Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Hidráulicos maletero

• Por favor identifícate para responder
642 respuestas en este tema

#161 Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9.326 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 12 mayo 2006 - 09:07:33

Me parece muy interesante que el final del recorrido lo haga sobre el amortiguador, en lugar de sobre el tope, así no creo que se estropee nada.
Sobre los mortis, apostaria que los de 8K son suficientes y el levantamiento se haría más suave, posiblemente con el efecto retardo del final, que como bien dices, en estos no se nota. Seguramente los de 11K sean adecuados con el alerón grande.
Como dice JAM seria deseable que pusieras las cotas recomendadas :)
Otra duda es si molestarán o darán con carga alta metida en el maletero?

#162 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 43.966 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 12 mayo 2006 - 09:09:18

Buena explicación, y buena currada que te has pegado dentro del maletero, por lo que se ve en el último video :D .

A ver, en cuanto puedas si nos aclaras lo de la modificación de la posición para que abra del todo. Si fuera posible y nos dieses las cotas, en mm. de los taladros definitivos, respecto algún resalte o punto significativo que se pueda localizar y tomar como referencia, vendría de lujo, sobre todo los de la fijación delantera del hidraulico. :roll: .
¿Como ves de fuerza el conjunto?, para el mio que lleva el alerón grande, que pesa unos 4kg., más que el tuyo, tendrá suficiente con los de 5 kg. o mejor los más fuertes que haya?.
al la fiabilidad de esos hidraulicos?, ¿Aguantarán los rótulas esas que llevan el sufici maniobras? o ¿acabarán rompiendo por ahí?. Es el punto más debil que les veo.
Salu22 :ok::ok:

Pues sí, me he tirado ahí entro del maletero un buen rato, abriéndolo y cerrando y con una luz metida para comprobar ajustes. Haciendo fotos....
La única cota que necesitas es que en lugar de hacer el agujero superior del soporte del morti en la "bisagra" a 7,5 cm de la parte superior de la bisagra, lo hagas un poco más arriba (1,5 cm), para así ganar ángulo de apertura, pero nunca en la posición que estaba originalmente en las fotos del brico (Cículo señalado con un NO).
De fuerza va cojonudo. La sensación es que le "sobra" fuerza. Creo que el tuyo irá perfecto también con esos mortis (he probado a meterle dos cartones de leche -de 1 litro- y NO, pero con uno sí lo levanta), pero si quieres te mando con JAICAs también los de 20 KG (ya que los tengo) y ya decides tú. Una vez colocados los soportes de los mortis sólo hay que tirar con fuerza de los mortis para sacarlos de la rótula. Pero hay que tirar con fuerza, lo que da buena idea (e impresión) de la solidez del conjunto. Por lo demás, los mortis, aunque delgados, se ven bien fuertes, y lo mismo puedo decir de sus soportes.
Es magnífico ver cómo se recupera la posibilidad de apertura del maletero, ya olvidada desde que puse el alerón....

Me parece muy interesante que el final del recorrido lo haga sobre el amortiguador, en lugar de sobre el tope, así no creo que se estropee nada.
Sobre los mortis, apostaria que los de 8K son suficientes y el levantamiento se haría más suave, posiblemente con el efecto retardo del final, que como bien dices, en estos no se nota. Seguramente los de 11K sean adecuados con el alerón grande.
Como dice JAM seria deseable que pusieras las cotas recomendadas :)
Otra duda es si molestarán o darán con carga alta metida en el maletero?

Voy a medir cotas. No molestan nada. Los mortis ni se ven, una vez colocados los guarnecidos....
Lo he pensado bien y voy a probar los de 8, antes de colocar guarnecidos....Total, una vez colocados los soportes, se quitan unos y se ponen los nuevos en menos de 20 segundos....

Editado por IVTEC36, 12 mayo 2006 - 09:20:39.

#163 Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9.326 mensajes

Escrito 12 mayo 2006 - 09:19:37

:ok:

Y que tal se cierra el portón? un poco más duro? veo a la parienta sentandoce encima para cerrarlo ... XD

#164 JAM

JAM

Miembro viril

• Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 12 mayo 2006 - 09:27:01

:D
Pues de acuerdo, si al amigo JAICAS, no le molesta hacer de mensajero me mandas los de 20 kg. :lol: . espero que no le moleste, porque como está en el ramo :risa:

Y por cierto los emisores inalámbricos que tengo, ¿te hacen papel?. Si quieres se los hago llegar a Javier antes de su partida, para aprovechar más el viaje

¿Al final que has puesto los de 11 kg?, es que no queda muy claro en tu explicación.

Ya tengo sacado el clip, de uno de los lados a ver que hay por ahí y tengo una idea que te puede venir muy bien para alargar el recorrido. :lol:

#165 JAICAS

JAICAS

Asimo

• Miembros
  • 1.459 mensajes
  • Interests:todo lo que lleve motor y no lleve pedales
  • Coche:ACCORD I-CTDI

Escrito 12 mayo 2006 - 10:10:44

Mira que he cuidado las palabras para no favorecer el chiste facil, pero está visto que con vosotros no puede ser XD , pués no, no es de la edad, sinó de la mierda que tiene, que le cuesta despegarse XD

:risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: si es que hay que ducharse de vez en cuando

#166 JAICAS

JAICAS

Asimo

• Miembros
  • 1.459 mensajes

Escrito 12 mayo 2006 - 10:22:43

Pues de acuerdo, si al amigo JAICAS, no le molesta hacer de mensajero me mandas los de 20 kg. :lol: . espero que no le moleste, porque como está en el ramo :risa:

Y por cierto los emisores inalámbricos que tengo, ¿te hacen papel?. Si quieres se los hago llegar a Javier antes de su partida, para aprovechar más el viaje

¿Al final que has puesto los de 11 kg?, es que no queda muy claro en tu explicación.

Ya tengo sacado el clip, de uno de los lados a ver que hay por ahí y tengo una idea que te puede venir muy bien para alargar el recorrido. :lol:

que me va a molestar, yo encantado de hacer de mensajero.

por cierto Jam no soy Javier, soy Jaime.....JAI-CAS JAIme CAStillo

Editado por JAICAS, 12 mayo 2006 - 10:25:02.

#167 Lobato

Lobato

*.*:*.*

• Miembros
  • 442 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 Executive (2006)

Escrito 12 mayo 2006 - 10:40:17

Te llamas igual que el director de Administración de Aguas de Valencia. :D

#168 JAM

JAM

Miembro viril

• Miembros
  • 6.571 mensajes

Escrito 12 mayo 2006 - 10:46:50

¡Ops!, :oops: disculpa, Jaime, edito el post y lo corrijo y gracias...

#169 petete2

petete2

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 967 mensajes
  • Coche:Accord 2,2 I-CTDI sport plata 2004 CN1

Escrito 12 mayo 2006 - 11:12:08

Queda perfecto. Gracias.

Ahora, a ver quien se decide a hacer un brico para que se cierre el maletero electricamente. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

#170 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 43.966 mensajes

Escrito 12 mayo 2006 - 17:41:47

Bueno. Remato la faena. Has llegado tarde con la idea para alargar un par de centrímetros el recorrido (dejémonos de chistes fáciles...). Ya he colocao los guarnecidos sin tocar ún ápice la instalación, en lo referente a nuevos agujeros. Me gusta «asín», aunque ya os he dicho que se podría ganar más ángulo de apertura, bien colocando el soporte de la bisagra 1 ó 1,5 cm más arriba o alargando un par de centrímetros el brazo extensor del morti, o con un calzos a colocar entre soporte y lugar donde taladramos.
No podía resistir la idea de no probar los mortis de 8 Kg, así que he llamado a mi contacto y me he pasado por donde los venden (nave industrial dedicada a la madera y herraje complementario...), yendo de parte de él. Los he pagado en efectivo y la verdad es que valen una pasta tíos, !14 euros la pareja!. Y ya de paso le he comentado que al final del recorrido daban un poco de «golpe» (en palabras de Toledano), y que habían «perdido» el «efecto freno final». Lo que es no saber. Me dice: -Colócalos alrevés. Total que sobre la marcha lo hago y.... TACHÁN, ahora ya no dan nada de «golpe» (vean vidéo pibes), aunque lo cierto es que ese «efecto retención» final, es poco apreciable, debido, es posible, a la gran cantidad de peso y volumen que terminan por desplazar los mortis.

En el vidéo, con mortis de 8 Kg.
Bueno. Comentarios finales.
Las cotas. Se me olvidaron. No os hacen falta. Es fácil. Colocad el soporte del fondo lo más arriba posible, TAL Y COMO VÉIS EN LAS FOTOS. Y el de la bisagra a 6 cm de su inicio (el agujero superior del soporte) y no os equivocáis. Así se lograría máxima apertura del maletero (aunque no completa).
Los mortis: Tole tenía razón, los de 8 Kg van perfectos para los Accord sin alerón o con alerón tipo M3 (que es el que yo llevo). Para los de alerón original grandote recomendaría los de 11 Kg., aunque JAM nos lo confirmará pues le mando los de 11 y los de 20, que tengo en la mano. Por fín me he decidido a dejar los de 8 Kg, pues tienen la rótula como los de 5 Kg, con un sencillo dispositivo que además evita que se salga el morti de la bola de la rótula. Los de 11 y 20 no traen tal dispositivo, de forma que me he interesado sobre el particular, confirmándome y asegurándome que los de 11 y 20 no lo llevan, sin que ello merme en absoluto su eficacia ni su durabilidad, pues al colocarlos en la rótula por presión (doy fe) hacen un «clack» de coones, y para quitarlos es menester hacer palanca porque si no no es posible. Van bien, he probado los de 11 y perfectos.
Además, como pensaba enviar a JAM los de 11 y los de 20 no tenía sentido dejar instalados los de 11. Finalmente, he de señalar que con los de 8 Kg., el maletero abre con más -poca más, ciertamente- suavidad (vean vidéo, boludos...)
La existencia del citado dispositivo en los de 5 y 8 Kg. complica su montaje en la rótula del soporte... hasta que le pillas el truco. Primero se colocan así, y luego, cuando ya está en la rótula, se le empuja a la pieza metálica a su sitio...
Por cierto, para quitar la cuasianilla esa metálica, solo es necesario hacer palanca, bien fuerte, en la zona indicada en la foto, con destronillador plano, hasta que se abre y sale. Al salir recupera su forma...

Una cosa más. Esas piezas negras (ver foto), NO SE TOCAN..., llevan una grapa por dentro difícil de colocar y fácil de partir, y si no se coloca bien, acaba rozando con el guarnecido, al montarlo. ¿Que porqué lo sé?.....
Repito: NO SE TOCAN, y NO HACE FALTA TOCARLAS PARA NADA.

Por último, los vidéos prometidos, che!.
Con dos mortis de 8 Kg (Montaje final):

Con dos mo¡rtis de 11 Kg:

Editado por IVTEC36, 12 mayo 2006 - 18:02:11.

#171 JAICAS

JAICAS

Asimo

• Miembros
  • 1.459 mensajes

Escrito 12 mayo 2006 - 17:45:18

Y a me estas comprando unos para mi que cuando vaya te los pago aunque sea en carne...........o mejor en vino

#172 Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9.326 mensajes

Escrito 12 mayo 2006 - 17:56:06

Con los de 8K queda matizao! :ok:

#173 JAM

JAM

Miembro viril

• Miembros
  • 6.571 mensajes

Escrito 12 mayo 2006 - 18:04:34

¡Me alegra que las cosas salgan bien!. El movimiento, parece ahora más contundente y mejor.

Lo de la idea del alargamiento era en serio, no era aplicado a lo que estás pensando, que siempre pensais igual. Parece que una de las cabezas va a rosca sobre el cilindro y existen unos manguitos de aluminio, que se usan en instalaciones eléctricas para separar las abrazaderas que sujetan los tubos a la pared. Los hay de varios largos, desde 10 mm. en adelante y van roscados por ambos lados, de manera que con uno de 15 o 20 mm., así a ojo, :reojo: creo que tendrías suficiente para que termine el recorrido el hidraulico cuando está cerrado. En los Leroy Merlin venden esparragos roscados galvanizados de varias medidas y creo que esos manguitos también los he visto por ahí. De manera que con dos de ellos de la medida que te falta para terminar el recorrido del hidraulico cuando el maletero está cerrado y dos esparragos roscados terminará, problamente el maletero su recorrido hasta los topes.
Te noto cansado, así que supongo que lo dejarás para que lo experimentemos los demás :roll: o quizás lo pruebes con el de JAICAS, si teneis ganas. Yo prefiero los de 20 kg.(caballo grande ande o no ande), por si decidís meteros en faena con su coche el próximo finde.

¡Aún, no me has contestado sobre los aparatos para los auriculares inalámbricos, so mamón! :evil:

:meparto:

Editado por JAM, 12 mayo 2006 - 18:04:58.

#174 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 43.966 mensajes

Escrito 12 mayo 2006 - 18:09:20

Con los de 8K queda matizao! :ok:

Gracias a tí, Tole. Me metiste el gusanillo para probar los de 8. Por cierto. Ya dije que los de 11 levantaban el capó del maletero de sobra (como los de 8, por otra parte). Pues bien, los de 11 levantaban además un cartón (aunque no dos) de leche de 1 litro. Sin embargo, los de 8, no pueden con uno de sangría:

Por último. Ni con los de 11 Kg. ni con los de 8 Kg. hace falta imprimir esfuerzo destacable para cerrar el maletero, aunque con los de 8, lógicamente, se nota que algo menos.

Editado por IVTEC36, 12 mayo 2006 - 18:15:33.

#175 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 43.966 mensajes

Escrito 12 mayo 2006 - 18:21:29

...¡Me alegra que las cosas salgan bien!. El movimiento, parece ahora más contundente y mejor.
Lo de la idea del alargamiento era en serio, no era aplicado a lo que estás pensando, que siempre pensais igual. Parece que una de las cabezas va a rosca sobre el cilindro y existen unos manguitos de aluminio,..............Te noto cansado, así que supongo que lo dejarás para que lo experimentemos los demás :roll: o quizás lo pruebes con el de JAICAS, si teneis ganas. Yo prefiero los de 20 kg.(caballo grande ande o no ande), por si decidís meteros en faena con su coche el próximo finde.
Aún, no me has contestado sobre los aparatos para los auriculares inalámbricos, so mamón!

Sí es cierto que estoy cansado. Contento, pero cansado. Además, hacer los bricos sólo es, aunque ilusionante, un tanto aburrido. Recuerdo que Indi, terminaba su primer post en este hilo diciendo:
«Las risas que nos hemos echado Huevo y yo han sido muchas»
Y bueno, pues eso, que me gustaría algún día hacer un brico con alguien, y con San Miguel....
Envida sana, vamos...
Las perfecciones del brico, pues, os las dejo a los demás....
Y que sí, que eches los auriculares esos al maletero del buen Jaicas, y «asín» os conocéis, los pruebo y ya vemos....
Además, tengo «abandonaos» a los amigos del hilo de antinieblas, que con tanto morti no he podido hacer nada del asunto, cuando ayer tenía que haber cerrado la operación, aunque aún aguardo que el vendedor me mande una petición de que le envíe dinero vía PayPal, para pagarle la operación....

Editado por IVTEC36, 12 mayo 2006 - 18:21:54.

#176 Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9.326 mensajes

Escrito 12 mayo 2006 - 18:22:47

:ok: gracias a ti apañero.

Creo que me tendré que unir a este grupo de compra, jeje opa me vas a preparar un paquetito ... ya no llevo la cuenta XD

#177 parruso

parruso

BRICOGADGET, socio Nº1

• Miembros
  • 2.631 mensajes
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 12 mayo 2006 - 18:57:01

Hola amiguetes
Me han hecho unas pruebas en los ojos y veo muy poquito, y me molesta mucho la luz
No he leido lo que habeis adelantado estos dias, pero si aclarais cosas y vais a comprar cosas, contad conmigo ok?
en unos dias estoy al 100%
Gracias

#178 Xibeca

Xibeca

VISCA CATALUNYA!!!

• Miembros
  • 1.452 mensajes
  • Interests:Mujeres, mujeres, mujeres y... ah sí, coches.
  • Coche:BMW 320d E90, Honda CB650F

Escrito 12 mayo 2006 - 19:29:52

Genial IVTEC!!! :D :D

GRUPO DE COMPRA PERO YA!!!

Editado por Xibeca1, 12 mayo 2006 - 19:31:05.

#179 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 43.966 mensajes

Escrito 12 mayo 2006 - 23:50:35

Ya tengo los mortis de Jaicas, Tole y JAM. Los mortis vienen, inseparablemente, con un soporte óptimo y otro que no sirve para nada, éste:

Así que me he tenido que poner las pilas y buscar otro para cada morti que vaya bien. Y, abracadabra, lo he encontrado. Y además es un poco más alto, con lo cual el conjunto será más largo y tendréis mayor abertura del maletero. Sin embargo el soporte encontrado tiene los tornillos más juntos, y el orificio para el tornillo habrá que hacerlo un pelín más grande, aunque creo que quedará bien... Ahí van las fotos, de ambos:

---------------------
Y aquí las fotos con la diferencia entre los mortis de 5-8 Kg, y los de 11-20 Kg, que creo quue a JAM no le quedaba clara.

--------------------
Una cosa más. Los tornillos de sujeción de los soportes son de 1,8 cm de largo...No pueden ser más largos, pues de lo contrario no servirían para atornillar los soportes de las bisagras, pues han de entrar en un tubo hueco cuadrado, y de más medida chocarían con la otra parte del tubo...
--------------------
Quien quiera mortis que lo diga por MP. Se lo mando.
--------------------

Hola amiguetes
Me han hecho unas pruebas en los ojos y veo muy poquito, y me molesta mucho la luz
No he leido lo que habeis adelantado estos dias, pero si aclarais cosas y vais a comprar cosas, contad conmigo ok?
en unos dias estoy al 100%
Gracias

Hemmanno!, qué te ha pasao?, Toy preocupao!
No me jodas que vas a dejar los gadgets y te vas a poner a vender combos.....!

Editado por IVTEC36, 13 mayo 2006 - 00:14:34.

#180 parruso

parruso

BRICOGADGET, socio Nº1

• Miembros
  • 2.631 mensajes
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 14 mayo 2006 - 09:41:41

Hola, ya vuelvo a estar con vosotros
No me han hecho nada en especial, simplemente este viernes que viene me van a operar de la vista, para quitarme las gafas B) , y el jueves me pusieron unas gotas para dilatar las pupilas, y claro, veia muuucha luz y de cerca no veia casi na. Eso si, por la noche bajé al perrillo a pasear, y joooooder!!!!! que bien veia!!! :blink:

Bueno, veo que teneis muy adelantado el tema, no? Veo que has conseguido buenos resultados con tu brico, ivtec. Uno de los mas esperados por el foro!
Pues nada, ya diras donde conseguimos los mortis, o si vas a hacer alguna compra conjunta, o si compraras y los daras en la kdd...no se. Aunque por lo que veo el tema de la kdd esta un poco paraete.....
Ya contaras.

2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos