Hidráulicos maletero
#101 'karvis'
Escrito 06 mayo 2006 - 12:00:00
Yo estaba pensando lo mismo pero en lugar de ponerlo en el maletero, para el capo (como lo llevan todos los BMW).
Alguien lo ha hecho en el capo?? Yo lo he visto modificado el algunos ford y es una pasada!!!
Salu2
#102
Escrito 06 mayo 2006 - 22:01:57
Gracias Karvis, los del capó en breve estarán puestos, espero hacer un buen reportaje del brico sino habrá linchamiento
#103
Escrito 06 mayo 2006 - 22:06:21
Opino los mismo que Germán, Jam... ahora está mucho más claro... ande va a parar
Gracias Karvis, los del capó en breve estarán puestos, espero hacer un buen reportaje del brico sino habrá linchamiento
¡jeje! es que sino con lo que le tiene que levantar a IVTEC36, me temo que habría sido un fracaso.
Ey!, no te lies con los del capó, hasta que no nos resuelvas todas las dudas y nos pongas pelos y señales de todas las lagunas que tenemos, que sino si que habrá linchamiento, si
Que lo que hay tras el orificio ese que hiciste, parece un misterio sin resolver.
Salu22 :ok::ok:
#104
Escrito 06 mayo 2006 - 22:12:24
Cuando lo desmonte a ver si miro bien
#105
Escrito 06 mayo 2006 - 22:15:35
Detras del orificio no hay "nada" debe ser el hueco de los amortiguadores traseros, antes de taladrar dí unos golpes para comprobar que no había tuberías de agua o luz
Cuando lo desmonte a ver si miro bien
¿Pero no metiste la mano para poner la tuerca, el tornillo , ni nada?, ¿está suelto en ese punto el amortiguador?
Salu22 :ok::ok:
#106
Escrito 06 mayo 2006 - 22:26:24
Por detrás no se puede meter la mano, la rosca del hidráulico queda ahí por la propia presión del mismo, no llega a extenderse en su totalidad y queda ahí quieto.
Para evitar ruiditos al abrir o cerrar le puse una arandela de goma, tipo zapata de grifo, no se si me explico...
Germán seguro que nos hace un dibujo con la arandelita puesta :ok:
Las varillas originales yo las quité, no se si lo he comentado, pero con el alerón de la casa los hidráulicos no pueden con el conjunto, sin alerón lo subirían sin varillas sin ningún problema.
Para ponerlas usé unas tenazas de crimpar cable coaxial y se ponen se lujo :ok:
Se la presto al que las necesite
#107
Escrito 06 mayo 2006 - 22:28:29
El hidraulico supongo que con uno de simple efecto vale.
Salu22 :ok::ok:
#108
Escrito 06 mayo 2006 - 22:31:04
#109
Escrito 07 mayo 2006 - 00:25:58
Imagino que esos son los que la última zona de extensión lo hacen más lento ¿no? si son de esos mejor, los que yo tengo no frenan al final del recorrido y tuve que poner unos tacos de goma algo más grandes de los que trae de serie como topes finales de apertura...
No, no son necesariamente de los que frenan antes del final del recorrido.
Un hidraulico de doble efecto es el que actúa en los dos sentidos, cuando comprime y cuando se extiende. Uno de simple efecto puede serlo en extensión o en compresión. Para que frenen antes del final cualquiera de ellos lo puede hacer, es cuestión de que lleven una especie de freno hidraulico, que actúa cuando el vástago está a punto de llegar al final del recorrido en extensión o en compresión.
Supongo que en este caso, por lo que dices bastará con hidraulicos de simple efecto en extensión con freno hidraulico en el final del recorrido de extensión, porque si lo llevara al final del recorrido en compresión, es posible que se dificultase el cierre del maletero.
Salu22 :ok::ok:
Editado por JAM, 07 mayo 2006 - 00:29:15.
#110
Escrito 07 mayo 2006 - 19:22:51
Supongo que en este caso, por lo que dices bastará con hidraulicos de simple efecto en extensión con freno hidraulico en el final del recorrido de extensión, porque si lo llevara al final del recorrido en compresión, es posible que se dificultase el cierre del maletero.
Reconozco que soy un inútil de narices, pero cuanto más leo este hilo menos entiendo como hacer el brico este.
¿Alguien podría explicar algo como "como hacer que el maletero levante la tapa para tontos"?
#111
Escrito 07 mayo 2006 - 19:47:25
Reconozco que soy un inútil de narices, pero cuanto más leo este hilo menos entiendo como hacer el brico este.
¿Alguien podría explicar algo como "como hacer que el maletero levante la tapa para tontos"?
1.- te vas a un parque infantil de tu city y miras si encuentras un balancín de esos modernos con muelles de 140 mm de diámetro.
2.- Lo arrancas de cuajo.
3.- Lo llevas hasta tu querido Accord
4.- Abres el maletero.
5.- Con sumo cuidado colocas el susodicho muelle en el centro del maletero. (de pie, no tumbado)
6.- Bajas la puerta del maletero hasta cerrarlo. (Tienes que tener un par de cojones)
7.- Le das al botoncito derecho de la llave del Accord y ya está.
EFECTO INDIANA
Editado por Lobato, 07 mayo 2006 - 19:48:38.
#112
Escrito 07 mayo 2006 - 19:54:44
Seguro que avisará a los municipales pa que te arresten cuando estes robando el muelle del parque.
#113
Escrito 07 mayo 2006 - 20:00:26
Pericles no le hagas caso a Lobato que te quiere engañar.
Seguro que avisará a los municipales pa que te arresten cuando estes robando el muelle del parque.
¡Cuánto capullín hay suelto por el foro!!
#114
Escrito 07 mayo 2006 - 20:28:27
1.- te vas a un parque infantil de tu city y miras si encuentras un balancín de esos modernos con muelles de 140 mm de diámetro.
2.- Lo arrancas de cuajo.
3.- Lo llevas hasta tu querido Accord
4.- Abres el maletero.
5.- Con sumo cuidado colocas el susodicho muelle en el centro del maletero. (de pie, no tumbado)
6.- Bajas la puerta del maletero hasta cerrarlo. (Tienes que tener un par de cojones)
7.- Le das al botoncito derecho de la llave del Accord y ya está.
No se me sujeta el muelle en vertical, cuando cierro se me cae...
Y si lo sujeto con la mano, al cerrar me duele el brazo.
¿A ti te había salido a la primera?
Editado por Pericles, 07 mayo 2006 - 20:29:12.
#115
Escrito 07 mayo 2006 - 21:00:41
No se me sujeta el muelle en vertical, cuando cierro se me cae...
Y si lo sujeto con la mano, al cerrar me duele el brazo.
¿A ti te había salido a la primera?
Cuando pueda pongo fotos de todo el proceso
#116
Escrito 07 mayo 2006 - 22:44:43
Es buenissimo el mod INDI!!!
Yo estaba pensando lo mismo pero en lugar de ponerlo en el maletero, para el capo (como lo llevan todos los BMW).
Alguien lo ha hecho en el capo?? Yo lo he visto modificado el algunos ford y es una pasada!!!
Salu2
¡Que mi 306 anterior ya tenia amortiguadores en el capó!
#117
Escrito 07 mayo 2006 - 22:53:17
No los del parque.
#118
Escrito 07 mayo 2006 - 22:57:28
Lo habrá, Indi, de cualquier forma, lo habrá................ espero hacer un buen reportaje del brico sino habrá linchamiento
Algo «asín»???............
Para evitar ruiditos al abrir o cerrar le puse una arandela de goma, tipo zapata de grifo, no se si me explico...
Germán seguro que nos hace un dibujo con la arandelita puesta :ok:
...
Sí, creo que alguien lo ha hecho....., pero lo ha hecho para listos....Reconozco que soy un inútil de narices, pero cuanto más leo este hilo menos entiendo como hacer el brico este. ¿Alguien podría explicar algo como "como hacer que el maletero levante la tapa para tontos"?
Editado por IVTEC36, 08 mayo 2006 - 10:07:20.
#119
Escrito 09 mayo 2006 - 22:12:10
Y ya he comentado que no estoy dispuesto a ello.
Hoy me han dado los mortis para probarlos. Reportaje fotográfico de lujo al canto y preguntas y opiniones para -y de- los que ya los pusieron y resto de interesados:
Los mortis:
Detalle del juego que hace en los extremos. Son sólidos.
Continua en el post siguiente....
Editado por IVTEC36, 09 mayo 2006 - 22:43:18.
#120
Escrito 09 mayo 2006 - 22:42:51
Los soportes de los extremos pueden quitarse y ser sustituidos por estos otros, aunque creo que de nada serviría en nuestro caso:
Otros detalles del morti. 5 Kilos de fuerza. Podemos poner otros de 8 Kg, si es necesario.
Vamos a «presentarlos». A ver como podemos meterlos por ahí dentro...
Descubrimos el guarnecido del maletero. Duro el kabrón. Hay que quitar una pestaña...
Hay que tirar con fuerza, pero sale...
Se trata de apoyarlo en el fondo. Indi simplemente hizo un agujero, porque su morti tenía en el culo un tornillo, y se sujeta solo, con la presión. Aquí no sirve. Además, estos son algio más cortos. habrá que hacer agujeros y meterle un buen par de tornillos de rosca chapa, y unas zapatas-arandelas de goma para que haga ahí más presión...
Ya hay ahí un agujero hecho, pero parece grande (primera foto) y si se aprovecha, el de abajo quedará en mala posición.
Veamos la parte de delante. Los mortis tiene que apoyar de forma que queden bien puestos. Se me ocurre hacer apoyarlo ahñi y hacer unos agujeros con tornillo.... ¿rosca-chapa o pasante y con tuercas?. ¿Creéis que será difícil taladrar ahí?
Me preocupa que por el culo no queden bien sujetos. Intento ver si por detrás se tuviera acceso para meter un tornillo pasante. Repliego asientos traseros...quito una pestaña y busco chapa....
Mal asunto. Es imposible acceder por ahí. Necesitamos el agujero en donde está el punto rojo... y por detrás sólo accedemos al plano que está indicado con una línea roja (más retrasado). Hay ahí un hueco inaccesible entre ambas zonas...
-------------------
Preguntas:
¿Creéis que me sirven?.
¿Será difícil taladrar por ahí?
¿Quedará bien seguro y fuerte?.
-----------------
Eso sí. Si sirven quedarían de cine. Hasta del mismo color....
Espero vuestras contribuciones....
Editado por IVTEC36, 09 mayo 2006 - 22:57:31.
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