Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Consumo y color rojo en Accord 2.0


  • Por favor identifícate para responder
111 respuestas en este tema

#101 MalaBestia

MalaBestia

    Asimo

  • Miembros
  • 1,034 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Exe MT 2004

Escrito 28 February 2006 - 12:59:48

Echemos más leña al fuego. Os pongo otra tabla comparativa con los 3 coches que conduzco mucho actualmente:

Coche ---------------------------- Precio ---- Aceleración ---- Recuperación ---- Consumo ---- Comportamiento
306 xsi bilstein+H&R+chip -------- 8 ------------ 7 ---------------- 6 ----------------- 7 ----------------- 8
Accord 2.4 + suspen.deport. ----- 9 ------------ 10 --------------- 6 ----------------- 7 ----------------- 9
E320 CDI + suspen.deport. ------ 5 ------------- 9 --------------- 10 ---------------- 9 ----------------- 7

Cuando el 2.4 tenía 5.000km era más lento que E320 CDI en aceleraciones a fondo. A partir de los 15.000km empezó a imponerse y ahora ya le supera con claridad aunque las diferencias no son muy grandes.

En recuperaciones el Merche como buen turbodiesel potente se impone, de hecho, como el cambio automático reduce a saco al hacer kickdown, literalmente lo aplasta. Lo que ocurre es que en el mundo real esto sirve de poco.

Viajando juntos el Accord es más agil en curvas y más rápido en carreteras de doble sentido gracias a una mayor facilidad para adelantar (acelera un poco mejor en marchas cortas y su respuesta es más rápida, el Mercedes pierde un tiempo precioso reduciendo al pisar a fondo). El E320 CDI va mejor por autovía donde sus recuperaciones lo hacen más cómodo y tiene más aplomo a muy alta velocidad.

El E320 CDI recupera de 80 a 120 km/h en menos de 6 segundos mientras que el Accord 2.2 i-CTDi lo hace en más de 10 segundos para que os hagais una idea. El Merche hace el 0-100 en 8,2s y los 1000 metros en 28,5s. Pese a estas espectaculares cifras dificilmente iguala el ritmo de un Accord 2.4 en conducción real siempre que ambos conductores sean expertos.

Sin embargo hay algo indudable. En manos de conductores "promedio" el E320 CDI dejaría tirado al Accord 2.4 cada dos por tres, al pillarlo distraido en marchas largas.

#102 ZXtd

ZXtd

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 347 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:Mazda 3 2.3 & Golf GT TSI

Escrito 28 February 2006 - 13:10:42

Echemos más leña al fuego. Os pongo otra tabla comparativa con los 3 coches que conduzco mucho actualmente:

Coche ---------------------------- Precio ---- Aceleración ---- Recuperación ---- Consumo ---- Comportamiento
306 xsi bilstein+H&R+chip -------- 8 ------------ 7 ---------------- 6 ----------------- 7 ----------------- 8
Accord 2.4 + suspen.deport. ----- 9 ------------ 10 --------------- 6 ----------------- 7 ----------------- 9
E320 CDI + suspen.deport. ------ 5 ------------- 9 --------------- 10 ---------------- 9 ----------------- 7

Cuando el 2.4 tenía 5.000km era más lento que E320 CDI en aceleraciones a fondo. A partir de los 15.000km empezó a imponerse y ahora ya le supera con claridad aunque las diferencias no son muy grandes.

En recuperaciones el Merche como buen turbodiesel potente se impone, de hecho, como el cambio automático reduce a saco al hacer kickdown, literalmente lo aplasta. Lo que ocurre es que en el mundo real esto sirve de poco.

Viajando juntos el Accord es más agil en curvas y más rápido en carreteras de doble sentido gracias a una mayor facilidad para adelantar (acelera un poco mejor en marchas cortas y su respuesta es más rápida, el Mercedes pierde un tiempo precioso reduciendo al pisar a fondo). El E320 CDI va mejor por autovía donde sus recuperaciones lo hacen más cómodo y tiene más aplomo a muy alta velocidad.

El E320 CDI recupera de 80 a 120 km/h en menos de 6 segundos mientras que el Accord 2.2 i-CTDi lo hace en más de 10 segundos para que os hagais una idea. El Merche hace el 0-100 en 8,2s y los 1000 metros en 28,5s. Pese a estas espectaculares cifras dificilmente iguala el ritmo de un Accord 2.4 en conducción real siempre que ambos conductores sean expertos.

Sin embargo hay algo indudable. En manos de conductores "promedio" el E320 CDI dejaría tirado al Accord 2.4 cada dos por tres, al pillarlo distraido en marchas largas.


De todos modos, quizás sería más justo si comparásemos el MB con cambio manual, ¿no? Imagínate que el cambio del Accord fuese automático...

#103 MalaBestia

MalaBestia

    Asimo

  • Miembros
  • 1,034 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Exe MT 2004

Escrito 28 February 2006 - 19:04:32

Precisamente el que sea automático hace la comparativa más fiable. El Mercedes da siempre sus máximas prestaciones al pisar a fondo porque todo es automático. El conductor no importa en linea recta ya que no puede cambiar mal. Sin embargo el conductor del Accord (yo en este caso) si influye para mal. Pocas veces lograré cambios tan perfectos como para sacarle todo el partido al coche.

Con todo esto solo pretendo aportar luz sobre un tema donde no hay ganadores ni vencidos. Con prestaciones SIMILARES y tratandose de dos buenos motores, el gasolina (una vez bien rodado) suele ganar en aceleraciones por un margen pequeño pero notable, mientras que el diesel se impone rotundamente en recuperaciones y consumo.

Si ambos costasen lo mismo el diesel sería una mejor opción para un uso racional en la calle. El gasolina quedaría solo para quien guste de la conducción deportiva porque acelera un poco más y aguanta mejor el que le den caña sostenida.

Lo que ocurre es que en este caso (Accord 2.0 VS Accord 2.2) no cuestan lo mismo, el diesel es más caro, lo que equilibra la balanza y hace que ambos sean una opción de compra igual de buena. Los km que hagamos al año, nuestra forma de conducir y los años que pensemos tener el coche decantarán la balanza hacia uno u otro.

Ninguno es mejor así que discutir sobre ello es un esfuerzo esteril ....... aunque ciertamente divertido. XD

#104 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6,571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 28 February 2006 - 19:28:51

ZXtd el MB serie E con el motor 320 CDI no se fabrica con cambio manual.
El Accord 2.4 con el cambio automático probablemente saliera muy perjudicado en esta absurda comparativa. <_<

Salu22 :ok::ok:

#105 ZXtd

ZXtd

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 347 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:Mazda 3 2.3 & Golf GT TSI

Escrito 28 February 2006 - 19:59:20

ZXtd el MB serie E con el motor 320 CDI no se fabrica con cambio manual.


Ufff, ahí me has pillado...

#106 trasto2es

trasto2es

    Asimo

  • Miembros
  • 1,612 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Cádiz
  • Interests:Trasteo en general de todo tipo de cacharros , en particular mis dos honditas.
  • Coche:GasofAccord 2.0 sport

Escrito 28 February 2006 - 20:22:33

Bueno , al hilo de que el post original versaba sobre el consumo del Accord 2.0 , a ser posible de color rojo ,
el mio que es de color plata , en el puente de Andalucia , se ha hecho en tres dias 621 km. con 46 litros de gasofa , 80% autopista - autovia, a velocidad legal 110-120 Km/h con el cruise puesto , 2 adultos y dos niños mas equipaje para todos , y el resto ciudad.
Un autentico aburrimiento de viaje , pero ha gastado 7,4 l a los 100 km. ( Si fuera rojo hubiera gastado menos, eso es seguro).
Me ha sorprendido porque ibamos dos coches , el otro un Sara Picasso 1.6 de gasolina con dos adultos , equipaje y mi cuñao conduciendo ( que no es Fernando Alonso que digamos ) , y ha gastado mas de media que el Accord ( 7,9 l/100).
Resulta extraño hacer mas de 400 km con la aguja del tanque a la mitad :blink:

Prometo no volver a repetirlo..jejeje :P

#107 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9,320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 28 February 2006 - 22:39:21

Buena cifra de consumo, yo también la he logrado, pero prefiero seguir gastando 8,2-8,5L XD

#108 trasto2es

trasto2es

    Asimo

  • Miembros
  • 1,612 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Cádiz
  • Interests:Trasteo en general de todo tipo de cacharros , en particular mis dos honditas.
  • Coche:GasofAccord 2.0 sport

Escrito 01 March 2006 - 08:27:26

Buena cifra de consumo, yo también la he logrado, pero prefiero seguir gastando 8,2-8,5L XD


...o massss XD

#109 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9,320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 01 March 2006 - 11:12:48

...o massss XD


Si es preciso más, pero no mucho más, no te creas, haciedo mucho el bestia no he pasado de 9L de media ;)

#110 Nelo

Nelo

    Miembro

  • Miembros
  • 39 mensajes
  • Location:Alaquàs (València)
  • Coche:Honda Civic 1.8 Sport

Escrito 04 March 2006 - 17:46:33

¿La pintura roja del Accord es de buena calidad?

¿Como llevará el paso del tiempo?

Es lo único que me tira para atrás de ese color, la durabilidad. Porque me parece precioso.

Si no es rojo, será azul ártico o negro.

Saludos!

#111 KNIGTH

KNIGTH

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 351 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi sport y Civic 6ª 1.4is 3p.

Escrito 04 March 2006 - 18:34:53

He visto muchos coches rojos que con el tiempo su pintura queda mate (aunque también los he visto en el color gris claro metalizado en modelos Ford y Peugeot), en cambio yo he tenido dos modelos rojos , uno renault y otro honda (este todavía lo tengo) y no he notado ninguna disminución en el brillo.
Conozco a una persona que todavía tiene un Accord modelo 95 rojo y de vez en cuando lo veo y sigue como el primer día.
Con lo cual si eres un poco cuidadoso el Accord en color rojo aguantará bien el paso del tiempo como los otros colores que comentas.

#112 ZXtd

ZXtd

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 347 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:Mazda 3 2.3 & Golf GT TSI

Escrito 04 March 2006 - 20:11:02

He visto muchos coches rojos que con el tiempo su pintura queda mate (aunque también los he visto en el color gris claro metalizado en modelos Ford y Peugeot), en cambio yo he tenido dos modelos rojos , uno renault y otro honda (este todavía lo tengo) y no he notado ninguna disminución en el brillo.
Conozco a una persona que todavía tiene un Accord modelo 95 rojo y de vez en cuando lo veo y sigue como el primer día.
Con lo cual si eres un poco cuidadoso el Accord en color rojo aguantará bien el paso del tiempo como los otros colores que comentas.


Por eso yo me pillé el Mazda 3 rojo, es el único que conozco metalizado.

Es una pasada jejeje.




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos