Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¿Qué es para ti un coche TRUÑING?


  • Este tema está cerrado Este tema está cerrado
71 respuestas en este tema

#1 jayai18303

jayai18303

    ---> AQUÍ DESDE el 24/03/2004<------

  • Miembros
  • 5.901 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Hyundai Accent 1997. Honda Accord 1990. Honda Legend 1991. Honda Civic 1990. Honda Crx del Sol---- Actualmente: Suzuki Grand Vitara JLX-EL 2.0--- Después de tantos años he perdido la cuenta.

Escrito 11 febrero 2006 - 17:31:04

aqui en este foro (ya que es el único al que entro) se utiliza mucho la palabra TRUÑING y me gustaría que alguien me dijese que a que os referís cuando decís "ESE COCHE ES TRUÑING"
¿qué diferencia a un coche truñing de uno tuning?
¿o más bien es una cosa de gustos?

enga gente a opinar
saludoss :lol:

#2 ANGEL-ATR

ANGEL-ATR

    250CV + OVERBOOST

  • Miembros
  • 1.261 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Interests:coches,coches y vender emisoras,walkis y navegadores gps
  • Coche:AERO...

Escrito 11 febrero 2006 - 17:40:35

PARA MI UNCOCHE TRUÑING ES AQUEL QUE QUIERE IR TAN ESPECTACULAR QUE QUEDA HORRENDO.TE ACLARO,UN FALDON QUE NO LE QUEDA BIEN NI CON PHOTOCHOP,UN ALERON HORTERA,PEGATINAS QUE NO TIENEN NADA QUE VER CON EL COCHE,ETC.

#3 milano_red

milano_red

    ----mec mec----

  • Miembros
  • 3.000 mensajes
  • Location:desde la morada del miedo
  • Coche:uno traccion y otro propulsion

Escrito 11 febrero 2006 - 17:43:15

PARA MI UNCOCHE TRUÑING ES AQUEL QUE QUIERE IR TAN ESPECTACULAR QUE QUEDA HORRENDO.TE ACLARO,UN FALDON QUE NO LE QUEDA BIEN NI CON PHOTOCHOP,UN ALERON HORTERA,PEGATINAS QUE NO TIENEN NADA QUE VER CON EL COCHE,ETC.



creo k con esto esta explicado

#4 KONE

KONE

    Coleccionista de chatarra

  • Miembros
  • 4.395 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:S.S. de los Reyes (Madrid)
  • Coche:CRX EE8 & Prelude BB1

Escrito 11 febrero 2006 - 17:51:24

El paso del tuning al truñing está en cada persona, en mi gusto tu coche está en el punto del tuning, si le metieras unos bajos desproporcionados pararía a truñing :)

#5 StukaNRT

StukaNRT

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Siero - Asturias
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6i 16v VTEC '05

Escrito 11 febrero 2006 - 18:06:52

algo truñing para mi es akello que esta desproporcionado, cm bien explicaron arriba, que ofende a la vista vamos, creo que colgue yo una foto x ahi arriba de un Prelude muy truñing, no se si os acordareis

Definicion Grafica de Truñing, pa mi punto de vista

#6 NAVARRO_Si

NAVARRO_Si

    COUPE´s TEAMCEPO #01#

  • Miembros
  • 6.626 mensajes
  • Location:Cartagena (Murcia)
  • Interests:Me encantan los coches, las motos, el mountain bike .........y las morenas,, xD
  • Coche:CIVIC COUPÉ 1.6 SI DOHC 160cv B16A2 99´ EM1

Escrito 11 febrero 2006 - 18:09:16

La barrera entre tuning y truñing depende un poco de cada uno.

En este foro la mentalidad es de tipo racing así que masilla por kilos no esta bien vista,si te metes en el foro de la maxi tuning para que sea truñing tiene que estar ya muy mal :lol:

#7 jayai18303

jayai18303

    ---> AQUÍ DESDE el 24/03/2004<------

  • Miembros
  • 5.901 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Hyundai Accent 1997. Honda Accord 1990. Honda Legend 1991. Honda Civic 1990. Honda Crx del Sol---- Actualmente: Suzuki Grand Vitara JLX-EL 2.0--- Después de tantos años he perdido la cuenta.

Escrito 11 febrero 2006 - 18:20:51

La barrera entre tuning y truñing depende un poco de cada uno.

En este foro la mentalidad es de tipo racing así que masilla por kilos no esta bien vista,si te metes en el foro de la maxi tuning para que sea truñing tiene que estar ya muy mal :lol:

JAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

#8 Jinx

Jinx

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.387 mensajes
  • Location:Asturies!!!!!
  • Coche:Civic Sport 1.6

Escrito 14 febrero 2006 - 23:51:22

Depende del resultado, por ejemplo por aki cerca hay un focus muy Tuning, esta ensanchao a muerte y lleva atras unos separadores de mas de 5 cm, con serigrafia de esa, dinamicamente ese coche deve ser una basura, pero yo lo denomino Tuning pq ves que lo que tiene es calidad (sobre gusto no hablo) las cosas siendo extras casan en coche de buena manera, sin embargo esos coches con faldones que no pegan ni con cola, que no se les ve la calidad (los euros gastados mejor dicho) son mas truñing, a parte de los asiduos de la seccion tunning del carrefour.

#9 civico07

civico07

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.059 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lleida
  • Coche:Civic

Escrito 15 febrero 2006 - 01:22:27

La linia que separa el tuning del truñing es muy delgada......vigilad hermanos :lol:

#10 Bak

Bak

    Bak

  • Miembros
  • 12.691 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Campiña de Jaen
  • Coche:Megane petrolas, TT Quattro y 306 gti tracktoy

Escrito 15 febrero 2006 - 09:30:50

Xa lo que algunos llaman truñing, xa otros será tuning. Como bien se dice la linea es muy delgada pero sobretodo depende del gusto de cada persona

#11 JLmiron

JLmiron

    Lejos pero cerca

  • Miembros
  • 838 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:(SPAIN)
  • Coche:DC2 ITR

Escrito 15 febrero 2006 - 10:53:11

YO ESTOY CON NAVARRO, ESO DE GASTARSE LOS EUROS EN KILOS Y KILOS DE MASILLA Y PONER COSAS DESPROPORCIONADAS Y QUE NO CONCUERDAN CON EL COCHE AY TENEMOS EL TRUÑING.

DONDE ESTE EL JDM O EL IMPORT USA DEL BUENO QUE SE QUITE TODO. (PARA GUSTOS LOS COLORES)

#12 DAYGE

DAYGE

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 611 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2.2 CTDI, CIVIC 1.2 1ª GERENACIÓN ....

Escrito 15 febrero 2006 - 12:32:53

Bueno todo es muy relativo, yo casi todo lo que tengo es de EEUU, y no porque lo quiera exclusivamente de allí, sino que precisamente despues de pegarme mucho y mucho tiempo mirando accesorios, los que me gustarón solo supe que existian allí. Ahora, si encuentro lo mismo y con la misma calida y a mejor precio en Mi ESPAÑA, pues lo compro en España. Eso sí, siendo la misma o parecida calidad, porque hay defensas que se venden en nuestro pais, que son esactas a las mías, personalmente conozco a algunos que las vende y salen muchisimo mas baratas que las que yo compre de EEUU, ahora, yo he dado a veces bueno roces con el suelo o con la acera, ¡pero roces de dejar arañada la acera! y a mi se me ha desconchado la pintura como es normal, pero no se me ha roto la defensa, cosa que en las que he visto nacionales, al mas mínimo golpecito con una acera, paaaaaffffff trozo roto.
Sobre gustos, pues la verdad yo soy muy cerrado en mis gustos, sino que se lo pregunten al dueño del taller que me está tuneando el coche, me he pegado mucho tiempo para saber esactamente como quería mi coche, y cuando he decidido como lo quería no he aceptado ninguna sugerencia, lo he escuchado pero he seguido para adelante con mi idea. Que despues a la gente no le gusta, vamos al resto del mundo, pues me dá EXACTAMENTE igual, yo sé que me gusta a mí y a mi mujer, por lo que, ¡como siempre hago! el resto de las personas sobran. Despues hay otras personas muy allegada a mí, como son mi sobrina y su novio, que cuando tengo dudas suelo preguntarles, ya que me gusta saber su opinión y creo que nos parecemos mucho en los gustos.
Así que creo que la diferencia del TUning o el Truñing está en uno mismo, los demás no cuentan, porque lo que para mí es un tuning para otro un truñing, pero eso es inevitable. Si todos pensaramos igual, seguro que tendriamos Mercedes o BMW, sino preguntarles a la mayoría que llevan tiempo con esas marcas, y repito DIGO MAYORÍAS, si les mola un Honda, diran que eso es coche japones, que es igual a mierda asiatica. Y yo sigo diciendo que en su día, cuando me miré comprarme un Mercedes 300 Clase E que me salía en Ceuta 7 milloncito, preferí cambiar de idea y por menos dinero me compre dos coches, el Civic 1.5 6ª y el Prelude 5ª VTI. Por supuesto que algunos me aconsejaron que me comprase el Mercedes, pero com dige antes, escuche pero las opiniones rechacé. Y aquí estoy con estas dos joyas que me han dado, me siguen dando y me seguiran dando muchos buenos momentos.
Viva la libertad de expresión, sin ser criticados y la libertad a tener diferentes gustos, sin ser criticados.

