Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Por fin me he decidido con el SWAP


  • Por favor identifícate para responder
100 respuestas en este tema

#61 CRX - La perla negra

CRX - La perla negra

    Be HONDA my friend...

  • Miembros
  • 1.212 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Malaga
  • Coche:Honda CRX - Perla negra

Escrito 06 marzo 2006 - 11:43:11

si le vas a poner un turbo
que sea de una marca de prestigio como puede ser GREEDY
que sabemos que puede ser cara
pero a la larga seguro que es barata

dale un vistazo a esta paginita que además tiene piezas JDM
http://www.greddy.com/


MMMm la verdad es q es imteresante, pero q pasta valen verdad??? :blink: :lol: :blink:

Ofú, yo creo q finalmente habrá q meterse en el B16A2, y con todas las consecuencias, por q lo del turbo... no me termina de convencer lo visto hasta ahora, y si encima hay q homologar y pagar mas, al final me sale mas caro q un SWAP

:huh:

Gracias por la info "ferrallas"

Mirad q guia mas curiosa sobre la instalacion de turbos, a traducir toca

http://www.beesandgo.../g2icturbo.html
:D



Muy interesante la info, te lo ponen muy clarito, pero por la pasta q sale, y si encima no puedes poner el aire acondicionado (cosa q pretendo para este verano por q mi carro es negro) Pues no veas la movida

No se, como lo veis¿? :unsure:

#62 kassus

kassus

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.635 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX

Escrito 06 marzo 2006 - 15:08:02

<


Editado por kassus, 23 abril 2015 - 11:48:10.


#63 CRX - La perla negra

CRX - La perla negra

    Be HONDA my friend...

  • Miembros
  • 1.212 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Malaga
  • Coche:Honda CRX - Perla negra

Escrito 06 marzo 2006 - 16:45:21

mi opinion es que deberías aprovechar las posibilidades del dohc 16v, y no lo digo solo porque estoy recien llegado del trackday de albacete donde tanto jerome como yo hemos conseguido unos cronos poco menos que asombrosos, muy superiores a coches mas modernos, potentes y teoricamente mas rapidos que el rex B) sino porque el ZC es un motor experimentado y con mucha metralla disponible (electronicas, admisiones, escapes, etc) para lograr un incremento interesante de potencia sin perder fiabilidad ni economia de consumo. otra cosa es que quieras construirte un dragster, no se con que sentido, pero si que como estais comentando hay opciones mucho mas interesantes que un b16 ;)

salu2 cordiales


AJAM,

escucha expon las posibilidades, q podamos debatirlo hombre, hechale un ratillo y escribeme las distintas posibilidades.

Gracias ;)

#64 AECteamJose

AECteamJose

    Asimo

  • Miembros M
  • 1.870 mensajes

Escrito 06 marzo 2006 - 20:55:58

mi opinion es que deberías aprovechar las posibilidades del dohc 16v, y no lo digo solo porque estoy recien llegado del trackday de albacete donde tanto jerome como yo hemos conseguido unos cronos poco menos que asombrosos, muy superiores a coches mas modernos, potentes y teoricamente mas rapidos que el rex B) sino porque el ZC es un motor experimentado y con mucha metralla disponible (electronicas, admisiones, escapes, etc) para lograr un incremento interesante de potencia sin perder fiabilidad ni economia de consumo. otra cosa es que quieras construirte un dragster, no se con que sentido, pero si que como estais comentando hay opciones mucho mas interesantes que un b16 ;)

salu2 cordiales


por montar un motor b16 o otro mas potente no significa que se este construyendo un drag, es una forma fiable de incrementar la potencia, si montas un motor de un itr en un crx, el coche es igual de agil y rápido en curva que el zc,pero con 190cv.
O no?

#65 AECteamJose

AECteamJose

    Asimo

  • Miembros M
  • 1.870 mensajes

Escrito 06 marzo 2006 - 22:03:37

Buenas, una pregunta: ¿ porqué no nombrais el motor VTEC del crx normal ? No se puede intercambiar este motor del 130 al 150? Hacen falta tantas piezas para este swap? Lo digo porqué según los datos q tengo yo por el PC, el VTEC del crx normal tira más que el VTI del crx del sol.

Salu2


eso es debido a la relacion peso potencia, no a al motor

kit ideal

motor b16a2
caja cambios vt-----------si se monta la del b16a2 en el kit de soportes de de motor hay que incluir las piezas para variar el sistema de embrague hidraulico y hacerlo por cable
centralita b16a2 con kit conversion obd0 a obd2-----------hay que pedir fuera
o bien centralita vt
soportes motor-------------hay que pedir fuera o artesania pura y dura
reenvio caja cambios vt o artesanal
trasmisones vt

mucha paciencia

caja cambios vt-----------si se monta la del b16a2 en el kit de soportes de de motor hay que incluir las piezas para variar el sistema de embrague hidraulico y hacerlo por cable--->>>y modificar ligeramente una punta de chasis


aver una dudas q tengo:

1/ es dificil encontrar un crx vt de 150 cv???

2/ b16a1 crx vt
b16a2 todos los vtis
entos el b16a es el de 185 del civic type R japo no es asi????

:confused:


lo de encontrar, todos son dificil de encontrar, la diferencia entre unos y otro es el precio
y el del civic typeR el el B16B

todos los que he visto eran del 91

se fabricaron em el 90-91

#66 bakinjam

bakinjam

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 333 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:logroño
  • Interests:ruido con ruedas y mi mujer
  • Coche:civic eg6 grupoA

Escrito 06 marzo 2006 - 22:50:10

mi plan creo q es el mejor d todos jejeje
mi honda es mi vida, y mi vida no la vendo, me la tienen q kitar... (voy a llorar y todo) asi q yo me voy a atar los machos y se lo voy a meter nuevo, q stoy ahorrando (aunk mientras en La Torre) por 600€ man mandao un D16 pa montar sta semana....
le quiero meter nuevo el motor dl vti q si no stoy mal informado d momento necesito sta pasta:

bloque 3.000
culata 1.200

ahora supongo q me hace falta centralita y cableado.. bueno y sumarle el iva y mano d obra
aver si me podeis decir si ste swap es tan facil como lo veo yo q seguro q no, si cambian mas cosas....
mi coche es un crx130 del 89, un D16

#67 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.606 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 06 marzo 2006 - 23:37:04

Es que lo veis muy facil, con solo el motor no tienes nada. por ej, motor B16A2 y caja de cambios de civic vti del 92 para swap en crx 89, necesitaras la ecu, soportes de motor y transmision, cableado del motor o modificar el tuyo, en caso de conservar tu cableado un harnes de conversion para enchufar la ecu, linkaje de cambio para pasar de cable a hydraulico, cableado de vtec, palieres, a parte, teniendo en cuenta el nuevo motor, su incremento de potencia y de peso, no estaria de mas unas buenas suspensiones y mejorar tambien la frenada.

#68 AECteamJose

AECteamJose

    Asimo

  • Miembros M
  • 1.870 mensajes

Escrito 07 marzo 2006 - 00:52:32

Es que lo veis muy facil, con solo el motor no tienes nada. por ej, motor B16A2 y caja de cambios de civic vti del 92 para swap en crx 89, necesitaras la ecu, soportes de motor y transmision, cableado del motor o modificar el tuyo, en caso de conservar tu cableado un harnes de conversion para enchufar la ecu, linkaje de cambio para pasar de cable a hydraulico, cableado de vtec, palieres, a parte, teniendo en cuenta el nuevo motor, su incremento de potencia y de peso, no estaria de mas unas buenas suspensiones y mejorar también la frenada.

te olvidas de que ademas necesitas el cuadro de los relojes.

#69 CRX - La perla negra

CRX - La perla negra

    Be HONDA my friend...

  • Miembros
  • 1.212 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Malaga
  • Coche:Honda CRX - Perla negra

Escrito 07 marzo 2006 - 10:17:29

te olvidas de que ademas necesitas el cuadro de los relojes.


Eso q quiere decir <_<

#70 AECteamJose

AECteamJose

    Asimo

  • Miembros M
  • 1.870 mensajes

Escrito 07 marzo 2006 - 15:41:23

Eso q quiere decir <_<


que también son necesarios lo relojes, o cuadro, vamos, donde van el contador de velocidad,rpm,gasolina, del modelo que monta el vtec.

#71 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.606 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 07 marzo 2006 - 15:44:22

tampoco es imprescindible, en velocimetro solo marca 10km hora de ams y rpms no lo recuerdo, se puede poner uno aftermarket, pero de todas las cosas esa me parece la mas barata y facil de conseguir -_-

#72 AECteamJose

AECteamJose

    Asimo

  • Miembros M
  • 1.870 mensajes

Escrito 07 marzo 2006 - 16:27:28

tampoco es imprescindible, en velocimetro solo marca 10km hora de ams y rpms no lo recuerdo, se puede poner uno aftermarket, pero de todas las cosas esa me parece la mas barata y facil de conseguir -_-


aftermarket??

#73 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.606 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 07 marzo 2006 - 16:39:01

me refiero a uno de mercado de accesorios, tipo autometer o greedy, etc ;)

Pero vamos, mirando ambos ahora mismo, el Vt marca 250km/h y el ed9 240. Y en revoluciones el ed9 linea roja en 7250 y limite 8mil, cuando el Vt empieza linea roja en 8mil y acaba en 9500 la escala.

para revoluciones un tacometro autometer y solucionado el tema.

#74 AECteamJose

AECteamJose

    Asimo

  • Miembros M
  • 1.870 mensajes

Escrito 07 marzo 2006 - 16:45:04

me refiero a uno de mercado de accesorios, tipo autometer o greedy, etc ;)

Pero vamos, mirando ambos ahora mismo, el Vt marca 250km/h y el ed9 240. Y en revoluciones el ed9 linea roja en 7250 y limite 8mil, cuando el Vt empieza linea roja en 8mil y acaba en 9500 la escala.

para revoluciones un tacometro autometer y solucionado el tema.


lo de meter los contadores del crxvtec es necesrio pa que funcione el vtec, ya que lleva un sensor que da señal para poder funcionar el vtec, y los relojes del ed9 no lo llevan,obviamente

#75 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.606 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 07 marzo 2006 - 16:54:31

Pues ni idea, no conocia eso, pero de todas formas, por ej, el cupé de kip, mantiene su cuadro y lleva un swap de b16 y te aseguro que le entra el vtec, estas seguro de eso? tampoco te digo que no sea así, en tema de swaps hay mucha mas gente mas entendida en el foro que yo :oops:

En ebay alemania suelen haber relojes de vt y por aquí yo creo que mas de uno guarda uno de estos.

#76 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.606 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 07 marzo 2006 - 17:17:13

Mira que no habia caido, me parece que estas equivocado. creo que lo confundes, el cuadro de relojes no es necesario, la unica diferencia entre el 16v y el vt es que este trae un conector mas para la sonda de gasolina que el 16v no tiene, la luz de nivel de reserva.

Por lo demas, para que funcione el vt solo necesitas tirar 2 cables de la ecu a la solenoide del vtec, ya esta, fede tb lleva swap de H22 y no cambió el cuadro, es que nunca lo habia oido me me quedé perplejo :oops: vamos, que a lo mejor me equivoco, pero creo que es esto que digo ;)

#77 AECteamJose

AECteamJose

    Asimo

  • Miembros M
  • 1.870 mensajes

Escrito 07 marzo 2006 - 18:24:06

Mira que no habia caido, me parece que estas equivocado. creo que lo confundes, el cuadro de relojes no es necesario, la unica diferencia entre el 16v y el vt es que este trae un conector mas para la sonda de gasolina que el 16v no tiene, la luz de nivel de reserva.

Por lo demas, para que funcione el vt solo necesitas tirar 2 cables de la ecu a la solenoide del vtec, ya esta, fede también lleva swap de H22 y no cambió el cuadro, es que nunca lo habia oido me me quedé perplejo :oops: vamos, que a lo mejor me equivoco, pero creo que es esto que digo ;)


si haces un swap en un ed9 para montar un b16a1(es decir, utilizas la ecu del crxvtec) neceitas los contadores ya que para que entre el vtec, se necesitan las siguientes cosas:
-80º
-5500rpm
-+30km/h, y en el ee8, este dato lo coge de llos relojes

Sin embargo en los modelos obd1-2,todo sale de la ecu

#78 bakinjam

bakinjam

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 333 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:logroño
  • Interests:ruido con ruedas y mi mujer
  • Coche:civic eg6 grupoA

Escrito 07 marzo 2006 - 19:39:12

aprovechando la discusión.. yo le quiero meter al mio, un crx 130cv del 89 el motor del vt, pero stoy ahorrando para ponerlo nuevo.
el bloque vale 3000 y la culata 1200 (sin iva). Aver si me podeis decir q más ac falta y cuanto puede costar...
supongo q centralita por supuesto....
y si me salen los numeros antes d verano tiene q star montado, q tengo un amigo cn un civic 160 y le quiero tocar un poco los cojones jeje

y otra cosa,, tengo entendido q ste swap es para niños, kitar y poner... aver si eso es cierto o no..

#79 DeutschCRX

DeutschCRX

    DER ALTE

  • Miembros
  • 7.900 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord tourer exe

Escrito 07 marzo 2006 - 20:49:55

lo de meter los contadores del crxvtec es necesrio pa que funcione el vtec, ya que lleva un sensor que da señal para poder funcionar el vtec, y los relojes del ed9 no lo llevan,obviamente


y si no lleva marcador no entra el vtec?¿?¿?¿?¿estas seguro de lo que dices?¿?¿?¿


si haces un swap en un ed9 para montar un b16a1(es decir, utilizas la ecu del crxvtec) neceitas los contadores ya que para que entre el vtec, se necesitan las siguientes cosas:
-80º
-5500rpm
-+30km/h, y en el ee8, este dato lo coge de llos relojes

Sin embargo en los modelos obd1-2,todo sale de la ecu


pues ahora si que me callo por que vt no he probado ninguno sin el cuadro

#80 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.606 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 07 marzo 2006 - 21:06:18

Pues no tenia ni idea, no lo habia oido nunca eso :oops:

Muy interesante este post :chino:



aprovechando la discusión.. yo le kiero meter al mio, un crx 130cv del 89 el motor del vt, pero stoy ahorrando para ponerlo nuevo.
el bloque vale 3000 y la culata 1200 (sin iva). Aver si me podeis decir q más ac falta y cuanto puede costar...
supongo q centralita por supuesto....
y si me salen los numeros antes d verano tiene q star montado, q tengo un amigo cn un civic 160 y le kiero tocar un poco los cojones jeje

y otra cosa,, tengo entendido q ste swap es para niños, kitar y poner... aver si eso es cierto o no..


Pues necesitaras la caja de cambios, la ecu, palieres, colectores de admision y escape, cavleado o modificar el tuyo y los soportes de motor de vt (que no se si sirven en un ed9) o unos soportes no-Honda, hassport por ejemplo, con estos no tendras problemas, con los de honda necesitaras un capó de Vt tambien.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos