Primero ten claro que sin €€€€€€€€ no vas aa hacer nada y aquí no vale este mes le meto 100€ y el que biene 200€ porque no acabaras nunca. Ahorra al menos 2000€ y te metes manos aa la obra.
Enhorabuena por la decisión, yo la tendria tb lo ke me falta son los €€€€€€€€€
Creo que este post nos va ai muy bien amuchos, porque aki hay verdaderos expertos quw sabrán resolver muchas dudas. Una de las mias era precisamente eso, que yo tenia entnedido que el motor de crx 130 cv era casi el mismo que el b16a2 de 160 cv de los vti, pero mas antiguo o algo asi. A ver si lo explicais que yo no me acabo de enterar
En cuanto al d16 y B16 no, no son iguales ni mas antiguo ni nada parecido, es otra gen de modelos o series, el crx Vt B16A1 si se podria decir que es el mismo de los vti de 160cv motor b16a2, con sus ddierencias, sus restricciones y sus 10cv menos (oficiales).
Entre el b16a2 y el d16a9 tienen poca diferencia estructuralmente, los dos son 1.600 c.c. 16v-i , pero el d16a9 tiene 130 cv lo k ekivale a 9.5:1 en compresión y el b16a2 rinde 160 cv a 10,4:1 en compresión y si no me ekivoco el b16a2 lleva transmision hidraulica y en el d16a9 es motriz y bueno despues tambien tienen las tapas de las levas distintas, pero en medidas los motores son iguales, los podrías intercambiar de coche sin problemas.
salu2!
Poca dieferencia.. mas bien mucha, lo unico comun es la cilindrada y 2 arboles de levas. Uno es serie D y el otro B, sin vtec/con vtec, otra cosa es el B16A1/B16A2, estos si son practcamente iguales, caja de cambioa aparte.
Y en q modele he de buscar? kiero decir, a la hora de patearme los deswaces, Por kien he de preguntar? año? etc etc! esa parece una buena opcion no?
CRX Vt 90-91, motor B16A1, ecu OBD0, 150cv
Civic Vti 92-95, motor B16A2, ecu OBD1, 160cv
Crx Del Sol Vti 92-95, motor B16A2, ecu OBD1, 160cv
Crx Del Sol Vti 96-97, motor B16A2, ecu OBD2, 160cv
Civic Vti 96-00, motor B16A2, ecu OBD2, 160cv
Otras opciones
Civic Sedan 1.8 Vti, motor B18C4, 170cv
Integra Type R, motor B18C6, ecu OBD2B, 190cv
Buenas, una pregunta: ¿ porqué no nombrais el motor VTEC del crx normal ? No se puede intercambiar este motor del 130 al 150? Hacen falta tantas piezas para este swap? Lo digo porqué según los datos q tengo yo por el PC, el VTEC del crx normal tira más que el VTI del crx del sol.
Salu2
Se puede, pero como han comentado, encuentraa uno y ccon menos de 180mil kms dificil, aun así necesitaras soportes y demas elementos.
Pero no se supone q encaja a la perfeccion???
Mirad lo q he encontrado a ver q os parece...
http://www.topendmot...ines/honda/b16/
esos motores solo los veras en japon y algunos importados en usa.
una cosa. No se podria hacer un swap con el motor de integra? entraria bien o habria que cambiar soportes motor y demas? Lo unico malo si encajaran seria el precio O_o
Si, pero primero lo ha sde encontrar o traerlo = $$$$ , soportes, cableado, transmision, frenos, caja, ...
Exacto, el problema es el precio y encontrarlo. Los soportes habría que cambiarlos pero se venden en internet o se pueden hacer, el embrague habría que cambiarlo, ya que el crx es por cable y creo que el integra hidráulico y el motor del integra llevará inmovilizador.
El motor no lleva inmobilizador, en todo caso el inmobilizador se encuentra en la isntalacion electrica zona clausor y en la ecu, solucion, ecu a tomar por culo, metes una obd1 repro.
Editado por antrax, 04 marzo 2006 - 17:58:16.