Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Hidráulicos maletero

• Por favor identifícate para responder
642 respuestas en este tema

#361 chykitym

chykitym

Asimo

• Miembros
  • 1,025 mensajes
  • Interests:me gusta ver deportes,jejeje, y transformar mi coche poquito a poco
  • Coche:accord i-ctdi

Escrito 07 June 2006 - 08:49:32

A ver como ya expliqué en un post anterior:

F2=F1 x d1/d2 = 100/9,81/6,5=1,57 kg. :oops: (creo que no tienes ni para pipas...)

11 kg. => 701 Nm

20 kg. => 1.275 Nm

8 kg. => 510 Nm

Salu22 :ok::ok:

JAM no entiendo esa cuenta, q es ese 6,5? cada 100Nm son 9.81kg seria hacer una regla de tres,no?
y otra cosa alguien podria dar la medida exacta de los mortis?cerraos y abiertos? habria q dsmontar los laterales del maletero pa ponelos,no?

Editado por chykitym, 07 June 2006 - 08:51:41.

#362 Spirit of St. Louis

Spirit of St. Louis

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 815 mensajes
  • Coche:Accord 2.0i vtec

Escrito 07 June 2006 - 10:44:24

JAM no entiendo esa cuenta, q es ese 6,5? cada 100Nm son 9.81kg seria hacer una regla de tres,no?
y otra cosa alguien podria dar la medida exacta de los mortis?cerraos y abiertos? habria q dsmontar los laterales del maletero pa ponelos,no?

1.2 MASA, FUERZA Y PESO

1.2.1 La excepción principal del SI con respecto al sistema gravimétrico de unidades métricas de
uso en la tecnología, consiste en la diferenciación explícita de las unidades de masa y de
fuerza. En el SI, la designación kilogramo se limita a la unidad de masa y no ha de emplearse
la designación kilogramo-fuerza (en la cual frecuentemente se comete el error de omitir el
sufijo fuerza). En su lugar se utiliza la unidad SI de fuerza, que es el newton. Del mismo
modo, se utiliza el newton y no el kilogramo-fuerza para formar unidades de fuerza
derivadas, por ejemplo, presión o tensión mecánica (N/m2 = Pa), energía (N. m = J) y
potencia (N. m/s =W).

1.2.2 Existe mucha confusión en el empleo del término peso como magnitud que pueda significar
fuerza, o bien masa. En el uso común, el término peso significa casi siempre masa, por lo
tanto, cuando se habla del peso de una persona, la magnitud que se alude es la masa. En la
ciencia y en la tecnología, el término peso generalmente ha significado la fuerza que, aplicada
a un cuerpo, le impartiría una aceleración igual a la aceleración local en caída libre. El
adjetivo “local” en la frase “aceleración local en caída libre” generalmente ha significado
emplazamiento en la superficie de la tierra; en este contexto, la “aceleración local en caída
libre” posee el símbolo g (designado a veces como “aceleración de la gravedad”), cuyos
valores difieren en más de 0,5% en diferentes puntos de la superficie de la tierra, y
disminuyen a medida que aumenta la distancia con respecto al centro de la Tierra.

1.2.3 Como el peso es una fuerza = masa por aceleración debida a la gravedad, el peso de una
persona depende del lugar en que se encuentre, lo que no sucede con la masa. Una persona
que posea una masa de 70 kg puede experimentar en la Tierra una fuerza (peso) de 686
newtons (˜ 155 lbf) y solamente una fuerza peso de 112 newtons (˜ 22 lbf) en la luna.
Debido al uso doble del término peso como magnitud, debería evitarse esta designación de
peso en el uso tecnológico, salvo en las circunstancias en que su significado resulte
totalmente inequívoco. Cuando se utilice ese término, importa saber si se hace referencia a la
masa o a la fuerza y utilizar correctamente las unidades SI, que correspondan, o sea, el
kilogramo para la masa o el newton para la fuerza.

1.2.4 .....

1.3 ENERGÍA Y MOMENTO DE UNA FUERZA

1.3.1 El producto vectorial de fuerza y brazo de momento se designa comúnmente por la unidad
newton metro. Esta unidad de momento flector o momento de fuerza causa confusiones con
la energía, que también es el newton metro. La relación con la energía se esclarecería si el
momento de fuerza se expresara como newton metro por radián, ya que el producto del
momento de fuerza y de la rotación angular es energía.
(N. m/rad) . rad = N. m

1.3.2 Si se muestran los vectores, la diferencia entre energía y momento de fuerza sería evidente,
ya que la orientación de la fuerza y la longitud son diferentes en los dos casos. Es importante
tener en cuenta esta diferencia cuando se utilicen el momento de fuerza y la energía; el joule
no debería utilizarse nunca para expresar el momento de una fuerza.

Aquí tienes un jueguecito de palancas muy sencillo recomendable para el estudio
http://www.colegiohe...11s/lever_s.htm

Editado por Spirit of St. Louis, 07 June 2006 - 10:56:28.

#363 chykitym

chykitym

Asimo

• Miembros
  • 1,025 mensajes
  • Interests:me gusta ver deportes,jejeje, y transformar mi coche poquito a poco
  • Coche:accord i-ctdi

Escrito 07 June 2006 - 11:00:30

sigo sin entender na y me reitero en mis preguntas :oops: :oops:

#364 Spirit of St. Louis

Spirit of St. Louis

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 815 mensajes
  • Coche:Accord 2.0i vtec

Escrito 07 June 2006 - 11:15:05

sigo sin entender na y me reitero en mis preguntas :oops: :oops:

Yo creo que no has leido lo que puso JAM. Está clarísimo.

http://clubhondaspir...ndpost&p=441827

El último enlace que he puesto yo te permite comprender esos efectos visualmente. Es un jueguecito educativo para niños. Lo vuelvo a poner.
http://www.colegiohe...11s/lever_s.htm

Y a leer mejor los post, que lo quieres todo mascadito. :D

Editado por Spirit of St. Louis, 07 June 2006 - 11:17:26.

#365 petete2

petete2

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 967 mensajes
  • Coche:Accord 2,2 I-CTDI sport plata 2004 CN1

Escrito 07 June 2006 - 14:42:58

¡Dios! . En cuanto me he descuidado me he encontrado en este post 10 paginas sin leer. :D

A ver si alguien se decide ya a hacer un resumen para chincheta. :roll:

#366 parruso

parruso

BRICOGADGET, socio Nº1

• Miembros
  • 2,631 mensajes
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 07 June 2006 - 15:29:40

Me quoteo a mi mismo, ya que el tito Jam, o no se ha enterao, o todo son excusas por la perreria que lleva encima :D

Jam, tienes a tu disposicion mi taller, sin ningun problema. Y sera por herramienta...... De paso nos conocemos, te vienes con el Gay de Jaicas, y de paso, pues me teletransportais mis mortis.....

#367 Tulkas

Tulkas

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 795 mensajes
  • Interests:Formula 1
  • Coche:i-CDTI

Escrito 07 June 2006 - 15:39:46

1.2 MASA, FUERZA Y PESO

1.2.3 Como el peso es una fuerza = masa por aceleración debida a la gravedad, el peso de una
persona depende del lugar en que se encuentre, lo que no sucede con la masa. Una persona
que posea una masa de 70 kg puede experimentar en la Tierra una fuerza (peso) de 686
newtons (˜ 155 lbf) y solamente una fuerza peso de 112 newtons (˜ 22 lbf) en la luna.
Debido al uso doble del término peso como magnitud, debería evitarse esta designación de
peso en el uso tecnológico, salvo en las circunstancias en que su significado resulte
totalmente inequívoco. Cuando se utilice ese término, importa saber si se hace referencia a la
masa o a la fuerza y utilizar correctamente las unidades SI, que correspondan, o sea, el
kilogramo para la masa o el newton para la fuerza.

Añado:
Peso = F = m x a (9,81 m/s2 en la tierra a nivel de mar)
El resultado en Ingenieria también se puede expresar el "Kg" (muy usado en diseño de maquinaria industrial) a diferencia de la masa que es "kg" (minusculas)

por cierto, que chorizada de texto no? a ver si me leo este texto y de paso me leo los 400 post de este tema :D

Salu2.

#368 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 43,966 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 07 June 2006 - 16:29:04

Me quoteo a mi mismo, ya que el tito Jam, o no se ha enterao, o todo son excusas por la perreria que lleva encima :D

Se hace el loco....

#369 miguelote

miguelote

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 495 mensajes
  • Interests:lectura-bricolage-musica-informatica-etc
  • Coche:Honda Accord CN1 Exe/Piel

Escrito 07 June 2006 - 21:15:25

Esta tarde he estado en tcp cocinas mortis de 80 y 100 nw necesitamos 12 para levantar la puerta son de mantequilla. gracias por la aclaracion.

#370 miguelote

miguelote

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 495 mensajes
  • Interests:lectura-bricolage-musica-informatica-etc
  • Coche:Honda Accord CN1 Exe/Piel

Escrito 08 June 2006 - 21:49:58

Alguien los ha montado teniendo el aleron original

me podriais dar la medida del recorrido la parte niquelada

gracias

#371 JAM

JAM

Miembro viril

• Miembros
  • 6,571 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 08 June 2006 - 23:12:28

parrusín, te he llamado al móvil y lo tenías "apagao" o fuera de cobertura o vete tu a saber lo que estarías haciendo.

Pensaba hablar antes con el amigo JAICAS, que tiene tus mortis, pero tampoco ha sido posible, está de fiesta cubana, por lo que he podido enterarme, por aquí.

Si no es demasiado tarde, a ver si mañana concretamos para el sábado o mejor domingo morning.

#372 parruso

parruso

BRICOGADGET, socio Nº1

• Miembros
  • 2,631 mensajes

Escrito 08 June 2006 - 23:55:35

¿Movil yo? :D Complicado........
Pues avisame, porque en principio yo los domingos los uso (que remedio) uno para los papis y otro para los suegros, y asi voy turnandome. Por la tarde a mi me viene mejor, tanto para ir como para que vengais, de todos modos, dime cosas e intento acoplarme, ok?

#373 Ximax

Ximax

"Fundador del Owners Racing Team"

• Miembros
  • 3,410 mensajes
  • Coche:Accord 8 2.4 at Innova

Escrito 09 June 2006 - 00:45:08

Vecinos vais a quedar???! joooo, yo también quiero... que no tengo ni idea de como ponerlos :lol:

#374 parruso

parruso

BRICOGADGET, socio Nº1

• Miembros
  • 2,631 mensajes

Escrito 09 June 2006 - 10:11:30

Pues si quereis que quedemos todos y los montamos juntos, no problemo. Teneis mi taller a vuestra disposicion. Eso si, los mios, los ultimos :D

#375 JAM

JAM

Miembro viril

• Miembros
  • 6,571 mensajes

Escrito 09 June 2006 - 18:54:37

Bueno, pues tras la inevitable fustración que supone, no poderlo hacer acompañao, por imponderables de coordinación entre parruso, quien muy amablemente nos cede el local y JAICAS con sus deberes de cumplimentar a la parienta y los mios propios familiares, definitivamente mañana a la 9h.30min. empezaré el brico de los mortis.

¡Espero que no me pase ná y pronto poder contaros y mostraros el feliz desenlace!.

¡BRICO!¡BRICO!¡BRICO!

:leb: :yeah:

Saluti per tutti :okk:

Editado por JAM, 09 June 2006 - 19:17:49.

#376 petete2

petete2

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 967 mensajes
  • Coche:Accord 2,2 I-CTDI sport plata 2004 CN1

Escrito 09 June 2006 - 19:25:01

Suerte Jam. y ten cuidado con las grapas del forro del maletero ya que a mi me rompieron una al desmontar para la bola de enganche.

#377 JAM

JAM

Miembro viril

• Miembros
  • 6,571 mensajes

Escrito 09 June 2006 - 19:28:44

Suerte Jam. y ten cuidado con las grapas del forro del maletero ya que a mi me rompieron una al desmontar para la bola de enganche.

Gracias, ya me advirtieron, de ello, JAICAS y el granaino, que incluso me proporcionó alguna grapa de repuesto, por lo que veo hay algunas que son casi imposibles de no romper, pero en caso necesario tengo un concesionario cerca, por eso no creo que me arruinen, espero.. :roll: .

#378 parruso

parruso

BRICOGADGET, socio Nº1

• Miembros
  • 2,631 mensajes

Escrito 09 June 2006 - 19:47:49

Siento que no hayamos podido coincidir todos. hubiera estado genial montarlos todos juntos.
¿Seguro que el domingo no podemos? ¿Hemos consumido ya todos los "credis" de las parientas? J@$~#R, ¿ES QUE NO VEIS A LAS PARIENTAS ENTRE SEMANA? ¿NO OS PODEIS ESCAPAR UNA MAÑANA O TARDE DE DOMINGO?
Calzonazos...... :latigo:

#379 JAM

JAM

Miembro viril

• Miembros
  • 6,571 mensajes

Escrito 09 June 2006 - 20:03:10

Siento que no hayamos podido coincidir todos. hubiera estado genial montarlos todos juntos.
¿Seguro que el domingo no podemos? ¿Hemos consumido ya todos los "credis" de las parientas? J@$~#R, ¿ES QUE NO VEIS A LAS PARIENTAS ENTRE SEMANA? ¿NO OS PODEIS ESCAPAR UNA MAÑANA O TARDE DE DOMINGO?

:jaja:, ¡cuando tengas family verás!. :inv:. El domingo precisamente me lo pidieron antes de ayer, para paseo en bici en famila... :hia:, si lo cambio ahora, creo que mejor no vuelvo a casa, :temato: ¿si tienes sitio por ahí para un indigente...?. :cejas: :dance: Ultimamente he parado poco por casa. :trabajo:

Salu22 :ok::ok:.

Editado por JAM, 09 June 2006 - 20:04:03.

#380 Ximax

Ximax

"Fundador del Owners Racing Team"

• Miembros
  • 3,410 mensajes
  • Coche:Accord 8 2.4 at Innova

Escrito 09 June 2006 - 20:10:57

Yo lo tengo libre XD alguien mas?

7 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 7 invitados, 0 usuarios anónimos