Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Ayuda CRX.


  • Por favor identifícate para responder
73 respuestas en este tema

#1 Redbullet

Redbullet

    Elpontos

  • Moderadores
  • 5.454 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Interests:Alquilar Circuito
  • Coche:Prelude / Civic / Prelude - R

Escrito 23 septiembre 2004 - 10:18:37

Siguiendo las recomendaciones de mi amigo Jbh, ;), le voy a poner el motro del VT al CRX (el original puesto que es un VT pero le meti el 125).
Nos está costando hacer la instalacion electrica asi que al carajo. Motor Nuevo. La centralita tampoco la tengo. Si me podeis ayudar a buscar uno, porfavor... ;). Si necesitais el bastidor decidmelo.
Muchas gracias

#2 Jbh

Jbh

    XXL

  • Miembros
  • 14.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Cada vez menos
  • Coche:Chatarra

Escrito 23 septiembre 2004 - 10:38:10

Cuanto estas dispuesto a pagar?, lo digo porque aki en la torre tienes unos pocos b16b2. Cuestan unos 900E

Lo de la centralita a ver si veo alguno por ahi y te la llevo en la kdd ;)

#3 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.600 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 23 septiembre 2004 - 19:22:05

Para crx 2a gen o crx del sol?

Lo digo porque el crx 2a gen vt tiene embrague de cable y el resto de B16 tiene hydraulico.

#4 DeutschCRX

DeutschCRX

    DER ALTE

  • Miembros
  • 7.900 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord tourer exe

Escrito 23 septiembre 2004 - 21:10:23

buen apunte antrax
o pillas el motor de un crx vt que es bastante dificil de encontrar con pocos kilometros (yo tengo uno a la vista)
o bien te pillas un b16a2 de los ultimos osease como el mio y con unas cositas que estoy esperando de los USA transformas la salida de la caja de cambios del b16 hidraulica a cable

eso si te seria mas chungo por que tendrias que pillar aparte de la centralita seguramente la caja de fusibles general de un vti y alguna pijadilla electrica mas.........de eso último no estoy seguro

pero de todos modos no es lo mismo un motor con 50000 kilometros que con 150000

otra opcion seria pillar el motor de un vti por un lado y la caja de cambios de un vt por otro

#5 Jbh

Jbh

    XXL

  • Miembros
  • 14.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Cada vez menos
  • Coche:Chatarra

Escrito 23 septiembre 2004 - 21:53:59

Claro, ahi esta el tema imagino. La caja ya la tiene.
De todas formas aki también hay b16a1.
Lo de los km aki es dificil porque los motores no ponen los km.
Pero yo creo que cogiendo un motor de desguace lo suyo es abrirlo y a saco. Dejarlo como nuevo, al menos por dentro.

#6 mugen-boy

mugen-boy

    Old School Lover

  • Miembros
  • 1.463 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid - Andorra
  • Coche:ED9/ED7/CL9/EU9

Escrito 23 septiembre 2004 - 23:36:49

En esta página tienes todo lo q se necesita para hacer un swap.

http://www.hasport.com/

#7 Redbullet

Redbullet

    Elpontos

  • Moderadores
  • 5.454 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Interests:Alquilar Circuito
  • Coche:Prelude / Civic / Prelude - R

Escrito 24 septiembre 2004 - 15:42:44

Muchas gracias a todos. Jbh, te digo algo voy a hablar con el "sosio" a ver si tiene en cuenta esto que me comentais del embrague que ya algo me habia dicho deutsch en otro post.

#8 Jbh

Jbh

    XXL

  • Miembros
  • 14.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Cada vez menos
  • Coche:Chatarra

Escrito 24 septiembre 2004 - 16:01:09

Ok, solo tienes que decirlo y voy a la torre.
Aunque si te buscas un taller que te lo pida mejor porque el porte te sale gratis ;)

#9 POLILLA RACING

POLILLA RACING

    fuel passion

  • Miembros
  • 7.155 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Todos
  • Coche:choped de crx

Escrito 28 septiembre 2004 - 02:34:56

Como te dice Javi en la Torre tienen bastantes motores, solo hace falta q se pueda acoplar al coche, xq ya ahi me pierdo con tanta histeria jejejeje

salu2

#10 Redbullet

Redbullet

    Elpontos

  • Moderadores
  • 5.454 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Interests:Alquilar Circuito
  • Coche:Prelude / Civic / Prelude - R

Escrito 16 diciembre 2004 - 16:16:49

Venga retomo el tema aunque estoy en el curro y no se si me dará tiempo.

