Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Mejora en equipo sonido

• Por favor identifícate para responder
129 respuestas en este tema

#41 Saga

Saga

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 288 mensajes
  • Coche:Accord 2.4

Escrito 23 February 2006 - 00:40:29

Vale.... entonces podemos estimar q tenemos más o menos 40/50W RMS

entonces....

¿de cuánta potencia sería aconsejable poner los atavoces?

#42 chykitym

chykitym

Asimo

• Miembros
  • 1,025 mensajes
  • Interests:me gusta ver deportes,jejeje, y transformar mi coche poquito a poco
  • Coche:accord i-ctdi

Escrito 23 February 2006 - 01:11:28

creo q tais confundidos, en mi opinion no creo q llegue al 4x10 rms po lo menos en el sport, yo he cambiado los altavoces y los he amplificado y los 6x9 de la bandeja la radio sin el ampli no les hacia ni cosquillas sonaban como una decima parte de los originales y eso exagerando

#43 JAM

JAM

Miembro viril

• Miembros
  • 6,571 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 23 February 2006 - 01:18:03

Despues de releer un poquillo las características del ampli que he puesto, y recordar alguna cosilla, resumo:

Máxima potencia instalable 2x150w o 1x400w; es decir que como en nuestro caso empleamos los dos canales la potencia máxima que tenga que mover cada canal no debe superar ese valor de 150w /2 es decir 75w en altavoces de 4 ohmios de impedancia. Luego la potencia máxima de cada altavoz que instales deberá ser mas o menos esa, siempre y cuando no abuses del volumen, pues si todos los pusieras de esa potencia reventarías el amplificador.
La relación señal ruido es de 100 db, luego se pueden poner unos altavoces de calidad bastante buena y se oirá bastante mejor, lo más cercano que encontremos a esos 100 dB

Los traseros tendrán que ser subwoofer optimizados para 80 Hz que es la frecuencia del corte.
Yo creo que con unos de 6x9" de 60 w nominales, vas sobrado, lo único es que la relación señal ruido se acerque o incluso supere los 100 dB del amplificador.
Pioneer tiene los TS-D901P que tienen 91 db, pero como son de 2 vias y no vas a aprovecharlos más que hasta los 80 Hz, con unos de simple cono y mejor relación señal ruido, de cualquier otra marca y alrededor de 60-80w nominales mejorarás el sonido proviniente de la bandeja.
Los de las puertas de 2 o tres vias y unos 35 w nominales serían suficientes.
Los tweeter yo los sacaría hacia arriba y apuntando hacia atrás. Esos me los miraría con más cuidado y me iria a 50 o 60 w nominales, pero es que los agudos, me chiflan, le dan limpieza y claridad al sonido. :okk: Yo miraría unos Bosé.

Salu22 :ok::ok:

Editado por JAM, 23 February 2006 - 01:23:24.

#44 KNIGTH

KNIGTH

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 351 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi sport y Civic 6ª 1.4is 3p.

Escrito 23 February 2006 - 01:20:51

creo q tais confundidos, en mi opinion no creo q llegue al 4x10 rms po lo menos en el sport, yo he cambiado los altavoces y los he amplificado y los 6x9 de la bandeja la radio sin el ampli no les hacia ni cosquillas sonaban como una decima parte de los originales y eso exagerando

Yo también tengo un Sport y le cambié los altavoces 6x9 por unos infinity creo de 100w rms y se oyen tal como dices tu unas 10 veces más bajo que los delanteros (de hecho si no te sientas detrás parece que ni existan). A mi en muchos sitios me han desaconsejado amplificar la radio de serie. Como los has amplificado?

Editado por KNIGTH, 23 February 2006 - 01:24:09.

#45 JAM

JAM

Miembro viril

• Miembros
  • 6,571 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 23 February 2006 - 01:34:51

Según salió en otro hilo el Sport lleva 2 x 30 RMS pero directamente de la radio, sin amplificador. En este caso estamos hablando del equipo de los Executive, que allí ponía que era de 2 x 50 w RMS y los datos que he puesto son de un amplificador de Pioneer parecido al que llevan los EXE, aunque seguro que no igual. ;)

Yo también tengo un Sport y le cambié los altavoces 6x9 por unos infinity creo de 100w rms y se oyen tal como dices tu unas 10 veces más bajo que los delanteros (de hecho si no te sientas detrás parece que ni existan). A mi en muchos sitios me han desaconsejado amplificar la radio de serie. Como los has amplificado?

Eso que comentais es normal, el ampli lleva un filtro para ellos que corta a 80 Hz, como no sean unos subwoofer optimizados a esa frecuencia siempre los oiras más bajo que los originales.
chyquityn creo que ha puesto un amplificador de RCA para éstos, en el maletero, pero tenía problemas de ruido parásito cuando acelera el motor, no se si lo habrá solucionado. :huh:

Salu22 :ok::ok:

Editado por JAM, 23 February 2006 - 01:44:56.

#46 chykitym

chykitym

Asimo

• Miembros
  • 1,025 mensajes

Escrito 23 February 2006 - 01:37:58

yo de momento estoy en ello, pq al amplificar me han salio unos ruidillos parasitarios q paezco un avion pero bueno, el miercoles q viene te vez de nuevo y espero q de esta me lo solucionen, yo tengo una etapa boss de 4 canales concretamente la C-800para lo q yo buscab creo q me va como anillo al dedo , tiene entrada de alta asi q puedes enchufar la salida de la radio directay 4 canales ,2 para los 6x9 traseros unos phase evolution de 120rms y las otras dos pa unas vias separadas q puse alante de 100 rms q son impac, el ampli es de 4x150 rms aunq no llega a ellos ni de coña andara por los 4x90, eso también tenerlo en cuenta q cada fabricante pone lo q le da la p#%@ gana pero luego ye diferente a la realidad y aveces ni se le parece, y no os fieis muso de marcas conocidas ( en altavoces y amplis) pq son muy comerciales pero de calidad andan un poco escasos, si alguien tien alguna duda aqui estoy, un saludo :D :D

#47 KNIGTH

KNIGTH

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 351 mensajes

Escrito 23 February 2006 - 13:59:09

yo de momento estoy en ello, pq al amplificar me han salio unos ruidillos parasitarios q paezco un avion pero bueno, el miercoles q viene te vez de nuevo y espero q de esta me lo solucionen, yo tengo una etapa boss de 4 canales concretamente la C-800para lo q yo buscab creo q me va como anillo al dedo , tiene entrada de alta asi q puedes enchufar la salida de la radio directay 4 canales ,2 para los 6x9 traseros unos phase evolution de 120rms y las otras dos pa unas vias separadas q puse alante de 100 rms q son impac, el ampli es de 4x150 rms aunq no llega a ellos ni de coña andara por los 4x90, eso también tenerlo en cuenta q cada fabricante pone lo q le da la p#%@ gana pero luego ye diferente a la realidad y aveces ni se le parece, y no os fieis muso de marcas conocidas ( en altavoces y amplis) pq son muy comerciales pero de calidad andan un poco escasos, si alguien tien alguna duda aqui estoy, un saludo :D :D

Mi etapa también tiene entrada de alta y rca (de momento está guardada en el garaje). Cuando la monté en otro coche que tenía utilicé la entrada de alta como tu y con el coche parado se oía muy bien , cuando lo puse en marcha oí el zumbido del motor por los altavoces.
Fuí a una tienda de electrónica a comprar un adaptador de la marca Pioneer era una pieza negra un poco más grande que una caja de cerillas con 6 cables (cuatro para enchufar la salida de altavoces de la radio y los otros dos para conectar a la entrada RCA del amplificador) una vez conectado a través de este artilugio y sin ningún tipo de filtro antiparásitos ni nada el sonido fué excelente no se oía ni un ruido extraño.
Si haces esto verás como seguramente te dará buen resultado.
Se que estos adaptadores había dos tamaños dependiendo de la potencia que tuviera tu radio, a mi me recomendaron el pequeño, mi aparato anterior tenía 35x4.
Como has encontrado el cable remote? Este es un tema que todavía lo tengo pendiente para montarme el mío.

#48 parruso

parruso

BRICOGADGET, socio Nº1

• Miembros
  • 2,631 mensajes
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 23 February 2006 - 17:40:35

Vamos a ver, que estais hablando de muchas cosas juntas y os estais liando... :D
Antes de nada teneis que diferenciar claramente varios valores como son los W (watios), dB (decibelios) y ?(ohmios)

Los watios es la potencia que aguanta un altavoz o lo que da de maximo el radiocd, pero viene determinada por la tension y los amperios. El amperio es un gran desconocido en el mundo del audio, y es, casi siempre, el responsable de la mayor o menor calidad y presion que da un equipo. Es tan facil como que una bateria de coche de 12V tiene mas fuerza (amperios) que 8 pilas de 1,5V.
Ese es el motivo por el cual una etapa de potencia siempre va a sonar mas y mejor que cualquier radiocd del mundo, porque da mas amperios aun con la misma potencia. Yo tenia una etapa Alpine de 30W, y......joer como iba la condenada...

Otro dato basico, son los dbs, y eso es la sensibilidad que tiene un altavoz. Es el responsable de que un altavoz suene mas alto o mas bajo. Los altavoces los hay de entre unos 88 y 95 dbs. Quiere decir que el que da 95 dbs, sonara mas alto que el otro, a misma potencia.

Y luego los ohmios, que es la carga que ofrece un altavoz al amplificador. En car audio suelen ser siempre de 4 ohms. Por eso al poner altavoces de casa, no van ni para atras, al ser siempre de 8 o superiores.
Llegados a este punto, queda claro, que el radiocd original, dice que da unos 30W. Falta ver si son RMS, de pico, nominales o lo que sea. Aun asi, normalmente las potencias suelen ser mas o menos la mitad, lo que realmente se aprovecha. Si a esos pocos W le sumamos el ponerle unos altavoces mucho mas potentes y encima con menos sensibilidad, ocurre lo que os ocurre, que no se oyen casi, puesto que los altavoces de origen son muy poco potentes y muy blanditos (muy sensibles) para que con poquito volumen se exciten y den su maximo.

Mi consejo, es que siempre que se pueda, se amplifique todo.
Acordaros de lo que os digo, y tened muy en cuenta que es totalmente cierto. Es absolutamente mas facil romper un altavoz con un amplificador poco potente que con uno muy potente
Un amplificador poco potente, para dar un nivel de presion X, tiene que trabajar muy duro, al limite de sus posibilidades y empezara a dar distorsion. La distorsion es lo que literalmente frie a los tweeters.
Un amplificador potente, a minimo esfuerzo, dara la potencia y presion necesaria para excitar al altavoz, siendo nosotros los que ya detectemos que el altavoz esta a su limite. De la otra manera, nosotros no percibimos esa pequeña distorsion, pero es letal para los altavoces.

Asi que, lo que yo haria, es, cambiar el kit delantero, cambiar el trasero con unos 6x9 y añadir una etapa maja, a ser posible de 4 canales para amplificarlo todo. Eso en el caso de los Sport.
En el caso de los Exe, recomendaria, ponerse un navegador de la pata y muchos gadgets adicionales, pues pienso que es mas que suficiente en todos los casos, y para mejorar eso, hay que gastarse mucha pasta, amplificando mucho, añadiendo cajones de subgraves y demas

Los sport creo recordar que no llevan tweeters delanteros. Es indispensable ponerlos. Osea, ya!
Para mi, la importancia entre altavoces delanteros y traseros, sin duda, es un 80/20. Los medios y agudos tienen que estar cerca y focalizados. nosotros nos sentamos delante, asi que no hay motivo por ponerlos detras. Eso ya lo explique en el inicio del post.

Bueno, espero que os haya quedado claro y os ayude con este coñazo de post que acabo de escribir.......... :D

Editado por parruso, 23 February 2006 - 17:41:37.

#49 KNIGTH

KNIGTH

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 351 mensajes

Escrito 23 February 2006 - 17:56:53

Los sport creo recordar que no llevan tweeters delanteros. Es indispensable ponerlos. Osea, ya!
Para mi, la importancia entre altavoces delanteros y traseros, sin duda, es un 80/20. Los medios y agudos tienen que estar cerca y focalizados. nosotros nos sentamos delante, asi que no hay motivo por ponerlos detras. Eso ya lo explique en el inicio del post.

En primer lugar gracias por la explicación que nos has dado ya que siempre se aprende algo y del tocho que nos has metido al menos yo ahora sé algo más.
Debo decir que los Sport si llevamos tweeters y si miras el catálogo veras que pone 6 altavoces, o sea 2 tweeters, dos puertas y dos bandeja. El Exe 8 (dos en puertas traseras).
Lo que pasa es que es de los peores equipos de sonido de serie que he escuchado. Tal como dices sería bueno cambiar todos los altavoces que tenemos , en varios post ha salido que cambiando los delanteros ya mejora mucho.
La cuestión es que yo puse unos buenos en la bandeja y tengo una etapa del otro coche, si no lo he montado es porque no sé donde está el cable remote para poner en marcha la etapa. Otra duda sería como pasar el cable de la batería entre zona motor y zona pasajeros (aunque esto sería lo de menos si supiera lo del cable remote). Sabes cual cable es?

#50 parruso

parruso

BRICOGADGET, socio Nº1

• Miembros
  • 2,631 mensajes

Escrito 23 February 2006 - 18:44:23

No, no se que cable es, pero con un tester o pincho de esos con luz, probando en la manguera de cables del radiocd, seguro que lo encuentras en unos minutos.
Y a una mala mala extrema, a contacto........ Aunque lo suyo es encontrar el remote.

Lo de los tweeters lo digo porque recuerdo haber visto en el catalogo de opciones, unos tweeters.

#51 KNIGTH

KNIGTH

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 351 mensajes

Escrito 23 February 2006 - 18:48:49

Lo de los tweeters lo digo porque recuerdo haber visto en el catalogo de opciones, unos tweeters.

Los del catálogo supongo para el Confort.

Editado por KNIGTH, 23 February 2006 - 18:49:09.

#52 Saga

Saga

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 288 mensajes
  • Coche:Accord 2.4

Escrito 23 February 2006 - 21:25:27

En el caso de los Exe, recomendaria, ponerse un navegador de la pata y muchos gadgets adicionales, pues pienso que es mas que suficiente en todos los casos, y para mejorar eso, hay que gastarse mucha pasta, amplificando mucho, añadiendo cajones de subgraves y demas

Aaargghhh ya me he perdido.... XD

¿Qué quieres decir realmente decir con esto?

Lo del tocho que has puesto decir q también me ha sido de gran utilidad, todo excepto lo referente al EXE q casualmente es lo q más me interesa XD

Según lo q dice JAM el ampli Pioneer ese da una potencia aproximada de 2*50 RMS... entonces ¿tú le pondrías 50 RMS a los altavoces de las puertas y los tweeter? A priori me parece poco, no sé

Y de lo de amplificar siempre q se pueda como el EXE ya está amplificado, ¿será un coñazo ponerle otra etapa? ¿o se puede poner una nueva con la de serie conectada?

Esto del car audio es el coñazo mas grande que hay, cuantas más respuestas me dan, más preguntas me surgen... :blink:

#53 chykitym

chykitym

Asimo

• Miembros
  • 1,025 mensajes

Escrito 23 February 2006 - 22:02:36

knigth podrias decime como se llama el aparatejo ese del q me hablas? tengo vez el miercoles con el instalador pa q me qite los ruidos y si con eso se soluciona........aunq me da la impresion q eso es un filtro y con eso dicen q pierdes calidad

#54 agpcat

agpcat

Miembro

• Miembros
  • 37 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 23 February 2006 - 22:48:14

Hola a todos,

Paruso, vaya lección que has dado con esas explicaciones, se nota que eres del ramo. Ya sólo faltaría que explicaras el rollo de las frecuencias y los filtros. Déjalo para otra ocasión, y así la peña podrá ir asimilando conceptos. Yo lo único que puedo decir por mis conocimientos y experiencia es que en un coche hay mucho ruido de fondo de baja frecuencia y eso se come los bajos de la música completamente: este fenómeno se llama enmascaramiento, es decir, el sonido mas fuerte no te deja oír el más debil. Fijaros que todos los equipos de música de los coches suenan más o menos bien en parado, pero en marcha no aguantan. Por ello, lo que hay que hacer es conseguir que los bajos de la música se coman el ruido del coche. En mi opinión, sólo con amplificar los 6x9 de la bandeja, el cambio es abismal. Con un ampli de unos 60W dedicados exclusivamente a las bajas frecuencias (por debajo de 80Hz), el resultado es espectacular. Yo tuve un sistema parecido hace años montado en un "R-12" con 4 woofers de 8 ohms en al bandeja, y os puedo asegurar que sonada realmente espectacular para la época, y con un radio-cassete analógico Alpine (con salida de bajo nivel y dolby B).

Saludos

#55 ArnoldLayne

ArnoldLayne

Born to run

• Junta Directiva
  • 7,914 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 23 February 2006 - 23:12:58

Esto del car audio es el coñazo mas grande que hay, cuantas más respuestas me dan, más preguntas me surgen... :blink:

Lógico, porque los fabricantes hacen todo lo posible para marearnos... Nos hablan de watios, distorsión, ohmios o sensibilidad, pero casi nunca de todo aquello a la vez, y mucho menos de que significa y como lo miden.

Para quién le pueda interesar, algunas pistas más:

- El volumen del sonido depende de dos cosas: 1) La energía que enviamos al altavoz, normalmente expresado en watios. 2) La habilidad del altavoz de convertirlo en energía kinética en el aire, normalmente expresado como sensibilidad, dB. Esta última medida mide presion sonora a cierta distancia al introducir una determinada cantidad de energía. Creo recordar que trata de 1 metro y 1 watio.

- La calidad del sonido depende varias cosas, veamos algunas de ellas: 1) La distorsión, una medida compleja porque siempre varía depende del volumen y la frecuencia del sonido. 2) La respuesta de frecuencia, que todo que se puede oir sale del altavoz. 3) La linearidad en frecuencia, que no se producen alteraciones de volumen no deseadas en algún rango. 4) El rango dinámico y la relación señal/ruido, siendo lo mismo que un sonido fuerte debe sonar mucho mientrás silencio no debe sonar nada.

Entre todo esto, a parte de caber en salpicadeo o hueco de la puerta, lo más importante es Watios RMS a un nivel de distorsión tolerable (a mí me molesta mucho el 1%) en un rango oíble de frecuencias (yo propondría 50Hz-10.000 Hz, que cabe casi todo el contenido musical).

Salu2
AL

#56 KNIGTH

KNIGTH

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 351 mensajes

Escrito 23 February 2006 - 23:29:30

knigth podrias decime como se llama el aparatejo ese del q me hablas? tengo vez el miercoles con el instalador pa q me qite los ruidos y si con eso se soluciona........aunq me da la impresion q eso es un filtro y con eso dicen q pierdes calidad

No , no es ningún filtro, el filtro también lo tenía pero no lo puse.
Ten cuidado con los instaladores, yo en el otro coche me lo hice todo yo y cuando me encontré con los parásitos que he contado antes fuí a un instalador. Enseguida me dijo "déjamelo un día que le voy a tener que poner unos "cables blindados" o terminales de oro, a lo mejor un filtro...........que patatin y patatan" , total que me fuí.
Al tener la etapa dos tipos de entrada , consideré que debía ser que mi radio daba demasiada potencia a estas entradas por lo que debía buscar algo que la redujera y probar por las entradas de RCA.

En el año 1.999 había dos modelos una referencia RD-SR510 para equipos máximo 2x25w y el RD-SR520 para los que superaban esta potencia (aunque no estoy seguro del que puse yo) es muy pequeño y lo puedes colocar tú mismo, con una regleta empalmas los 4 cables, cable masa y lo cuelgas al lado de la etapa con una brida de plástico. Te pongo una foto para que veas como es[attachment=29839:attachment]

Esta pieza NO es un filtro los filtros los de Pioneer los llaman "supresor RCA del ruido en la línea", llevas razón en la pérdida de calidad, suprimen el ruido del alternador con lo que también eliminan otros "ruidos" que son frecuencias de la música que pretendemos escuchar.

De todas formas a lo mejor a ti no te funciona esto y tienes que acabar poniéndole el dichoso filtro, yo sólo te cuento mi experiencia.

Editado por KNIGTH, 23 February 2006 - 23:35:45.

#57 ArnoldLayne

ArnoldLayne

Born to run

• Junta Directiva
  • 7,914 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 23 February 2006 - 23:53:48

Los que tenéis "parásitos": El coche produce básicamente DC, pero el corriente contiene AC residual, oscillaciones que tiene que ver con la velocidad de rotación del generador. Lo notaríais como zumbidos a alta frecuencia, variando con los rpm del motor.

Una solución sin empeorar el sonido, es eliminación ya en los cables de alimentación y masa. Básicamente trata de filtrar altas frecuencias, el diseño seguiría los mismos principios como filtros para altavoces, solo con otros valores de resistencia y capacitancia.

Salu2
AL

#58 parruso

parruso

BRICOGADGET, socio Nº1

• Miembros
  • 2,631 mensajes

Escrito 24 February 2006 - 00:20:30

Aaargghhh ya me he perdido....

¿Qué quieres decir realmente decir con esto?

Lo del tocho que has puesto decir q también me ha sido de gran utilidad, todo excepto lo referente al EXE q casualmente es lo q más me interesa

Según lo q dice JAM el ampli Pioneer ese da una potencia aproximada de 2*50 RMS... entonces ¿tú le pondrías 50 RMS a los altavoces de las puertas y los tweeter? A priori me parece poco, no sé

Y de lo de amplificar siempre q se pueda como el EXE ya está amplificado, ¿será un coñazo ponerle otra etapa? ¿o se puede poner una nueva con la de serie conectada?

Esto del car audio es el coñazo mas grande que hay, cuantas más respuestas me dan, más preguntas me surgen..

Pues basicamente con esto

he dicho, que no os gasteis un duro en el EXE, ya que suena realmente bien, cubriendo fantasticamente todas las frecuencias y si poneis un duro de mas en el equipo, no vais a parar, ya que para mejorarlo vais a tener que gastar muuuucha pasta, añadiendo mas y mejores altavoces, y lo primero, un pedazo de cajon en el maletero
Respecto a la potencia, he dicho que cuanta mas potencia y de mas calidad se pueda poner, mejor. Hay que gastar dinero en calidad no en cantidad. Mejor una buena etapita de pocos watios, que una de marca Acme de miles de watios.
Lo del Exe, juraria y creo no equivocarme, que la etapa de potencia es solo para los woofers de la bandeja, y que la etapa ya esta filtrada para que no suba de entre unos 80 y 120 Hz.

Editado por parruso, 24 February 2006 - 00:23:20.

#59 KNIGTH

KNIGTH

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 351 mensajes

Escrito 24 February 2006 - 00:31:37

Lo del Exe, juraria y creo no equivocarme, que la etapa de potencia es solo para los woofers de la bandeja, y que la etapa ya esta filtrada para que no suba de entre unos 80 y 120 Hz.

Cuando fuí a ver el nuevo Civic , como ya llevaba 6 meses con mi Sport , les pedí poder trastear un poco con la radio de un Exe, cuando puse todo el balance delante casi no noté diferencia con el mío, si pones el balance en medio y te subes atrás si que notas mucha diferencia los de las puertas traseras también se oían a un buen volumen igual que los delanteros y por lo que vas a tener razón en que debe estar amplificada la parte de la bandeja únicamente , los de las puertas y tweeters deben tirar del aparato de radio. A ver si alguien más puede comparar el exe con el sport saldríamos de dudas.

Editado por KNIGTH, 24 February 2006 - 00:33:05.

#60 Limón

Limón

Asimo

• Miembros
  • 1,300 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.4 - CRX del SOL VTI

Escrito 24 February 2006 - 09:58:46

Pues yo no estoy deacuerdo que el exe suene decentemente. sera xq estoy muy mal acostumbrado pero. En los coches nunca he exigido mucho, eso lo dejo para el hi end de casa, pero la verdad es que exe me parece que dalo justito.
SIEMPRE que tenga mas potencia el ampli qu los altavoces, te asguras no cargarte el ampli por hacerlo trabajar a tope y en la zona mala llevandolo a distorsionar o a entrar en cliping.
Hay dos maneras de conseguir mas dbs ( presion sonora )
A. Amplis potentes con muchos w, ojo importa mas los Amperios que de,
B. Atavoces de alto rendimiento, 91 o mas dbs. Esta si los altavoces no son buenos daran mas distorsion que la otra, pero es la mejor opcion si solo queremos cambiar los altavoces sin complicarnos la vida, y conseguir mayor presion sonora, que suele ser lo que se demanda.
Que nos os vendan la moto con conectores bañados en oro, cables de plata etc, etc. todo es producto del marketing y de la sugestion. unos cables normales libre de oxigeno y no hay mas. La pasta invertirla en ampli altavoces y lector.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos