Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Cambios de aceite


  • Por favor identifícate para responder
57 respuestas en este tema

#1 Hakim

Hakim

    Miembro

  • Miembros
  • 28 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi Executive 2006

Escrito 22 marzo 2006 - 15:57:08

Hola compañeros:

Estoy bastante ilusionado con haber entrado a formar parte de esta "Hermandad del Accord". Me lo compré el viernes (Nuevo Accord diesel 2006) y a falta de la matriculación, me lo entregarán probablemente la semana que viene. Por ahora, sólo tengo el manual y ya me ha generado la primera duda. En éste pone que el cambio de aceite se debe de hacer cada 10.000 km pero en el concesionario me han dicho que no, que es cada 20.000 km. Me gusta ser cuidadoso con los automóviles al máximo, pero tampoco me sobra el dinero y si me puedo ahorrar el gasto del cambio a los 10.000 km mejor, pero siempre que no pueda afectar a la larga a la buena salud del motor. ¡Quiero que me dure muco, mucho, je je! ¿Qué me podéis decir al respecto? ¿10.000 o 20.000 km?

Saludos,
Hakim

#2 Huevo

Huevo

    Rombo power!!!

  • Moderadores
  • 7.192 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Humanes (Madrid)
  • Coche:Clio dci / Megane RS / Yamaha WR 250 R

Escrito 22 marzo 2006 - 16:00:41

Yo personalmente prefiero gastarme un poc los euros, y el aceite se lo cambio cada 7000 km, todo depende de la caña que le des al coche, yo le zurro bastante y prefiero curarme en salud.

Si no le das mucha caña, 15000 km no es un mal cambio.

#3 JAICAS

JAICAS

    Asimo

  • Miembros
  • 1.459 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:todo lo que lleve motor y no lleve pedales
  • Coche:ACCORD I-CTDI

Escrito 22 marzo 2006 - 16:22:20

En el i-ctdi cada 20.000 y sin problemas.

#4 Hakim

Hakim

    Miembro

  • Miembros
  • 28 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi Executive 2006

Escrito 22 marzo 2006 - 16:56:52

En el i-ctdi cada 20.000 y sin problemas.

En primer lugar, gracias por tu rápida respuesta a mi duda. Pero, Jaicas, entonces por qué pone en el manual, 10.000 km y no 20.000 Km. El manual contempla que a los 20.000 km se le haga la revisión periódica pero el cambio de aceite pone explícitamente a los 10.000 km. ¿De dónde sale entonces la idea de que el cambio de aceite se haga cada 20.000 km?

Saludos,
Hakim

#5 petete2

petete2

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 967 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2,2 I-CTDI sport plata 2004 CN1

Escrito 22 marzo 2006 - 17:52:19

En mi manual pone cambio cada 20.000. Revisa lo que has leido pues con aceite sintetico los cambios suelen ser mas largos. Mi coche es del 2004.

¡ A disfrutarlo!

#6 JAICAS

JAICAS

    Asimo

  • Miembros
  • 1.459 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:todo lo que lleve motor y no lleve pedales
  • Coche:ACCORD I-CTDI

Escrito 22 marzo 2006 - 17:53:42

HAHIM, NO SE SI HAS RECIBITO MI MP

#7 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 22 marzo 2006 - 18:00:05

El manual pone 20.000 o un año. En mi caso se cumple el año primero así que el que este en mi misma situación tiene un problema menos al que darle vueltas ¿no?

Si cumplisen primero los kilómetros pues 20.000, para mi esta clarito, clarito.

Editado por Pericles, 22 marzo 2006 - 18:00:46.


#8 ANGEL-ATR

ANGEL-ATR

    250CV + OVERBOOST

  • Miembros
  • 1.261 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Interests:coches,coches y vender emisoras,walkis y navegadores gps
  • Coche:AERO...

Escrito 22 marzo 2006 - 18:38:11

Yo por tranquilidad se lo haria a los 10000km

#9 MalaBestia

MalaBestia

    Asimo

  • Miembros
  • 1.034 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Exe MT 2004

Escrito 22 marzo 2006 - 19:22:32

Cada 20.000/1 año en circustancias normales. Los cambios cada 10.000/6 meses es aconsejable hacerlos si practicas conducción deportiva o haces mucha ciudad.

En el manual se indican los cambios cada 10.000km solo para condiciones de funcionamiento duras.

#10 Hakim

Hakim

    Miembro

  • Miembros
  • 28 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi Executive 2006

Escrito 22 marzo 2006 - 20:35:28

Perdonad, pero creo que mi duda no se está entendiendo bien por el siguiente motivo: Yo no tengo aún el manual de garantía y revisiones, lo que yo tengo es el manual del coche en sí -ese que es tela de gordo- y en ese manual, pone claramente que los cambios de aceite se deben de hacer cada 10.000 km para el Accord diesel. Por lo que me ha aclarado, un compañero del foro, en el manual de la garantía y revisiones si pone que es cada 20.000 km. Por tanto, ahora pregunto yo, ¿a qué manual le hacemos caso al del coche o al de la garantía y mantenimiento? Por mí le haría caso a este último, puesto que le conviene mi bolsillo pero.... ¿Qué opináis?

Saludos,
Hakim

#11 KollyKavuto

KollyKavuto

    Buscando a Afrodita-A

  • Miembros
  • 811 mensajes
  • Location:MADRID Y CORDOBA
  • Coche:ACCORD I-CTDI

Escrito 22 marzo 2006 - 21:32:50

Yo tengo casi 60000km, el primer cambio de aceite lo hice a los 10000, por no apurar demasiado el aceite que venia de "serie", el siguiente lo hice a los 20000 y a partir de ahi por periodos de 20000km como dice el manual de revisiones y no he tenido el minimo problema.
Lo del libro tocho no lo recuerdo, no se si sera una novedad con respecto al anterior libro

SALUDOS

#12 TioToni

TioToni

    Miembro

  • Miembros
  • 20 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi

Escrito 23 marzo 2006 - 00:33:31

Cuando compré el coche (Accord i-ctdi executive) me recomendaron que el primer cambio de aceite se lo hiciera a los 10000 km. El siguiente a los 20000 km y a partir de ahí, cada 20000 km, como dice en el manual. Salvo condiciones de conducción extremas, cada 20000 km es más que suficiente (yo tuve un BMW 318i y lo cambiaban ¡cada 25000 km!).
Lo que debes vigilar siempre es que no baje del mínimo, rellenando si es necesario pero insisto, 20000 km está bien.
Suerte

#13 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 23 marzo 2006 - 01:06:03

Pues en mi tocho pone claramente que el primer cambio de aceite se respeten los 20,000 que señala la marca. Desaconseja claramente cambiarlo antes, al menos ese primer aceite que es posible (lo desconozco) sea de características distintas del que luego se pone, y por lo tanto, más apropiado para el rodaje.


También es seguro que tanto mi manual de revisiones como en el tocho pone cada 20,000

#14 motorgarage112

motorgarage112

    Asimo

  • Miembros
  • 1.001 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.4 190Hp MT 6V y SUBARU LEGACY GX 128Hp (doble tracción)

Escrito 23 marzo 2006 - 23:47:06

Está claro que hay 3 factores que van a marcar los intervalos:
1.- La calidad del aceite empleado, un sintético todos sabemos que siempre aguantará mejor y más tiempo sin perder sus propiedades.
2.- La frecuencia de los cambios, se recomienda no dilatarlo más allá de 1 año, casi con independencia del kilometraje (claro está, sin meterse 40.000 Kms aunque sea en menos de 1 año)
3.- El uso del vehículo, ciudad, carretera, pistas con polvo... desplazamientos muy cortos, altas exigencias del motor... Todo ello va a condicionar enormemente el asunto del que se trata en este post.
Personalmente, creo que económicamente (salvo revisiones en la casa o en garantía) no es tanto el dinero empleado como los beneficios que reporta a la mecánica. Y también hay q tener en cuenta que no sólo es el aceite, sino también el filtro lo que es importante sustituir para que la suciedad no de vueltas por el motor.

#15 petete2

petete2

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 967 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2,2 I-CTDI sport plata 2004 CN1

Escrito 24 marzo 2006 - 17:56:39

Estoy seguro de que el aceite que trae de la casa es distinto, por la sencilla razón de que en los primeros 20.000 kms.,y a todos nos ha pasado, se consume mucho aceite, y nos creemos que el Accord es "gaston en aceite". Esto no pasa a raiz del primer cambio de aceite. Ademas se ve que ese aceite original es menos denso. No recomiendo se cambie hasta que pasen esos 20.000kms. Ademas de que asi viene especificado para conduccion normal.

#16 JAICAS

JAICAS

    Asimo

  • Miembros
  • 1.459 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:todo lo que lleve motor y no lleve pedales
  • Coche:ACCORD I-CTDI

Escrito 24 marzo 2006 - 18:22:05

NO NOS CALENTEMOS LA CABEZA, CADA 20.000, A NO SER QUE PIERDA ACEITE :gay:

#17 Hakim

Hakim

    Miembro

  • Miembros
  • 28 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi Executive 2006

Escrito 24 marzo 2006 - 18:39:46

Estoy seguro de que el aceite que trae de la casa es distinto, por la sencilla razón de que en los primeros 20.000 kms.,y a todos nos ha pasado, se consume mucho aceite, y nos creemos que el Accord es "gaston en aceite". Esto no pasa a raiz del primer cambio de aceite. Ademas se ve que ese aceite original es menos denso. No recomiendo se cambie hasta que pasen esos 20.000kms. Ademas de que asi viene especificado para conduccion normal.

Acabo de observar un detalle que puede, quizás, arrojar algo de luz a la contradicción existente entre lo que dice el manual del propietario del Accord (2006) en el programa de mantenimiento (pág. 410), es decir, cambio oficial del aceite a los 10.000 km y lo que dice, en cambio, el libro de mantenimiento y garantía (20.000 km).

En el manual del propietario especifica que ese programa de mantenimiento reflejado exceptúa a los países de la UE, Australia y Nueva Zelanda. ¿Creéis que ésto último puede ser la solución a esta aparente contradicción? Es decir, ¿qué para estos países, entre ellos España, sea -oficialmente- cada 20.000 km?

Quiero que entendáis, los foreros que habéis comentado que véis más conveniente el cambio a los 10.000 km. (por razones de seguridad), que esa no es la cuestión que yo planteo, sino dilucidar que plantea la marca al respecto oficialmente.

Una de las cosas, no la más importante por supuesto, que me hizo elegir el Accord además de sus excepcionales cualidades, era que tenía un mantenimiento apropiado a mi bolsillo por ser cada 20.000 km y no cada 10.000 km y me he encontrado que podría no ser así (por lo ya explicado).

¿Qué os parece, entonces?
Saludos,
Hakim :oops:

#18 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 24 marzo 2006 - 18:44:19

¿Qué os parece, entonces?
Saludos,
Hakim :oops:


Que esos 10.000 puede ser un simple error de imprenta. Por ejemplo.

Estoy viendo un móvil en internet que le dura la batería 4 minutos en conversación... ¡qué cosas!

#19 Saga

Saga

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 288 mensajes
  • Coche:Accord 2.4

Escrito 24 marzo 2006 - 21:35:47

No termino de entender algunas opiniones... nos gastamos casi 5 kilos en un coche y estamos racaneando en un cambio de aceite por unos míseros km?

Lo que diga el jodido libro de mantenimiento me la pela...

Lo primero que hay que hacer es comprobar el nivel

Y aunque el nivel no esté en el mínimo, el cambio depende de las circunstancias que fectan a la conducción de cada uno.

Si hago mucha ciudad, retenciones, conduccion de "pie pesado", conduzco por zonas con polvo o tierra (obras), etc... lo cambio a los 10.000. Diga lo que diga el librito.

Es que con las chapuzas de traducciones que hay en los manuales por ahi y la cantidad de situaciones de conducción que se pueden dar, aparte de lo fino que es el primer aceite de origen, todavía no entiendo que se aconseje seguir al pie de la letra lo que se diga en el librito...

#20 petete2

petete2

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 967 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2,2 I-CTDI sport plata 2004 CN1

Escrito 24 marzo 2006 - 22:01:06

[quote name='Saga' date='24 · 03 · 2006, 09:44 PM' post='404428']
Si hago mucha ciudad, retenciones, conduccion de "pie pesado", conduzco por zonas con polvo o tierra (obras), etc... lo cambio a los 10.000. Diga lo que diga el librito.

Que yo sepa, el polvo no afecta al aceite. Si me equivoco corrigeme.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos