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Foto

F1.- G.P. de Nurburgring


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45 respuestas en este tema

#1 Lobato

Lobato

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Escrito 04 mayo 2006 - 10:31:35

pues eso, para ir calentando motores

http://es.sports.yah...urburgring.html

Pag. oficial del circuito (en)

Pag. de Repsol (Circuito)

Editado por Lobato, 04 mayo 2006 - 10:40:56.


#2 Robeck

Robeck

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Escrito 04 mayo 2006 - 11:13:29

.: Nürburgring GmbH :.

Nürburgring es un nombre que para muchos inspira respeto. Y esto se debe sobretodo a la parte del circuito que antaño se utilizaba para disputar grandes premios de Fórmula 1: Nordschleife, un trazado de 22.5 Km y 172 curvas que rodeaba una montaña (y en cuya cima se encuentra el castillo de Nürburg). Aquel circuito en el que Lauda casi pierde la vida en 1976 y del que se dice que "si alguien te comenta que le gusta correr en Nordschleife, o está loco o no ha ido a fondo".

Sin embargo, la actual F1 se disputa en otro trazado, el Sudschleife, mucho más corto (5.148 metros y 15 curvas) y desde luego más seguro. Construido en 1984, su carrera inaugural fue una exhibición de 20 Mercedes 190E pilotados por sendos pilotos de F1, como Rosberg, Senna, Prost, Lauda, Reuterman, Brabham... para un poco más tarde albergar el GP de Europa tanto en 1984 como 1985, pero tuvo que desaparecer del calendario por problemas financieros. Gracias a la popularidad de Michael Schumacher, el circuito recibió fondos y pudo volver a la F1 en 1995.

El próximo Domingo se completarán 60 vueltas a esta pista, recorriendo un total de 308.863 kilómetros. El récord de vuelta lo posee Michael Schumacher, con 1.29.468, conseguido en 2004.

Imagen Enviada

Longitud
5.148 km

Número de vueltas
60 (308.863 Km)

Número de curvas
15 (izquierda:6) (derecha:9)

Velocidad máxima
325 Km/h

Compensación línea de salida
17 m

Carga aerodinámica
medium

Tiempo en 2005
seco

Mejor vuelta
M. Schumacher - 1'29''468
(2004, Ferrari)

Mejor pole
M. Schumacher - 1'28''351
(2004, Ferrari)

Pole 2005
N. Heidfeld - 1'30''081
(Williams)

Podium 2005
1. F. Alonso
2. N. Heidfeld
3. R. Barrichello

Ganadores anteriores:

2005 - F. Alonso (Renault)
2004 - M. Schumacher (Ferrari)
2003 - R. Schumacher (Williams)
2002 - R. Barrichello (Ferrari)
2001 - M. Schumacher (Ferrari)


.: Trayectoria :.

La F1 hizo su reaparición en el circuito de Nürburgring, pasándose a denominar en 1995 GP de Europa. Dos años más tarde tendría lugar en Jerez, con esa misma denominación.

Al no poder utilizar el largo trazado de más de 20 kilómetros por razones de seguridad, el nuevo circuito tiene unas dimensiones más razonables, y dispone de un trazado que permite ofrecer unos Grandes Premios muy interesantes.

En 1999, todos los líderes vivieron una carrera muy accidentada. Herbert ganó conduciendo su Stewart, delante del Prost de Trulli.

Un año después, la carrera se disputó bajo la lluvia y Schumacher aprovechó para hacerse con la victoria delante de los dos McLaren-Mercedes. Michael consiguió de nuevo la victoria en el 2001 con Juan Pablo Montoya en segundo lugar. Pero fue el segundo Ferrari de Rubens Barrichello quien ocupó la primera posición en el 2002 con Michael Schumacher segundo.

Ralf Schumacher se hizo con la victoria en el 2003, liderando un doblete de Williams por delante de su compañero, Juan Pablo Montoya. Ralf Schumacher ganó la carrera por 16.8 segundos, después de arrebatarle el liderato a Kimi Raikkonen que se retiró en la vuelta 26. Fue un día decepcionante para McLaren por partida doble: David Coulthard hizo un trompo y tuvo que retirarse a dos vueltas del final, después de una intensa lucha con Fernando Alonso. El Ferrari de Rubens Barrichello completaba el podio.

Michael Schumacher lograba su tercera victoria en cinco años en la carrera de Nurburgring 2004 tras cruzar la línea de meta en primera posición y por delante de su compañero Barrichello. Otro doblete para Ferrari en la carrera más cómoda de la temporada para la Scuderia. Takuma Sato había logrado un excelente segundo puesto en la sesión de calificación, pero una avería de motor arruinó su carrera, mientras que su compañero en BAR Jenson Button sí que lograba otro podio al concluir en tercera posición.

La carrera del 2005 estuvo dominada casi de principio a fin por Kimi Raikkonen. Sin embargo, el piloto finlandés de McLaren clavó sus frenos intentando doblar al Sauber de Jacques Villeneuve y en las últimas vueltas de la carrera sus neumáticos le crearon serios problemas. Cuando Kimi iniciaba la última vuelta del Gran Premio, la vibración que provocaban sus neumáticos fue tan fuerte que rompió la suspensión delantera derecha de su monoplaza y el finlandés se salió de la pista haciendo un trompo. Fernando Alonso se encontraba con una inesperada victoria imponiéndose por delante del BMW Williams de Nick Heidfeld.


.: Horarios :.

Viernes 5 de Mayo
Práctica 1: 11:00-12:00
Práctica 2: 14:00-15:00

Sábado 6 de Mayo
Práctica: 11:00-12:00
Clasificación: 14:00

Domingo 7 de Mayo
Carrera: 14:00


.: Campeonato de pilotos :.

1. F. Alonso - 36 ptos
2. M. Schumacher - 21 ptos
3. K. Raikkonen - 18 ptos
4. J. P. Montoya - 15 ptos
5. G. Fisichella - 15 ptos
6. J. Button - 13 ptos
7. F. Massa - 9 ptos
8. R. Schumacher - 7 ptos
9. M. Webber - 6 ptos
10. J. Villeneuve - 5 ptos
11. N. Heidfeld - 5 ptos
12. R. Barrichello - 2 ptos
13. N. Rosberg - 2 ptos
14. C. Klien - 1 pto
14. D. Coulthard - 1 pto


.: Campeonato de constructores :.

1. Renault - 51 ptos
2. McLaren - 33 ptos
3. Ferrari - 30 ptos
4. Honda - 15 ptos
5. BMW - 10 ptos
6. Williams - 8 ptos
7. Toyota - 7 ptos
8. Red Bull - 2 ptos

Editado por Robeck, 04 mayo 2006 - 11:24:29.


#3 Robeck

Robeck

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Escrito 04 mayo 2006 - 11:24:17

.: FOTOS :.

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

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Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

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Imagen Enviada

#4 PaNa

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Escrito 04 mayo 2006 - 11:26:36

Como siempre buena informacion robeck! gracias :D

#5 Diego

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Escrito 04 mayo 2006 - 11:33:18

Informacion y fotos fenomenales.

Gracias chavales. ;)

#6 Bak

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Escrito 04 mayo 2006 - 11:53:16

wenísima la foto del neumático

#7 Ludwig

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Escrito 04 mayo 2006 - 12:09:04

Nurburgring es uno de mis circuitos preferidos. No olvideis tampoco la direccion www.f1.com para ver los tiempos por sectores en tiempo real.

Por cierto, el circuito entero, es decir, Nordschleife, está abierto al publico para correr con sus propios coches -pagando, claro esta-. Una idea: porque no nos vamos unos cuantos y hacemos una kdada deportiva, mitica e historica?. Personalmente hablo aleman de corrido, asi que "kein Problem" para entendernos allí :)

#8 Lobato

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Escrito 04 mayo 2006 - 12:39:10

Nurburgring es uno de mis circuitos preferidos. No olvideis tampoco la direccion www.f1.com para ver los tiempos por sectores en tiempo real.

Por cierto, el circuito entero, es decir, Nordschleife, está abierto al publico para correr con sus propios coches -pagando, claro esta-. Una idea: porque no nos vamos unos cuantos y hacemos una kdada deportiva, mitica e historica?. Personalmente hablo aleman de corrido, asi que "kein Problem" para entendernos allí :)



Llevas razón en lo de la web oficial. El año pasado me chupaba los entrenamientos enteros y tiene su emoción.

Respecto a la kdada es interesante. Habrá que ver fechas, precio y gente.

Robeck, inicié el post para provocar tu participación que como siempre ha sido de gran calidad. ;)

Un saludo

Editado por Lobato, 04 mayo 2006 - 12:40:44.


#9 Robeck

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Escrito 04 mayo 2006 - 13:55:50

Robeck, inicié el post para provocar tu participación que como siempre ha sido de gran calidad. ;)

:oops: :oops: :oops: :oops:


Respecto al tema de rodar en Nürburgring......lo que ha llegado a mis oidos (ojos en este caso) no son buenas noticias, aquello es una selva, no hay control de ningún tipo, tu pagas y entras al circuito, no hay un tope de coches para rodar a la vez, no hay distinciones entre coches más o menos rápidos, te puedes encontrar con furgonetas, camiones, motos, mega-deportivos, coches de competición, la gente va a su p#%@ bola y el respeto y la cordura dejan mucho que desear. No hay más que ver videos de motos o coches pasando a todo kiski con un margen de seguridad irrisorio.

Si consigues terminar el circuito es un logro pero como no lo hagas..............te toca pagar una talegada (sin contar los posibles desperfectos de tu coche): 175€ de gastos de la grúa que te vaya a buscar el coche, 41 euros que cuesta cada metro de guardarraíl (a multiplicar por dos, tres o cuatro dependiento de si es doble, triple, etc.) y 45 euros por cada poste de guardarrail. Vamos, que una buena galleta a 160kmh, y llevándote por delante unos 45 metros de guardarraíl triple, además de lo del coche se te queda el tema en:

41x3x45= 5.535 eurakos (sin contar los postes, claro)
82 euros del safety car
si tienes mala suerte, y tienen que cortar la pista, abonarás 1.350 eurakos por cada hora que esté cerrada.
y luego los 175 euros de la grúa para sacar el coche de allí.

Ah!, y a todo eso, hay que sumarle el 16% de iva!!!

En esta web hay más detalles http://www.nurburgri...g.uk/index.html

Los precios de rodar en Nürburgring cuesta lo siguiente:
ticket de 24 vueltas (unos 504kms), 300€
ticket de 12 vueltas (unos 252kms), 155€
ticket de 6 vueltas (unos 126kms), 80€
ticket de 5 vueltas* (unos 105kms), 60€ (* porque se han de hacer el mismo día!!!!)
ticket de 1 vuelta (unos 21kms), 15€

Ademas, existe lo siguiente;
vuelta en un TAXI BMW M5 (507CV) CON PILOTO PROFESIONAL, 175€
vuelta en VIPER ZAKSPEED CON PILOTO PROFESIONAL, 260€

Para rodar, existen ciertos requisitos, que ademas son cotejados antes de entrar a la pista: coche homologado para rodar en carretera, casco y no puede emitir mas de 95db en sonido el escape Alterado !!!!


Un saludo!

#10 _TwinTurbo_

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Escrito 04 mayo 2006 - 14:08:12

Respecto al tema de rodar en Nürburgring......lo que ha llegado a mis oidos (ojos en este caso) no son buenas noticias, aquello es una selva,
Un saludo!


Por algo lo del "Infierno Verde" ¿no? :lol:

#11 jerome

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Escrito 04 mayo 2006 - 14:15:25

Nurburgring es uno de mis circuitos preferidos. No olvideis tampoco la direccion www.f1.com para ver los tiempos por sectores en tiempo real.

Por cierto, el circuito entero, es decir, Nordschleife, está abierto al publico para correr con sus propios coches -pagando, claro esta-. Una idea: porque no nos vamos unos cuantos y hacemos una kdada deportiva, mitica e historica?. Personalmente hablo aleman de corrido, asi que "kein Problem" para entendernos allí :)



Nos nosotros volvemos por segunda vez este mes de agosto coincidiendo con el rally de alemania k se disputa en trier, a 80kms de nurburg :D

:oops: :oops: :oops: :oops:
Respecto al tema de rodar en Nürburgring......lo que ha llegado a mis oidos (ojos en este caso) no son buenas noticias, aquello es una selva, no hay control de ningún tipo, tu pagas y entras al circuito, no hay un tope de coches para rodar a la vez, no hay distinciones entre coches más o menos rápidos, te puedes encontrar con furgonetas, camiones, motos, mega-deportivos, coches de competición, la gente va a su p#%@ bola y el respeto y la cordura dejan mucho que desear. No hay más que ver videos de motos o coches pasando a todo kiski con un margen de seguridad irrisorio.

Si consigues terminar el circuito es un logro pero como no lo hagas..............te toca pagar una talegada (sin contar los posibles desperfectos de tu coche): 175€ de gastos de la grúa que te vaya a buscar el coche, 41 euros que cuesta cada metro de guardarraíl (a multiplicar por dos, tres o cuatro dependiento de si es doble, triple, etc.) y 45 euros por cada poste de guardarrail. Vamos, que una buena galleta a 160kmh, y llevándote por delante unos 45 metros de guardarraíl triple, además de lo del coche se te queda el tema en:

41x3x45= 5.535 eurakos (sin contar los postes, claro)
82 euros del safety car
si tienes mala suerte, y tienen que cortar la pista, abonarás 1.350 eurakos por cada hora que esté cerrada.
y luego los 175 euros de la grúa para sacar el coche de allí.

Ah!, y a todo eso, hay que sumarle el 16% de iva!!!

En esta web hay más detalles http://www.nurburgri...g.uk/index.html

Los precios de rodar en Nürburgring cuesta lo siguiente:
ticket de 24 vueltas (unos 504kms), 300€
ticket de 12 vueltas (unos 252kms), 155€
ticket de 6 vueltas (unos 126kms), 80€
ticket de 5 vueltas* (unos 105kms), 60€ (* porque se han de hacer el mismo día!!!!)
ticket de 1 vuelta (unos 21kms), 15€

Ademas, existe lo siguiente;
vuelta en un TAXI BMW M5 (507CV) CON PILOTO PROFESIONAL, 175€
vuelta en VIPER ZAKSPEED CON PILOTO PROFESIONAL, 260€

Para rodar, existen ciertos requisitos, que ademas son cotejados antes de entrar a la pista: coche homologado para rodar en carretera, casco y no puede emitir mas de 95db en sonido el escape Alterado !!!!


Un saludo!


ay, ay esa informacion que recibe el ruido del canal y se distorsiona

#12 Robeck

Robeck

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Escrito 04 mayo 2006 - 14:20:54

ay, ay esa informacion que recibe el ruido del canal y se distorsiona


Es incorrecta? :unsure:

#13 JAM

JAM

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Escrito 04 mayo 2006 - 15:00:22

Nurburgring es uno de mis circuitos preferidos. No olvideis tampoco la direccion www.f1.com para ver los tiempos por sectores en tiempo real.

Por cierto, el circuito entero, es decir, Nordschleife, está abierto al publico para correr con sus propios coches -pagando, claro esta-. Una idea: porque no nos vamos unos cuantos y hacemos una kdada deportiva, mitica e historica?. Personalmente hablo aleman de corrido, asi que "kein Problem" para entendernos allí :)


Ich sprache, auch! :D .

Si lo organizais bien, mapunto! :lol: . Si dejan entrar a los calamares, claro :risa:

Pero deberíamos poder dar una vuelta en un F1 de esos de dos o tres plazas, también ¿no?

Robert, super buena la info y la foto del neumático se sale.

Duele solo de verla ... :roll: .

Por cierto Super Agury sacará en este GP un tercer coche, en evolución, el SA05 que será conducido por Montagny, quein parece que según los resultados en breve puede ser el sustituto de Yuji Ide, antes de mitad del campeonato:

"Daniele Audetto, director general de Super Aguri, ha declarado recientemente que existe la posibilidad de ese reemplazo y todo parece indicar que Franck Montagny podría ser el candidato mejor colocado. De hecho, se rumoreaba que el cambio de pilotos podría llevarse a cabo ya en Nürburgring, donde se disputará el Gran Premio de Europa del 5 al 7 de mayo."

Salu22 :ok::ok:

Editado por JAM, 04 mayo 2006 - 15:22:41.


#14 Pepe

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Escrito 04 mayo 2006 - 15:40:22

A Yuji Ide, solo lo van a relegar inicialmente por esta carrera a probador para que adquiera mas experiencia y rodaje con un F1, ya que no pudo ser en la pretemporada por los motivos que ya sabemos.

Frank Montagny, lo sustituira como 2º oficial para esta carrera inicialmente, ya que fue la FIA quien le ha indicado a Super Aguri que Ide necesita mas rodaje.

El problema es que la FIA le ha concedido la superlicencia a este muchacho, sin haber hecho los kilometros minimos, que hace un tiempo eran como 300 kms., no se ahora, Robeck seguro que esta enterado, no? Por cierto como siempre un 10 con la informacion previa de la carrera, :D

#15 Robeck

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Escrito 04 mayo 2006 - 16:16:14

El problema es que la FIA le ha concedido la superlicencia a este muchacho, sin haber hecho los kilometros minimos, que hace un tiempo eran como 300 kms., no se ahora, Robeck seguro que esta enterado, no? Por cierto como siempre un 10 con la informacion previa de la carrera, :D


No pondria la mano en el fuego pero creo que si que se la dieron sin hacer esos 300 ridiculos Km o por ahi andaba, creo que Ide estrenó el S05 la semana antes de Bahrein en los entrenos de Barcelona pero no dió muchas vueltas. Está claro que para otorgar la superlicencia deberian exigir algo más, un tiempo mínimo en un circuito o algo similar pero bueno, ya sabemos como va esto....$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

Primeras imágenes de Franck con su nuevo equipo:

Imagen Enviada

Imagen Enviada

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Super Aguri estrena una mejora aerodinámica

Imagen Enviada



Duelo de épocas

Imagen Enviada

#16 Bak

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Escrito 04 mayo 2006 - 16:19:06

Kdda en Nurburgring para entrar a unas vueltas??? XD

#17 Ludwig

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Escrito 04 mayo 2006 - 16:30:11

>>>
si tienes mala suerte, y tienen que cortar la pista, abonarás 1.350 eurakos por cada hora que esté cerrada.
>>>

Das ist ja eine Lösung! (esto si que es una solución). Imaginate que fueramos 20. Una hora de circuito SOLO para nosotros saldria a menos de 70 Euros por coche. Seguro que los alemanes, tan cuadriculados ellos, pondrían objecciones, pero todo es negociable, y a los teutones les gusta el Geld (la manteca) como al que mas.

Y podriamos entonces hacer un sabroso plato de calamares con VTEC :)

#18 Pepe

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Escrito 04 mayo 2006 - 17:06:03

Imagen Enviada

El Ingeniero de la SuperAuguri Regla Amarilla, se parece muchisimo a Antonio Cuquella, que es el Ingeniero de pista de Yuji Ide, y que antes fue ingeniero de Seat Sport.

[attachment=37884:attachment]

#19 JAM

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Escrito 04 mayo 2006 - 19:59:50

...
Das ist ja eine Lösung! (esto si que es una solución). Imaginate que fueramos 20. Una hora de circuito SOLO para nosotros saldria a menos de 70 Euros por coche. Seguro que los alemanes, tan cuadriculados ellos, pondrían objecciones, pero todo es negociable, y a los teutones les gusta el Geld (la manteca) como al que mas.

Y podriamos entonces hacer un sabroso plato de calamares con VTEC :)



O mejor un postre de Vtec, regado con tinta de calamar :risa::risa::risa:

Salu22 :ok::ok:

#20 jerome

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Escrito 05 mayo 2006 - 07:50:13

Es incorrecta? :unsure:


Sip, esa informacion es incorrecta tio.
Green hell no quiere decir que akello sea el infierno
Sino que alli todo se verde, verde verde, miras a la derecha verde, a la izquierda ver, arriba verde (si el cielo también es verde ....)




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