Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Cambios de aceite


  • Por favor identifícate para responder
57 respuestas en este tema

#21 Legend

Legend

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.742 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Gasolina

Escrito 24 marzo 2006 - 22:11:56

Cada 7.500 ó 10.000 kms. religiosamente cambio aceite, filtro y arandela si es aceite sintético (como es vuestro caso con el Accord 7ª) y cada 5.000 kms. si es aceite mineral.

El libro puede decir 20 ó 30.000, pero lo cierto es que hay cosas que son de sentido común, y que el coche vaya con el aceite lo más nuevo y en su mejor nivel posible es algo que no lo va a ver nadie mejor que nosotros. Podrá aguantar 20, 30 o hasta 40.000 kms. sin cambiarlo, pero irá mejor cambiándolo cada 7.500 ó 10.000 kms... aunque el libro diga misa :P

Saludos ;)

Editado por Legend, 24 marzo 2006 - 22:12:26.


#22 petete2

petete2

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 967 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2,2 I-CTDI sport plata 2004 CN1

Escrito 24 marzo 2006 - 22:19:59

Cambiemoslo, pues, cada 2.500kms., como se hacía con los coches antiguos.

#23 Legend

Legend

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.742 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Gasolina

Escrito 24 marzo 2006 - 22:36:51

Cambiemoslo, pues, cada 2.500kms., como se hacía con los coches antiguos.


Hombre, cada 2.500 kms. en un Accord desde luego que no :D Pero, como bien dices, en un coche antiguo ha de cambiarse muy a menudo. A un Golf 1 q tengo y aún uso, hasta hace relativamente poco tiempo le cambiaba el aceite (mineral) cada 3.500 kms. Ahora he subido hasta los 5.000.

Estoy convencido de que tener el aceite siempre en condiciones "no tiene precio", y un buen aceite sintético es mejor cambiarlo cada 10.000 kms. Esta claro que es una opinión personal y que no es una verdad absoluta, pero hasta los motores más gastados huelen mejor con aceite nuevito :P

Saludos ;)

#24 Saga

Saga

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 288 mensajes
  • Coche:Accord 2.4

Escrito 24 marzo 2006 - 22:37:21

Pues en efecto toca corregirte petete2, el cambio de aceite está íntimamente relacionado con los elementos filtrantes del coche, como el filtro de aceite, filtro de aire y filtro de combustible. De hecho la vida útil de estos elementos no es tan elevada como la vida útil del propio aceite, de ahí la importancia de cambiar el aceite de manera preventiva no más allá de 10.000/15.000 km (dependiendo de todo lo que expliqué antes) pero preferiblemente a los 10.000 km junto con el cambio de los elementos filtrantes anteriores

La vida del filtro de aceite está ligado al estado del filtro del aire (el primero que sufre las condiciones de uso polvorientas), ya que un mal estado de los mismos permitirá que entren micropartículas de polvo en la cámara de combustión siendo absorbidas por el aceite y por tanto dteriorando su capacidad de protección.

Teniendo en cuenta el coste ridículo del aceite en comparación con el coste del motor, habrá seguro muchas cosas peores que cambiar el aceite a los 2.500 km.... XD

#25 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 24 marzo 2006 - 23:51:20

No termino de entender algunas opiniones... nos gastamos casi 5 kilos en un coche y estamos racaneando en un cambio de aceite por unos míseros km?

Lo que diga el jodido libro de mantenimiento me la pela...

Es que con las chapuzas de traducciones que hay en los manuales por ahi y la cantidad de situaciones de conducción que se pueden dar, aparte de lo fino que es el primer aceite de origen, todavía no entiendo que se aconseje seguir al pie de la letra lo que se diga en el librito...



A ver si me hago entender.
Yo no digo que sea más conveniente en cualquier situación cambiar el aceite cada 20000 que cada 10000, esta claro que es mejor en cualquier caso llevar aceite cuanto más nuevo mejor.
Me refiero a que el manual que en condiciones normales nos esta diciendo que cambiemos aceite (por supuesto sintético) entre 10 a 20000kms (y antes del año en cualequier caso) CONCRETAMENTE para el primer cambio, el aceite que trae de la casa INSISTE CLARAMENTE que se respeten esos 20000 kms.
De ahí deduzco que ese aceite PUEDE (no lo se) ser específico para un rodaje y hay que dejarle hacer su función.

Yo puedo decidir entre lo que dice el manual de mantenimiento del coche y lo que "oiga o lea" por ahí. De momento elijo el manual, lo que no quiere decir que las opiniones que "vea" sean incluso más fundadas que el libro. Pero el libro pone de donde viene y las opiniones que yo pueda leer no lo pone por ninguna parte.

Por supuesto la razón económica ni me la planteo. Aunque a veces tiramos el dinero sin razón aparente.

Editado por Pericles, 24 marzo 2006 - 23:53:07.


#26 petete2

petete2

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 967 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2,2 I-CTDI sport plata 2004 CN1

Escrito 24 marzo 2006 - 23:51:48

Me habeis convencido de que es mejor cambiar el aceite antes de lo que diga el programa de mantenimiento del coche.
Pero ahora os hago otra pregunta: ¿ Cuantos de vosotros manteneis un coche mas de 10 años? Sé por experiencia que haciendo el programa que dice la casa, lo que menos se deteriora de un coche es el motor.
Anécdota: Mi vecino ha estado protegiendo la tapiceria de su coche con fundas 9 años. y ahora vende el coche con la tapiceria original nueva que él no ha disfrutado. Si el cuidar el coche es para que te dure 20 años, entoces todo lo que le hagamos de más está bien, pero si lo vas a soltar antes o a los 10 años, es mas practico dejarse ir.

#27 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7.893 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 25 marzo 2006 - 00:18:48

Me habeis convencido de que es mejor cambiar el aceite antes de lo que diga el programa de mantenimiento del coche.
Pero ahora os hago otra pregunta: ¿ Cuantos de vosotros manteneis un coche mas de 10 años? Sé por experiencia que haciendo el programa que dice la casa, lo que menos se deteriora de un coche es el motor.
Anécdota: Mi vecino ha estado protegiendo la tapiceria de su coche con fundas 9 años. y ahora vende el coche con la tapiceria original nueva que él no ha disfrutado. Si el cuidar el coche es para que te dure 20 años, entoces todo lo que le hagamos de más está bien, pero si lo vas a soltar antes o a los 10 años, es mas practico dejarse ir.


Es verdad que a los 10 años se nota el vejez en general de plásticos, tapicería, pintura, etc. Por no hablar de diseño y equipamiento. Pero si cuidadamos bien al motor, por lo menos reducimos lo que su desgaste conlleva en forma de consumo y contaminación.

Luego hay que recordar que de los motores de hoy se sacan muchos más caballos por volumen que antes. Al mío, 2.4 litros atmosférico de 190 cv, lo mimo cada 10.000 kms. :D

Salu2
AL

#28 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 25 marzo 2006 - 00:25:19

7.500 :ok:

#29 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 25 marzo 2006 - 00:26:02

:D
En fín, es lo de siempre: independientemente de lo que leas o te digan, lo mejor es siempre, usar el menos común de los sentidos... :okk:

Salu22 :ok::ok:

#30 DRITO

DRITO

    Torpedo sessual

  • Miembros
  • 1.652 mensajes
  • Location:"Los Madriles"
  • Interests:Enduro
  • Coche:Accord calamar

Escrito 25 marzo 2006 - 00:26:35

10000 km :D

#31 Saga

Saga

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 288 mensajes
  • Coche:Accord 2.4

Escrito 25 marzo 2006 - 01:03:56

Me refiero a que el manual que en condiciones normales nos esta diciendo que cambiemos aceite (por supuesto sintético) entre 10 a 20000kms (y antes del año en cualequier caso) CONCRETAMENTE para el primer cambio, el aceite que trae de la casa INSISTE CLARAMENTE que se respeten esos 20000 kms.
De ahí deduzco que ese aceite PUEDE (no lo se) ser específico para un rodaje y hay que dejarle hacer su función.

Yo puedo decidir entre lo que dice el manual de mantenimiento del coche y lo que "oiga o lea" por ahí. De momento elijo el manual, lo que no quiere decir que las opiniones que "vea" sean incluso más fundadas que el libro. Pero el libro pone de donde viene y las opiniones que yo pueda leer no lo pone por ninguna parte.


Yo en su día respecto al cambio de aceite habia leido opiniones muy divergentes tal y como sucede en este hilo, asi que fui directamente a mirar la varilla y con 7.500 km estaba en el mínimo.....

Desde entonces no he vuelto a abrir el libro XD

#32 motorgarage112

motorgarage112

    Asimo

  • Miembros
  • 1.001 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.4 190Hp MT 6V y SUBARU LEGACY GX 128Hp (doble tracción)

Escrito 25 marzo 2006 - 09:52:50

Mecánicos consumados te dicen que no tires un aceite sintético con menos de 15/20.000 Kms, haciendo una conducción normal, no como si tuviéramos un Type R, ya que los aceites de hoy en día tienen unos estándares de calidad elevadísimo, aunque el tiempo sí que los va degradando.
Por otra parte lo de que el coche nos va a durar 10 años... es cierto en la mayor parte de los casos, ahora bien, si en esos 10 años le metes 200/250.000 Kms... aunque el motor vaya a aguantar perfectamente dilatrando los cambios de aceite e incluso usando toda la vida un aceite mineral, e incluso castigándolo en frío... lo que es indudable es que los desgastes del motor, a efectos de pérdida de compresión = rendimiento, gasto de aceite... se van a aumentar de manera significativa.

#33 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 25 marzo 2006 - 10:05:10

Yo en su día respecto al cambio de aceite habia leido opiniones muy divergentes tal y como sucede en este hilo, asi que fui directamente a mirar la varilla y con 7.500 km estaba en el mínimo.....

Desde entonces no he vuelto a abrir el libro XD


:D
Pues yo te recomendaria volver a abrirlo, porque pone que la varilla de nivel de aceite debes mirarla cada vez que repostes combustible y llenes el deposito o cada semana como mucho... ;). No a los 7.500 km.

Salu22 :ok::ok:

#34 Legend

Legend

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.742 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Gasolina

Escrito 25 marzo 2006 - 10:30:57

Lo ideal en mi opinión es mirar la varilla por ejemplo un día en semana, el sábado por decir un día.
Imagino que en motores nuevos y "apretados" como los de vuestros Accord es suficiente con un día en semana. Yo al Prelude se lo miro 2 ó 3 veces en semana porque anda ya por 140.000 kms. y hay que estar más al loro.

Una curiosidad: Aparte de "sonar" mejor el motor e ir más fino el coche con aceite sintético (le estoy poniendo Castrol 5w-40, es el que usan en la casa Honda de Tenerife), parece consumir menos que cuando le he puesto aceite mineral (Castrol 15w-40). Curioso porque la opinión generalizada apunta a que los motores que ya tienen un elevado kilometraje, se "beben" más rápido el sintético que el mineral.

Salu2 ;)

#35 Saga

Saga

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 288 mensajes
  • Coche:Accord 2.4

Escrito 25 marzo 2006 - 13:42:28

:D
Pues yo te recomendaria volver a abrirlo, porque pone que la varilla de nivel de aceite debes mirarla cada vez que repostes combustible y llenes el deposito o cada semana como mucho... ;). No a los 7.500 km.

Salu22 :ok::ok:



Pues es una prueba de contradicción en el libro, porque por un lado te fija que el cambio hay que hacerlo cada 20.000 km

y por otro lado te recomienda lo que acabas de decir...

Aparte de lo obvio, si le hubiera hecho caso al libro en lo que respecta al primer cambio hubiera quemado el motor.

Así que miro el nivel cada 2 semanas aproximadamente.... diga lo que diga el libro

#36 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 25 marzo 2006 - 13:48:31

Pues es una prueba de contradicción en el libro, porque por un lado te fija que el cambio hay que hacerlo cada 20.000 km

y por otro lado te recomienda lo que acabas de decir...

Aparte de lo obvio, si le hubiera hecho caso al libro en lo que respecta al primer cambio hubiera quemado el motor.

Así que miro el nivel cada 2 semanas aproximadamente.... diga lo que diga el libro



¿Pero qué tiene que ver el consumo de aceite con el cambio de aceite? ¿estas diciendo que hay que cambiar el aceite según lo consuma el motor? :blink: :blink:

#37 Saga

Saga

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 288 mensajes
  • Coche:Accord 2.4

Escrito 25 marzo 2006 - 14:54:48

Está visto que no nos entendemos... (esto me recuerda a cierto post de car audio...) XD


El libro me dice que no haga el primer cambio del aceite original antes de los 20.000 km

Yo no me fio y veo que a los 7.500 está en el mínimo

Rápidamente cambio el aceite diga lo que diga el libro


Está muy claro, no?


Si el coche consume ese aceite original tan fino hay que cambiarlo, o me he perdido algo? Qué es lo que te sorprende que le cambie el aceite original porque lo consuma el motor???

