Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Una De Rellenado De Liquidos


  • Por favor identifícate para responder
41 respuestas en este tema

#21 Diego

Diego

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 17.985 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Motor en general, cualquier cosa que lleve 2 ó mas ruedas.
  • Coche:S2000 rojo Ascari

Escrito 25 enero 2006 - 13:11:46

Tienen obligacion de aceptar el aceite que les lleves tu. Seguro que te pondran mala cara, pero no cedas.

#22 Ximax

Ximax

    "Fundador del Owners Racing Team"

  • Miembros
  • 3.410 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 8 2.4 at Innova

Escrito 25 enero 2006 - 13:37:21

Bueno, despues de vuestros comentarios me pase por el conce y le comente al jefe de taller que traeria yo el aceite por que me parece muy caro el de Honda y no estoy para gastar muchos €'s.
Pondre el mismo, ESSO Ultron 0w30.
Ningun problema, solo lo reflejara en la factura ;el cliente ha traido su propio aceite.
Asi que bueno, no a puesto mala cara, pero tampoko se a puesto a dar saltos de alegria :D
Saludos :ok:

#23 superkoko

superkoko

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 139 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.2 GAS-OIL 05 EXE DE SERIE.

Escrito 25 enero 2006 - 15:01:40

Bueno, despues de vuestros comentarios me pase por el conce y le comente al jefe de taller que traeria yo el aceite por que me parece muy caro el de Honda y no estoy para gastar muchos €'s.
Pondre el mismo, ESSO Ultron 0w30.
Ningun problema, solo lo reflejara en la factura ;el cliente ha traido su propio aceite.
Asi que bueno, no a puesto mala cara, pero tampoko se a puesto a dar saltos de alegria :D
Saludos :ok:

cojonudo, yo pensaba que no iba a colar, bueno solo que a parte de poner que el cliente trae su propio aceite que especifique que aceite le has puesto en la factura, por el tema garantia mas que otra cosa.
cuentanos por cuanto te ha salido la revision.

#24 Ximax

Ximax

    "Fundador del Owners Racing Team"

  • Miembros
  • 3.410 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 8 2.4 at Innova

Escrito 26 enero 2006 - 19:24:00

cojonudo, yo pensaba que no iba a colar, bueno solo que a parte de poner que el cliente trae su propio aceite que especifique que aceite le has puesto en la factura, por el tema garantia mas que otra cosa.
cuentanos por cuanto te ha salido la revision.

Me has entendido mal o me explicado mal :P Aun no la he pasado, tengo hora para el martes por la tarde.
Solo fui a preguntarles lo del aceite, y ningun problema :ok:
En cuanto tenga la factura os la paso ;) pero me dijeron hace algo de tiempo que cerca de los 150€, poniendo ellos el aceite :)
salu2

Editado por Ximax, 26 enero 2006 - 19:24:31.


#25 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 26 enero 2006 - 21:27:48

:P
Ximax, cuando consigas el Ultron 0-30 W acuerdate de informarnos donde lo has encontrado y el precio.

Según lo que te presupuestaron no debería llegar a los 90€ la revisión poniendo tu el aceite :P .

Salu22 :ok::ok:

#26 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7.893 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 26 enero 2006 - 22:19:39

¿Estáis realmente seguro de lo de 0W30? Tanto frío no hace aquí como para necesitar 0W, y con viscosidad 40 aguanta mejor altas temperaturas, creo.

Salu2
AL

#27 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 26 enero 2006 - 23:19:45

Tengo entendido que 0W es para temperaturas inferiores a cuarenta-y-pico bajo cero, y el 5W aguanta viscosidad a treinta-y-pico bajo cero.
¿Es mejor el 0W que el 5W? sin duda, pero si por ello sacrificas un 40 o un 50 que son ideales para paises sur-europa pues no.

En mi pueblo es muy pero muy dificil bajar de -5 en el peor día del invierno pero si que se pueden conseguir temperaturas altas en verano así que sin duda un 5W40 o 50 es lo ideal para mi coche. ¡y creo recordar que algo más barato! :)

#28 NIPON DENSO

NIPON DENSO

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:(bcn)
  • Coche:ACCORD

Escrito 26 enero 2006 - 23:53:15

Tengo entendido que 0W es para temperaturas inferiores a cuarenta-y-pico bajo cero, y el 5W aguanta viscosidad a treinta-y-pico bajo cero.
¿Es mejor el 0W que el 5W? sin duda, pero si por ello sacrificas un 40 o un 50 que son ideales para paises sur-europa pues no.

En mi pueblo es muy pero muy dificil bajar de -5 en el peor día del invierno pero si que se pueden conseguir temperaturas altas en verano así que sin duda un 5W40 o 50 es lo ideal para mi coche. ¡y creo recordar que algo más barato! :)

Saludos a todos,solo decir que comparto la opinion de pericles,con un 5 w 40 vas sobrado.

#29 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 27 enero 2006 - 01:05:16

Imagen Enviada

*Imagen de forocoches

Por lo que yo veo aquí, creo que el que mete al coche un 0W30 esta metiendo un aceite menos apropiado que un 5W40 o incluso un 10W40-50. Independientemente de lo "racing" que circule.

Por supuesto lo mejor sería un 0W50

Editado por Pericles, 27 enero 2006 - 01:45:02.


#30 MalaBestia

MalaBestia

    Asimo

  • Miembros
  • 1.034 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Exe MT 2004

Escrito 27 enero 2006 - 02:14:08

Los indice SAE no son SOLO cosa de la temperatura. El 2.2 i-CTDi va siempre mejor con 0w30 por motivos de diseño. Esta ajustado para rendir al máximo con ese aceite. No hace falta ser ingeniero para saberlo ya que lo indica claramente en EL JODIDO MANUAL DEL COCHE. XD XD XD

Respecto a lo del clima calido, recordad que los diesel alcanzan temperaturas internas muy inferiores a los gasolina.

Para el i-CTDi siempre es mejor el Ultron 0w30 (aunque el 5w40 no va nada mal). Para los gasolina en España mejor el Ultron 5w40. En climas frios como el norte de Europa también conviene usar el 0w30 en los gasolina.

#31 Ximax

Ximax

    "Fundador del Owners Racing Team"

  • Miembros
  • 3.410 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 8 2.4 at Innova

Escrito 27 enero 2006 - 10:07:09

Madre mia que lio :D :D
yo dije lo del 0w30 por que lo pone en el manual, para conduccion extrema :P
Pero viendo como estan las cosas parece que lo mejor seria un 5w40 o 50 no?
Mi coche es el 2.0 gasolina, en el manual pone que use el 0w...asi que no se que hacer, si por el diseño del motor se aconseja uno y no otro sera por algo, aunq teniendo en cuanta las reflexiones de algunos en cuanto al clima,,, pues ya no se que pensar! jejeje. Creo que me decantare por el 5w40 o si encuentro un 5w50 de la marca ESSO todos que es la que recomienda Honda.
Esta tarde mirare de comprarlo, ya os contare :ok:
Gracias por las respuestas ;)

#32 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 27 enero 2006 - 10:59:48

Pues podemos considerar el manual como la referencia básica.
Si pone que 0W pues 0W, otra cuestión es que ponga 0 y 5W, en esta cuestión... podemos suponer que el manual es la misma traducción para España que para Groenlandia.

Respecto a la marca yo localicé una comparativa en la que parece (si nos fiamos de ella) que el ESSO y el MOBIL si no son exactamente el mismo aceite, se le parecen mucho.

#33 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 27 enero 2006 - 22:01:13

Los indice SAE no son SOLO cosa de la temperatura. El 2.2 i-CTDi va siempre mejor con 0w30 por motivos de diseño. Esta ajustado para rendir al máximo con ese aceite. No hace falta ser ingeniero para saberlo ya que lo indica claramente en EL JODIDO MANUAL DEL COCHE. XD XD XD

Respecto a lo del clima calido, recordad que los diesel alcanzan temperaturas internas muy inferiores a los gasolina.

Para el i-CTDi siempre es mejor el Ultron 0w30 (aunque el 5w40 no va nada mal). Para los gasolina en España mejor el Ultron 5w40. En climas frios como el norte de Europa también conviene usar el 0w30 en los gasolina.


No se lo que indica en el jodio manual del diesel porque tengo un 2,4 :-)

Si el SAE no es SOLO de temperatura tienes que ilustrarme sobre qué más influye. Aunque influya sobre más cosas ¿seguirá siendo la principal característica la temperatura? ¿o tampoco?

Datos, datos...

#34 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 27 enero 2006 - 23:03:42

No se lo que indica en el jodio manual del diesel porque tengo un 2,4 :-)

Si el SAE no es SOLO de temperatura tienes que ilustrarme sobre qué más influye. Aunque influya sobre más cosas ¿seguirá siendo la principal característica la temperatura? ¿o tampoco?

Datos, datos...

Pues aparte de soportar la temperatura, la función primordial de un buen aceite para motor es que lubrique en las condiciones más exigentes que puedan exigirse a ese motor y evidentemente el 0-30W aguanta mejor el tipo, independientemente de la temperatura en que trabaje.
Por otra parte al ser más fino, en motores altamente comprimidos y de altas prestaciones es más recomendable porque ocasiona menos pérdidas por rozamiento, pero manteniendo siempre una fina capa de protección entre las paredes de los cilindros/pistones. Siempre y cuando las holguras que presente este motor sean normales, sin fugas, porque en este caso es más propenso a poder ocasionar alguna avería de importancia con más facilidad que el 5-40W.
Por otra parte al ser más fino también llega antes a la temperatura ideal de funcionamiento, porque tiene menos calor específico que el 5-40W por ejemplo, reduciendo de esta manera, el tiempo de transición a través de la temperatura crítica del aceite.
En los diesel, supongo que si lo dice el manual como más recomendable, será más que nada por el tema del rozamiento, pues es un motor turbo alimentado y por tanto sometido a más esfuerzos que un atmosférico, como es el caso de los gasolina.
Mientras mayor sea la velocidad lineal a que se vea sometido el pistón más recomendable será un aceite con menor índice SAE.

Salu22 :ok::ok:

#35 Ximax

Ximax

    "Fundador del Owners Racing Team"

  • Miembros
  • 3.410 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 8 2.4 at Innova

Escrito 27 enero 2006 - 23:09:46

JAM eres un libro abierto :D
Gracias ;)
Al final cojere el 0-30w, como dice en el manual :)

#36 Saga

Saga

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 288 mensajes
  • Coche:Accord 2.4

Escrito 27 enero 2006 - 23:32:08

Mientras mayor sea la velocidad lineal a que se vea sometido el pistón más recomendable será un aceite con menor índice SAE.


Cuidado con los aceites muy finos como los 0-30 porque al ser finos el motor los chupa mucho antes y en mayor cantidad. Con un 0-30 a poco que le pises hay que estar vigilando el nivel como un poseso y a menos que te descuides te puede dejar "vendido". Lo digo porque va a haber gente que leerá que el 0-30 es mejor y tiene más rendimiento (y le pisará más al coche) y lo pone y luego lo va a cambiar a los 15.000/20.000 km....

Ojo que todo lo que dices es cierto pero todo tiene su contrapartida... Yo por ejemplo le pongo 10/40 por el clima de aqui abajo. Aunque de todos modos creo recordar que la "calidad" del aceite se medía no por la cifra del intervalo inferior, sino por la amplitud de dicho intervalo. A mayor amplitud mayores prestaciones....

#37 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 27 enero 2006 - 23:58:01

Ojo que todo lo que dices es cierto pero todo tiene su contrapartida... Yo por ejemplo le pongo 10/40 por el clima de aqui abajo. Aunque de todos modos creo recordar que la "calidad" del aceite se medía no por la cifra del intervalo inferior, sino por la amplitud de dicho intervalo. A mayor amplitud mayores prestaciones....


A esto me refiero, estoy de acuerdo.
Lo mejor, por supuesto un 0W/60.
Y mucho mejor un 10/40 cada 10,000 que un 0/30 cada 20,000.

Si tocase cambio yo a mi 2,4 le pondría un 5/40 o 50 cada... 10/15000 o un año máximo. Y seguro que me paso de largo en precauciones.

#38 asfal

asfal

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 548 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:camargo
  • Interests:buceo ciclismo y mis dos niñas
  • Coche:un honda claro

Escrito 28 enero 2006 - 15:51:29

mi opinion es que para el 2.0 lo mas recomendable es el 10w40 cada 10.000
con cambio intermedio fuera del concesionario para no perder la garantia
pericles esta en lo cierto el movil y el esso son los mismos aceites
un proveedor de aqui de estas dos marcas (para el que le interesen los precios)
tiene el esso ultron 5w40 a 36 euros
el esso ultra 10w40 a 27 euros
la diferencia con el PVP del concesionario roza el 200%
un saludo

#39 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 29 enero 2006 - 23:46:31

Estos son los enlaces con las características del Mobil 1 0W/30 y 0W/40.
A ver si alguien del comité de sabios me dice las diferencias. Porque yo lo que veo son diferencias mínimas.
¿Cómo andan de precios?
Supongo que serán más aconsejable el 40 que el 30.


http://www.mobil.com...obil1_0W-30.asp

http://www.mobil.com...1_0W-40.asp#top

y porqué no, este del 5w/40

http://www.mobil.com...obil1_5W-40.asp

y este del 5w/50


http://www.mobil.com...obil1_5W-50.asp

#40 Ximax

Ximax

    "Fundador del Owners Racing Team"

  • Miembros
  • 3.410 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 8 2.4 at Innova

Escrito 31 enero 2006 - 22:02:39

Bueno, ya he pasado la revision de los 20.000Km, segun me han dicho esta todo ok, an cambiado el aceit (yo les lleve el ESSO Ultron 5-40w y me dijeron que perfecto) el filtro del aceite, revisar lo normal en estos km´s etc...
Total factura: 65.98 € :D :D
El precio creo que muy bien no? si contamos que el aceite comprado fuera me costo 30.95€ suma un total de unos 97€ para la revision de los 20.000, bastante menos de lo que en un principio tenia entendido.

Pues eso es todo, esty contento, con lo que me ahorrado le pongo los separadores a las ruedas traseras :P
Un saludo!!!




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos