Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¿Qué es para ti un coche TRUÑING?


  • Este tema está cerrado Este tema está cerrado
71 respuestas en este tema

#21 Jose_Z

Jose_Z

    Asimo

  • Miembros
  • 1.032 mensajes
  • Location:Matadepera (Bcn)
  • Coche:Nissan 350Z 313 cv, VW Polo 1.6

Escrito 15 febrero 2006 - 18:55:58

A ver José, como bien has dicho, el tuning, realmente significa "personalizar" el coche, lo que ocurre es que hay diferesntes maneras de personalizar un coche, o diferentes maneras de tunearlo. De lo que has dicho, estoy deacuerdo solo en una cosa: " que para gustos colores", también hay un dicho muy conocido en mi ciudad que es: con educación harás entrar a la gente en razón, y creo que faltas al respeto al decir que es un absurdo, que es tirar el dinero, etc... en algo que tu lo ves muy claro. Esto no creo que sea una encuesta de TV, sino una encuesta en un foro de amiguetes y aficionados de sobre todo la marca Honda, que cada uno respete los gustos de los demás, porque si vas a calificar a todo lo que sale de tus gustos, entonces mañana calificaras a los que no tienen un CTR, que muchos no lo tienen por gustos u otros simplemente por dinero. Sea por lo que sea, siempre tenemos que RESPETAR, lo digo en grande porque yo con mi dinero hago lo que quiero, y no consiento que NADIE me ponga de TONTO(si hago algo absurdo seré tontito). Y sé que no lo has hecho con motivo de ofender, y por eso te lo comento, para que entiendas que hay dos maneras de exponer nuestros gustos y opiniones y esas dos son OFENDIENDO O RAZONANDO.
Por ejemplo: Cuando me compre mi civic, me gusto mucho el CTR que acababa de llegar al concecionario, ¿por qué no me compre el CTR? pues solo quedaba mi civic del 6º y me gustaba mas el diseño de mi civic que el diseño del civic 7ª, por otro lado me gustaba mas las prestaciones y el motor del CTR, pero bueno al final porque voy a usarlo principalmente para ciudad, ya que suelo viajar con otros coches, pues ví mas práctico y mas a mi gusto comprarme el civic 6ª. Ahora, esto lo puedo exponer diciendo que el CTR del 7ª para mí es como una nave espacial(de forma despectiva), una cafetera, un motor que chupa mucha gasolina por lo que me gastaría dinero tontamente y total si no voy a poner el coche a 250 para que pagar mucho más por un CTR, gastarme mas en mantenimiento, seguro del coche, impuesto de circulación, etc.. si resulta que como ya he dicho la diferencia de prestaciones no las voy a aprovechar al máximo a no ser que me meta en una pista de carreras y que porque no creo que nadie lo haga pues que ABSURDO es gastarse mas dinero a la hora de comprarlo y a la hora de mantenerlo.
Pero no digo eso, aparte porque no pienso así, pero PRINCIPALMENTE PARA NO OFENDER A NADIE.
Así que, por favor, que todos, incluido yo, tengamos mas acierto con nuestras palabras.




No si yo te doy la razón lo que pasa es que yo digo las cosas como las pienso y puede que a veces no sea la manera mas correcta pero como has dicho yo no tengo la intencion de ofender a nadie,y ni mucho menos voy a calificar de nada a quien no tenga un ctr faltaria mas cada uno se compra lo que se adapta a sus gustos y necesidades y te voy a decir mas a mi el CTR no me parece un coche precioso simplemente me lo compre porque me parecia mas efectivo,fiable y excitante de conducir que el Alfa 147 GTA,el audi A3 3.2 y el bmw 330 ci que eran mis otras opciones y que he tenido la oprotunidad de probar y solo me transitian una cosa:comodidad pero nada mas,fue ver el ctr y conocerlo mejor y no lo dude y para colmo en calidad-precio-prestaciones es una autentica ganga y ademas mi padre es el primero que me critica el coche,que si gasta que si es incomodo que si es ruidoso en fin si a mi me da igual todo eso y yo me considero un amante del automovil en todas sus variantes pero con mis preferencias.y en eso que comentas que tu eleccion del civic 6ª o el 7ª la hubieras podido plantear criticando al 7ª llevas toda la razón y ami me encanta el 6ª pero yo con lo quemado que soy XD se de sobras que utilizare la potencia del coche que me compre.en fin esto no viene a cuento lo que quiero decir es que el hecho que yo considere el tuning absurdo no estoy llamando tontos a los tuneros ni mucho menos pero es algo que a mi no me gusta y en mi mente siempre tendre la frase de menos tuning y mas caballos yo recordare siempre el día que fui a ver la 24H de montmelo del año pasado (donde mi vecino corre con un leon cupra) y que también se organiza la maxi tuning show ese o como se diga y vi un bmw sere 3 coupe y me acerque a verlo y madre mia llevava de tooodo que si tele que un ensanche de la ostia,una pintura de un color canton un equipazo de musica de la ostia las llantas en fin...una autentica feria de coche y el dueño estaba alli montado y fui a hablar con el y le dije no veas lo que llevas metido aqui!!!! y le pregunte si no era mucho xafardeo que le habia costado poner el coche asi sin contar el precio del coche y me dijo que 5 kilos,entonces yo le dije no veas no? y el coche cual es,y me dijo que era el 318 ci de 148 cv y que le costo 5 kilos y pico nuevo,y yo le dije uff no veas 10 kilos aki metidos no??? y el me contesto: si ya ves una fortuna! jejej y le dije y sinceramente no prefieres un M3 ??? con la cara que se le quedo ya me respondio,aunque no solto ni una palabra.y me fui.pues eso menos tuning y mas caballos.

Y que yo no quiero ofender a nadie lechessss como si ponen a parir el CTR yo me lo paso teta con el coche,quizas como a mi los comentarios de la gente me afectan "zero patatero" a veces digo las cosas que no suenan muy bien,sorry.


Saludos y que nadie se enfade conmigo que soy un cacho de pan :oops:

Saludos!!!

#22 DAYGE

DAYGE

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 611 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2.2 CTDI, CIVIC 1.2 1ª GERENACIÓN ....

Escrito 15 febrero 2006 - 22:33:27

No hombre, si yo no me enfado contigo, pero lo dicho, que está muy bien ser sincero, pero midiendo siempre las palabras.
Sobre lo del tuning, pues lo acabas de expresar muy bien con el ejemplo que has puesto del BMW, que por 10 millones casi te compras un M3, no exactamente, porque harian falta unos 3 o 4 millones mas, pero ha estado muy bien explicado y sin ofender a nadie, todos hemos cogido tu postura al respecto. Y a esto me refiero que queda mas bonito las cosas así.
Pero tu tranqui que lo bonito de equivocarse es saber rectificar, y eso me habla muy bien de tí.

Ahora sobre el tema del gasto que supone tunear el coche, eso sería otro post según lo veo.
¿por qué? pues para explicarme mejor. Imaginaros que el tema fuese comprar o no un coche nuevo. Pues la mayoría prefieren un coche nuevo, porque por 3 millones mas o menos tenemos un buen coche, pero ese mismo coche nos puede salir 5 millones, si le ponemos las llantas no se que..., los asientos de piel, techo, climatizador, sensor de aparcamiento, control de crucero, y un sin fin mas de cosas que según la marca de coche, ofrece. Por lo que saliendo de casa puede haber el mismo coche pero con diferentes extras y con una diferencia de incluso 6.000 o 12.000 euros. Tenemos el ejemplo en el BMW serie 3, 3.0 td que sale unos 33.000 euros (siempre hablo de precio en Ceuta) pero si le metes piel, llantas, climatizador, y el sistema XD te sale por 44.000 euros.
Por eso os digo que seria otro tema lo del dinero a invertir en el tuning, que en eso yo tengo mi opinión. Por ejemplo que no me gasto 3.000 euros en un equipo de pantalla, dvd y play 2 para jugar en mi coche, ya que eso prefiero invertirlo en mi casa para tener una pedazo de pantalla de muchas pulgadas y cobrar entrada de cine en casa,jejej. donde poder ver pelis a lo GRANDE y jugar a la PLAY A LO GRANDE. Encima de que usar todo eso en un coche, te va a costar mas dinero de los 3.000 euros porque tendrás que tener el coche arrancado cuando juegues si no quieres que la batería se la coma en un solo día.
Pero ya os digo, todo esto sería un tema a parte de Tuning o Truñíng.

#23 Jose_Z

Jose_Z

    Asimo

  • Miembros
  • 1.032 mensajes
  • Location:Matadepera (Bcn)
  • Coche:Nissan 350Z 313 cv, VW Polo 1.6

Escrito 16 febrero 2006 - 11:14:34

No hombre, si yo no me enfado contigo, pero lo dicho, que está muy bien ser sincero, pero midiendo siempre las palabras.
Sobre lo del tuning, pues lo acabas de expresar muy bien con el ejemplo que has puesto del BMW, que por 10 millones casi te compras un M3, no exactamente, porque harian falta unos 3 o 4 millones mas, pero ha estado muy bien explicado y sin ofender a nadie, todos hemos cogido tu postura al respecto. Y a esto me refiero que queda mas bonito las cosas así.
Pero tu tranqui que lo bonito de equivocarse es saber rectificar, y eso me habla muy bien de tí.

Ahora sobre el tema del gasto que supone tunear el coche, eso sería otro post según lo veo.
¿por qué? pues para explicarme mejor. Imaginaros que el tema fuese comprar o no un coche nuevo. Pues la mayoría prefieren un coche nuevo, porque por 3 millones mas o menos tenemos un buen coche, pero ese mismo coche nos puede salir 5 millones, si le ponemos las llantas no se que..., los asientos de piel, techo, climatizador, sensor de aparcamiento, control de crucero, y un sin fin mas de cosas que según la marca de coche, ofrece. Por lo que saliendo de casa puede haber el mismo coche pero con diferentes extras y con una diferencia de incluso 6.000 o 12.000 euros. Tenemos el ejemplo en el BMW serie 3, 3.0 td que sale unos 33.000 euros (siempre hablo de precio en Ceuta) pero si le metes piel, llantas, climatizador, y el sistema XD te sale por 44.000 euros.
Por eso os digo que seria otro tema lo del dinero a invertir en el tuning, que en eso yo tengo mi opinión. Por ejemplo que no me gasto 3.000 euros en un equipo de pantalla, dvd y play 2 para jugar en mi coche, ya que eso prefiero invertirlo en mi casa para tener una pedazo de pantalla de muchas pulgadas y cobrar entrada de cine en casa,jejej. donde poder ver pelis a lo GRANDE y jugar a la PLAY A LO GRANDE. Encima de que usar todo eso en un coche, te va a costar mas dinero de los 3.000 euros porque tendrás que tener el coche arrancado cuando juegues si no quieres que la batería se la coma en un solo día.
Pero ya os digo, todo esto sería un tema a parte de Tuning o Truñíng.



Pues si,estoy deacuerdo contigo,pero solo un pequeño inciso: el M3 cuesta 60.400 euros es decir 10.200.000 pesetas los 3 o 4 millones mas que tu dices te harian falta si te encaprichas con la version CSL que sale por 94.000 euros pero el M3 a secas por 10 kilos lo tienes en casa.

Saludos!!! ;)

Editado por jose_CTR, 16 febrero 2006 - 11:15:31.


#24 Supresor

Supresor

    Ex-Cepo Petador

  • Miembros
  • 5.575 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:TeamCepoLandia
  • Interests:Hace el amor, es lo mejor....
  • Coche:Clase a 220 190 gasolinaaaa

Escrito 16 febrero 2006 - 12:47:19

Truñingggggggg ... :vomito:

[attachment=28943:attachment]

Racing mejor que TUNING = PIEZAS DE ALTO RENDIMIENTO.

[attachment=28944:attachment]

:okk: ...

#25 manuwalker

manuwalker

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 183 mensajes
  • Location:Mandril (VK)
  • Coche:WRX-2003

Escrito 16 febrero 2006 - 13:00:41

B) El mejor Tuning es ese que se intuye pero no se ve a las claras. El tuning interno, ese que después te dicen: J@$~#R, como anda, como frena, quien lo iba a pensar... Creo que JoseC me entenderá el concEto. :lol: (y puede que Arantxa también) :oops:

Editado por manuwalker, 16 febrero 2006 - 13:01:20.


#26 Jose_Z

Jose_Z

    Asimo

  • Miembros
  • 1.032 mensajes
  • Location:Matadepera (Bcn)
  • Coche:Nissan 350Z 313 cv, VW Polo 1.6

Escrito 16 febrero 2006 - 13:19:00

B) El mejor Tuning es ese que se intuye pero no se ve a las claras. El tuning interno, ese que después te dicen: J@$~#R, como anda, como frena, quien lo iba a pensar... Creo que JoseC me entenderá el concEto. :lol: (y puede que Arantxa también) :oops:


Mas claro imposible :ok: igual que Supresor que con esas dos fotos lo deja clarito,mas vale una imagen que 1000 palabras.

Saludos!!! ;)

#27 Vale|46

Vale|46

    SeMpRe RaCiNg

  • Miembros
  • 405 mensajes
  • Location:Vigo
  • Coche:Civic Sport 1.6 y FR-V 2.0(de mi cuñaaaao)

Escrito 16 febrero 2006 - 15:15:54

Olé!!!! +Caballos y -Poliester,dnd este una buena linea,unas suspensiones como dios manda,unas buenas llantas y unos buenos frenos q se kite to el poliester dl mundo

#28 Dave_sensei

Dave_sensei

    =_=*

  • Miembros
  • 349 mensajes
  • Coche:Touge machine! xDD

Escrito 17 febrero 2006 - 00:38:16

:P wenoooo , casi se llega a confundir el performance (modificaciones tecnicas y dinamicas) con el tuning (cuestion de estetica) aunque se pueden llegar a combinar de lujo , ejemplo las preparaciones "made in japan" ;) q son coxes con algun retoke estetico de buen gusto y también mejoras en mecanica , suspension , frenos , estabilidad...etc! y un buen ekipo de sonido esta genial , pero sin llegar a "la disco rodante" :lol:

#29 yoko

yoko

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.544 mensajes
  • Location:tenerife
  • Coche:honda civic type r

Escrito 18 febrero 2006 - 17:08:30

pues para mi es un poco mas sencillo. TUNING: trabajo fino. TRUÑING: le pongo todos los accesorios que encuentre asi sean pa otro coche o le ponga tres alerones uno encima de otro. cuantas mas piezas mas truñing.

#30 Prefontaine

Prefontaine

    Asimo

  • Miembros
  • 1.891 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Trás el monitor
  • Coche:Un jacobo negro como el tizón!

Escrito 20 febrero 2006 - 22:07:44

pues para mi es un poco mas sencillo. TUNING: trabajo fino. TRUÑING: le pongo todos los accesorios que encuentre asi sean pa otro coche o le ponga tres alerones uno encima de otro. cuantas mas piezas mas truñing.


As dado en el clavo.

#31 Kaina

Kaina

    Kainita カ ロ ソ ナ------

  • Miembros
  • 575 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda no es

Escrito 20 febrero 2006 - 22:16:11

PARA MI UNCOCHE TRUÑING ES AQUEL QUE QUIERE IR TAN ESPECTACULAR QUE QUEDA HORRENDO.TE ACLARO,UN FALDON QUE NO LE QUEDA BIEN NI CON PHOTOCHOP,UN ALERON HORTERA,PEGATINAS QUE NO TIENEN NADA QUE VER CON EL COCHE,ETC.



Creo que añadir algo mas es repetirse estoy de acuerdo con ello, buena sintesis :P

#32 albeeR

albeeR

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.548 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sabadell
  • Coche:Civic EG6 y Golf VI 1.4TSI

Escrito 21 febrero 2006 - 00:21:49

Truñing = Spanish Custom

#33 _TwinTurbo_

_TwinTurbo_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.287 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 vti

Escrito 21 febrero 2006 - 10:19:12

Truñing = Spanish Custom


Mas claro agua :yeah:

#34 cesar_E36

cesar_E36

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 451 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0

Escrito 21 febrero 2006 - 11:17:41

para mi q estais mezclando cosas, no es lo mismo el racing q el tuning, son distintas formas de modificar un coxe.Dentro del tuning, hay varios estilos, no creo q exista el truñing, sino el estilo aleman, JDM, show cars, tuning norauto, pero la verdad q hay q modificarlos con buen gusto y no cargar demasiado el coxe.Una opinion mas.

#35 parotech

parotech

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 275 mensajes
  • Coche:(pronto)mugen ek4

Escrito 22 febrero 2006 - 14:17:12

jayai... lo as puesto a webo tio....(no opino mejor)

yo solo digo que la palabra tuning bien usada no significa de lo que estais hablando yo ya me canse de explicarlo...tuning=mejora....

tanto estetica como mecanica como aerodinamica etc...pero mejorar no personalizar...la palabra tuning se emplea mal en este sentido y por eso salio lo de truñing...

por ejemplo el cepo de supre es tuning os pongais como os pongais pero esta claro que no me extraña que lo niegue porque yo también lo voy a negar si me dicen que el mio es tuning...

saludos

también tuning = a trabajo fino no me cuadra porque un coche puede tener unos acabados espectaculares de chapa y pintura y estar rematado de lujo y seguir siendo truñing...

#36 Supresor

Supresor

    Ex-Cepo Petador

  • Miembros
  • 5.575 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:TeamCepoLandia
  • Interests:Hace el amor, es lo mejor....
  • Coche:Clase a 220 190 gasolinaaaa

Escrito 22 febrero 2006 - 20:15:25

por ejemplo el cepo de supre es tuning os pongais como os pongais pero esta claro que no me extraña que lo niegue porque yo también lo voy a negar si me dicen que el mio es tuning...

saludos


:lol: :lol: :lol: ...

En base a que te refieres cuando dices que mi pobre chikitin es TUNING, esta claro que mezclamos los terminos,una cosa es hablar y decir, pues he tuneado el coche poniendole esto .lo otro , etc ....

Pero a lo que yo juzgo cuando veo un coche, es la estetica en general, si esta como el que te he puesto en las fotos de mi post, esta claro que te voi a decir que es TRUÑING, pero a mas no poder, para mi es lo mas ortera que te puedes echar a la cara, pero hay entramos en los gustos de cada uno que son muy personales ...

Mi cepo puedes considerarlo como a tu juicio lo veas, pero vamos, al mio es esteticamente mas RACING que TUNNING, por lo menos esa no es mi filosofia .... ;)

Besos .... :)

#37 parotech

parotech

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 275 mensajes
  • Coche:(pronto)mugen ek4

Escrito 22 febrero 2006 - 21:49:28

yo entiendo que el racing es un estilo mas,asike tu coche es tuning pero con estilo racing...como ya e dicho tuning es mejorar y tu coche esta mejorado :D :ok:

#38 Akira

Akira

    Drag solutions

  • Miembros
  • 2.240 mensajes
  • Location:Old Garage
  • Coche:H22 EK , Dodge Ram V8

Escrito 22 febrero 2006 - 21:55:17

Tunning no es mejorar...si no cambiar.... ;)


Performance si que es mejorar B)

#39 ibakusa

ibakusa

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 346 mensajes
  • Coche:civic coupe lsi ej2 SWAP a ej1

Escrito 23 febrero 2006 - 18:04:18

Truñing para mí es poner peso extra al coche en masilla , bajos ,alerones inutiles que no cumplen función alguna( al menos positiva para el coche),cromados ,pegatinas tipo: YO CONDUZCO DIOS ME GUIA,juro que las e visto en mi barrio,luces y todo tipo de chorradas inutiles del todo a100.
hay que aplicar la filosofía Japonesa,solo poner piezas que mejoren las cualidades del coche,alerón y bajos reestudiado en tunel de viento,livianos y en máxima calidad de materiales.
viva el JDM,solo en España a podido triunfar el llamado movimiento Barroco, :blink: el lado +salvaje del truñing.
pa cagarse

#40 JAIMETYPE-R

JAIMETYPE-R

    CiViC JDM y MiS iNiCiAlEs JNM huyyy...

  • Miembros
  • 1.994 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sDe El InFiNiTo Y + aLlAa... BaDaJoZ (CiTy)
  • Interests:CuAlQuIeR aPaRaTo CoN mOtOr K aCeLeRe La SaNgRe... Y lAs MuJeReS k también lA aCeLeRaN...
    KaRtInG, 4x4, MoToS...
  • Coche:s: HoNdA CiViC 1997 Ej9 (D14A4) + HoNdA CiViC CoUpE 1998 Ej8 (D16Y8)(SiNiEsTrO) + HoNdA FiT Gd5 (L12A1) 2007 = 100% JaPaN

Escrito 24 febrero 2006 - 00:14:30

Un coche truñing es algo desorbitado,sin gusto,sin pies ni cabeza un coche lo mas parecido a un arbol de navidad al cual esta todo con kilos y kilos de masilla pinturas estramboticas y sin calidad. y para colmo sobre coches k no valen un duro y sin potencia ninguna, no es logiko a un clio 1.1 ponerle la carroceria de fibra del v6 trophy con llantas 18 cromadas,separadores de 50mm el coche rosa chicle y la parrilla de un alfa delante enmasilada, y por dentro tapizado en tela de cebra, este coche existe y conozco el dueño (no tiene sentido ni comentarios) esto es TRUÑING :evil:




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos