Mejora en equipo sonido
#81
Escrito 25 February 2006 - 01:35:36
#82
Escrito 25 February 2006 - 10:16:50
Los que entendeis nos podríais hacer una especie de configuración para mejorar el equipo, teniendo claro que hablamos para el equipo Sport,amplificando sin tener que cambiar la fuente, de esta manera podremos seguir disfrutando de los mandos del volante y evitar añadir otro equipo. Teniendo en cuenta que queremos mejorar y no reventar los cristales del coche,ya que nos arriesgamos a que se nos vengan los vecinos y eso podría acabar en un espacio tan reducido en una macro orgía, je,je (taría bien si solo vinieran las güenas vecinitas).
¿Que tipo de etapa tendrá que ser?, me refiero a muchos conceptos que no tengo claro.
*¿que tipo de etapa, que tipo de conectores tiene que llevar, importante o no la marca, son mejores los más caros,cómo lo conectamos si sabemos que nuestro equipo no lleva rca (algo he leido de amplificar en altas -¿mande,que es eso?, los podemos conectar nosotros, necesitaremos algún conector especial,dependiendo dé la etapa que nos aconsejais -que altavoces tendrán que ser (me refiero a 2-3vias potencia),........bla,bla y todo que no sabemos.
Cuando hablamos de amplificar os referiis a amplificar todos los altavoces, solo los de la bandeja trasera ¿?
En sí ,la petición sería en hacer una especie de configuración cojonuda,bonita y lo suyo sería barata.
Entiendo perfectamente que si la base no es buena ,mucho no se pueda hacer.Pero pensais que en el caso de cambiar solo los altavoces ¿no és suficiente?, en este caso cómo tendrian que ser esos altavoces.
Por cierto Chykitym, en ningún momento yo te he notado ofensivo, y he de agradecer que aporteis vuestros conocimientos.
Que alguien entendido aporte ayuda a este tema,,, please
#83
Escrito 25 February 2006 - 10:29:47
Hay hay que me da el flato.
A parte de aprender mucho de Car-Audio este hilo se va a convertir en un clásico jajajaja.
SAlu2 y felices fiestas de carnaval a todos. Precisamente me piro ahora a una KDD del Club y me parece que algunos van a ir disfrazados......... yo el primero jojojo.
Perdón por el Offtopic compañeros.
-¿por dónde íbamos?
-Ah si, Toledano estaba intentando convencerme de que le regalase el equipo jejeje. Ictd-i acepta Amplificación como elemento indispensable para mejorar el audio.....
SALu2
#84
Escrito 25 February 2006 - 12:05:23
Bueeeeno aceptamos amplificar.
Los que entendeis nos podríais hacer una especie de configuración para mejorar el equipo, teniendo claro que hablamos para el equipo Sport,amplificando sin tener que cambiar la fuente, de esta manera podremos seguir disfrutando de los mandos del volante y evitar añadir otro equipo. Teniendo en cuenta que queremos mejorar y no reventar los cristales del coche,ya que nos arriesgamos a que se nos vengan los vecinos y eso podría acabar en un espacio tan reducido en una macro orgía, je,je (taría bien si solo vinieran las güenas vecinitas).
¿Que tipo de etapa tendrá que ser?, me refiero a muchos conceptos que no tengo claro.
*¿que tipo de etapa, que tipo de conectores tiene que llevar, importante o no la marca, son mejores los más caros,cómo lo conectamos si sabemos que nuestro equipo no lleva rca (algo he leido de amplificar en altas -¿mande,que es eso?, los podemos conectar nosotros, necesitaremos algún conector especial,dependiendo dé la etapa que nos aconsejais -que altavoces tendrán que ser (me refiero a 2-3vias potencia),........bla,bla y todo que no sabemos.
Cuando hablamos de amplificar os referiis a amplificar todos los altavoces, solo los de la bandeja trasera ¿?
En sí ,la petición sería en hacer una especie de configuración cojonuda,bonita y lo suyo sería barata.
Entiendo perfectamente que si la base no es buena ,mucho no se pueda hacer.Pero pensais que en el caso de cambiar solo los altavoces ¿no és suficiente?, en este caso cómo tendrian que ser esos altavoces.
Por cierto Chykitym, en ningún momento yo te he notado ofensivo, y he de agradecer que aporteis vuestros conocimientos.
Que alguien entendido aporte ayuda a este tema,,, please
Vamo a ver , voy a tratar de explicarlo basicamente para entenderlo.
Para empezar busca en el Google o en ebay un amplificador o etapa de potencia ( es lo mismo) para coche , que sea de cuatro canales ( porque el equipo de nuestro sport tiene cuatro canales regulables derecha-izquierda ; delante - detras).
Si no vas a cambiar altavoces o no pretendes que te vibren las cejas , con 45 o 50 watios por canal vamos sobraos. Eso si , en las especificaciones del amplificador hay que fijarse que la potencia por canal , es decir , los 45 o los 50 watios ( 50 W) los entregue con altavoces de 4 ohmios ( 4 ohm ) que es la impedancia que tienen los altavoces que trae el coche . La mayoria de los altavoces que hay en el mercado para car audio son de 4 ohmios.
Otra cosa a tener en cuenta para conocer la potencia real del amplificador , es que los 45 o los 50 watios por canal sean "nominales". Esta es la denominacion para conocer la potencia real que entrega el amplificador de forma continua.
Respecto a las entradas del amplificador , hay que buscar una que tenga entrada de alta potencia para conectar directamente la salida de altavoces de la radio a la entrada del amplificador o bien un adaptador para para conectar la salida de la radio a este , y del adaptador por cable rca al amplificador. Esta configuracion es mejor porque elimina los parasitos .
Cuando encuentres una etapa de potencia de cuatro canales , a cuatro ohmios , de 45 o 50 watios de potencia por canal , y barata , la posteas en el foro y miramos si merece o no la pena pillarla. Yo también estoy buscando.
Lo ideal seria que no fuera muy grande para que entrara en el hueco que hay en la consola , debajo de la radio , vamos donde lo tiene instalado el exe. En el caso de las etapas de potencia de car audio el tamaño importa , porque deben disipar el calor que produce el amplificador en funcionamiento , y este calor lo elimina a traves de la propia caja donde va montado. Esta caja , normalmente de aluminio o metalica , es en verdad un gran disipador de calor , (como el que va montado debajo del ventilador de la cpu del ordenata ) que se calienta para evitar que se queme el amplificador. Si el tamaño de la caja es extremadamente pequeño puede significar que el amplificador realmente entrega poca potencia y por tanto se calienta poco , o bien que hemos comprado una tostadora que reproduce musica y nos va a durar poquito tiempo.
Cuando encontremos la etapa ideal ( buena , bonita y barata) o por lo menos no muy cara , vemos como la instalamos.
Respecto a los altavoces , si los vas a cambiar , detras necesitas elipticos de tres vias de 16x9 pulgadas y delante unos woofer de 16.5 cm ( vamos de una sola vía ) porque ya tienes los picos de agudos instalados de origen en el salpicadero y no suenan del todo mal. Para sustituir los altavoces de delante necesitas un adaptador para que entren en el hueco de la puerta. Los del Seat Ibiza y Opel Astra valen para el Accord.
Respecto a la potencia de los altavoces , si vas a instalar una etapa de 50 w nominales , con 60-70 hasta 100w nominales de altavoz vamos sobraos. Si se instalan de mas potencia , al ampli le va a costar mas trabajo moverlos y no vas a tener mas sonido por ello.
Saludote.
Editado por trasto2es, 25 February 2006 - 12:09:03.
#85
Escrito 25 February 2006 - 12:18:54
Probaste el adaptador que te comenté antes?haber si nos entendemos q me tais estresando al probe chaval y os va a echar a tomar por .......la radio q trae el coche es una p#%@ mierda y partiendo de ahi si quieres tener algo de calidad tienes q amplificar o cambiar de fuente y NO HAY MAS VUELTA DE HOJA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! aunq tu cambies los altavoces la fuente no puja por ellos, aunq le pongas los mas pequeños del mercao, no hay tu tia,puedes poner unos curiosucos hablo de 40 o 50 rms pero pa movelos vais tener q cambiar la fuente, si lo q queremos ye no cambiar la fuente enton tenemos q amplificar y ya podemos poner lo q nos de po la gana en uno o otro caso son 600€
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lo minimo, yo escogi amplificar y estoy muy contento con el resultado(cuando me quiten los ruiditos de marras) y asi mantengo todos los controles del volante etc , no se me mosqueen q intento ser aclaratorio NO ofensivo EEHHH!!!!!!!!
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UN SALUDO
http://clubhondaspir...ndpost&p=376493
[attachment=29942:attachment]
Editado por KNIGTH, 25 February 2006 - 12:24:53.
#86
Escrito 25 February 2006 - 12:27:58
Si digo de cambiar altavoces ,creo entender que te refieres a que no es necesario cambiar los twiters .Pero cuando dices cambiar altavoces ¿en algún momento te refieres a poner unos en las puertas traseras?, o simplemente la configuración será poner etapa y cambiar altavoces puertas delanteras y traseros de la bandeja.
¿Con esta configuración quedarán todos los altavoces amplificados?
Es decir: 2twiters+2delanteros+2traseros de bandeja.
En este caso no peligran los twiters que tenemos y no cambiamos??
Y con esta configuración ¿podremos poner dos traseros en puertas traseras? o piensas que no será necesario.
A groso modo ¿cuánto crees que nos puede salir la broma? ¿fácil de montar para gente torpe, o mejor llevar a casa de audio? en caso de llevar ¿piensas que mejor llevar al concesionario para montar?
Perdona por lo cansino que soy
#87
Escrito 25 February 2006 - 12:46:10
Tela, tela cuanta información. Creo que cuando me ponga a mirar me imprimo esto y lo llevo a todos lados encima.
Si digo de cambiar altavoces ,creo entender que te refieres a que no es necesario cambiar los twiters .Pero cuando dices cambiar altavoces ¿en algún momento te refieres a poner unos en las puertas traseras?, o simplemente la configuración será poner etapa y cambiar altavoces puertas delanteras y traseros de la bandeja.
¿Con esta configuración quedarán todos los altavoces amplificados?
Es decir: 2twiters+2delanteros+2traseros de bandeja.
En este caso no peligran los twiters que tenemos y no cambiamos??
Y con esta configuración ¿podremos poner dos traseros en puertas traseras? o piensas que no será necesario.
A groso modo ¿cuánto crees que nos puede salir la broma? ¿fácil de montar para gente torpe, o mejor llevar a casa de audio? en caso de llevar ¿piensas que mejor llevar al concesionario para montar?
Perdona por lo cansino que soy
Coño , eres una ametralladora de preguntas.
Busca el amplificador antes , porque sin eso no se mejora nada.
Lo de los altavoces me refiero a sustituir los que tienes montados. Los de la bandeja trasera y los de las puertas delanteras. Los twiters , si la potencia que montas es de 45-50 W te valen los que trae de origen.
En las puertas traseras el sport trae el cableado pero creo que no esta conectado. De todas formas de añadir dos altavoces mas al sistema , los de las puertas traseras , tendrias que conectarlos con los de la bandeja .
Costo n.p.i. , depende el precio de la etapa y altavoces.
Si vas a un instalador de car-audio te recomendaran etapa sobre 300 € minimo. En ebay habria que buscar chollo que funcione.
Altavoces. Yo cambie los de detras por unos alpine de tres vias que me salieron por unos 80 € la pareja y delante dos woofer de 16.5 cm. sobre 60 €.
El adaptador para conectar la radio al ampli no tengo idea cuanto puede costar ni donde conseguirlo. habria que buscar.
Lo de la instalacion. Los de detras esta tirado. Solo quitar cuatro tornillos hexagonales y sustituir el altavoz.
Los de delante hay que desmontar el panel de la puerta. En el foro hay un brico de como hacerlo. A mi me lo montaron donde compre los altavoces y me cobraron 30 € por la mano de obra.
Lo de instalar la etapa , habria que despontar parte de la consola. Hay un brico en el foro de como hacerlo. No se cuanto cobraria un instalador. No creo que mucho mas que por lo de las puertas delanteras.
Saludote.
#88
Escrito 25 February 2006 - 12:54:57
A mi en una tienda de car-audio me pidieron 1.200 euros (piezas, montaje e iva incluido) y me garantizaban que con la misma radio de serie se oiría con buenísima calidad. Me proponían cambiar los altavoces delanteros (puertas y tweeters) con un amplificador para ellos, poner altavoces en puertas traseras con un amplificador para ellos y poner unos 6x9 en la bandeja amplificados pero sólo para graves.Tela, tela cuanta información. Creo que cuando me ponga a mirar me imprimo esto y lo llevo a todos lados encima.
Si digo de cambiar altavoces ,creo entender que te refieres a que no es necesario cambiar los twiters .Pero cuando dices cambiar altavoces ¿en algún momento te refieres a poner unos en las puertas traseras?, o simplemente la configuración será poner etapa y cambiar altavoces puertas delanteras y traseros de la bandeja.
¿Con esta configuración quedarán todos los altavoces amplificados?
Es decir: 2twiters+2delanteros+2traseros de bandeja.
En este caso no peligran los twiters que tenemos y no cambiamos??
Y con esta configuración ¿podremos poner dos traseros en puertas traseras? o piensas que no será necesario.
A groso modo ¿cuánto crees que nos puede salir la broma? ¿fácil de montar para gente torpe, o mejor llevar a casa de audio? en caso de llevar ¿piensas que mejor llevar al concesionario para montar?
Perdona por lo cansino que soy
Algunos pensarán (lo que lleva el EXE).
En este caso no sería igual que el modelo superior sinó que sería una preparación exclusiva utilizando etapas y altavoces con más calidad y también más potencia.
De momento todavía estoy dudando entre si gastarme estas 200.000 o yo mismo instalar una etapa que ya tengo y hacer mover unos 6x9 que monté en la bandeja.
También he de decirte que en otro sitio por unos 350 me proponían también un cambio de altavoces y montaje de una etapa pero como no me ofrecían muchas garantías de hacer un buen trabajo (los vi un poco chapuzas y las marcas totalmente desconocidas)
Editado por KNIGTH, 25 February 2006 - 12:58:06.
#89
Escrito 25 February 2006 - 13:03:08
Para los Sport, si queréis amplificar, habría que buscar una etapa con entrada "en altas" o "de altas", como se diga, que significa que conectas las salidas amplificadas para los altavoces a la entrada de la etapa, que vuelve a amplificar, en vez de llevar sólo la señal y que la amplifique la etapa. La desventaja de las "altas" digo yo que sea que sumes la distorsión armónica total (THD) del equipo de serie y de la etapa dando lugar a peor calidad de sonido.
Porque hacerse un apaño para sacar de la radio la señal sin amplificar (puenteando el ampli) no sé si será posible. Y para eso hay que controlar mucho
En el Executive, yo no me complicaría y en todo caso unos altavoces como los que trae (que requieran similar potencia nominal), pero mejores. El problema es encontrar unos woofers 6x9" sueltos. Los hay? Porque el resto ya no es problema. Woofers de 6,5" seguro que son fáciles de encontrar sueltos.
#90
Escrito 25 February 2006 - 13:20:31
Y parece que lo más difícil será encontrar alguien competente para instalar, ya que según informa trasto2es (un adaptador para para conectar la salida de la radio a este , y del adaptador por cable rca al amplificador. Esta configuracion es mejor porque elimina los parasitos), esto parece muy interesante,porque ya que te las gastas no querrás tener parasitos.
Pues alguien que haga esto por coj.. tendrá que entender, y miedo me da de que hoy día resulta dificil encontar algo competente.
#91
Escrito 25 February 2006 - 13:21:59
Casualmente hace poco cambié el equipo de audio de casa, y también puse Onkyo pero ni de coña me gasté 6.000 € jejeje. Transcribo la conversación (simplificada) que tuve con el "tendero" al comprarlo porque creo que es de mucha utilidad en este caso
Saga: Buenas tardes, quisiera un equipo de audio para casa en torno a X.000 euros y que sea de calidad.
Vendedor eficiente: Buenas tardes, caballero si quiere calidad nosotros le recomendamos Yamaha y Onkyo. Para el presupuesto que nos indica, Yamaha se le va un poco de precio. Tenemos este lector Onkyo y en ampli puede optar también por la misma marca...
Saga: ¿Me asegura que son de calidad?
V.e. : (contestación rápida y sin titubeos
Saga: Bien, pasemos a los altavoces
V.e. : Si quiere aprovechar toda la calidad de este equipo, le recomendamos sin duda Polk Audio, pero se le va claramamente de presupuesto. También tenemos estas columnas Pioneer que tampoco le van a defraudar.
Saga: umm.... bien, móntelo con ambas columnas para apreciar si de verdad hay tanta diferencia...
V.e. : Enseguida, caballero
(Monta las Polk Audio)
Saga: ¡J@$~#R! cómo es posible que columnas tan pequeñas suenen tan bien, la calidad era acojonante (las pioneer eran como 3 veces más grandes, pero también como 3 veces más baratas, de potencia similar ambas)
(Monta las Pioneer)
Saga: Bueno, sí que hay diferencia, pero éstas suenan realmente bien y entran dentro de mi presupuesto. Me lo llevo todo ahora mismo.
V.e. : Se lo empaquetamos rápidamente, caballero.
Con este ejemplo quiero hacer ver que los altavoces sí son importantes en la calidad de un equipo. Si la fuente mueve bien los altavoces de serie, ¿por qué no iba a mover unos altavoces de los mismos RMS pero de gama alta?
Si la fuente del EXE ya se ha dicho que es de una calidad más que aceptable, entiendo que la calidad del audio del EXE tiene el cuello de botella en los altavoces, que es evidente que son de una gama baja de pioneer.
Bueno, en el tema que nos ocupa, parece que el "tendero" ha ido detrás al almacén, no sé si a traerme mis altavoces o si traerá otro tomo de "Teoría del sonido"....
#92
Escrito 25 February 2006 - 13:22:09
Si entras la señal de la radio por la entrada de "altas" de la etapa consigues en la mayoría de casos ruidos y parásitos procedentes del alternador una vez pones el motor en marcha. Lo mejor es enviarla a las entradas RCA de la etapa.Pues está interesante el hilo
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Para los Sport, si queréis amplificar, habría que buscar una etapa con entrada "en altas" o "de altas", como se diga, que significa que conectas las salidas amplificadas para los altavoces a la entrada de la etapa, que vuelve a amplificar, en vez de llevar sólo la señal y que la amplifique la etapa. La desventaja de las "altas" digo yo que sea que sumes la distorsión armónica total (THD) del equipo de serie y de la etapa dando lugar a peor calidad de sonido.
Porque hacerse un apaño para sacar de la radio la señal sin amplificar (puenteando el ampli) no sé si será posible. Y para eso hay que controlar mucho
En el Executive, yo no me complicaría y en todo caso unos altavoces como los que trae (que requieran similar potencia nominal), pero mejores. El problema es encontrar unos woofers 6x9" sueltos. Los hay? Porque el resto ya no es problema. Woofers de 6,5" seguro que son fáciles de encontrar sueltos.
La señal sin amplificar se la metes utilizando un adaptador como este http://clubhondaspir...ndpost&p=376493
Altavoces de 6x9 sueltos que sean woofers si que existen porque el que me propuso la instalación de 1.200 euros me los ponía.
Editado por KNIGTH, 25 February 2006 - 13:25:21.
#93
Escrito 25 February 2006 - 13:36:10
Tenemos dos caminos:
1- gastate la pasta y amplifica
2- conformate cambiando los altavoces
Si miramos la opción 2 que altavoces tendríamos que poner para que los mueva nuestro equipo (o realmente es algo absurdo, tal kk de equipo nos han puesto)
#94
Escrito 25 February 2006 - 14:02:00
Teniendo en cuenta que acepto la idea de amplificar y pensar y pensar, creo que tiene mucho sentido mejorar mediante cambio único de altavoces (no se quizás crea que 1200 euros sea mucho)
Tenemos dos caminos:
1- gastate la pasta y amplifica
2- conformate cambiando los altavoces
Si miramos la opción 2 que altavoces tendríamos que poner para que los mueva nuestro equipo (o realmente es algo absurdo, tal kk de equipo nos han puesto)
Depende del oido de cada uno , el equipo sera o no una kaka. Yo he cambiado los altavoces de atras por unos Alpine y los de delante por unos woofer cuya marca no recuerdo ahora , pero buscare la factura , y el cambio se nota , pero no es espectacular.
Con el coche parado o circulando tranquilo , con las ventanillas subidas y un cd bien grabado el cambio de sonido se nota bastante. Delante tengo ahora bajos y detras el sonido esta mas o menos compensado , lo cual me trae al fresco porque siempre voy delante. A mitad de potencia , incluso tres cuartos , el equipo da una calidad aceptable , al menos para mi oido.
El problema viene cuando vas rodando a partir de 140 mas o menos. El sonido de rodadura de las Michelin ,y los ruidos aerodinamicos que se van incremetando conforme te pesa el pie ( y a mi me suele pesar mucho cuando voy solo y se puede) hace que tengas que subir el volumen a mas de tres cuartos de potencia , y ahi se va todo hacer puñetas , la radio empieza a no poder mover los altavoces con decision , empieza la distorsion y se van los graves de paseo , mezclados con el ruido ambiente de la rodadura.
Eso es lo que creo puedo evitar amplificando la radio de origen , poder tener mas potencia de sonido sin distorsion para tapar el ruido ambiente del coche cuando va lanzado.
No creo ni pienso que sea necesario gastarse 1.200 € para mejorar la radio del coche , ni siquiera la mitad.
Es cuestion de gustos y prioridades. Para mi no es importante tener un sonido de cine en el coche. Para eso tengo el salon de casa y el sofa , cuando me dejan ( y por supuesto mi Takamine ,jejej) . Pero ello no implica que no pueda mejorarse lo que tenemos para que resulte funcional con independencia de la velocidad a la que vaya el vehiculo.
Por ahora estoy buscando la etapa de potencia de cuatro canales , a ser posible baratita. Posteare resultados si encuentro algo.
Saludote.
Editado por trasto2es, 25 February 2006 - 16:36:01.
#95
Escrito 25 February 2006 - 16:29:26
Dejo el enlace para que los entendidos , si tienen tiempo y ganas , den su opinion.
http://www.sony.es/v...=ICA Amplifiers
Son 50W nominales a 4 ohm. con entrada de alta y baja ( para conectarle los altavoces directamente o señal de simil - previo a traves del adaptador) , y segun especificaciones realcion señal/ruido aceptable.
Respecto a las dimensiones son : ancho 35 cm , alto 5.5 cm y largo 23,8 cm. ¿ Entraria el cacharro en el hueco de la consola debajo de la radio ?
Saludote.
Editado por trasto2es, 25 February 2006 - 16:33:27.
#96
Escrito 25 February 2006 - 16:31:05
#97
Escrito 25 February 2006 - 17:04:06
http://www.audio-war...200F/detail.asp
Y otro si vais más sobrados, el Kenwood con filtro de corte de graves de 50 a 200 Hz y por 350, 5 € ,105 dB de ganancia y 4 x 60 w
http://www.guenstige...?produkt=322474
o quizá éstos para los que echais de menos el onkyo del salón de casa y esteis dispuestos a pagar lo que vale...:
http://www.nakamichi.com/home.html
y para el que le gusten los chollos del todo a 1€:
http://cgi.ebay.es/N...1QQcmdZViewItem
Salu22 :ok::ok:
Editado por JAM, 25 February 2006 - 17:59:48.
#98
Escrito 25 February 2006 - 18:23:13
Yo en casa tengo Dynaudio, unos quad 57 y amplifico con válvulas kt66, pero eso es otra historia
La fidelidad es lo que se aproxima mas al lo que el ingeniero ha grabado y, no depende del gusto decada uno, eso es subjetividad
Yo en el civic no me convencia el sonido y cambiando solo los altavoces llegue a tener un sonido que que me dejaba suficientemente satisfecho.Yo que tu los cambiaba y comprobaba si va a ser un paso definitivo o el primero del camino
El componente que mas varia el tipo de soido final es el altavoz,
#99
Escrito 27 February 2006 - 12:49:50
que el ampli Onkyo que tengo és la releche. Ya estuve mirando los de válvulas, pero como expliqué juego con buena electronica+buenos altavoces, cableados, patas desacoplo, y dudo notase diferéncia con condiciones en que tengo la casa.Más bien sería ya para insonorizar el salón.
Quizás algún día pueda tener mi propio estudio para saborear la música en plenas condiciones. (parece que esto tardará).
El oido no me engaña y se lo que me gusta, pero en cuanto a conexiones para el coche ni p..t idea
#100
Escrito 01 March 2006 - 17:10:21
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