Evidentemente no dispongo de ese aceite original para rellenar... si es a eso a lo que te referías....


Y en cuanto a los cambios posteriores, ya he dicho que los filtros del coche no tienen una duración tan elevada como el aceite sintético. Según el uso, es muuuy difícil que duren 20.000 km. Así que de nada sirve que cambies aceite a los 20.000 km aunque no te consuma nada: ese aceite tendría que haberse vambiado mucho antes.

Por otro lado, yo no soy muy amigo de estar rellenando cada poco... y ahora que lo pienso, ¿aconseja el manual que se rellene el nivel si hay consumo? Me extrañaria que lo dijese... Si le haces caso al libro y no dice nada de rellenar, no te quedaria otra que hacer también un cambio segun el consumo....

#38 asfal

asfal

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 548 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:camargo
  • Interests:buceo ciclismo y mis dos niñas
  • Coche:un honda claro

Escrito 25 marzo 2006 - 16:18:07

para una conduccion normal 15000km
seria suficiente

#39 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 25 marzo 2006 - 17:07:38

Está visto que no nos entendemos... (esto me recuerda a cierto post de car audio...) XD
El libro me dice que no haga el primer cambio del aceite original antes de los 20.000 km

Yo no me fio y veo que a los 7.500 está en el mínimo

Rápidamente cambio el aceite diga lo que diga el libro
Está muy claro, no?
Si el coche consume ese aceite original tan fino hay que cambiarlo, o me he perdido algo? Qué es lo que te sorprende que le cambie el aceite original porque lo consuma el motor???

Evidentemente no dispongo de ese aceite original para rellenar... si es a eso a lo que te referías....
Y en cuanto a los cambios posteriores, ya he dicho que los filtros del coche no tienen una duración tan elevada como el aceite sintético. Según el uso, es muuuy difícil que duren 20.000 km. Así que de nada sirve que cambies aceite a los 20.000 km aunque no te consuma nada: ese aceite tendría que haberse vambiado mucho antes.

Por otro lado, yo no soy muy amigo de estar rellenando cada poco... y ahora que lo pienso, ¿aconseja el manual que se rellene el nivel si hay consumo? Me extrañaria que lo dijese... Si le haces caso al libro y no dice nada de rellenar, no te quedaria otra que hacer también un cambio segun el consumo....


Pues no, no nos entendemos.
Si a los 7500 mi aceite original esta al mínimo yo doy por supuesto que si lo ponen es necesario y lo relleno con aceite 0/30 y listo. A mi entender es mejor llevar ese aceite (de rodaje), y repito que desconozco si existe, con una mínima mezcla de sintético que cambiar lo recomendado por la casa y ponerle 100% "aceite común".
Ya, aquí entramos en el campo de la opinión personal y esa es la mía. Como digo me sigo basando en lo que pone el manual por encima de lo que me digan en los foros o el "mecánico de confianza".
Pero desde luego no me voy a basar en cambiar el aceite en relación a su consumo porque un motor viejo y gastón habría que cambiárselo cada 2000 siguiendo esa lógica.

Y según te leo no consideras apropiado ese aceite porque lo consume. Pues a lo mejor es apropiado precisamente por ese motivo.
Supongo que sabes que un consumo moderado de aceite en un motor no indica ningún defecto en el mismo.

Puedes tener razón en que los filtros no duren tantos kilómetros como se le supone al aceite. Pero desde luego según Honda y sus ingenieros (el manual) pues si.
¿Qué influye el departamente de marketing? puedo, pero no creo que entren en terreno peligroso por ellos.

Por supuesto el manual no hace referencia a que se rellene el aceite si se consume. Tampoco hace referencia a que se añada gasolina si se consume. Sólo al tipo como también lo hace al tipo de aceite.

#40 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 25 marzo 2006 - 17:16:47

Pues en mi tocho pone claramente que el primer cambio de aceite se respeten los 20,000 que señala la marca. Desaconseja claramente cambiarlo antes, al menos ese primer aceite que es posible (lo desconozco) sea de características distintas del que luego se pone, y por lo tanto, más apropiado para el rodaje.
También es seguro que tanto mi manual de revisiones como en el tocho pone cada 20,000


en el mio también, yo se lo cambio cuando lo dice la marca osease: CADA 20.000 km ;) el mio es i-ctdi




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos