Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Consumo y color rojo en Accord 2.0


  • Por favor identifícate para responder
111 respuestas en este tema

#81 KNIGTH

KNIGTH

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 351 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi sport y Civic 6ª 1.4is 3p.

Escrito 26 febrero 2006 - 11:57:21

Esto no se sostiene KNIGHT no puedes ir en bici igual con una de montaña que con una de carreras por motivos claros. Lo mismo con diesel-gasolina.

Muchas veces yo con mi Ibiza de 90CV con el turbo soplando a 160-180 y viendo como me como coches por la autopista soy el primero en por momentos pensar que llevo un superdeportivo de 300CV. El problema es cuando te sale un camión, bajas a 100 y de repente ves que cuando el camión se aparta hasta te cuesta pasarlo... la realidad es dura...
Que conste también que no comparo un Ibiza de 90 con un accord icdti, pero la idea es la idea. :)

Por cierto que este martes circulé con un Jazz, 78CVs de gasolina y un consumo medio de 6,5.
Lo malo que llevas la nariz por delante de la defensa pero... como explicar que siendo un motor Honda y de gasolina se disfruta como un coche de verdad...
No se si me explico... un día montas en un renault de 18 años gasolina con mucha menos potencia y sentir que va mucho más fino y divertido que tu diesel-turbo de 8 años son cosas que te deciden por la gasolina.


Yo no creo que el gasolina sea la bici de carreras y el ICTDI sea la mountain-bike, que estamos hablando del Accord!!!!! y no del Accord-CRV!!!!! :lol:

Para ir a 160-180 adelantando a todo el mundo ho hace falta ir en un coche de más de 90 CV como dices tú, pero cuando sale un camión o lo que sea y reduces la velocidad a 100 Km/h, cuando se apartan, sin tener que quitar la 5ª (desde esa velocidad incluso menos) es capaz de recuperar enseguida velocidad y te pones otra vez a 160 o a 2XX en un momento , viendo por el retrovisor como se aleja la demás peña :risa: . EL DÍA QUE PRUEBES UNO VERAS QUE ES ASÍ y no porque sea el mio y yo sea el gran conductor, cualquiera de vosotros lo verá igual si lo prueba ;) . El 2.2 no tiene ningún retraso en entrar el turbo, el turbo lo notas ya a partir de las 1.400 rpm y el ralentí esta a 1.000.

Referente a la comparación de renault 18 años etc.... He de darte la razón , en 18 años la suavidad , ruido, humos y potencia de los motores de gasolina NO ha evolucionado tanto como lo han hecho en este periodo de tiempo los motores diesel. Por lo tanto entiendo tus impresiones al realizar esta prueba ya que en los 8 últimos años los diesel han dado el verdadero cambiazo en este sentido llegando hoy en día a tener un agrado de conducción mucho más cercano al los motores de gasolina y no hablemos si hubieras podido comparar un diesel y un gasolina del año 1.988. :D

P.D. del Ibiza TDI 90CV, te puedo hablar porque por cuestiones de trabajo utilicé en más de una ocasión y sé lo que es correr y recuperar con este modelo (se mueve bien pero no es ni la sombra de ICTDI)



Voy a dar mi opinión sin intención de ofender a nadie, así q nadie se sienta aludido, jeje.

Esa tabla no me cuadra ehhh!! :blink:
El 2.4 me hubiese costado poco menos q el mio, y hablo de 600€ aprox.
La aceleración del 2.0 no se como será, xo no le saca 1 punto al i-ctdi ni de coña, como mucho iguales.
Me dices q el comportamiento de un 2.0 es igual q el de un 2.4??? pues va a ser q no!! Ahora el 2.0 creo q tiene VSA, hasta hace poco no le tenía, así q dejemosle un 7 en comportamiento. (tampoco xenon). En el nuevo con todos esos extras en ningún caso llegaría al 9.

Que alguién me compare un 2.2 i-ctdi con el 2.0 vtec... pues q quereis q os diga, no se pueden comparar.En algunas conversaciones a mi entender mezclais churras con merinas.

Vosotros a q llamais conducir?? Yo pensaba q yo conducía xo según lo q pone alguno creo q debería volver a la autoescuela. Conducir es ir a 6.000 rpm?? Y yo sin enterarme!! ahhh noo, q como se disfruta es yendo hasta el corte!! mmm, seguro?? Si trabajase como pitolo de rally puede xo no me dedico a eso.

Que usuarios del 2.4 defiendan tanto al 2.0... pues q quereis q os diga, habeis probado el 2.2?? Sí? y con q me le comparais, con el 2.4 o con el 2.0?? Estoy seguro de q a cualquier persona q tenga un 2.0 le dejamos el 2.2 una semana y cuando vuelva a su coche.. el motor se le queda pequeño. Y es lo más normal! el 2.2 es un motor turboalimentado q da una mayor potencia a bajas vueltas y una mejor recuperación.

Para concluir decir q cada coche para lo q es, xo seamos realistas en decir q cada persona es un mundo y la situación de todos no es la misma. Yo comparé el 2.4 con el 2.2 y en ningún momento pensé en el 2.0. Soy raro?? El comprador del 2.0 es una persona q quiere un coche gasolina potente sin meterse en algo tan bestial como el 2.4. El comprador del 2.2 quiere un coche potente q gaste poco y dure muchos más kms q los otros.

:yeah:

Editado por KNIGTH, 26 febrero 2006 - 12:28:02.


#82 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 26 febrero 2006 - 12:51:59

P.D. del Ibiza TDI 90CV, te puedo hablar porque por cuestiones de trabajo utilicé en más de una ocasión y sé lo que es correr y recuperar con este modelo (se mueve bien pero no es ni la sombra de ICTDI)
:yeah:



Te explico, para andar por ciudad un Ibiza diesel con turbo es una bomba. Te mueves por donde quieres. MEJOR que un Accord sin duda. Como ves, cada cosa para y donde es.

Me parece que no nos vamos a convencer uno al otro, como era de esperar desde el principio. Pero creo que estaría bien reconocer que no puedes afirmar rotundamente que uno es mejor que otro, sino que para cada persona lo adecuado es tal o cual.

Lo dicho en otro mensaje, me alegro que estemos contentos con nuestra compra.


P.D.: Con el accord tu mismo, pero como te metas con el Ibiza y se entere mi chica agárrate a las orejas.

#83 KNIGTH

KNIGTH

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 351 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi sport y Civic 6ª 1.4is 3p.

Escrito 26 febrero 2006 - 16:04:49

Te explico, para andar por ciudad un Ibiza diesel con turbo es una bomba. Te mueves por donde quieres. MEJOR que un Accord sin duda. Como ves, cada cosa para y donde es.

Me parece que no nos vamos a convencer uno al otro, como era de esperar desde el principio. Pero creo que estaría bien reconocer que no puedes afirmar rotundamente que uno es mejor que otro, sino que para cada persona lo adecuado es tal o cual.

Lo dicho en otro mensaje, me alegro que estemos contentos con nuestra compra.
P.D.: Con el accord tu mismo, pero como te metas con el Ibiza y se entere mi chica agárrate a las orejas.

En lo que estoy de acuerdo es que todos los que hemos elegido el Accord y no otro modelo de la competencia nos sitúa en un nivel de exigencia hacia nuestros coches bastante más alto que el resto de los mortales. XD
Me he ido dando cuenta que muchos de los que tenemos el ICTDI probamos antes de la compra el modelo de gasolina en cambio los que compraron el gasolina no llevaron el diesel, entonces mis comentarios (y los de algún otro) serían mejor comprendidos.
Muchos de vosotros después de la prueba igualmente a lo mejor hubiéseis desestimado la compra del ICTDI por los motivos tales como su precio más elevado (difícil de amortizar si lo usas poco), costes de mantenimiento superiores, tacto menos deportivo, ruido tac-tac-tac al ralentí, etc. pero al menos se hablaría con conocimiento de causa.
Lo más importante es todos vamos en Honda ........ que ya es mucho decir. :yeah:

P.D. A mi mujer tampoco le gusta que nadie critique a su Civic :hia: es como su segundo hijo. :D

Editado por KNIGTH, 26 febrero 2006 - 20:47:44.


#84 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 26 febrero 2006 - 17:05:36

Ciertamente no vamos a sacar ninguna conclusión, cada uno defiende lo suyo a capa y espada, solo que para mi entender algunos lo haceis sin sentido alguno y con argumentos muy poco válidos, hasta el punto que incluso llegais a la contradicción, pero bueno, en resumen creo que el tiempo dará el veredicto final XD de momento voy viendo mensajes preguntando como mejorar la estabilidad del Diesel, otros sobre consumos reales, otros sobre desgastes anormales de los neumáticos, etc, no sigo que alguno se va a mosquear ... XD

#85 Lobato

Lobato

    *.*:*.*

  • Miembros
  • 442 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 Executive (2006)

Escrito 27 febrero 2006 - 18:47:34

Me habeis jod*** bien con el temita. Llevo desde el viernes sin meterme en el foro y no he hecho más que darle vueltas al tema cada vez que me he montado en el coche. Incluso el sábado me lo llevé a dar una vuelta por carreteruchas para ver como tira el 2.0. Total que jodí 6 euros en gasolina sin necesidad de ir a ningún lado, pero necesitaba conducir.

Ahora vuelvo a entrar y me encuentro esta retaila de comentarios. Pues parece que tengo que ser el más idiota del mundo por no haberme comprado el 2.2, sobre todo cuando leo a KNIGTH.

Todo puede ser...., sólo decir que yo he probado el 2.2 y que he conducido unos 3000 Km con un 320d de 136 CV (no de 150) y que lo que comenté fueron mis sensaciones.

Una pregunta:

En un hipotético caso de que todo fuese igual que ahora excepto que el consumo de un diesel costase tanto como la gasolina
¿Cuál comprariais?

#86 Xibeca

Xibeca

    VISCA CATALUNYA!!!

  • Miembros
  • 1.452 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Interests:Mujeres, mujeres, mujeres y... ah sí, coches.
  • Coche:BMW 320d E90, Honda CB650F

Escrito 27 febrero 2006 - 18:57:04

Pues a mi si no hago el animal no me pasa de 8 l
Por no hacer el animal hablo de mantener cruceros de mas de 140 o de hacer curvas pasndo de 5000 rpm.

Y en lo de los coches rojos es todo verdad, serà la pasión que desprende el color o es que intentamos correr mas para ver si se enfria la carroceria, como esta roja :P.

Yo antes tenia un Civic Esi Coupé rojo y simpre com los dos pies en el gas (aunque no gastaba nada), sera el color o la edad, pero era.

#87 ZXtd

ZXtd

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 347 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:Mazda 3 2.3 & Golf GT TSI

Escrito 27 febrero 2006 - 19:58:06

Voy a dar mi opinión sin intención de ofender a nadie, así q nadie se sienta aludido, jeje.

Esa tabla no me cuadra ehhh!! :blink:
El 2.4 me hubiese costado poco menos q el mio, y hablo de 600€ aprox.
La aceleración del 2.0 no se como será, xo no le saca 1 punto al i-ctdi ni de coña, como mucho iguales.


Vale, pues 9.0=9.3

Me dices q el comportamiento de un 2.0 es igual q el de un 2.4??? pues va a ser q no!! Ahora el 2.0 creo q tiene VSA, hasta hace poco no le tenía, así q dejemosle un 7 en comportamiento. (tampoco xenon). En el nuevo con todos esos extras en ningún caso llegaría al 9.


Creo que podrías echarle un vistazo a las pruebas del 2.0 y del 2.2 en km77:

2.0

2.2

En cualquier caso, el VSA es seguridad, no comportamiento. Los F-1 no llevan ABS, y no creo que por eso frenen peor que un coche de calle.

Lo que sí que no entiendo demasiado es lo del xenon: ¿qué tiene que ver con comportamiento?

Vosotros a q llamais conducir?? Yo pensaba q yo conducía xo según lo q pone alguno creo q debería volver a la autoescuela. Conducir es ir a 6.000 rpm?? Y yo sin enterarme!! ahhh noo, q como se disfruta es yendo hasta el corte!! mmm, seguro?? Si trabajase como pitolo de rally puede xo no me dedico a eso.


No, mola más ir en plan abuelete cambiando a 2.000 r.p.m., por eso nos gustan los Honda. Sí que te doy la razón en que el efecto del turbo está bien, pero no sé si compensa morir a 4000 vueltas y con un sonido poco gratificante.

Que usuarios del 2.4 defiendan tanto al 2.0... pues q quereis q os diga, habeis probado el 2.2?? Sí? y con q me le comparais, con el 2.4 o con el 2.0?? Estoy seguro de q a cualquier persona q tenga un 2.0 le dejamos el 2.2 una semana y cuando vuelva a su coche.. el motor se le queda pequeño. Y es lo más normal! el 2.2 es un motor turboalimentado q da una mayor potencia a bajas vueltas y una mejor recuperación.


¿Y a altas vueltas? ¿Y qué tal suena?

Para concluir decir q cada coche para lo q es, xo seamos realistas en decir q cada persona es un mundo y la situación de todos no es la misma. Yo comparé el 2.4 con el 2.2 y en ningún momento pensé en el 2.0. Soy raro?? El comprador del 2.0 es una persona q quiere un coche gasolina potente sin meterse en algo tan bestial como el 2.4. El comprador del 2.2 quiere un coche potente q gaste poco y dure muchos más kms q los otros.


No, no eres raro, pues te guías por el patrón que guía actualmente a la mayoría, que es comprar diesel aunque haya un gasolina que suene a gloria, gaste poco, tenga un comportamiento más equilibrado, y sea 2000€ más barato.

Ahora los "raros" son los que hacen lo contrario y se compran un gasolina.

Pero bueno, creo que estamos ya en terreno de gustos, hay a quien le gusta el par y el efecto turbo y hay a quien le gusta la potencia y las sensaciones deportivas...

Yo, después de haber tenido varios diesel... mientras pueda permitírmelo seguiré con gasolina.

Saludos y buen rollete jejeje :)

#88 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 27 febrero 2006 - 21:46:39

Esrto del efecto turbo-diesel me recuerda un artículo que leí hace un tiempo, trataba precisamente de lo engañoso que es ese efecto y hacia la prueba de varios coches con pilotos de carreras, es decir con señores experimentados en pilotar. Consistia en hacer un recorrido con distintos coches y puntuar la aceleración, etc. Al final se cotejaban las sensaciones de los pilotos con las mediciones y los datos obtenidos, jeje no daban ni una, casi todos los tubo-diesel ganaban en la sensación subjetiva de los pilotos y perdian en los datos y mediciones reales XD

Y añado otro apunte, recuerdo el empuje que tenia mi anterior TDI, la patada que metia te empujaba contra el asiento, parecia que despegabas, ciertamente eso no lo tiene mi 2.0, pero es que ahora cuando le arreo de verdad no noto patada, vero veo subir la aguja a una velocidad que no hacia ni de coña el TDI XD debe ser la diferencia de suavidad y progresión qe tiene este motor :)

Concluyo con la moraleja, creo que alguien puede confundir el efecto turbo con la aceleracón y empuje real :)

#89 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 28 febrero 2006 - 00:16:12

Concluyo con la moraleja, creo que alguien puede confundir el efecto turbo con la aceleracón y empuje real :)


Sin duda yo creo que es eso. Haciendo una conducción moderada las sensaciones de un turbodiesel son superiores a casi todos los gasolina sin turbo.

Haciendo una conducción agresiva al turbodiesel poco o nada más se le puede sacar, sin embargo al gasolina le queda un mundo de sensaciones por delante :)


¿Qué ocurre? pues que conduciendo un diesel sientes su potencial sin nisiquiera pensar en pilotarlo y crees que es un maquinón siempre. Un gasolina responde a la altura que tu le pides, por debajo o por encima del turbodisel según quieras.

#90 ZXtd

ZXtd

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 347 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:Mazda 3 2.3 & Golf GT TSI

Escrito 28 febrero 2006 - 01:25:02

De todos modos, por si no ha quedado claro... si me comprase un diesel, algo que tampoco descarto, me pillaría un Accord... eso de que un depósito te dure casi el doble que en un gasolina, ufffff, pues si haces muchos kms es un puntazo.

Saludos,

#91 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 28 febrero 2006 - 02:06:17

*******Creo que podrías echarle un vistazo a las pruebas del 2.0 y del 2.2 en km77:
>En km77 leí q el bmw tenía muchisimo espacio en las plazas traseras, en el accord ponía algo sobre q quedaba poco sitio. Si miramos el espacio real..... :risa:
Algo pasaba con el inmenso espacio en los viejos y nuevos clase A. Era 1 cm mayor el nuevo y decían q vamos, como q era todo una odisea.
Algunas cosas q dicen en km77... les huele el culo a chamusquina.

********En cualquier caso, el VSA es seguridad, no comportamiento. Los F-1 no llevan ABS, y no creo que por eso frenen peor que un coche de calle.
>Al meter el VSA en comportamiento me refiero a q en 1a rotonda a gran velocidad el coche se comporta mejor no saliéndose. Es cierto q entraría mejor en seguridad xo habría un añadido a comportamiento.
Si un F1 llevase ABS los carreras de F1 serían lo más aburrido q habría en la tv.

********Lo que sí que no entiendo demasiado es lo del xenon: ¿qué tiene que ver con comportamiento?
>Me refería como dato a destacar q no tenía la posibilidad de q ese modelo no llevaba xenon.

********No, mola más ir en plan abuelete cambiando a 2.000 r.p.m., por eso nos gustan los Honda. Sí que te doy la razón en que el efecto del turbo está bien, pero no sé si compensa morir a 4000 vueltas y con un sonido poco gratificante.
>Tal y como se ponen las cosas lo de la velocidad sea donde sea es para gustos.
En el i-ctdi en 2ª puedes subir a más de 60km/h.. a mi con 4.500 rpm me basta y me sobra.

********¿Y a altas vueltas? ¿Y qué tal suena?
>No me desagrada y todo el mundo q le ha escuchado a altas vueltas no sale defraudado ya q otros motores diesel son claramente más "petardos".

*******No, no eres raro, pues te guías por el patrón que guía actualmente a la mayoría, que es comprar diesel aunque haya un gasolina que suene a gloria, gaste poco, tenga un comportamiento más equilibrado, y sea 2000€ más barato.
>Que sigo un patrón?Yo soy realista y espero tener el coche unos 10 años. Sabiendo q tengo 24 años y q en mi próximo trabajo voy a estar como cerca a 300kms y como lejos a 700kms el primer año.
El resto de años posiblemente esos kms aumenten porq aunq vaya a estar más cerca de casa también intentaré estar muchas más veces, así q eso se resume en unos cuantos kms. Si a esos kms le ponemos nombre €€€€.. el resultado está claro.

*******Ahora los "raros" son los que hacen lo contrario y se compran un gasolina.
>Mi padre tiene un Nissan Primera 2.0I de los primeros y ese coche va genial! Me encanta conducir ese motor q bufa aún yendo a poca velocidad. Tiene una suavidad q ya quisiera el mio, etcccc, y el otro día me dijo, si tuviera q comprarme un coche nuevo o miraba un todo-terreno y me compraba el 2.4 "no le gustan los diesel y no les quiere ni en pintura". Pero vuelvo a lo de antes, tiene la vida hecha y por lo tanto es normal q prefiera la gasolina.

*******Pero bueno, creo que estamos ya en terreno de gustos, hay a quien le gusta el par y el efecto turbo y hay a quien le gusta la potencia y las sensaciones deportivas...
Yo, después de haber tenido varios diesel... mientras pueda permitírmelo seguiré con gasolina.
Saludos y buen rollete jejeje :)
>Yo estuve a punto de ir a por el 2.4, es más.. en casa pensaba en la posibilidad del gasolina, xo al meditar lo q expuse antes.. no me interesaba bajo ningún concepto.

Hay mucha gente q me ha dicho q no me pega el accord y yo les he respondido q a ellos no les pega los 36.000€ q vale.
Como dije cada persona es un mundo y q cada cual haga lo mejor q le parezca q de lo suyo gasta.
Yo "comparo" el 2.2 con el 2.4 por el tema del precio a la hora de comprarlo. El poseedor de un 2.2 se ha comprado ese coche a pesar de q se habría ahorrado dinero con el 2.4, y muchisimo más con el 2.0.
Hay gente q me ha comparado un C4, León, etc con el Accord y yo les digo q me parece bien su comparación xo q ellos no son capaces de disfrutar un accord y yo sí. :D

#92 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 28 febrero 2006 - 09:07:47

El rojo del 2.0, parece que tiende a teñir de sangre este foro... :roll:

Evidentemente, por lo que yo pagué por mi 2.2 i-CTDi, me podría haber comprado, al igual que Santmate el 2.4 más barato, así que como ya he dicho en varias ocasiones y que al parecer muchos de los incondicionales a la gasolina no acabais de comprender, no es el condicionante económico lo que nos mueve a elegir este tipo de motorización frente al clásico gasolina atmosférico.

A mi me sobran caballos con los que llevo debajo del capó y no necesito ni 155, ni mucho menos 190, por tanto, siendo un motor suave, con fuerza y empuje en cualquier circunstancia, suave y dócil de llevar, nme convenció desde el principio, tanto a mi como a mi mujer, que fué la que tomó finalmente la decisión de compra.

El 2.0 está muy bien y el 2.4 muy muy bien, pero despues de haber llevado motos que suben hasta las 12.000 y 16.000 rpm., las 6.800 rpm o las 7.200 rpm de éstos se quedan cortísimas y no necesito esas sensaciones en un cuatro ruedas acorazado y aislado de la realidad :lol:.

Cuando necesito sensaciones fuertes, me pongo el casco, me enfundo el mono y le hago 150 o 200 km. a la moto propia o a la de algún colega. Voy solo y no pongo en peligro a nadie. :okk:

Salu22 :ok::ok:

#93 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 28 febrero 2006 - 09:39:29

********No, mola más ir en plan abuelete cambiando a 2.000 r.p.m., por eso nos gustan los Honda. Sí que te doy la razón en que el efecto del turbo está bien, pero no sé si compensa morir a 4000 vueltas y con un sonido poco gratificante.
>Tal y como se ponen las cosas lo de la velocidad sea donde sea es para gustos.
En el i-ctdi en 2ª puedes subir a más de 60km/h.. a mi con 4.500 rpm me basta y me sobra.


Y tanto que te sobra, no se si conoces la curva de potencia de tu motor, pero a 4000rpm se muere, la curva la ha puesto JAM en este mismo hilo


Sin ánimo de ofender, pero esto es un simple ejemplo de lo que ya he dicho, me parece muy loable la elección de cada uno, pero no caigamos en contradicciones y sobre todo no justifiquemos el diesel intentando igualar o superar al gasolína en todos los aspectos :)

#94 Lobato

Lobato

    *.*:*.*

  • Miembros
  • 442 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 Executive (2006)

Escrito 28 febrero 2006 - 10:23:09

La verdad es que el 2.0 es el más barato luego es lógico que sea el peor de los tres, pero no comparto la defensa del 2.2 que hacen algunos en este hilo ya que si siguen así al final resulta que el diesel es la panacea:

1.- Aunque haga más ruido, éste es celestial.

2.- Pierde 2 décimas en aceleración, la culpa será del que conduce. Además el tiempo es relativo según Einstein.

3.- Tiene menos caballos pero los del 2.2 son pura sangre mientras que los del 2.0 son hermanos de Rocinante.

4.- Alguno dice que a la hora de decidir entre un 2.0 y un 2.2 no tiene en cuenta el precio. Pues entonces las páginas y revistas especializadas en el mundo del motor que hacen poniendo la famosa calculadora de rentabilidad por Km/año, mantenimientos, precio de compra, vida del vehículo, etc.????? Debe ser que es un entretenimiento más de moda que un sudoku.

A alguno solo le falta decir que los metros cúbicos de su maletero son los mismos "pero más grandes".

#95 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 28 febrero 2006 - 10:34:03

La verdad es que el 2.0 es el más barato luego es lógico que sea el peor de los tres


Mande ? :blink: pensaba que la diferencia del precio estaba en los costes de fabricación :unsure:
Podemos pués generalizar que los diesel son mejores a sus homólogos gasolinas, por que suelen ser más caros ...

#96 Lobato

Lobato

    *.*:*.*

  • Miembros
  • 442 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 Executive (2006)

Escrito 28 febrero 2006 - 10:38:37

Mande ? :blink: pensaba que la diferencia del precio estaba en los costes de fabricación :unsure:
Podemos pués generalizar que los diesel son mejores a sus homólogos gasolinas, por que suelen ser más caros ...

Es todo una ironía. Después de leer todo el hilo llegas a esa conclusión. El 2.2 es mejor en todo así que si compras un 2.0 será porque es más barato.

(Evidentemente yo no pienso eso, tengo un 2.0)

Saludos Toledano

#97 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 28 febrero 2006 - 10:42:24

Ya me sonaba rara esa contestación XD

#98 ZXtd

ZXtd

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 347 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:Mazda 3 2.3 & Golf GT TSI

Escrito 28 febrero 2006 - 11:33:23

Tema interesante, jejeje...

Bueno, un apunte más. Que conste que yo también he pasado mi época de forofo diesel, cuando tenía el ZX turbodiesel, uffff, un cochazo (para la época), el referente de entonces: una agilidad excepcional y un motor de inyección indirecta, evidentemente, mucho más suave que los TDI.

Tal era mi forofismo diesel que cuando en mi casa hubo que cambiar de coche recomendé el BMW 525tds por delante del 528i!!!! Increíble, ¿verdad?

Después tuve un Golf IV TDI, de los coches más aburridos que he tenido nunca y claro, empecé a ver los diesel con otros ojos, al darme cuenta de que mi flipada con el ZX tenía más que ver con el comportamiento que con el motor (siendo este excelente en cualquier caso)...

Finalmente, empecé a leer algunas revistas inglesas, en las que hay un poco más de objetividad con el tema diesel, pues creo que es importante para abstraerse un poco de la fiebre que hay por aquí.

En cualquier caso, esa fiebre viene muy bien para el medio ambiente, aunque la gente no se compre los diesel por ecología (en general).

En fin, una opinión más.

#99 sparrow

sparrow

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 311 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-CTDI Exec Piel Graf BT

Escrito 28 febrero 2006 - 11:51:35

Finalmente, empecé a leer algunas revistas inglesas, en las que hay un poco más de objetividad con el tema diesel, pues creo que es importante para abstraerse un poco de la fiebre que hay por aquí.

En cualquier caso, esa fiebre viene muy bien para el medio ambiente, aunque la gente no se compre los diesel por ecología (en general).


Totalmente de acuerdo con la objetividad de revistas inglesas. Hay que tener en cuenta que en varios paises europeos el diesel es más caro que la gasofa.
Las diferencias vienen dadas por los impuestos, ya que es más caro fabricar 1 lt de diesel que de gasolina.

por otra parte, según entiendo yo, los diesel contaminan más que los gasolina. Las emisiones son más contaminantes. De hecho en Suecia, por ejemplo, los diesel pagan un plus por cada Km recorrido, debido a su mayor contaminación.

¿os imaginais que esto llegara aquí? impensable. Todas las carreteras colapsadas por los camioneros, etc...
Poco probable por ahora, pero sin duda llegará.


Y lo digo aún teniendo un CTDI.

:)

#100 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 28 febrero 2006 - 12:03:31

Lo de que el diesel contamina más que el gasolina o al contrario es un tema para una discursión más larga que sobre rendimientos y gustos.
Lo que si ocurre es que la combustión en los diesel produce una partículas ¿os suena el filtro de partículas? que parece ser que son altamente cancerígenas.

Y es por esto que sobretodo en ciudad los diesel empiezan a verse bastante mal, junto con los todoterreno que son poco eficientes. Los impuestos al diesel vana a llegar y más pronto que tarde. Ya esta en estudio.

Yo apuesto porque se saque el diesel profesional subencionado y luego se apliquen impuestos especiales. Así los ransportisas no armarán mucho ruído y los que tenemos coches diesel tragaremos como siempre con la peor parte.

Por otra parte es más barato sacar un litro de diesel que de gasolina ya que la gasolina lleva más refino en su proceso. Desde una visión poco científica el petroleo con todo su espesor se comienza a refinar para ir sacando combustibles cada vez más ligeros. Lo más ligero sin duda sería el combustible de F1 que pesa menos que el agua y lo miden por kilos y el alquitrán sería el resultado más sólido del proceso.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos