Una De Rellenado De Liquidos
#21
Escrito 25 enero 2006 - 13:11:46
#22
Escrito 25 enero 2006 - 13:37:21
Pondre el mismo, ESSO Ultron 0w30.
Ningun problema, solo lo reflejara en la factura ;el cliente ha traido su propio aceite.
Asi que bueno, no a puesto mala cara, pero tampoko se a puesto a dar saltos de alegria
Saludos :ok:
#23
Escrito 25 enero 2006 - 15:01:40
cojonudo, yo pensaba que no iba a colar, bueno solo que a parte de poner que el cliente trae su propio aceite que especifique que aceite le has puesto en la factura, por el tema garantia mas que otra cosa.Bueno, despues de vuestros comentarios me pase por el conce y le comente al jefe de taller que traeria yo el aceite por que me parece muy caro el de Honda y no estoy para gastar muchos €'s.
Pondre el mismo, ESSO Ultron 0w30.
Ningun problema, solo lo reflejara en la factura ;el cliente ha traido su propio aceite.
Asi que bueno, no a puesto mala cara, pero tampoko se a puesto a dar saltos de alegria
Saludos :ok:
cuentanos por cuanto te ha salido la revision.
#24
Escrito 26 enero 2006 - 19:24:00
Me has entendido mal o me explicado mal Aun no la he pasado, tengo hora para el martes por la tarde.cojonudo, yo pensaba que no iba a colar, bueno solo que a parte de poner que el cliente trae su propio aceite que especifique que aceite le has puesto en la factura, por el tema garantia mas que otra cosa.
cuentanos por cuanto te ha salido la revision.
Solo fui a preguntarles lo del aceite, y ningun problema :ok:
En cuanto tenga la factura os la paso pero me dijeron hace algo de tiempo que cerca de los 150€, poniendo ellos el aceite
salu2
Editado por Ximax, 26 enero 2006 - 19:24:31.
#25
Escrito 26 enero 2006 - 21:27:48
Ximax, cuando consigas el Ultron 0-30 W acuerdate de informarnos donde lo has encontrado y el precio.
Según lo que te presupuestaron no debería llegar a los 90€ la revisión poniendo tu el aceite .
Salu22 :ok::ok:
#26
Escrito 26 enero 2006 - 22:19:39
Salu2
AL
#27
Escrito 26 enero 2006 - 23:19:45
¿Es mejor el 0W que el 5W? sin duda, pero si por ello sacrificas un 40 o un 50 que son ideales para paises sur-europa pues no.
En mi pueblo es muy pero muy dificil bajar de -5 en el peor día del invierno pero si que se pueden conseguir temperaturas altas en verano así que sin duda un 5W40 o 50 es lo ideal para mi coche. ¡y creo recordar que algo más barato!
#28
Escrito 26 enero 2006 - 23:53:15
Saludos a todos,solo decir que comparto la opinion de pericles,con un 5 w 40 vas sobrado.Tengo entendido que 0W es para temperaturas inferiores a cuarenta-y-pico bajo cero, y el 5W aguanta viscosidad a treinta-y-pico bajo cero.
¿Es mejor el 0W que el 5W? sin duda, pero si por ello sacrificas un 40 o un 50 que son ideales para paises sur-europa pues no.
En mi pueblo es muy pero muy dificil bajar de -5 en el peor día del invierno pero si que se pueden conseguir temperaturas altas en verano así que sin duda un 5W40 o 50 es lo ideal para mi coche. ¡y creo recordar que algo más barato!
#29
Escrito 27 enero 2006 - 01:05:16
*Imagen de forocoches
Por lo que yo veo aquí, creo que el que mete al coche un 0W30 esta metiendo un aceite menos apropiado que un 5W40 o incluso un 10W40-50. Independientemente de lo "racing" que circule.
Por supuesto lo mejor sería un 0W50
Editado por Pericles, 27 enero 2006 - 01:45:02.
#30
Escrito 27 enero 2006 - 02:14:08
Respecto a lo del clima calido, recordad que los diesel alcanzan temperaturas internas muy inferiores a los gasolina.
Para el i-CTDi siempre es mejor el Ultron 0w30 (aunque el 5w40 no va nada mal). Para los gasolina en España mejor el Ultron 5w40. En climas frios como el norte de Europa también conviene usar el 0w30 en los gasolina.
#31
Escrito 27 enero 2006 - 10:07:09
yo dije lo del 0w30 por que lo pone en el manual, para conduccion extrema
Pero viendo como estan las cosas parece que lo mejor seria un 5w40 o 50 no?
Mi coche es el 2.0 gasolina, en el manual pone que use el 0w...asi que no se que hacer, si por el diseño del motor se aconseja uno y no otro sera por algo, aunq teniendo en cuanta las reflexiones de algunos en cuanto al clima,,, pues ya no se que pensar! jejeje. Creo que me decantare por el 5w40 o si encuentro un 5w50 de la marca ESSO todos que es la que recomienda Honda.
Esta tarde mirare de comprarlo, ya os contare :ok:
Gracias por las respuestas
#32
Escrito 27 enero 2006 - 10:59:48
Si pone que 0W pues 0W, otra cuestión es que ponga 0 y 5W, en esta cuestión... podemos suponer que el manual es la misma traducción para España que para Groenlandia.
Respecto a la marca yo localicé una comparativa en la que parece (si nos fiamos de ella) que el ESSO y el MOBIL si no son exactamente el mismo aceite, se le parecen mucho.
#33
Escrito 27 enero 2006 - 22:01:13
Los indice SAE no son SOLO cosa de la temperatura. El 2.2 i-CTDi va siempre mejor con 0w30 por motivos de diseño. Esta ajustado para rendir al máximo con ese aceite. No hace falta ser ingeniero para saberlo ya que lo indica claramente en EL JODIDO MANUAL DEL COCHE.
Respecto a lo del clima calido, recordad que los diesel alcanzan temperaturas internas muy inferiores a los gasolina.
Para el i-CTDi siempre es mejor el Ultron 0w30 (aunque el 5w40 no va nada mal). Para los gasolina en España mejor el Ultron 5w40. En climas frios como el norte de Europa también conviene usar el 0w30 en los gasolina.
No se lo que indica en el jodio manual del diesel porque tengo un 2,4 :-)
Si el SAE no es SOLO de temperatura tienes que ilustrarme sobre qué más influye. Aunque influya sobre más cosas ¿seguirá siendo la principal característica la temperatura? ¿o tampoco?
Datos, datos...
#34
Escrito 27 enero 2006 - 23:03:42
Pues aparte de soportar la temperatura, la función primordial de un buen aceite para motor es que lubrique en las condiciones más exigentes que puedan exigirse a ese motor y evidentemente el 0-30W aguanta mejor el tipo, independientemente de la temperatura en que trabaje.No se lo que indica en el jodio manual del diesel porque tengo un 2,4 :-)
Si el SAE no es SOLO de temperatura tienes que ilustrarme sobre qué más influye. Aunque influya sobre más cosas ¿seguirá siendo la principal característica la temperatura? ¿o tampoco?
Datos, datos...
Por otra parte al ser más fino, en motores altamente comprimidos y de altas prestaciones es más recomendable porque ocasiona menos pérdidas por rozamiento, pero manteniendo siempre una fina capa de protección entre las paredes de los cilindros/pistones. Siempre y cuando las holguras que presente este motor sean normales, sin fugas, porque en este caso es más propenso a poder ocasionar alguna avería de importancia con más facilidad que el 5-40W.
Por otra parte al ser más fino también llega antes a la temperatura ideal de funcionamiento, porque tiene menos calor específico que el 5-40W por ejemplo, reduciendo de esta manera, el tiempo de transición a través de la temperatura crítica del aceite.
En los diesel, supongo que si lo dice el manual como más recomendable, será más que nada por el tema del rozamiento, pues es un motor turbo alimentado y por tanto sometido a más esfuerzos que un atmosférico, como es el caso de los gasolina.
Mientras mayor sea la velocidad lineal a que se vea sometido el pistón más recomendable será un aceite con menor índice SAE.
Salu22 :ok::ok:
#35
Escrito 27 enero 2006 - 23:09:46
Gracias
Al final cojere el 0-30w, como dice en el manual
#36
Escrito 27 enero 2006 - 23:32:08
Mientras mayor sea la velocidad lineal a que se vea sometido el pistón más recomendable será un aceite con menor índice SAE.
Cuidado con los aceites muy finos como los 0-30 porque al ser finos el motor los chupa mucho antes y en mayor cantidad. Con un 0-30 a poco que le pises hay que estar vigilando el nivel como un poseso y a menos que te descuides te puede dejar "vendido". Lo digo porque va a haber gente que leerá que el 0-30 es mejor y tiene más rendimiento (y le pisará más al coche) y lo pone y luego lo va a cambiar a los 15.000/20.000 km....
Ojo que todo lo que dices es cierto pero todo tiene su contrapartida... Yo por ejemplo le pongo 10/40 por el clima de aqui abajo. Aunque de todos modos creo recordar que la "calidad" del aceite se medía no por la cifra del intervalo inferior, sino por la amplitud de dicho intervalo. A mayor amplitud mayores prestaciones....
#37
Escrito 27 enero 2006 - 23:58:01
Ojo que todo lo que dices es cierto pero todo tiene su contrapartida... Yo por ejemplo le pongo 10/40 por el clima de aqui abajo. Aunque de todos modos creo recordar que la "calidad" del aceite se medía no por la cifra del intervalo inferior, sino por la amplitud de dicho intervalo. A mayor amplitud mayores prestaciones....
A esto me refiero, estoy de acuerdo.
Lo mejor, por supuesto un 0W/60.
Y mucho mejor un 10/40 cada 10,000 que un 0/30 cada 20,000.
Si tocase cambio yo a mi 2,4 le pondría un 5/40 o 50 cada... 10/15000 o un año máximo. Y seguro que me paso de largo en precauciones.
#38
Escrito 28 enero 2006 - 15:51:29
con cambio intermedio fuera del concesionario para no perder la garantia
pericles esta en lo cierto el movil y el esso son los mismos aceites
un proveedor de aqui de estas dos marcas (para el que le interesen los precios)
tiene el esso ultron 5w40 a 36 euros
el esso ultra 10w40 a 27 euros
la diferencia con el PVP del concesionario roza el 200%
un saludo
#39
Escrito 29 enero 2006 - 23:46:31
A ver si alguien del comité de sabios me dice las diferencias. Porque yo lo que veo son diferencias mínimas.
¿Cómo andan de precios?
Supongo que serán más aconsejable el 40 que el 30.
http://www.mobil.com...obil1_0W-30.asp
http://www.mobil.com...1_0W-40.asp#top
y porqué no, este del 5w/40
http://www.mobil.com...obil1_5W-40.asp
y este del 5w/50
http://www.mobil.com...obil1_5W-50.asp
#40
Escrito 31 enero 2006 - 22:02:39
Total factura: 65.98 €
El precio creo que muy bien no? si contamos que el aceite comprado fuera me costo 30.95€ suma un total de unos 97€ para la revision de los 20.000, bastante menos de lo que en un principio tenia entendido.
Pues eso es todo, esty contento, con lo que me ahorrado le pongo los separadores a las ruedas traseras
Un saludo!!!
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