Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Quien fabrica mejores motores: Honda o BMW?


  • Por favor identifícate para responder
310 respuestas en este tema

Encuesta: Quien fabrica mejores motores (27 miembros han emitido voto)

Quien fabrica mejores motores

No puedes ver los resultados de la encuesta hasta que hayas votado. Por favor identifícate y emite tu voto para visualizar los resultados de esta encuesta.
Votar Los invitados no pueden votar

#41 Jbh

Jbh

    XXL

  • Miembros
  • 14.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Cada vez menos
  • Coche:Chatarra

Escrito 20 septiembre 2004 - 23:38:03

NO no no no. Los crx van a la prensa porque nada mas llegar los pelan tio. Un tio que tiene un crx tiene un olfato de perro para saber cuando entra uno en desguace.
Los directivos que abrasan sus bmw con miles de km...............y los kemaos que machacan sus crx y lo siguen haciendo despues de miles de km?. ;)

No me vas a convencer. Demasiados amigos con bmw me hacen dudar ;)

#42 kassus

kassus

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.635 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX

Escrito 20 septiembre 2004 - 23:48:48

javi tio que me rayas, jejeje aunque acritud 0 eee que me encanta hablar de coches y estos asuntos son los mejores para intercambiar opiniones.

aunque tus criterios basados en la experiencia empirica empiezan a asustarme :?

que los desguaces son el reflejo de la calidad de los coches esta claro........ alli se ve los que mas se deterioran a la intemperie y en este sentido la chapa honda no sale muy favorecida, aunque la culpa suele ser de una pintura tipo titanlux :lol: (ojo que los de ahora si los pintan con ganas, jejej) asi que creo que los tiros van mas bien por oferta y demanda (no deja de ser un negocio por sucio que sea, juass) y esta claro que hay rodando muchos mas series 5 antiguos que crx, por ejemplo

porsche por ejemplo si puede permitirse el lujo de jugar con estas cosas, porque tienen el 80 % de la produccion total de sus coches aun circulando. el resto, son solo paradojas. aqui en el foro tienes ejemplos de que los honda también cascan, aunque no creo que estos usuarios sean los que rellenan las encuestas de fiabilidad de la marca :P

sobre la gama de motores, son motores, no coches. bmw toca practicamente todas las cilindradas a lo largo de su gama, desde el 1.8, 2.0, 2.1, 2.4, 2.9, 3.0, 3.2, 3.9, 4.3, 5.9

honda maneja 1.6, 1.7 (de isuzu), 2.0 (con 155 en su version normal), el 2.2 y el 3.2

salu2

pd: dame tu correo y acabamos antes con lo de las pruebas, aunque me da que la que tenia del 200 ya la colgue por aqui

#43 crxdelsol

crxdelsol

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 967 mensajes
  • Location:MADRID

Escrito 20 septiembre 2004 - 23:52:15

Javi tio que estoy harto de ir a la Torre, es mas estuve pensando en llevarme unos asientos de un CRX para tapizarlos en cuero, y nadie los pillo en meses, y eso que estaban cojonudos, el otro día fui a mirar los bemes haber si podia pillar algo..y no les quedan nada mas que la carroceria, estan pelados 8O, y todo series de hace 15 a;os, una serie nueva no ves alli ni de co;a...por no hablarte de ningun Z ,que pasa que no se dan los Z ostias? por que alli no hay ninguno , tu por que crees que los tienen alli los serie 5 y no los hacen chatarra? por el gran mercado chatarril que tienen :wink:

Por cierto el sabado vi en madrid un 530 diesel con una peata de M3 y un aleron Fast and de furious que me descojone toda la noche......si es que en esta vida tiene que haber de todo :lol: :lol: :lol:

#44 crxdelsol

crxdelsol

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 967 mensajes
  • Location:MADRID

Escrito 21 septiembre 2004 - 00:10:56

Por si os aburris el hilo también esta abierto en el tove :wink:


http://www.toveurope...=asc&highlight=

#45 Ivanace

Ivanace

    Asimo Avanced

  • Moderadores
  • 2.392 mensajes
  • Location:Legazpi (GUIPUZCOA)
  • Interests:Diseñador grafico, musico y un flipao de los coches y los ordenadores, ese soy yo.

Escrito 21 septiembre 2004 - 00:13:28

olvidandonos de las diferentes clientelas y segmentos


lo que hacemos si quieres es dejar este post para cuando honda saque un 3.2 con 343 cv XD XD XD y cueste 63 mil del ala


Honda nunca vendera un coche en serie con mas de 275 cv por estar limitados a esa potencia en Japon segun tengo entendido. Si lo hiciera descuida que lo superaria con creces :D , para motor el del Civic Type R = 1600 cc y 185 CV 8O

#46 crxdelsol

crxdelsol

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 967 mensajes
  • Location:MADRID

Escrito 21 septiembre 2004 - 00:17:03

olvidandonos de las diferentes clientelas y segmentos


lo que hacemos si quieres es dejar este post para cuando honda saque un 3.2 con 343 cv XD XD XD y cueste 63 mil del ala


Honda nunca vendera un coche en serie con mas de 275 cv por estar limitados a esa potencia en Japon segun tengo entendido. Si lo hiciera descuida que lo superaria con creces :D , para motor el del Civic Type R = 1600 cc y 185 CV 8O


Fiabilidad de ese motor????? :roll: :roll: :roll: quien sabe ande :D :wink:

#47 KiP_B16A2

KiP_B16A2

    Swap Man!

  • Miembros
  • 3.428 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bcn - Cercanias
  • Interests:K'Series
  • Coche:Hondas Varios

Escrito 21 septiembre 2004 - 00:39:25

Pues que comentarte sobre ese motor CRXdelSol no se donde lei que le hicieron 150.000 km y no habia habido ningun tipo de problema....
Y otra cosa esta clara si la Base de Honda no fuera buena y la de un bmw fuera mejor en USA los coches de carreras tipo drag de 400 metros serian BMW's y no Hondas... y actualmente es todo lo contrario... eso kerra decir algo? porke usar por usar porke no usar un bmw alguna razón tendran no?
y que me dices del ITR? 1.8 192 cv? ese motor es malo?

#48 Ivanace

Ivanace

    Asimo Avanced

  • Moderadores
  • 2.392 mensajes
  • Location:Legazpi (GUIPUZCOA)
  • Interests:Diseñador grafico, musico y un flipao de los coches y los ordenadores, ese soy yo.

Escrito 21 septiembre 2004 - 00:45:52

Puede que no sea el motor más fiable (seguro que más fiable que los ``deportivos diesel´´ a los que nos tienen acostumbrados ahora), pero quería comentar que Honda tambien hace motores potentes y en equivalencia gana al 3.2 de 343 cv. Para fiabilidad estan otros muchos más motores de Honda como prueba. Nunca podremos comparar un M3 con un Honda porque repito que no fabrican motores de esa potencia :D

#49 KiP_B16A2

KiP_B16A2

    Swap Man!

  • Miembros
  • 3.428 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bcn - Cercanias
  • Interests:K'Series
  • Coche:Hondas Varios

Escrito 21 septiembre 2004 - 00:56:34

ya que comparamos tanto el NSX iguala o mejor dicho supera con algo mas que un morro a un Ferrari 355 teniendo 100 cv menos.... eso que se ignifica?¿ ferrari es una mierda? esta claro que no... simplemente veo que el NSX esta mejor aprovechado.... bajo mi punto de vista...

#50 kassus

kassus

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.635 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX

Escrito 21 septiembre 2004 - 00:57:34

1.8 192 cv? ese motor es malo?


que va, tiene que ser un pata negra. como el civic type r 1600 cc y 185 cv que dice jbhb. aun a costa de sacrificar bajos. tendriais que ver el citroen c2 de la copa 1.6, 210 cv . . . salvaje, pero de 7000 a 8000, el resto, nada ni potencia, ni par, juasss inconducible casi hasta para llevarlo a boxes :?

en serio. el asunto de la potencia especifica esta mas que superado. cuando hablamos de bajas cilindradas es facil lograr esas potencias (una compresion salvaje, un bloque sobredimensionado y buenos materiales ) aunque sea a costa de tener una elasticidad precaria que obligue a recurrir continuamente al cambio de marchas, por otra parte delicioso.

con el nsx pasa por ejemplo que ya hay que mover mas inercias. el 3.2 de honda anuncia por ejemplo 280 cv, mientras el accord 2.4 se queda en 190. lo de la potencia limitada...bueno el mitsu VIII también anuncia 265 aunque en el banco se va a hasta los 310 8O

honda no tiene la exclusiva de sacar muchos caballos de pocos cc aunque quiza si sean los unicos que se atreven a ofrecer un coche con vtec y dos personalidades tan diferenciadas, en plan 125 cv a 6000 y 160 a 7500 8O en un crx por ejemplo

y esto conste que es un alago :wink:

salu2

#51 guillem

guillem

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 64 mensajes

Escrito 21 septiembre 2004 - 01:04:46

pues yo voy a dar mi opinion como que mi anterior coche fue un bmw,lo compre nuevo,i mirar,akave hasta los webos de vibraciones,crujidos,fallos electricos... cada mes se encendia 1 testigo,q si abs q si airbag.mirar que autentico peligro,me paso 2 veces,se desconectaban los controles de traccion xq si,i sin poderlos conectar hasta que lo llevaba al concesionario,otro tema,las revisiones 1 autentico robo,solamete decir que acabe arto i al cavo de 20 meses lo vendi,simplemete decir q lo vendi con 28000 kilometros,i iva mejor entonces el honda de mi madre con 70000 kilometros que el bmw,yo solo expongo mi caso,i ahora mismo hace unos meses me compre un hondita s2000 i cada vez que me subo me da mas alegrias,i ya ni te digo de revisiones una maravilla,recambios no te roban como en bmw.i la mano de obra de bmw ni ablo ya,solo x asomar el coche x el taller casi q te cobran,ahora no rekuerdo pero la hora de mano de obra pasaba los 60 euros. perdon x el tocho.

#52 POLILLA RACING

POLILLA RACING

    fuel passion

  • Miembros
  • 7.155 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Todos
  • Coche:choped de crx

Escrito 21 septiembre 2004 - 02:05:55

Con lo entretenido q esta este post y me lo estaba perdiendooo!

Todo depende de las experiencias y de los casos, son las 2 muy buenas marcas.

A mi me mola mas HOnda (deportividad: menos peso, mas agil y buena potencia), mi padre tiene un BMW525 (mas "de señor") de esos q dice Javi q estan en desguaces... xo de la duracion todo depende del usuario (quitando casos excepcionales como el tuyo Guillem) tiene casi 230.000km y va como el primer día, y le ha pisado al coche muchisimo, pero tbn lo ha mimado. (solo se le ha estropeado 1 vez la bomba del agua y 2 la de la gasolina, a parte de un manguito na de na, bueno si, el check control a ver si me pillais uno en la Torre q como dice Charlie estan pelaos, nunca hay na)

No dura un coche q es de primer propietario q lo tiene 5 años y lo vende, y el q lo compra no lo mantiene como es debido (o lo achicharra) y asi acaban, o se estampan... q el q valora lo q tiene y lo cuida (mirar lo q les duran los coches a los abueletes jejejeje)
etc.

Efectivamente las cajas de cambio de Honda son una patata, ya me lo comentaron en el concesionario.

Y seguro q algo se me olvida q lo dejare para otro post q si no esto si q va aser un ladrillako jejeje

salu2 :wink:

#53 turbolude

turbolude

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 437 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Prelude 2.2 5ª & Nissan 200 S13

Escrito 21 septiembre 2004 - 09:28:41

Kassus en toda la gama 3 y 5 desde el 92 mas o menos hasta hace poco la bomba de agua chussssfiiisisidis a tomal por culo entre 60 y 100 mil kilómetros, además como un reloj.

Los M3 de doble vanos, ¿Por qué será que los entendidos prefieren las unidades de 286 = 1 vanos y no la de 321 = 2 vanos? Porque se van, se rompen. Uno de otro foro y amigo se ha comprado un 323 ci y algún "guru" de la marca le ha aconsejado que le haga un seguro de mecánica, por siaca.

Hay 1 ó 2 post en BMW faq de cartas que les están llegando a propietarios de M3 E46 343 cv que se pasen por el taller para arreglar un fallo detectado en los casquillos del cigüeñal, MIEDO ME DA.

Para comparar un carro 10 kilos ya tenemos uno de 13, el NSX. El S2000 se compara con el Z3 - Z4.

Los catalizadores de BMV no son muy pa´alla que se diga,.

Y todavía no he dicho nada de la fiabilidad de Honda. Yo me compre el Honda sin saber muy bien en que me metía y el resultado ha sido 60 kilómetros en 2 años y medio y solo ha visto los talleres cuando paso por delante y para cambiar la correa a los 100 mil Km. Nada más.

PD: Todavía no he visto un Kart que monte un BMV XD , y honda muchos.

Salu2

#54 turbolude

turbolude

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 437 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Prelude 2.2 5ª & Nissan 200 S13

Escrito 21 septiembre 2004 - 09:39:31

Indi cuando quieras tu accord y mi Z, eso si antes del compresor :lol:  :lol:

Mejor con mi Prelude :L8:

Por cierto vigila la bomba del agua que la tendras a punto...

Salu2

#55 Nota

Nota

    Old School

  • Miembros
  • 4.688 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:S2000,Crx Wagon

Escrito 21 septiembre 2004 - 10:42:58

da gusto ver estas discursiones sanas sin insultos ni malos rollos :D ...veras como viene alguien y lo jode :roll:

#56 Guille

Guille

    Dirección General de Tráfico de Datos

  • Miembros
  • 30.014 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:near japan
  • Interests:JDM Culture ...
  • Coche:_Honda´s_

Escrito 21 septiembre 2004 - 11:03:40

una preguntita... no es por joder eh!!! XDDDD

contra que HONDA compite un M3 actual o el M5 que sale a primeros de año 2005 ???????

.. pregunto :roll:

#57 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 21 septiembre 2004 - 11:11:57

No lo consentiremos :D

Cuando se habla de motores, Honda siempre está ahí... grupos electrógenos, motosierras. cortacésped, maquinaria auxiliar, motos, quads, karts, coches, vehículos híbridos, transporte, motores marinos...

Si hasta el Saturn de Kinkozes lleva un motor Honda XD

También hay que decir que BMW hace muy buenos motores :D

#58 Guille

Guille

    Dirección General de Tráfico de Datos

  • Miembros
  • 30.014 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:near japan
  • Interests:JDM Culture ...
  • Coche:_Honda´s_

Escrito 21 septiembre 2004 - 11:15:02

creo que la licuadora de mi casa pone POWERY BY HONDA.

ahora estoy buscando un vtec para la troqueladora de mi fabrica XD XD XD


que dices indi a lo que pregunto anteriormente. ???

#59 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 21 septiembre 2004 - 11:26:41

Puess por precio y ser el más similar tendría que ser con un NSX no?
:D :D rOOOOooooooooooooooooooooooo dirindindindindirindinnnn raaaap raaaaaaap raaaaaaaaaaappp weibaaaaaaaaa!! XD

#60 Jbh

Jbh

    XXL

  • Miembros
  • 14.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Cada vez menos
  • Coche:Chatarra

Escrito 21 septiembre 2004 - 11:26:53

Kasus, tio, o hablas en cristiano o no te entiendo XD.
Experiencia empirica?, usando esos bonitos palabros no me extrañan tus opiniones de motores jajajajaja, es broma tio.
Yo sigo pensando que en un desguace se ve mas que el hecho del deterioro de la pintura, cachondo.
Charly, buscame en un desguace un 200sx de los mios. Ni uno. Y eso no significa que sea el mejor coche del mundo. Es que hay pocos.
Pero hondas se venden bastantes mas y en los desguaces no ves ni uno.
Lo de la demanda de bmw............sera que rompen mucho, no?, sino demanda de que.
No convenceis ni a las piedras jajajaja ;).

El m3 no se con cual compararle. Solo se que tengo un video chulisimo de un m3 con 340cv y un nsx con 280. Ambos de serie en un circuito. No voy a decir mas, para que XD XD XD.
Pero eso si, el m3 es una pasada jejejeje




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos