2.0¿? Un buen término medio , pero no es lo que buscaba
Es cierto que estuve muy a punto de quedarme con un 2.4 pero en mi caso no defiendo ahora el ICTDI porque los motivos profesionales me decantase por el diesel.
Puestos a gastar litros de gasolina preferiria hacerlo con el 2.4. Para el tipo de conducción que yo hago el consumo en gasolina se dispara tanto si es un 2.4 como con 1.4 (léase Civic 1.4 is)
Puestos a gastar 10 o 12 litros prefiero hacerlo con el 2.4 que con 2.0 (prestaciones y emociones mandan)
Con el ICTDI tengo unas prestaciones más que decentes superas a todos los vehiculos de similar potencia en gasolina e igualas a varios que la tienen superior y todo esto lo digo NO basándome en gráficas de potencia, revoluciones/desarrollos del cambio, ni en comparaciones de revistas sinó en la experiencia propia y el día a día conduciendo este vehículo (para haceros una idea únicamente hice unos 1000 Km de rodaje y en los primeros meses de tenerlo me harté de compararlo con muchos coches). Con este coche te mueves rápido por cualquier tipo de tráfico, autopista, carretera o curvas y sé que nunca llegará a los 8 litros de media.
Si alguien se pregunta porqué tengo un Sport y no un Exe, pues en el 2.4 no había otro remedio, en el ICTDI te ofrecen la oportunidad de ahorrar unos euros suprimiento del equipamiento algo que no es fundamental (asientos de piel y techo de cristal).
LOBATO, los adelantamientos saliendo detrás de camiones a 90 me das la razón con el gasolina tuviste que reducir seguramente a 3ª y estirar, con el ICTDI a partir de 90 el motor está en su zona óptima para empujar en quinta para hacer la mayoría de adelantamientos , para que te hagas una idea , con el ICTDI en carretera normal sólo metes 3ª para adelantar los vehículos de cuatro ruedas con matrícula de ciclomotor o maquinaria agrícola, todo lo demás que por lo menos circula a 80 Km/h mínimo, lo haces con 5ª y con seguridad.
Respecto a BMW 320d 150 CV lo he llevado bastante e incluso hice un un tramo de rally con él , los tiempos mucho mejores que con mi Accord. En carretera y autopista los encuentro bastante igualados en casi todo menos en la comodidad de suspensiones y asientos en viajes largos quedando el Accord muy por encima.
Resumiendo.............. el 2.0 es potente , suave, sensaciones deportivas, etc, en definitiva es un gran coche si lo enfrentamos a los de la competencia de su misma cilindrada (incluyo los denominados "premium") seguramente EL MEJOR, pero ojo!!! en su misma marca tiene a sus dos grandes enemigos, y en mi opinión es inferior a ellos pese a quien pese
Editado por KNIGTH, 24 February 2006 - 21:57:24.