre. En su día fué un gran coche y he circulado con él a más de 140 km/h por carreteras de las de los años ´80. Extrapola este dato a la actualidad, con infinitamente mejores carreteras y con mi actual accord. No hay color, ahora puedo detener mi accord infinitamente antes ante cualquier eventualidad y aun, si no pudiera, mi capacidad para salir ileso de un accidente es muy superior. Pero no nos engañemos sigo fuera de la legalidad. El conductor que no quiere asumir ese riesgo ha de ser respetado e incluso más que el que no lo quiere hacer. Esas normas las hemos aceptado todos cuando nos dispusimos a sacarnos el carnet de conducir, y existían desde hace tiempo. Cada uno es muy libre de cumplirlas o no. Yo mismo no las cumplo en su totalidad, pero si te aseguro que soy muy respetuoso con quien las cumple. Los demás, los que se saltan semáforos, los imprudentes, los borrachos, en definitiva los que dices que son gentuza, simplemente trato de esquivarlos de mi camino. Seguro que tu padre no se ha picado nunca con nadie a más de 180 km/h contigo dentro siendo un crio. Como llamarías tu a eso? saludos

#60 MalaBestia

MalaBestia

    Asimo

  • Miembros
  • 1.034 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Exe MT 2004

Escrito 13 enero 2006 - 11:16:43

Esto ........ ¿de donde te sacas todo eso?.

Perdona que puntualice unos cosillas:

1) Yo no he dicho nada acerca de "gentuza".

2) Yo no he dicho nada de "piques".

3) Yo no he dicho nada de no respetar a quien cumple las normas.

y para que quede constancia:

1) Los conductores peligrosos NO son "gentuza", son malos conductores.

2) No me gustan los piques, no me gusta que se piquen conmigo, no me gusta picarme con los demás. Si alguien adopta esa actitud lo dejo pasar o lo pierdo en la primera curva, lo que sea más seguro según las circustancias.

3) Yo respeto a todos los seres humanos y por ende, a todos los conductores, independientemente de lo que hagan, piensen o parezcan. Si circulan muy despacio los adelanto cuando es seguro hacerlo y prosigo mi camino.

Respecto a lo de identificar a los conductores rápidos con buenos conductores tienes toda la razón, es un error. Yo no he dicho tal cosa, has invertido mi frase en un error de interpretación muy habitual. Yo he dicho que todos los buenos conductores que conozco son rápidos. Eso no significa que todos los conductores rápidos sean buenos conductores. también, por desgracia, hay imprudentes que circulan muy por encima de sus posibilidades.

Para que lo entiendas es como si digo que todos los VW Golf son coches. Eso NO ES LO MISMO que decir que todos los coches son VW Golf. Hay una gran diferencia. XD

Por lo demás creo que en el fondo estamos deacuerdo. Prudencia, sensatez y unos límites racionales. Si relees mi post veras que yo defiendo la existencia de límites tanto como tu. Lo que me parece indefendible es la forma en que están fijados actualmente.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos