Quien fabrica mejores motores: Honda o BMW?
#41
Escrito 20 septiembre 2004 - 23:38:03
Los directivos que abrasan sus bmw con miles de km...............y los kemaos que machacan sus crx y lo siguen haciendo despues de miles de km?.
No me vas a convencer. Demasiados amigos con bmw me hacen dudar
#42
Escrito 20 septiembre 2004 - 23:48:48
aunque tus criterios basados en la experiencia empirica empiezan a asustarme
que los desguaces son el reflejo de la calidad de los coches esta claro........ alli se ve los que mas se deterioran a la intemperie y en este sentido la chapa honda no sale muy favorecida, aunque la culpa suele ser de una pintura tipo titanlux (ojo que los de ahora si los pintan con ganas, jejej) asi que creo que los tiros van mas bien por oferta y demanda (no deja de ser un negocio por sucio que sea, juass) y esta claro que hay rodando muchos mas series 5 antiguos que crx, por ejemplo
porsche por ejemplo si puede permitirse el lujo de jugar con estas cosas, porque tienen el 80 % de la produccion total de sus coches aun circulando. el resto, son solo paradojas. aqui en el foro tienes ejemplos de que los honda también cascan, aunque no creo que estos usuarios sean los que rellenan las encuestas de fiabilidad de la marca
sobre la gama de motores, son motores, no coches. bmw toca practicamente todas las cilindradas a lo largo de su gama, desde el 1.8, 2.0, 2.1, 2.4, 2.9, 3.0, 3.2, 3.9, 4.3, 5.9
honda maneja 1.6, 1.7 (de isuzu), 2.0 (con 155 en su version normal), el 2.2 y el 3.2
salu2
pd: dame tu correo y acabamos antes con lo de las pruebas, aunque me da que la que tenia del 200 ya la colgue por aqui
#43
Escrito 20 septiembre 2004 - 23:52:15
Por cierto el sabado vi en madrid un 530 diesel con una peata de M3 y un aleron Fast and de furious que me descojone toda la noche......si es que en esta vida tiene que haber de todo
#44
Escrito 21 septiembre 2004 - 00:10:56
http://www.toveurope...=asc&highlight=
#45
Escrito 21 septiembre 2004 - 00:13:28
olvidandonos de las diferentes clientelas y segmentos
lo que hacemos si quieres es dejar este post para cuando honda saque un 3.2 con 343 cv y cueste 63 mil del ala
Honda nunca vendera un coche en serie con mas de 275 cv por estar limitados a esa potencia en Japon segun tengo entendido. Si lo hiciera descuida que lo superaria con creces , para motor el del Civic Type R = 1600 cc y 185 CV
#46
Escrito 21 septiembre 2004 - 00:17:03
olvidandonos de las diferentes clientelas y segmentos
lo que hacemos si quieres es dejar este post para cuando honda saque un 3.2 con 343 cv y cueste 63 mil del ala
Honda nunca vendera un coche en serie con mas de 275 cv por estar limitados a esa potencia en Japon segun tengo entendido. Si lo hiciera descuida que lo superaria con creces , para motor el del Civic Type R = 1600 cc y 185 CV
Fiabilidad de ese motor????? quien sabe ande :wink:
#47
Escrito 21 septiembre 2004 - 00:39:25
Y otra cosa esta clara si la Base de Honda no fuera buena y la de un bmw fuera mejor en USA los coches de carreras tipo drag de 400 metros serian BMW's y no Hondas... y actualmente es todo lo contrario... eso kerra decir algo? porke usar por usar porke no usar un bmw alguna razón tendran no?
y que me dices del ITR? 1.8 192 cv? ese motor es malo?
#48
Escrito 21 septiembre 2004 - 00:45:52
#49
Escrito 21 septiembre 2004 - 00:56:34
#50
Escrito 21 septiembre 2004 - 00:57:34
1.8 192 cv? ese motor es malo?
que va, tiene que ser un pata negra. como el civic type r 1600 cc y 185 cv que dice jbhb. aun a costa de sacrificar bajos. tendriais que ver el citroen c2 de la copa 1.6, 210 cv . . . salvaje, pero de 7000 a 8000, el resto, nada ni potencia, ni par, juasss inconducible casi hasta para llevarlo a boxes
en serio. el asunto de la potencia especifica esta mas que superado. cuando hablamos de bajas cilindradas es facil lograr esas potencias (una compresion salvaje, un bloque sobredimensionado y buenos materiales ) aunque sea a costa de tener una elasticidad precaria que obligue a recurrir continuamente al cambio de marchas, por otra parte delicioso.
con el nsx pasa por ejemplo que ya hay que mover mas inercias. el 3.2 de honda anuncia por ejemplo 280 cv, mientras el accord 2.4 se queda en 190. lo de la potencia limitada...bueno el mitsu VIII también anuncia 265 aunque en el banco se va a hasta los 310
honda no tiene la exclusiva de sacar muchos caballos de pocos cc aunque quiza si sean los unicos que se atreven a ofrecer un coche con vtec y dos personalidades tan diferenciadas, en plan 125 cv a 6000 y 160 a 7500 en un crx por ejemplo
y esto conste que es un alago :wink:
salu2
#51
Escrito 21 septiembre 2004 - 01:04:46
#52
Escrito 21 septiembre 2004 - 02:05:55
Todo depende de las experiencias y de los casos, son las 2 muy buenas marcas.
A mi me mola mas HOnda (deportividad: menos peso, mas agil y buena potencia), mi padre tiene un BMW525 (mas "de señor") de esos q dice Javi q estan en desguaces... xo de la duracion todo depende del usuario (quitando casos excepcionales como el tuyo Guillem) tiene casi 230.000km y va como el primer día, y le ha pisado al coche muchisimo, pero tbn lo ha mimado. (solo se le ha estropeado 1 vez la bomba del agua y 2 la de la gasolina, a parte de un manguito na de na, bueno si, el check control a ver si me pillais uno en la Torre q como dice Charlie estan pelaos, nunca hay na)
No dura un coche q es de primer propietario q lo tiene 5 años y lo vende, y el q lo compra no lo mantiene como es debido (o lo achicharra) y asi acaban, o se estampan... q el q valora lo q tiene y lo cuida (mirar lo q les duran los coches a los abueletes jejejeje)
etc.
Efectivamente las cajas de cambio de Honda son una patata, ya me lo comentaron en el concesionario.
Y seguro q algo se me olvida q lo dejare para otro post q si no esto si q va aser un ladrillako jejeje
salu2 :wink:
#53
Escrito 21 septiembre 2004 - 09:28:41
Los M3 de doble vanos, ¿Por qué será que los entendidos prefieren las unidades de 286 = 1 vanos y no la de 321 = 2 vanos? Porque se van, se rompen. Uno de otro foro y amigo se ha comprado un 323 ci y algún "guru" de la marca le ha aconsejado que le haga un seguro de mecánica, por siaca.
Hay 1 ó 2 post en BMW faq de cartas que les están llegando a propietarios de M3 E46 343 cv que se pasen por el taller para arreglar un fallo detectado en los casquillos del cigüeñal, MIEDO ME DA.
Para comparar un carro 10 kilos ya tenemos uno de 13, el NSX. El S2000 se compara con el Z3 - Z4.
Los catalizadores de BMV no son muy pa´alla que se diga,.
Y todavía no he dicho nada de la fiabilidad de Honda. Yo me compre el Honda sin saber muy bien en que me metía y el resultado ha sido 60 kilómetros en 2 años y medio y solo ha visto los talleres cuando paso por delante y para cambiar la correa a los 100 mil Km. Nada más.
PD: Todavía no he visto un Kart que monte un BMV , y honda muchos.
Salu2
#54
Escrito 21 septiembre 2004 - 09:39:31
Mejor con mi Prelude :L8:Indi cuando quieras tu accord y mi Z, eso si antes del compresor
Por cierto vigila la bomba del agua que la tendras a punto...
Salu2
#55
Escrito 21 septiembre 2004 - 10:42:58
#56
Escrito 21 septiembre 2004 - 11:03:40
contra que HONDA compite un M3 actual o el M5 que sale a primeros de año 2005 ???????
.. pregunto
#57
Escrito 21 septiembre 2004 - 11:11:57
Cuando se habla de motores, Honda siempre está ahí... grupos electrógenos, motosierras. cortacésped, maquinaria auxiliar, motos, quads, karts, coches, vehículos híbridos, transporte, motores marinos...
Si hasta el Saturn de Kinkozes lleva un motor Honda
También hay que decir que BMW hace muy buenos motores
#58
Escrito 21 septiembre 2004 - 11:15:02
ahora estoy buscando un vtec para la troqueladora de mi fabrica
que dices indi a lo que pregunto anteriormente. ???
#59
Escrito 21 septiembre 2004 - 11:26:41
rOOOOooooooooooooooooooooooo dirindindindindirindinnnn raaaap raaaaaaap raaaaaaaaaaappp weibaaaaaaaaa!!
#60
Escrito 21 septiembre 2004 - 11:26:53
Experiencia empirica?, usando esos bonitos palabros no me extrañan tus opiniones de motores jajajajaja, es broma tio.
Yo sigo pensando que en un desguace se ve mas que el hecho del deterioro de la pintura, cachondo.
Charly, buscame en un desguace un 200sx de los mios. Ni uno. Y eso no significa que sea el mejor coche del mundo. Es que hay pocos.
Pero hondas se venden bastantes mas y en los desguaces no ves ni uno.
Lo de la demanda de bmw............sera que rompen mucho, no?, sino demanda de que.
No convenceis ni a las piedras jajajaja .
El m3 no se con cual compararle. Solo se que tengo un video chulisimo de un m3 con 340cv y un nsx con 280. Ambos de serie en un circuito. No voy a decir mas, para que .
Pero eso si, el m3 es una pasada jejejeje
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos