Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Quien fabrica mejores motores: Honda o BMW?


  • Por favor identifícate para responder
310 respuestas en este tema

Encuesta: Quien fabrica mejores motores (27 miembros han emitido voto)

Quien fabrica mejores motores

No puedes ver los resultados de la encuesta hasta que hayas votado. Por favor identifícate y emite tu voto para visualizar los resultados de esta encuesta.
Votar Los invitados no pueden votar

#1 Robeck

Robeck

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 902 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic TypeR

Escrito 20 septiembre 2004 - 18:35:49

Hola, a algunos os parecera una pregunta un tanto estupida pero tiene su historia....

Tengo un colega con un BMW 330cd, un calamar de esos que se mueven decentemente, jejejeej, y está enamorado de la marca BMW. Yo queria comprarme el CTR pero el todo el día, que si un 320, que si un Z3....

Y hoy han puesto un post sobre que motores son mejores, Honda o BMW. Todo viene de un estudio realizado sobre encuestas a 8.000 coches de cada marca, los japoneses son siempre mas fiables. La primera alemana era Audi, seguida de BMW, novena y decima. Todos los primeros japos, empezando por Mazda.

Como comprenderais en el foro BMW practicamente todo el mundo a muerte con BMW, y en este foro? lo supongo pero me gustaría que dierais motivos, explicaciones....

Un saludo

#2 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.600 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 20 septiembre 2004 - 19:07:39

yo hace tiempo me miré el BMW compact antes de tener mi primer Honda y me decepcionó la potencia de los 1.6 y 1.8 :lol:

#3 Jbh

Jbh

    XXL

  • Miembros
  • 14.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Cada vez menos
  • Coche:Chatarra

Escrito 20 septiembre 2004 - 20:52:43

Tu mira a ver quien lleva 5 o 6 años consecutivos recibiendo el premio al mejor motor.

#4 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 20 septiembre 2004 - 20:56:47

En Gasolina... Honda por supuesto :D

#5 Jbh

Jbh

    XXL

  • Miembros
  • 14.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Cada vez menos
  • Coche:Chatarra

Escrito 20 septiembre 2004 - 21:06:25

Gracias indi. Se me habia olvidado XD ;)

#6 kassus

kassus

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.635 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX

Escrito 20 septiembre 2004 - 21:25:41

curiosa encuesta en un foro de honda :wink:

el petrolas ese de tu colega es el calamar mas rapido del mercado (repros al margen 8) ) y con poco menos de 27.5 segundos en cubrir los 1000 metros pondria en un serio compromiso a muchos de los foreros que nos movemos por aqui 8O aun a costa de llevarnos un buen chorro de tinta :P

asi que objetivamente, y olvidandonos de las diferentes clientelas y segmentos 8) que diferencian a una marca y a otra, bmw hoy por hoy tiene los motores atmosfericos y turbo-diesel mas gordos del mercado.

como ejemplos bastan el v10 que montara el proximo m5 o los nuevos motores turbodiesel con tecnologia twin-turbo.

ademas, bmw fue pionera en sistemas de distribucion y admision variables con su vanos (actualmente doble vanos) y los resultados estan ahi, basta asomarse y ver el 6 L 3.2 del M3 con 343 cv: elastico, progresivo, muy potente y con un consumo poco menos que ridiculo (a 160 es dificil gastar mas de 9 litros)

honda por su parte tiene el reconocimiento de ser el mayor fabricante de motores del mundo con unos registros de fiabilidad hace unos años siquiera imaginables. son pioneros en tecnicas de fabricacion, sus procesos productivos se estudian en las mejores (y peores, jejej) escualas de negocios, etc

también se ha beneficiado de haber exprimido hasta la saciedad la tecnologia vtec heredada de la f1 (basta con mirar los 240 caballazos que se obtienen del 2 L del s2000) y es por tanto unica en ofrecer temperamento y caracter deportivo en todos sus coches, por pequeños que sean. recientemente ademas, honda estreno "su" primer diesel 2.2 con una aceptacion tan buena que lo ha encumbrado a los mejores calamares del mercado, montado por ejemplo en el accord.

asi que hablar de "el mejor motor" o la "mejor familia de motores" es tan relativo y subjetivo como seria la eleccion, por ejemplo de un m3 o un s2000. y yo ahi lo tengo claro 8)

salu2

#7 Jbh

Jbh

    XXL

  • Miembros
  • 14.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Cada vez menos
  • Coche:Chatarra

Escrito 20 septiembre 2004 - 21:45:35

Kasus, te pongas como te pongas, lo de los 9L a 160 con un m3 no me lo creo tio.

Y no me compares cosas que no son comparables. Cuanto cuesta el 330 ese que nos pule a todos?, 4 o 5 millones?, no lo creo.
Y si me comparas el m3 con el s2000 pues me vale. Y si me dices que el m3 se lo lleva de calle pues también me vale.
El m3 anda por los 10kilos, no?. Y son 340 contra 240. Creo que con 100cv de diferencia el aplastamiento del m3 deberia ser mas notorio.

De todas formas, por lo que veo, seguimos cejados en comparar coches que son mundos muy diferentes.

#8 Jbh

Jbh

    XXL

  • Miembros
  • 14.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Cada vez menos
  • Coche:Chatarra

Escrito 20 septiembre 2004 - 21:47:51

Ah, y otra cosa, hablar de mejores motores claro que es factible.
De que me sirve un motor con 400cv y 500nm si me dura 50000km entero. Eso no es un buen motor, por muchas prestaciones que entregue "nuevo".
Sabes que no estoy cegado con honda, pero es que no conozco ni un bmw con los km que se gastan estos japos ;). O por lo menos no hay tantos.

#9 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 20 septiembre 2004 - 21:52:02

XD XD XD

Hombre Kassus la pregunta es general, y hablando en general se puede decir que Honda no solo fabrica muchos mas (cantidad) y mejores (calidad) motores que BMW, además más fiables. Desde cortacésped :roll: a deportivos.
Que haya motores BMW que despuntan incluso alguno mejor que le resto en su categoría nadie lo duda y en diésel tienen verdaderas joyas, pero en general Honda supera a BMW en CC/CV y fiablilidad.
El S2000 lleva desde el 2000/2001 como mejor motor en su segmento si fallar un solo año.
Lo del M3 es cierto, es un motor excepcional pero gasta más de 9l a 160 te lo aseguro, eso sí consume mucho menos que un 328 a la misma velocidad :roll: que se lo pregunte a mi compañero de fatigas XD

Ya lo he dicho alguna vez y es verídico, en Alemania como en otros paises de Europa las piezas mecanizadas de la mayoría de coches se mecanizan con centros MoriSeiki... son japoneses XD tienen el enemigo en casa ;)

#10 kassus

kassus

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.635 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX

Escrito 20 septiembre 2004 - 21:57:52

Kasus, te pongas como te pongas, lo de los 9L a 160 con un m3 no me lo creo tio.

Y no me compares cosas que no son comparables. Cuanto cuesta el 330 ese que nos pule a todos?, 4 o 5 millones?, no lo creo.  

De todas formas, por lo que veo, seguimos cejados en comparar coches que son mundos muy diferentes

no conozco ni un bmw con los km

respecto al consumo, javi tio hay que leer mas, jejeje cojete la coche actual en la que lo prueban el m3 y me comentas 8). el 330 lleva 204 cv de petroleo puro, por si no lo sabias, jejeje y me imagino lo que uno de esos haria si te cogiera en un carril de aceleracion :roll:

los kms es lo de siempre. primero porque un buen motor no se mide por la longevidad. apuesto a que mi abuelo le meteria 500 mil kms a un junchohyndai si tuviera tiempo XD y que no hayas visto bmw con esas cifras no significa que no los haya 8)

sobre las comparaciones que hice en mi anterior mensaje me cito a mi mismo, jejeje :?

olvidandonos de las diferentes clientelas y segmentos


lo que hacemos si quieres es dejar este post para cuando honda saque un 3.2 con 343 cv XD XD XD y cueste 63 mil del ala

salu2

pd: evidentemente, no cobro un canon de la bmw por hacerles marketing encubierto.......aunque tampoco tengo un honda :roll:

#11 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 20 septiembre 2004 - 22:08:55

Honda no puede legalmente fabricar un 2.xx XD con más de 285 CV, si no no dudes que con menos cc que BMW sacaría mas de esos 343cv :)

#12 Jbh

Jbh

    XXL

  • Miembros
  • 14.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Cada vez menos
  • Coche:Chatarra

Escrito 20 septiembre 2004 - 22:10:01

Pero tio si es que tu mismo caes en tu trampa. Honda no necesita hacer un motor con 340 cv que cueste 63000. Ya tiene uno que cuesta mucho menos y le da 100vueltas. No te ciñes, para nada, a mi mensaje.
Que el 330 tiene 200cv, y que?, te digo que cuamto cuesta.
Otra cosa, de las comparativas de las revistas me las coges todas y en la proxima kdd me las pasas. Andamos escasos de papel de culo en la oficina XD XD. Busca a alguien que lo tenga. Ademas, 9L a los 160kmh. Pa que coño gastas 12 kilos, para ir a 160?.

Y por último, pero no menos importante jejeje, no me vale lo de los conductores. En todas las marcas existen toda clase de conductores.

p.D.: no he dicho que no haya bmw con muchos km. Digo que hay 10 veces mas bmw que honda, pero sin embargo hay 10 veces mas honda con mas de 150000km que bmw con esos mismos.

;)

#13 Robeck

Robeck

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 902 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic TypeR

Escrito 20 septiembre 2004 - 22:19:32

Consumo del BMW M3 de 343cv según revista

Urbano: 17.8l
Extraurbano: 8.4l
Mixto: 11.9l

Consumo en la prueba:

Ciudad: 15.4l
Redia y Autopista: 10.43l
Redia, Autovía y Montaña: 20.34l
Velocidad constante 120km/h: 9.54l


De todas formas el post no va por ahi, aqui nadie está comparando quien tiene mejor flota de coches ni quien tiene el modelo más potente, veloz y caro...

El post se refiere a los motores, a quien tiene mejores motores, entiendo que por mejores motores serán los que más duren, menos se rompan, menos consuman, sean mas efectivos teniendo en cuenta su cilindrada.....

La gente comienza a hablar rapidamente el M3, del M5.....hablamos genericamente, no modelos en particular. Honda explota mucho mas los 4L y BMW comienza los buenos motores a partir de los 6L. Si hablamos de eso no hay comparacion posible. Y logicamente también habria que mirar los precios, digo yo.

#14 Jbh

Jbh

    XXL

  • Miembros
  • 14.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Cada vez menos
  • Coche:Chatarra

Escrito 20 septiembre 2004 - 22:23:23

Pues eso trataba de explicar yo.;)

Por cierto he leido 17L o es cosa mia XD XD XD XD

#15 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 20 septiembre 2004 - 22:24:32

Honda sin duda :D

#16 crxdelsol

crxdelsol

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 967 mensajes
  • Location:MADRID

Escrito 20 septiembre 2004 - 22:26:53

Kasus, te pongas como te pongas, lo de los 9L a 160 con un m3 no me lo creo tio.

Y no me compares cosas que no son comparables. Cuanto cuesta el 330 ese que nos pule a todos?, 4 o 5 millones?, no lo creo.  
Y si me comparas el m3 con el s2000 pues me vale. Y si me dices que el m3 se lo lleva de calle pues también me vale.
El m3 anda por los 10kilos, no?. Y son 340 contra 240. Creo que con 100cv de diferencia el aplastamiento del m3 deberia ser mas notorio.

De todas formas, por lo que veo, seguimos cejados en comparar coches que son mundos muy diferentes.


Un M contra un s2000 no jodais, no hay nivel suficiente, el s2000 comparalo con el 3.0

Lo del consumo es cierto los M son mecheros, gastan como mi 2.8

Habeis montado en algun e46 la calidad desborda, por lo menos no montan las mismas palancas de luces desde hace 14 anos 8O , se;ores que los tiempos pasan y Honda se ha quedao 8)

Honda cuantos motores tiene? cual de ellos aparte del s2000 y del ctr, son de elogiar? menos mal que el Accord nuevo lo han echo bien, porque el NSX ya huele

La calidad hay que pagarla y no es lo mismo montar en mi ex crx que montar en el Z

Seat también hace unos motores de la leche de cv con solo un 1.9 TDI, por eso son mejores y valen mucho menos que un 320 diesel, de verdad crees que la gente es tonta y se compra un BMW costando 2 kilos mas?
se lo compran por que no es comparable unos con otro, en calidad y acabados, pero si mismamente el nuevo IMA es penoso, fue criticado en todas las revistas por su cutre y espartano equipamiento, que estamos en el 2004 y los chinos estos no se enteran y siguen utilizando piezas de la guerra de corea :lol: :lol:

Sinceramente Honda no esta ni siquiera a los pies de BMW, solo hay que ver las nuevas series 5,6,7 Z4, la 1 y la futura 3 que biene con todo tipo de acabados y motorizaciones, honda vive de sus recuerdos :wink:

#17 Jbh

Jbh

    XXL

  • Miembros
  • 14.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Cada vez menos
  • Coche:Chatarra

Escrito 20 septiembre 2004 - 22:32:10

Buah, te has pasado de un extremo a otro XD XD.
Que estamos hablando de motores, no interiores.

Y a ver si me lees bien. Que yo no digo que el m3 y el s2000 sean comparables. Digo que dada la diferencia de dinero y potencia de uno a otro el m3 deberia ser infinitamente superior al s2000 y yo no lo veo asi. Siempre hablo de prestaciones no de pijadas en el salpicadero. ;)

Y sabes porque la gente se gasta dos kilos mas en un bmw que en otro coche?. Porque hay mucho pijo suelto. Si no hay mas que oír a la gente: "es que yo tengo un bmw, .....", les da igual que fuera un 1.4, que los habia.

Con respecto a que el nsx huele..........mmmmmm tienes por ahi la foto de algun m3 con 14 años?, comparamos?. Lo que es alucinante es que con 14 años el diseño de un coche siga dando capotazos hoy día.
;)

#18 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 20 septiembre 2004 - 22:34:29

Te dejo solo Javi :D los tienes acorralados y veo que no necesitas ayuda XD XD XD

#19 Jbh

Jbh

    XXL

  • Miembros
  • 14.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Cada vez menos
  • Coche:Chatarra

Escrito 20 septiembre 2004 - 22:37:14

XD XD XD

Por cierto, lo de pijos era sin animo de ofender. Queria decir que mucha gente hace eso. Nada mas ;)
Y que conste que a mi bmw me parece una gran marca. Sin ir mas lejor el m3 me tiene loco y el antiguo m1 se salia igual que el z1.

Ande andaran? XD XD XD

#20 crxdelsol

crxdelsol

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 967 mensajes
  • Location:MADRID

Escrito 20 septiembre 2004 - 22:39:48

Buah, te has pasado de un extremo a otro XD XD.
Que estamos hablando de motores, no interiores.

Y a ver si me lees bien. Que yo no digo que el m3 y el s2000 sean comparables. Digo que dada la diferencia de dinero y potencia de uno a otro el m3 deberia ser infinitamente superior al s2000 y yo no lo veo asi. Siempre hablo de prestaciones no de pijadas en el salpicadero. ;)

Y sabes porque la gente se gasta dos kilos mas en un bmw que en otro coche?. Porque hay mucho pijo suelto. Si no hay mas que oír a la gente: "es que yo tengo un bmw, .....", les da igual que fuera un 1.4, que los habia.

Con respecto a que el nsx huele..........mmmmmm tienes por ahi la foto de algun m3 con 14 años?, comparamos?. Lo que es alucinante es que con 14 años el diseño de un coche siga dando capotazos hoy día.
;)


Que un M no es superior a un s2000 8O 8O pero si el M es el coche por excelencia 8O

TU lo has dicho pijo suelto, con dinero y buen gusto, haber si me hago pijo y me regala mi padre un M3 rojito...por favor :P

En lo de hace 14 a;os te doy la razón, pero hay esta el tema Honda no ha avanzado y Bmw si y cada vez mas..tampoco me importaria un serie 5 :P

Yo me compro un coche por sus acabados calidad y por suspuesto motor, si solo me importase el motor me compraria un 1430 o una loca para fardar por las carreteras, juasssssssss

Javi reconocelo Honda se quedo hace muchos a;os con los motores buenos, ya no es lo mismo :wink:




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos