Ayuda CRX.
#21
Escrito 18 diciembre 2004 - 19:26:42
#22
Escrito 19 diciembre 2004 - 16:35:05
el crx que tenia jbh era un vt de pura cepa, vamos el primer vtec montado en un coche "normal" honda junto con el civic coetanio de la misma generacion
las culatas no deberian cuadrar
y la caja de cambios con ese embrague no lograras hacerla funcionar,al crx no se le puede acoplar el embrague moderno
por experiencia propia y con conocimiento de causa te aconsejo que no sigais adelante,si le quieres montar algo diferente al crx montale un b16 pero si encuentras un motor de origen y lo mimas no tendras nada que envidiar a un vt
¿el motor roto aun lo conservas?
es una buena oportunidad para aprender mecanica y dejar un motor como nuevo,si no es ese pues reparando otro
Vale, no sabía que había CRX vtec.
Entonces la culata del DOCH (ahora que lo pienso creía que era el 150 porque el capó tiene bulto pero no tiene las iniciales vt, ¿entonces el VT era vtec?), no encaja con la junta del SOCH, no?
No es por hacer algo diferente, es por echarlo a andar con lo que tenemos sin hacer gasto. Un b16 no se cual es lo consulto en el post de motores.
El motor roto claro que lo conservo, es que no se si me habéis entendido, con lo mal que me explico... el motor que tiene la biela fuera en el carter es el DOCH y esa culata es la que quiero encajar en el SOCH sacando todo lo que va de la junta parriba.
Lo siento, me explico como el culo, pero es que el "sosio" no tiene acceso a internet y lo que medianamente me explica, nefastamente lo entiendo y fatal lo espongo .
Ahora lo he llamado y por lo visto el cambio de embrague y caja de cambios se hizo para los del sol enter sí, pero el CRX sólo tiene el motor cambiado, conserva caja y embrague originales con la salvedad que el embrague hubo que "peinarlo" para que encajara el motor (creo que es así).
Bueno señores gracias a ambos, decidme si me habíais entendido y confirmadme que no se puede intercambiar culatas.
#23
Escrito 19 diciembre 2004 - 16:39:31
es una buena oportunidad para aprender mecanica y dejar un motor como nuevo,si no es ese pues reparando otro
Si que está siendo una pedazo de oportunidad de medio aprender un poco de algo jijijiji de mecanica. A ver si encimo son sólo 4 duros de la manera que finalmente sea porque ese coche tiene que estar rodando ya!
#24
Escrito 19 diciembre 2004 - 17:49:48
Sobre el cambio no lo veo viable, ni el embrague ni acoplarlo al soch, incluso puede que las transmisiones no te encajen.
#25
Escrito 19 diciembre 2004 - 21:34:20
vamos que para mi opinion ese cambio de motor seria un paso atras en la escala evolutiva,en el caso de que se pudiera realizar
encontrar datos sobre ese tipo de cambio de motor no los e podido encontrar
#26
Escrito 19 diciembre 2004 - 21:54:40
D16A8/9 1.6 16VDOHC PGM-FI 1595 137hp@6800rpm 108tq@5700rpm
D16Z6 1.6 16VSOHC VTEC PGM-FI 1590 125hp@6600rpm 106tq@5200rpm
Yo me quedo con el mio . Es el motor de la serie d más potente, q tiene más par y el q sube más de vueltas.
#27
Escrito 20 diciembre 2004 - 12:33:03
el crx normal 130 es el que lleva el bulto en el capó el vt (si que es vtec ) lleva todo el capó sobreelevado en vez de tener la parte central hundida.
Sobre el cambio no lo veo viable, ni el embrague ni acoplarlo al soch, incluso puede que las transmisiones no te encajen.
a parte de que aunque sea un motor vtec un 125 vtec tiene menos chicha para mi gusto que el poderoso 130 dando cera desde abajo
vamos que para mi opinion ese cambio de motor seria un paso atras en la escala evolutiva,en el caso de que se pudiera realizar
encontrar datos sobre ese tipo de cambio de motor no los e podido encontrar
Vale, el cambio descartado, el caso es que la parte inferior del motor orinal está jodida y quiero utilizar la del Vtec pero todo lo de arriba del original, (del hueco de los cilindros para arriba), se puede?
#28
Escrito 20 diciembre 2004 - 23:03:50
#29
Escrito 22 diciembre 2004 - 00:29:00
A ver Red, lo q kieres es cambiar el bloque(carter) del crx q se le ha salido la biela por el del Sol, dejando la culata del crx para q valgan las conexiones...supongo q hasta aquí es correcto, no?
Pues lo tienes jodido tio.
Q caja de cambios vas a poner???
si le pones el bloque del del Sol no te kedan más webos q ponerle la de ese( la del crx88-92 no te vale) y los anclajes de esa caja de cambios no encajan en el chasis del crx, aparte de los estriados de las transmisiones y la longitud del soporte del cambio, sin hablar del cambio de embrague mecánico a hidraulico...
Todo eso contando con que valga la culata para ese bloque, cosa q dudo mucho...
Opciones:
O te vas a la página q te ha puesto Mugen-boy de Hasport y te dejas una talegada en un kit de transformación...... o haces lo q tenía pensado hacer yo( a mi también se me fue una biela) antes de q consiguiera un motor por la pati: tengo fichao un desguace q tienen un Rover con el motor d16a9 sin culata, el bloque me lo dejaba por 200 euros. Te lo pillas, le cambias la junta, lo saneas bien y le pones tu culata, tu caja de cambios y p'alante...
No se si me he explicado, si hay algo q no entiendes me lo dices...
#30
Escrito 22 diciembre 2004 - 12:47:06
Me imaginaba que no podia ser tan fácil. Ok hablo con mi compadre que me está ayudando y seguimos en contacto.
Muchas gacias a todos fenomenos
#31
Escrito 23 diciembre 2004 - 12:35:18
#32
Escrito 23 diciembre 2004 - 21:31:29
Alberto, tio eres un maquina, te iba a mandar por privado el link de este post para que le ehcaras un bicheo, pero no quería ser pesado...
Me imaginaba que no podia ser tan fácil. Ok hablo con mi compadre que me está ayudando y seguimos en contacto.
Muchas gacias a todos fenomenos
Macho de pesado nada, en estas ocasiones mandame privados q si no no me entero.....
Lo del desguace este si te interesa, me paso a ver si sigue el rover ahí y si kieres el motor entero tienes uno por 500 euros....
Suerte!!!
#33
Escrito 23 diciembre 2004 - 21:59:35
#34
Escrito 11 enero 2005 - 14:38:06
#35
Escrito 11 enero 2005 - 16:58:08
El caso es que lo que si voy a necesitar de momento es el acople ese para compatibilizar el embrague mecanico con el hidraulico.
Esplicadme como va eso...
Gracias chavales!
#36
Escrito 12 enero 2005 - 23:03:10
las piezas para cambiar el embrgue hidraulico por el de cable son muy simples y seran sencillas de copiar
#37
Escrito 12 enero 2005 - 23:12:08
las piezas que estan dentro del peazo circulo rojo son las que sirven para pasar de hidraulico a cable
lo otro son los soportes del motor
#38
Escrito 13 enero 2005 - 00:42:04
#39
Escrito 13 enero 2005 - 01:04:30
#40
Escrito 13 enero 2005 - 02:08:10
Desde verano entonces esperando eso?, que heavy, te tienes que estar tirando de los pelos.
Pos ya hablaremos entonces, no? jeje
Animo con la espera.
Me llevaré al compadre a conocerte que vais a conectar rápido . Primo de mundoazul... casi na! jejeje.
Además estamos metiendo el motor de una CBR en seis yerros con cuatro ruedas X). (Digo estamos que pongo la pasta por delante y quito tuercas...y encima canto, aunque no sepa ni lo uno ni lo otro jejeje ) Unas fotiquis el proximo dia.
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