Interruptor de Inercia **Tocho infumable**
#1
Escrito 03 mayo 2006 - 22:17:57
El caso es que es una carretera por la que está prohibido circular a vehículos de más de 3.500Kg pero hay obras y pasa cualquier engendro mecánico de peso infinitamente mayor.
Total que hay baches, la mayoría los conozco pero aparecen nuevos a diario como por arte de magia, bien... pues me he tragado 2 impresionantes, las 2 ruedas a la vez... primero las delanteras y luego las traseras, no iba a más de 30 y a los pocos metros el coche dice que no anda más con la inercia me pego todo lo que puedo a la derecaha... no hay arcén y la carreterita no llega a los 5 metros de ancho, para colmo la usan muchos para ahorrarse una hora de trayecto por carretera "decente" y es la hora de salida de los polígonos industriales... intento un par de veces y nada...
Me bajo y miro si el motor sigue en su sitio, llevo las ruedas enteras o se ha roto algo y nada aparentemente todo está en orden. Abro el capó y lo mismo todo en orden...
Saco los triángulos y me pongo el chaleco salvavidas...
Intento de nuevo y no oigo el ruido de la bomba de gasolina, me dispongo a identificar el fusible de la bomba... nº 19 en la caja al lado del pedal del embrague... está bién... se me enciende una de las pocas neuronas que me quedan libres y digo... date!!! el interruptor de inercia!! miro el manual y no lo encuentro por la zona que creo que debe estar, me interrumpen... los guardias vienen detrás y empiezan a montar el numerito, sobre todo uno de ellos... qué le pasa... a todo esto en medio de la carretera con el Nissan Patrol y los coches parados por los 2 lados, se lo explico y lo primero... los triángulos los tienes que poner más lejos (estarían como a 50m del coche uno delante y otro detrás)... a ver los papeles... se los doy... todo en orden.... el seguro.... tome sr. ... todo en orden... el carnet... se lo doy y me lo devuelve... al poco me lo vuelve a pedir... cuando me lo devuelve de nuevo le pregunto si hay algún problema... me dice que no... me pregunta si en el manual no viene nada y con cara de mala leche le digo que en ello estaba cuando han venido a "colocarme" los triángulos.... buah!! el tío se mosquea y llama a la local de Moraleja para que corten la carretera por el riesgo que existía, menos mal que le dicen que eso es imposible, que se queden allí hasta que venga la grúa, menudo mosqueo se pilla el pibe... a todo esto el otro compañero, ayudándome en todo y a los vehículos que no podían pasar cortando alternativamente para que todos pasaran.
Carlos (Huevo) llamando a la Honda para que le indicaran donde estaba el puto interruptor, nada no se lo dicen, el taller cierra a las 8 bla bla bla, a Honda asistencia, que en la web indica que primero se intenta "arreglar" el problema por teléfono... nada que si queremos una grúa o nada... la verdad es que pillé un mosqueo acojonante...
Llega la grúa de Autoclub Repsol, muy rápido el chaval y le digo que no lo quiero llevar a Honda, estaba encendido, me comenta que ellos guardan los coches en una nave, que me lo deja allí y mañana les llame con la decisión de donde hay que llevarlo, esa nave está cerca de mi casa además, le digo que si encuentro la inofrmación puedo ir a retirar el coche... sin problema, a la hora que quieras puedes ir...
Me acerca a casa, miro con tranquilidad el manual y el la pág. 299 viene donde está el dichoso interruptor..
Hala!! Huevo, vamos que ya lo tengo, pillamos una linterna y a buscar el pulsador, yo lo intento y no lo veo, esperaba un botón rojo o algo así, Huevo se agacha y a la primera lo ve, lo que hace la edad
Le pego al contacto.... NO HAY BATERÍA!!!!!!!!!! esto es increíble, aunque después de estar con las luces de avería y los intentos de arrancar es normal, bueno la gente de las grúas tienen por allí arrancadores y por fín le pego a la llave y hala!!... arreando!!, qué descanso... lo he probado en carretera y las llantas están perfectas, no hay la más mínima vibración, no se han deformado y llevo 40 de perfil, las originales de Honda en un bache más pequeño y con 45 de perfil se doblaron por dentro!!! quizá fué mala suerte... no sé.
Bueno que sepáis que el puto interruptor está al lado derecho de la columna de la dirección, es una especie de "pera" negra con un capuchón de goma en la parte superior y que os puede jugar una mala pasada.
Si después de un golpe o bache gordo veis que el coche se queda como sin gasolina, lo primero que debéis hacer es mirar la pera
Si me hubieran dejado seguir leyendo el manual lo habría encontrado, de esta manera, yo, los guardias y los pobres conductores han estado jodidos unas horas...
Si los de Honda me lo hubieran dicho, yo, los guardias y los pobres conductores no hubieran estado jodidos unas horas...
Si Honda asistencia me lo hubiera indicado como dicen el la web que primero es lo que intentan, yo, los guardias y los pobres conductores no hubieran estado jodidos unas horas...
También se hubiera evitado si las carreteras estuvieran dígnamente asfaltadas, mañana sacaré fotos del sitio, es para flipar...
Luego dicen que hay accidentes...
Perdonar el tocho y gracias por leerme
#2
Escrito 03 mayo 2006 - 22:24:03
Los de honda me han calentao, les voy a poner una queja que se van a cagar, he llamado a darsan, y se ha puesto un señor un poco estupido aunque coherente y me ha dicho que no habia nadie de taller...
Asique nada, luego hemos ido para la nave, le he dao una vuelta al jefe en el clio (paque sepa lo que es un kart jejeje), y le he mos dado, y con la ayuda de un arrancador, todo ok.
#3
Escrito 03 mayo 2006 - 22:27:32
Ese mecanismo es el que para el coche en caso de vuelco y eso no??
Nosé si es el sitio adecuado pero.... que coches llevan ese sistema ???
#4
Escrito 03 mayo 2006 - 22:27:47
Historias del abuelo.... cebolleta.....!
#5
Escrito 03 mayo 2006 - 22:27:47
Vaya con la policia.... siempre tocando los webos....
Salu2!
#6
Escrito 03 mayo 2006 - 22:29:25
Tema de incendios
#7
Escrito 03 mayo 2006 - 22:29:56
#8
Escrito 03 mayo 2006 - 22:31:43
Ya esta bien de tanta gilipollez cn el acoso y derribo a los q vamos a 140 o 150 o 160, se ha visto en este puente q solo un 15 % de los muertos son por exceso de velocidad, y yo digo...pq en alemania cn mas coches q nosotros, y sin limitacion de velocidad en muchos km, hay muchos menos muertos? no sera pq ellos en vez de carreteras de c arro tienen autopistas como dios manda!!!pues si, lo digo con conocimiento de causa y ya esta bien de infraestructuras tercermundistas q se acaban cargando nuestros coches que tanto cuidamos durante la semana y que tanto cuesta comprar!!
#9
Escrito 03 mayo 2006 - 22:33:15
En teoria es para que no derrame gasolina en caso de accidente, corta la bomba desde el deposito, y a no ser que se rompa el deposito, no saldria gasolina.
Tema de incendios
Pues vaya tela, y solo por el golpe a saltado? si yo con el mio e piyado cambios de rasante en los que el coche a volado!! jajajaja
Gracias!
#10
Escrito 03 mayo 2006 - 22:36:24
Coro mañana a ver si puedo hacer una foto, el lugar es un poco inaccesible, a ver qué tal sale...
Lo llevan muchos coches pero no sabría decir cuales, el iCTDI lo lleva también y en el mismo sitio.
#11
Escrito 03 mayo 2006 - 22:41:52
Pero visto lo visto, que por un bache por gordo que sea puede entrar haremos bien en tenerlo localizado.
#12
Escrito 03 mayo 2006 - 22:48:33
no me hablas de baches que me tragao unos pocos ya con el accord.... y me pongo de los nervios.
Supongo que en los I-ctdi también la traeran no?
PD: indi eso lo ha echo Huevo aproposito pa enseñarte n 0-100 de esos tan espectaculares
en fin ha q tomarselo con humor despues de todo....
#13
Escrito 03 mayo 2006 - 23:10:17
joe.. valla tela..... Indi.
no me hablas de baches que me tragao unos pocos ya con el accord.... y me pongo de los nervios.
Supongo que en los I-ctdi tambien la traeran no?
PD: indi eso lo ha echo Huevo aproposito pa enseñarte n 0-100 de esos tan espectaculares
en fin ha q tomarselo con humor despues de todo....
Los IcTDI lo llevan también, en el mismo sitio... pongo esquemita, [attachment=37800:attachment] es el nº 7, mañana a ver si saco una foto...
#14
Escrito 03 mayo 2006 - 23:20:58
P.D:tal como dices,esperemos k no le haya pasado nada al coche,p#%@$ obras,yo no he pisado Madrid,pero es verdad k no se salva ninguna calle(o muy pocas) de estar levantada?
#15
Escrito 03 mayo 2006 - 23:25:52
#16
Escrito 03 mayo 2006 - 23:42:31
El tema de la siniestrabilidad es algo peliagudo. Respecto de Pq hay menos muertos en Alemania, entre otras cosas tiene que ver que hay mejores coches, mejores carreteras y la asistencia ante un accidente es de 10 minutos por ley, en españa aunque solo sea un golpe bajo, tardan toda una vida, además, creo que Farriquito no viaja a Alemania
En fin, es una putada (con perdón), pero bueno, así si nos pasa a los demás alguna vez ya iremos con la lección aprendida. Por cierto, muy buena narración de los hechos, lo he vivido en directo
#17
Escrito 03 mayo 2006 - 23:58:47
He estado abriendo el correo ahora y veo una carta de Honda...
Transcribo una parte del folleto que va dentro, la carta no creo que la lea hasta que me enfríe un poco:
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La llamada la hicimos antes de la 8 de la tarde... sin el resultado del que alardean en el folleto...
#18
Escrito 04 mayo 2006 - 06:25:44
Desde luego cuando se juntan todos los astros casi mejor meterse en la cama.
Me alegro de que al final se haya podido solucionar todo, pero menudos mamones todos los que no han querido colaborar. Lo de Honda no tiene nombre, aunque imagino que la persona que se pone al telefono no tendra mucha idea, algo que tendrian que solucionar en temas como el que te ha pasado a ti.
Lo de la policia es la leche, a veces molestan mas que ayudan.
El taller de Darsan cierra a las 6 de la tarde y los comerciales, imagino que seria alguno el que se puso al telefono, no tienen mucha idea.
En fin que se junto todo para que la cosa se complicara.
Bueno, dentro de lo malo, pudiste comprobar la aceleracion del Clio de Huevo.
Indi, lo que tenias que hacer es comprar un cochecillo para utilizarlo para estas cosas y resguardar al Accord.
#19 'Santmate'
Escrito 04 mayo 2006 - 07:05:31
Gracias Indi por esos teléfonos "los he memorizado en el mov por si las moscas, aunq ya sé q no valen para nada algunas veces".
#20
Escrito 04 mayo 2006 - 07:07:41
siento decir que el esquema es bonito pero con tanta flecha y mazos de cables no queda marcado donde está situado el interruptor.Esperamos fotos.
¿porqué la policia en vez de ayudar y colaborar siempre complica,entorpece y toca los huws???
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