Perdon por el ladrillaco que viene:

Empiezo; tenemos dos del Sol 125cv, uno del 94 y otro del 97, ¿ok?... y por otro lado un CRX 2ª Gen de 150 con una biela atravesada en el cárter.
Decidimos a ver qué pasa si le metemos uno de los motores de los del Sol al CRX. [Códigos de motores y eso ya los diré, pero apuntar que el CRX (el que hay que echar a andar) es Alemán, y la ECU no coincide con los de aqui].

Sacamos el motor completo del del Sol del 97 (nuevo) (si es importante saber si caja de cambios y tren delantero también se cambiaron me preguntáis y me entero bien), y lo metemos en el del Sol del 94. (Hasta aqui perfecto).

El motor del del Sol del 94 completamente revisado y con un desgaste de unos 5mm (no se si se mide asi soy un paquete en mecanica como sabéis), lo metemos en el CRX.
Fotos:

Imagen Enviada

(Los cuadrados a color que véis con números al lado señalan justo lo que ocupa la foto que se llama como el número de al lado)

Encaja perita con la salvedad que uno de anclajes no coincide

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Pero el compresor del aire parece que si

Imagen Enviada

Y empezamos a soñar con un CRX puro con motor Vtec y direccion asistida aunque sacrifiquemos caballos.

Lo llevamos a un sitio de eléctricidad y nos dicen que no son capaces de acoplar esto:

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Así que lo siguiente que se nos ha ocurrido es quitarle toda la parte de arriba al motor Vtec que está ya en el CRX como véis en las fotos y dejar lo de abajo (¿carter) y ponerle del motor original sólo la parte de arriba que es lo único que se salva (¿culata?).

Pero hay que repasarla y encontrar la Ecu.

Si me váis a preguntar sobre el embrague creo que está el original pero tendré que informarme bien poruqe por mucho que me lo han explicado no lo cojo.

Como se que zeis unos pofezionales XD estoy seguro que me aportaréis algo pese a la suscptibilidad de mi compadre.

- ¿Encaja carter nuevo con culata vieja? o por si me equivoco de nombres, ¿encaja la parte de más abajo del motor nuevo con las dos partes dearriba del viejo?

- ¿Se pueden acoplar los cablecillos esos?, y en ese caso, ¿es más aconsejable?

Deutsh, Jbh, Dañino, Antrax and company... gracias

#11 Adieu

Adieu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.276 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:In the silver mountain.
  • Coche:E93

Escrito 16 diciembre 2004 - 17:47:26

Red a ver si lo entiendo, necesitas ayuda para buscar las piezas que no encuentras? Has mirado debajo del coche? Has dejado de beber? Has barrido acaso y no viste lo que tirabas? XD

#12 Redbullet

Redbullet

    Elpontos

  • Moderadores
  • 5.454 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Interests:Alquilar Circuito
  • Coche:Prelude / Civic / Prelude - R

Escrito 16 diciembre 2004 - 18:00:58

Las piezas un poco de LSD y pa dentro XD XD (Ver post Albacete)

Ya las cagaré XD el problema es que no se si es buena idea lo último que propongo.

#13 djblazkez

djblazkez

    Aprendiz!

  • Miembros
  • 2.276 mensajes
  • Location:Sevilla
  • Interests:MountainBike & Ski
  • Coche:iNeRZia

Escrito 16 diciembre 2004 - 20:15:13

Para los que entienden tenemos las fotos con más resolución, no queríamos entacar esto con fotos de 1600 de resolución... también hay fotos del motor que traía el CRX 2º (el de la biela atravesada en el carter XD) fotos para que digais si la ¿culata? encaja en el ¿carter? del motor del del sol...

PD: no sé qué carajo digo, me remito a copiar lo de mi hno XD XD

#14 djblazkez

djblazkez

    Aprendiz!

  • Miembros
  • 2.276 mensajes
  • Location:Sevilla
  • Interests:MountainBike & Ski
  • Coche:iNeRZia

Escrito 16 diciembre 2004 - 20:22:53

Las fotitos...este es el de la biela atravesada... del que interesa la parte de arriba( o no? es lo que queremos saber si le encaja al motor del crx del sol)

Imagen Enviada
Imagen EnviadaImagen Enviada

#15 WhiteWidow

WhiteWidow

    Asimo

  • Miembros
  • 1.961 mensajes
  • Location:iruña-pamplona
  • Interests:coches, escalada, salir...
  • Coche:crx siR

Escrito 16 diciembre 2004 - 20:32:03

Hostia que kurro hay ahí...!!! ya lo siento porke yo de mekanika ni zorra... pero ánimo que seguro que lo konseguís!!! :wink:

#16 Redbullet

Redbullet

    Elpontos

  • Moderadores
  • 5.454 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Interests:Alquilar Circuito
  • Coche:Prelude / Civic / Prelude - R

Escrito 17 diciembre 2004 - 11:42:42

Venga señores que mañana empiezo y no quiero demopntar toda la culata y ver que no encaja con lo otro

#17 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.600 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 18 diciembre 2004 - 16:35:13

Bueno, viendo la foto del motor original del crx siento decirte que no era vtec y no tenia 150cv, es el mismo motor que tenemos todos los dueños de crx del foro, el de 124~130cv bloque de motor tipo D codigo D16A8, D16A9 o D16Z5. Deutch creo que tiene ecu para uno como este, pero ya te digo no es vtec.

Interesaria saber el codigo de motor del CRX Del Sol, que creo que puede ser D16Z6 vtec 125cv, no? en los del sol no estoy muy entendido :lol: Pero si el bloque tb es uno tipo D creo ue no deberia ser problema no?

#18 djblazkez

djblazkez

    Aprendiz!

  • Miembros
  • 2.276 mensajes
  • Location:Sevilla
  • Interests:MountainBike & Ski
  • Coche:iNeRZia

Escrito 18 diciembre 2004 - 17:01:54

Si, no me has entendio, soñaba con tener el motor del del Sol esi en el VT, por eso lo de tener Vtec y la d/a. No sabía que hubo CRX con tecnologia Vtec

Pero los cables no me encajan y no los sabemos empalmar, por eso lo de volver a la culata original (doch) pero con el carter del esi. ¿Cuadraran?


PD: Soy Red

#19 DeutschCRX

DeutschCRX

    DER ALTE

  • Miembros
  • 7.900 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord tourer exe

Escrito 18 diciembre 2004 - 19:23:47

el crx que tenia jbh era un vt de pura cepa, vamos el primer vtec montado en un coche "normal" honda junto con el civic coetanio de la misma generacion


las culatas no deberian cuadrar
y la caja de cambios con ese embrague no lograras hacerla funcionar,al crx no se le puede acoplar el embrague moderno

por experiencia propia y con conocimiento de causa te aconsejo que no sigais adelante,si le quieres montar algo diferente al crx montale un b16 pero si encuentras un motor de origen y lo mimas no tendras nada que envidiar a un vt


¿el motor roto aun lo conservas?
es una buena oportunidad para aprender mecanica y dejar un motor como nuevo,si no es ese pues reparando otro

#20 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.600 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 18 diciembre 2004 - 19:24:47

Pues si que te entendí mal, pensaba que el crx en origen era el vt de 150cv :lol:

Mira de enviar un MP a Kinkozes que el te lo sabrá decir con toda seguridad ;) yo no estoy muy seguro, al ser el Del Sol SOCH y el crx DOCH pero si aprovechas solo el carter... ni idea :lol:




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos