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¿Cuantos puntos daban por el cojo?
Hidráulicos maletero
#141
Escrito 10 mayo 2006 - 12:00:56
#142
Escrito 10 mayo 2006 - 20:07:54
Me confirma alguien que es cierto esto?. Es decir, que cambiando de posición las varilla se consigue más fuerza....? Es fácil cambiarlas de posición?
Instrucciones para mover de posición las varillas:
1.- Con ayuda de un destornillador normal, se abre la presilla central que mantiene las varillas en el centro y se sacan de sus respectivos alojamientos tirando hacia afuera, una vez abierta la pieza de plástico.
2.- Se coge un destornillador grande, con pala se apoya en el extremo más interior por el lado de la curva en forma de "U" y con la varilla del destornillador situada por bajo del lado que está más cerca del exterior, se hace palanca y a la vez se empuja, con la mano o con ayuda de unos alicates y un trapo (para no rayar la superficie), la varilla hacia dentro, hasta desplazarla a la posición interior.
3.- Repetir el paso anterior para la varilla situada en el otro lado del maletero.
4.- Volver a montar las varillas en su alojamiento y cerrar la presilla central de plástico.
Tiempo total dos minutos + -
Salu22 :ok::ok:
#143
Escrito 10 mayo 2006 - 22:11:16
--------------------------
.......
tengo la´ manera´ y tengo las intensione´ opaito,
er domingo empiezo a ver si tengo cohone opaaa...!!!
Editado por IVTEC36, 10 mayo 2006 - 23:11:24.
#144
Escrito 10 mayo 2006 - 23:20:00
O sea, que hay que pasar esta varilla a esa otra posición, ¿NO?
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.......
tengo la´ manera´ y tengo las intensione´ opaito,
er domingo empiezo a ver si tengo cohone opaaa...!!!
XACTO!, peeeeeeeeeeeeeeeeero, mucha broca o poco tornillo, es lo que veo por ahí.
¡Ojito, con eso!
Salu22 :ok::ok:
#145
Escrito 10 mayo 2006 - 23:44:37
Tranqui, controlo. Primero empezaré por broca 2 mm (la fina) y probaré a atornillar el tornillo, que es de 3,9 mm.............mucha broca o poco tornillo, es lo que veo por ahí.
¡Ojito, con eso!que te
.
La otra broca es de 3 mm (por si acaso....)
#146
Escrito 11 mayo 2006 - 08:16:22
O sea, que hay que pasar esta varilla a esa otra posición, ¿NO?
Eso es, pero si vas a poner los mortis para que vas a tocar las varillas?
Si quires te subo un video grabado con el movil, para que veas lo que sube con los muelles en la posición más fuerte.
#147
Escrito 11 mayo 2006 - 09:17:38
Para «ayudar» a los mortis, minimizando el esfuerzo que han de realizar.Eso es, pero si vas a poner los mortis para que vas a tocar las varillas?
Si quires te subo un video grabado con el movil, para que veas lo que sube con los muelles en la posición más fuerte.
Pásame ese video/foto. Gracias....
#148
Escrito 11 mayo 2006 - 09:42:52
Se ve con QuickTime o alternativos.
#149
Escrito 11 mayo 2006 - 12:23:26
Lo he tenido que comprimir en zip, los 3gp no deja subirlos
Se ve con QuickTime o alternativos.
Pues si que se te levanta poco, ya..., ¿será cosa de la edad?
Yo me quejaba, del mio y eso que llevo el alerón con lúz que pesa 4 kg., pero veo que tenían razón en el conce, cuando me dijeron que no le diera importancia
Salu22 :ok::ok:
#150
Escrito 11 mayo 2006 - 12:46:50
#151
Escrito 11 mayo 2006 - 15:18:35
Pues si que se te levanta poco, ya..., ¿será cosa de la edad?
.
Mira que he cuidado las palabras para no favorecer el chiste facil, pero está visto que con vosotros no puede ser
#152
Escrito 11 mayo 2006 - 19:42:09
Versión 1.0 (esta está para hacer otros bricos -vaya dos mortis!- pero es pariente de la parienta....)
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Luego, la versión oficial y los detalles del brico...
#153
Escrito 11 mayo 2006 - 19:55:39
El resultado:
Versión 1.0 (esta está para hacer otros bricos -vaya dos mortis!- pero es pariente de la parienta....)
------------
Luego, la versión oficial y los detalles del brico...
¡Este es mi chico!, ya tenemos brico de mortis en el maletero, detallado.
Salu22 :ok::ok:
#154
Escrito 11 mayo 2006 - 21:36:03
#155
Escrito 11 mayo 2006 - 21:46:41
#156
Escrito 11 mayo 2006 - 22:32:52
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Jaicas?. Te compro unos y los montamos cuando vengas?. Y luego si quieres te llevas una remesa para JAm, Longi y quien se apunte.... !venga va!, a 300 euros el morti....., juas, juas, juas, !!!!
Editado por IVTEC36, 11 mayo 2006 - 22:38:32.
#157
Escrito 11 mayo 2006 - 22:57:31
En ese precio se incluye el maletero con un morti de cada lado, ¿verdad?Jaicas?. Te compro unos y los montamos cuando vengas?. Y luego si quieres te llevas una remesa para JAm, Longi y quien se apunte.... !venga va!, a 300 euros el morti....., juas, juas, juas, !!!!
#158
Escrito 12 mayo 2006 - 08:08:49
Solo una pregunta, golpea fuerte al abrir del todo? le has puesto unos topes de goma o algo?
#159
Escrito 12 mayo 2006 - 08:42:50
A ver, en cuanto puedas si nos aclaras lo de la modificación de la posición para que abra del todo. Si fuera posible y nos dieses las cotas, en mm. de los taladros definitivos, respecto algún resalte o punto significativo que se pueda localizar y tomar como referencia, vendría de lujo, sobre todo los de la fijación delantera del hidraulico.
¿Como ves de fuerza el conjunto?, para el mio que lleva el alerón grande, que pesa unos 4kg., más que el tuyo, tendrá suficiente con los de 5 kg. o mejor los más fuertes que haya?.
¿Que tal la fiabilidad de esos hidraulicos?, ¿Aguantarán los rótulas esas que llevan el suficiente nº de maniobras? o ¿acabarán rompiendo por ahí?. Es el punto más debil que les veo.
Salu22 :ok::ok:
#160
Escrito 12 mayo 2006 - 08:53:24
Bueno, golpear, golpear, lo que se dice golpear....., no es esa la palabra que yo utilizaría...Enhorabuena German, te ha quedado de lujo.
Solo una pregunta, golpea fuerte al abrir del todo? le has puesto unos topes de goma o algo?
Ten en cuenta Tole que ahora el tope no biene definido por el que tenía el capó del maletero, sino por el límite de extensión de los mortis (ya os he comentado que el capó no llega a abrir del todo -le falta un poquitín-). Así pues, el "golpe" o "recote" que se nota es el del propio amortiguador, al llegar a dicho límite.
Lo que no sé es qué ha sido del efecto freno final que tenían los mortis de 5 Kg, pues no se nota con estos en absoluto.
Es posible que con unos mortis de 8 Kg se hubiera conseguido el mismo efecto pero con menos "rebote" final, o quizás no. Es que mira, fuí a lo seguro. En principio me dijeron que sólo había de 5 y 8 Kg, y dado el poco "efecto levantamiento", que conseguí con los dos de 5 kg., pensé que los de 8 Kg. no iban a ser suficiente, así que ya daba el brico por fracasado (aunue le hbiera dejado los de 5 ú 8, para tener algo de levantamiento, siendo así que tras poner el alerón pequeño había perdido la posibilidad de que se levantase.... el maletero.
Pero ayer tarde me llamaron y me dijeron: - Tengo en la mano los de 8 Kg., pero los hay de 11 Kg., y también de 20 Kg. ¿Qué hago?.
- !Pues tráete dos de 11 Kg.!, que con esos creo que irá bien, y otros dos de 20 Kg, por si acaso.
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Más detalle del brico. Tardé en total unas tres horas, sin contar interrupciones. Teniendo en cuenta el mogollón de afotos que hize, mis pensamientos para-lelos, que no tuve ayuda ni orientación previa, etc., calculo que si tuviera que hacerlo con el documento posteado no tardaría más de hora y cuarto (como mucho). Y ahora, después de haber puesto unos, haberlos cambiado, hecho otros agujeros.... le haría el brico a cualquiera en... menos de 45 minutos...
Un detalle final. Al terminar el brico, y antes de colocar guarnecidos es conveniente reapretar tornillos y colocar un sellante en los mismos, para prevenir su posible afloje, a causa de ruidos y vibraciones....
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No me arrepiento de haberlos puesto. El efecto es, si no magnífico, sí el deseado, y el ángulo de inclinación perdido es mínimo, sin molestar la carga y descarga de objetos en el maletero.
Es de esos bricos que ... MERECEN LA PENA.
Y de precio, bueno, no sé lo que costarán (estos creo que van de regalo), pero el carpintero que me los pasó me dijo que era ..."muy poca cosa".
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