Ayuda CRX.
#1
Escrito 23 septiembre 2004 - 10:18:37
Nos está costando hacer la instalacion electrica asi que al carajo. Motor Nuevo. La centralita tampoco la tengo. Si me podeis ayudar a buscar uno, porfavor... . Si necesitais el bastidor decidmelo.
Muchas gracias
#2
Escrito 23 septiembre 2004 - 10:38:10
Lo de la centralita a ver si veo alguno por ahi y te la llevo en la kdd
#3
Escrito 23 septiembre 2004 - 19:22:05
Lo digo porque el crx 2a gen vt tiene embrague de cable y el resto de B16 tiene hydraulico.
#4
Escrito 23 septiembre 2004 - 21:10:23
o pillas el motor de un crx vt que es bastante dificil de encontrar con pocos kilometros (yo tengo uno a la vista)
o bien te pillas un b16a2 de los ultimos osease como el mio y con unas cositas que estoy esperando de los USA transformas la salida de la caja de cambios del b16 hidraulica a cable
eso si te seria mas chungo por que tendrias que pillar aparte de la centralita seguramente la caja de fusibles general de un vti y alguna pijadilla electrica mas.........de eso último no estoy seguro
pero de todos modos no es lo mismo un motor con 50000 kilometros que con 150000
otra opcion seria pillar el motor de un vti por un lado y la caja de cambios de un vt por otro
#5
Escrito 23 septiembre 2004 - 21:53:59
De todas formas aki también hay b16a1.
Lo de los km aki es dificil porque los motores no ponen los km.
Pero yo creo que cogiendo un motor de desguace lo suyo es abrirlo y a saco. Dejarlo como nuevo, al menos por dentro.
#6
Escrito 23 septiembre 2004 - 23:36:49
#7
Escrito 24 septiembre 2004 - 15:42:44
#8
Escrito 24 septiembre 2004 - 16:01:09
Aunque si te buscas un taller que te lo pida mejor porque el porte te sale gratis
#9
Escrito 28 septiembre 2004 - 02:34:56
salu2
#10
Escrito 16 diciembre 2004 - 16:16:49
Perdon por el ladrillaco que viene:
Empiezo; tenemos dos del Sol 125cv, uno del 94 y otro del 97, ¿ok?... y por otro lado un CRX 2ª Gen de 150 con una biela atravesada en el cárter.
Decidimos a ver qué pasa si le metemos uno de los motores de los del Sol al CRX. [Códigos de motores y eso ya los diré, pero apuntar que el CRX (el que hay que echar a andar) es Alemán, y la ECU no coincide con los de aqui].
Sacamos el motor completo del del Sol del 97 (nuevo) (si es importante saber si caja de cambios y tren delantero también se cambiaron me preguntáis y me entero bien), y lo metemos en el del Sol del 94. (Hasta aqui perfecto).
El motor del del Sol del 94 completamente revisado y con un desgaste de unos 5mm (no se si se mide asi soy un paquete en mecanica como sabéis), lo metemos en el CRX.
Fotos:
(Los cuadrados a color que véis con números al lado señalan justo lo que ocupa la foto que se llama como el número de al lado)
Encaja perita con la salvedad que uno de anclajes no coincide
Pero el compresor del aire parece que si
Y empezamos a soñar con un CRX puro con motor Vtec y direccion asistida aunque sacrifiquemos caballos.
Lo llevamos a un sitio de eléctricidad y nos dicen que no son capaces de acoplar esto:
Así que lo siguiente que se nos ha ocurrido es quitarle toda la parte de arriba al motor Vtec que está ya en el CRX como véis en las fotos y dejar lo de abajo (¿carter) y ponerle del motor original sólo la parte de arriba que es lo único que se salva (¿culata?).
Pero hay que repasarla y encontrar la Ecu.
Si me váis a preguntar sobre el embrague creo que está el original pero tendré que informarme bien poruqe por mucho que me lo han explicado no lo cojo.
Como se que zeis unos pofezionales estoy seguro que me aportaréis algo pese a la suscptibilidad de mi compadre.
- ¿Encaja carter nuevo con culata vieja? o por si me equivoco de nombres, ¿encaja la parte de más abajo del motor nuevo con las dos partes dearriba del viejo?
- ¿Se pueden acoplar los cablecillos esos?, y en ese caso, ¿es más aconsejable?
Deutsh, Jbh, Dañino, Antrax and company... gracias
#11
Escrito 16 diciembre 2004 - 17:47:26
#12
Escrito 16 diciembre 2004 - 18:00:58
Ya las cagaré el problema es que no se si es buena idea lo último que propongo.
#13
Escrito 16 diciembre 2004 - 20:15:13
PD: no sé qué carajo digo, me remito a copiar lo de mi hno
#14
Escrito 16 diciembre 2004 - 20:22:53
#15
Escrito 16 diciembre 2004 - 20:32:03
#16
Escrito 17 diciembre 2004 - 11:42:42
#17
Escrito 18 diciembre 2004 - 16:35:13
Interesaria saber el codigo de motor del CRX Del Sol, que creo que puede ser D16Z6 vtec 125cv, no? en los del sol no estoy muy entendido Pero si el bloque tb es uno tipo D creo ue no deberia ser problema no?
#18
Escrito 18 diciembre 2004 - 17:01:54
Pero los cables no me encajan y no los sabemos empalmar, por eso lo de volver a la culata original (doch) pero con el carter del esi. ¿Cuadraran?
PD: Soy Red
#19
Escrito 18 diciembre 2004 - 19:23:47
las culatas no deberian cuadrar
y la caja de cambios con ese embrague no lograras hacerla funcionar,al crx no se le puede acoplar el embrague moderno
por experiencia propia y con conocimiento de causa te aconsejo que no sigais adelante,si le quieres montar algo diferente al crx montale un b16 pero si encuentras un motor de origen y lo mimas no tendras nada que envidiar a un vt
¿el motor roto aun lo conservas?
es una buena oportunidad para aprender mecanica y dejar un motor como nuevo,si no es ese pues reparando otro
#20
Escrito 18 diciembre 2004 - 19:24:47
Mira de enviar un MP a Kinkozes que el te lo sabrá decir con toda seguridad yo no estoy muy seguro, al ser el Del Sol SOCH y el crx DOCH pero si aprovechas solo el carter... ni idea
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