#13 Jose_Z

Jose_Z

    Asimo

  • Miembros
  • 1.032 mensajes
  • Location:Matadepera (Bcn)
  • Coche:Nissan 350Z 313 cv, VW Polo 1.6

Escrito 15 febrero 2006 - 14:00:27

Tuning simplemente significa asi para que se entienda "modificacion" "personalizacion" pero aqui en españa la palabra tuning se utiliza unicamente para definir una modificacion estetica aunque en otros paises tuning o tunned etc también se refiere a las mods mecanicas y para mi,todo,absolutamente todo lo que se pase de cambiarle las llantas (sin pasarse y a poder ser mas ligeras) o de algun pequeño y discreto spoiler (como los que lleva de serie el CTR ) aunque los del ctr son aerodinamicamente funcionales almenos el delantero y el aleron.Bien pues todo lo que pase de esto yo esque no lo califico ni de tuning ni de truñing simplemente es absurdo ya de por si invertir dinero en el coche es absurdo,pero dentro del delito si es para hacerle modificaciones en el plano dinamico o de rendimiento se salva ya que almenos mejoraremos el comportamiento y respuesta del coche,por lo tanto cuando veo un coche tuneado hasta los topes me da verdadera lastima aunque sea un honda o lo que sea,me da pena.

Yo creo que cada uno lo ve de un modo distinto,yo en el CTR no voy a gastarme ni un euro,bueno le cambie el filtro pero eso no es nada,pero lo voy a disfrutar asi hasta que rebiente y cuando me compre otro coche buscare alguno que de serie sin mas,sea muy superior al ctr igual que hice al comprar el ctr que sin modificarle nada es superior al 206 gti que tenia y como no me gasto ni un euro en el coche pues a la hora de comprarme otro coche tengo mucho mas dinero,pero no se,puestos a gastarse dinero en el coche yo prefiero 1000 veces una admison,linea de escape completa,buenas suspensiones y unos frenos sobredimensionados que un pedazo de kit de carroceria a lo nave espacial y un equipo de 7.000 watios no?? es mi opinion y para gustos colores pero yo siempre vere el tuning estetico desproporcioando como algo absurdo.


Saludos! ;)

#14 Vale|46

Vale|46

    SeMpRe RaCiNg

  • Miembros
  • 405 mensajes
  • Location:Vigo
  • Coche:Civic Sport 1.6 y FR-V 2.0(de mi cuñaaaao)

Escrito 15 febrero 2006 - 14:35:13

Totalmente de acuerdo con jose_ctr todo lo q pase d llantas,suspensiones y poca cosa mas q aumente el rendimiento es tonteria,q ganas con 15 kilos d poliester,pues t lo digo yo, peor aerodinamica y la pasta q perdiste al comprarlos,o con unos pilotos lexus d esos....psss

+Racing
-Tuning

Saludos!!! :)

#15 MiSu

MiSu

    La RePoRTeRa PaTaTa

  • Miembros
  • 3.779 mensajes
  • Coche:Civic Silencioso

Escrito 15 febrero 2006 - 14:38:27

el significado para mi tuning es pues la personalizacion que la persona kiera darle al coche ( pero no desfasado )

truñing es el que se pasa el que se desfasa...el que quiere dar el super mega canton del 15 con sus colorines..tapizes..llantas etc..


esta foto que pongo para mi gusto es truñing

Editado por MiSu, 15 febrero 2006 - 14:45:27.


#16 AECteamJose

AECteamJose

    Asimo

  • Miembros M
  • 1.870 mensajes

Escrito 15 febrero 2006 - 15:26:14

aqui en este foro (ya que es el único al que entro) se utiliza mucho la palabra TRUÑING y me gustaría que alguien me dijese que a que os referís cuando decís "ESE COCHE ES TRUÑING"
¿qué diferencia a un coche truñing de uno tuning?
¿o más bien es una cosa de gustos?

enga gente a opinar
saludoss :lol:


pa mi tunear, es mejorar un coche(potencia,suspension,sonido,etc..)y ponerlo a tu gusto por fuera, para hacerlo mas bonito, que parezca mas moderno(faros en una pieza, quitar molduras que hacen el coche antiguo, etc... porejemplo:usando piezas de un modelo mas moderno o de categoria superior)Logrando mejorar el coche y poder disfrutarlo.

Y el truñing es conertir un coche en otro, que ni se reconoce, y en la mayoria de los casos se convierten en carrozas del carnaval, e son inconducible(deportivamente) y decuidando el motor, la estabilidad, y donde se preocupan de fardar y llamar la atencion y montarle de todo al coche,cuanto mas mejor,sin sentido,es decir si le monto unas llantas, cuanto mas grandes mejor, si son de 19 mejor que 18, si montyo neones y monto 300 mejor que si monto 5....etc..........

yo lo veo asi, y respeto a ambos gustos, pero soy partidario del primero(tunear).

#17 _TwinTurbo_

_TwinTurbo_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.287 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 vti

Escrito 15 febrero 2006 - 15:35:34

Y aparte de lo comentais, hay ciertos "componentes" que puestos en cualquier coche ya podriamos denominar a este de "truñing", como pudieran ser las tiras cromadas, las pegatas en el tapon del combustible, y la mayoria de los faros traseros tipo lexus (aunque de estos hay algunos chulisimos, la mayoria para mi quedan muy cutres...)

#18 DAYGE

DAYGE

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 611 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2.2 CTDI, CIVIC 1.2 1ª GERENACIÓN ....

Escrito 15 febrero 2006 - 17:23:04

Tuning simplemente significa asi para que se entienda "modificacion" "personalizacion" pero aqui en españa la palabra tuning se utiliza unicamente para definir una modificacion estetica aunque en otros paises tuning o tunned etc también se refiere a las mods mecanicas y para mi,todo,absolutamente todo lo que se pase de cambiarle las llantas (sin pasarse y a poder ser mas ligeras) o de algun pequeño y discreto spoiler (como los que lleva de serie el CTR ) aunque los del ctr son aerodinamicamente funcionales almenos el delantero y el aleron.Bien pues todo lo que pase de esto yo esque no lo califico ni de tuning ni de truñing simplemente es absurdo ya de por si invertir dinero en el coche es absurdo,pero dentro del delito si es para hacerle modificaciones en el plano dinamico o de rendimiento se salva ya que almenos mejoraremos el comportamiento y respuesta del coche,por lo tanto cuando veo un coche tuneado hasta los topes me da verdadera lastima aunque sea un honda o lo que sea,me da pena.

Yo creo que cada uno lo ve de un modo distinto,yo en el CTR no voy a gastarme ni un euro,bueno le cambie el filtro pero eso no es nada,pero lo voy a disfrutar asi hasta que rebiente y cuando me compre otro coche buscare alguno que de serie sin mas,sea muy superior al ctr igual que hice al comprar el ctr que sin modificarle nada es superior al 206 gti que tenia y como no me gasto ni un euro en el coche pues a la hora de comprarme otro coche tengo mucho mas dinero,pero no se,puestos a gastarse dinero en el coche yo prefiero 1000 veces una admison,linea de escape completa,buenas suspensiones y unos frenos sobredimensionados que un pedazo de kit de carroceria a lo nave espacial y un equipo de 7.000 watios no?? es mi opinion y para gustos colores pero yo siempre vere el tuning estetico desproporcioando como algo absurdo.
Saludos! ;)




A ver José, como bien has dicho, el tuning, realmente significa "personalizar" el coche, lo que ocurre es que hay diferesntes maneras de personalizar un coche, o diferentes maneras de tunearlo. De lo que has dicho, estoy deacuerdo solo en una cosa: " que para gustos colores", también hay un dicho muy conocido en mi ciudad que es: con educación harás entrar a la gente en razón, y creo que faltas al respeto al decir que es un absurdo, que es tirar el dinero, etc... en algo que tu lo ves muy claro. Esto no creo que sea una encuesta de TV, sino una encuesta en un foro de amiguetes y aficionados de sobre todo la marca Honda, que cada uno respete los gustos de los demás, porque si vas a calificar a todo lo que sale de tus gustos, entonces mañana calificaras a los que no tienen un CTR, que muchos no lo tienen por gustos u otros simplemente por dinero. Sea por lo que sea, siempre tenemos que RESPETAR, lo digo en grande porque yo con mi dinero hago lo que quiero, y no consiento que NADIE me ponga de TONTO(si hago algo absurdo seré tontito). Y sé que no lo has hecho con motivo de ofender, y por eso te lo comento, para que entiendas que hay dos maneras de exponer nuestros gustos y opiniones y esas dos son OFENDIENDO O RAZONANDO.
Por ejemplo: Cuando me compre mi civic, me gusto mucho el CTR que acababa de llegar al concecionario, ¿por qué no me compre el CTR? pues solo quedaba mi civic del 6º y me gustaba mas el diseño de mi civic que el diseño del civic 7ª, por otro lado me gustaba mas las prestaciones y el motor del CTR, pero bueno al final porque voy a usarlo principalmente para ciudad, ya que suelo viajar con otros coches, pues ví mas práctico y mas a mi gusto comprarme el civic 6ª. Ahora, esto lo puedo exponer diciendo que el CTR del 7ª para mí es como una nave espacial(de forma despectiva), una cafetera, un motor que chupa mucha gasolina por lo que me gastaría dinero tontamente y total si no voy a poner el coche a 250 para que pagar mucho más por un CTR, gastarme mas en mantenimiento, seguro del coche, impuesto de circulación, etc.. si resulta que como ya he dicho la diferencia de prestaciones no las voy a aprovechar al máximo a no ser que me meta en una pista de carreras y que porque no creo que nadie lo haga pues que ABSURDO es gastarse mas dinero a la hora de comprarlo y a la hora de mantenerlo.
Pero no digo eso, aparte porque no pienso así, pero PRINCIPALMENTE PARA NO OFENDER A NADIE.
Así que, por favor, que todos, incluido yo, tengamos mas acierto con nuestras palabras.

#19 ferrallas

ferrallas

    In Rod We Trust

  • Miembros
  • 3.650 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:EG6-T

Escrito 15 febrero 2006 - 18:18:08

BUeno kilos i kilos de masilla, apuesto lo k kerais k el ekipo de audio medio de los coches k van hasta arriba de fibra pesa el doble que los faldones y los paragolpes.

No creo k por meter masilla el coche sea truñing, como he leido por arriba la diferencia esta en la desproporcion, en no llevar una linea concreta con el coche, en perder la armonia

Una pickup con tiras cromadas, llantas cromadas de 22", paracas cromados, neones, para mi no es truñing si sigue una linea determinada para hacer de un coche un showcar dubstyle, un escort con llantas cromadas de 22" y alerones de aluminio pues no guarda coherencia con nada = truñing


Salu2

Editado por ferrallas, 15 febrero 2006 - 18:23:02.


#20 Espantomovil

Espantomovil

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.472 mensajes
  • Location:Asturias

Escrito 15 febrero 2006 - 18:24:08

Básicamente una conjunción de mal gusto, desperdicio de dinero y falta de un buen amigo.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos