Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Hidráulicos maletero

• Por favor identifícate para responder
642 respuestas en este tema

#141 Diego

Diego

Asimo Pro

• Miembros
  • 17.985 mensajes
  • Interests:Motor en general, cualquier cosa que lleve 2 ó mas ruedas.
  • Coche:S2000 rojo Ascari

Escrito 10 mayo 2006 - 12:00:56

:lol: :lol: :lol:
¿Cuantos puntos daban por el cojo?

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Que mamon. :lol: :lol:

#142 JAM

JAM

Miembro viril

• Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 10 mayo 2006 - 20:07:54

Me confirma alguien que es cierto esto?. Es decir, que cambiando de posición las varilla se consigue más fuerza....? Es fácil cambiarlas de posición?

Instrucciones para mover de posición las varillas:

1.- Con ayuda de un destornillador normal, se abre la presilla central que mantiene las varillas en el centro y se sacan de sus respectivos alojamientos tirando hacia afuera, una vez abierta la pieza de plástico.
2.- Se coge un destornillador grande, con pala se apoya en el extremo más interior por el lado de la curva en forma de "U" y con la varilla del destornillador situada por bajo del lado que está más cerca del exterior, se hace palanca y a la vez se empuja, con la mano o con ayuda de unos alicates y un trapo (para no rayar la superficie), la varilla hacia dentro, hasta desplazarla a la posición interior.
3.- Repetir el paso anterior para la varilla situada en el otro lado del maletero.
4.- Volver a montar las varillas en su alojamiento y cerrar la presilla central de plástico.

Tiempo total dos minutos + - :)

Salu22 :ok::ok:

#143 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 43.966 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 10 mayo 2006 - 22:11:16

O sea, que hay que pasar esta varilla a esa otra posición, ¿NO?

--------------------------
....... :dance:
tengo la´ manera´ y tengo las intensione´ opaito,
er domingo empiezo a ver si tengo cohone opaaa...!!!

Editado por IVTEC36, 10 mayo 2006 - 23:11:24.

#144 JAM

JAM

Miembro viril

• Miembros
  • 6.571 mensajes

Escrito 10 mayo 2006 - 23:20:00

--------------------------
....... :dance:
tengo la´ manera´ y tengo las intensione´ opaito,
er domingo empiezo a ver si tengo cohone opaaa...!!!

XACTO!, peeeeeeeeeeeeeeeeero, mucha broca o poco tornillo, es lo que veo por ahí.
¡Ojito, con eso! :aveer: que te :veo:

:palomitas::palomitas::palomitas:

#145 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 43.966 mensajes

Escrito 10 mayo 2006 - 23:44:37

............mucha broca o poco tornillo, es lo que veo por ahí.
¡Ojito, con eso! :aveer: que te :veo:
.

Tranqui, controlo. Primero empezaré por broca 2 mm (la fina) y probaré a atornillar el tornillo, que es de 3,9 mm.
La otra broca es de 3 mm (por si acaso....)

#146 Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9.326 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 11 mayo 2006 - 08:16:22

Eso es, pero si vas a poner los mortis para que vas a tocar las varillas?

Si quires te subo un video grabado con el movil, para que veas lo que sube con los muelles en la posición más fuerte.

#147 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 43.966 mensajes

Escrito 11 mayo 2006 - 09:17:38

Eso es, pero si vas a poner los mortis para que vas a tocar las varillas?
Si quires te subo un video grabado con el movil, para que veas lo que sube con los muelles en la posición más fuerte.

Para «ayudar» a los mortis, minimizando el esfuerzo que han de realizar.
Pásame ese video/foto. Gracias....

#148 Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9.326 mensajes

Escrito 11 mayo 2006 - 09:42:52

Lo he tenido que comprimir en zip, los 3gp no deja subirlos

Se ve con QuickTime o alternativos.

#149 JAM

JAM

Miembro viril

• Miembros
  • 6.571 mensajes

Escrito 11 mayo 2006 - 12:23:26

Lo he tenido que comprimir en zip, los 3gp no deja subirlos

Se ve con QuickTime o alternativos.

Pues si que se te levanta poco, ya..., ¿será cosa de la edad? :roll: .

Yo me quejaba, del mio y eso que llevo el alerón con lúz que pesa 4 kg., pero veo que tenían razón en el conce, cuando me dijeron que no le diera importancia :) .

#150 JAICAS

JAICAS

Asimo

• Miembros
  • 1.459 mensajes
  • Interests:todo lo que lleve motor y no lleve pedales
  • Coche:ACCORD I-CTDI

Escrito 11 mayo 2006 - 12:46:50

venga, si funciona el invento compramos mortis para todos, si german los consigue en Granada, yo me los traigo el 21-22-23 de este mes que me voy a verlo

#151 Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9.326 mensajes

Escrito 11 mayo 2006 - 15:18:35

Pues si que se te levanta poco, ya..., ¿será cosa de la edad? :roll: .

Mira que he cuidado las palabras para no favorecer el chiste facil, pero está visto que con vosotros no puede ser XD , pués no, no es de la edad, sinó de la mierda que tiene, que le cuesta despegarse XD

#152 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 43.966 mensajes

Escrito 11 mayo 2006 - 19:42:09

El resultado:
Versión 1.0 (esta está para hacer otros bricos -vaya dos mortis!- pero es pariente de la parienta....)

------------
Luego, la versión oficial y los detalles del brico...

#153 JAM

JAM

Miembro viril

• Miembros
  • 6.571 mensajes

Escrito 11 mayo 2006 - 19:55:39

El resultado:
Versión 1.0 (esta está para hacer otros bricos -vaya dos mortis!- pero es pariente de la parienta....)

------------
Luego, la versión oficial y los detalles del brico...

:brindando: :git: :hurra: :hurra: :git: :borrachos:

:abrazo: :yeah: :partydj: :party2:

¡Este es mi chico!, ya tenemos brico de mortis en el maletero, detallado. :party:

#154 Takahashi

Takahashi

Skylinizado

• Miembros
  • 5.412 mensajes
  • Coche:R32

Escrito 11 mayo 2006 - 21:36:03

muy buen invento indi, genial!

#155 luciateje

luciateje

Petrolero

• Miembros
  • 178 mensajes
  • Coche:Accord I-CTDI Executive

Escrito 11 mayo 2006 - 21:46:41

Una pasada, pero sigo preguntando, donde se pueden comprar los mortis?

#156 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 43.966 mensajes

Escrito 11 mayo 2006 - 22:32:52

Ahí lo tenéis. Necesita una leve modificación, como os explico ampliamente en el brico, pero queda perfecto. Mañana postearé marca y distribuidor de mortis en España. A mí me los ha pasado un carpintero que nos está haciendo una cosa en la «empresa». En cualquier caso, si no los encontráis, ya sabéis....
--------------------
Jaicas?. Te compro unos y los montamos cuando vengas?. Y luego si quieres te llevas una remesa para JAm, Longi y quien se apunte.... !venga va!, a 300 euros el morti....., juas, juas, juas, !!!!

Editado por IVTEC36, 11 mayo 2006 - 22:38:32.

#157 luciateje

luciateje

Petrolero

• Miembros
  • 178 mensajes
  • Coche:Accord I-CTDI Executive

Escrito 11 mayo 2006 - 22:57:31

Jaicas?. Te compro unos y los montamos cuando vengas?. Y luego si quieres te llevas una remesa para JAm, Longi y quien se apunte.... !venga va!, a 300 euros el morti....., juas, juas, juas, !!!!

En ese precio se incluye el maletero con un morti de cada lado, ¿verdad? :risa: :risa: :risa: :risa:

#158 Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9.326 mensajes

Escrito 12 mayo 2006 - 08:08:49

Enhorabuena German, te ha quedado de lujo.
Solo una pregunta, golpea fuerte al abrir del todo? le has puesto unos topes de goma o algo?

#159 JAM

JAM

Miembro viril

• Miembros
  • 6.571 mensajes

Escrito 12 mayo 2006 - 08:42:50

Buena explicación, y buena currada que te has pegado dentro del maletero, por lo que se ve en el último video :D .

A ver, en cuanto puedas si nos aclaras lo de la modificación de la posición para que abra del todo. Si fuera posible y nos dieses las cotas, en mm. de los taladros definitivos, respecto algún resalte o punto significativo que se pueda localizar y tomar como referencia, vendría de lujo, sobre todo los de la fijación delantera del hidraulico. :roll: .

¿Como ves de fuerza el conjunto?, para el mio que lleva el alerón grande, que pesa unos 4kg., más que el tuyo, tendrá suficiente con los de 5 kg. o mejor los más fuertes que haya?.

¿Que tal la fiabilidad de esos hidraulicos?, ¿Aguantarán los rótulas esas que llevan el suficiente nº de maniobras? o ¿acabarán rompiendo por ahí?. Es el punto más debil que les veo.

#160 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 43.966 mensajes

Escrito 12 mayo 2006 - 08:53:24

Enhorabuena German, te ha quedado de lujo.
Solo una pregunta, golpea fuerte al abrir del todo? le has puesto unos topes de goma o algo?

Bueno, golpear, golpear, lo que se dice golpear....., no es esa la palabra que yo utilizaría...
Ten en cuenta Tole que ahora el tope no biene definido por el que tenía el capó del maletero, sino por el límite de extensión de los mortis (ya os he comentado que el capó no llega a abrir del todo -le falta un poquitín-). Así pues, el "golpe" o "recote" que se nota es el del propio amortiguador, al llegar a dicho límite.
Lo que no sé es qué ha sido del efecto freno final que tenían los mortis de 5 Kg, pues no se nota con estos en absoluto.
Es posible que con unos mortis de 8 Kg se hubiera conseguido el mismo efecto pero con menos "rebote" final, o quizás no. Es que mira, fuí a lo seguro. En principio me dijeron que sólo había de 5 y 8 Kg, y dado el poco "efecto levantamiento", que conseguí con los dos de 5 kg., pensé que los de 8 Kg. no iban a ser suficiente, así que ya daba el brico por fracasado (aunue le hbiera dejado los de 5 ú 8, para tener algo de levantamiento, siendo así que tras poner el alerón pequeño había perdido la posibilidad de que se levantase.... el maletero.
Pero ayer tarde me llamaron y me dijeron: - Tengo en la mano los de 8 Kg., pero los hay de 11 Kg., y también de 20 Kg. ¿Qué hago?.
- !Pues tráete dos de 11 Kg.!, que con esos creo que irá bien, y otros dos de 20 Kg, por si acaso.
-------------
Más detalle del brico. Tardé en total unas tres horas, sin contar interrupciones. Teniendo en cuenta el mogollón de afotos que hize, mis pensamientos para-lelos, que no tuve ayuda ni orientación previa, etc., calculo que si tuviera que hacerlo con el documento posteado no tardaría más de hora y cuarto (como mucho). Y ahora, después de haber puesto unos, haberlos cambiado, hecho otros agujeros.... le haría el brico a cualquiera en... menos de 45 minutos...
Un detalle final. Al terminar el brico, y antes de colocar guarnecidos es conveniente reapretar tornillos y colocar un sellante en los mismos, para prevenir su posible afloje, a causa de ruidos y vibraciones....
-------------
No me arrepiento de haberlos puesto. El efecto es, si no magnífico, sí el deseado, y el ángulo de inclinación perdido es mínimo, sin molestar la carga y descarga de objetos en el maletero.
Es de esos bricos que ... MERECEN LA PENA.
Y de precio, bueno, no sé lo que costarán (estos creo que van de regalo), pero el carpintero que me los pasó me dijo que era ..."muy poca cosa".
-------------

4 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 4 invitados, 0 usuarios anónimos